Novato BigCessna 182tw-747 III

Tema en 'R/C Vuelo en Primera Persona FPV' iniciado por Danyx464, 15 Ago 2013.

1. Danyx464 Nuevo Miembro

Danyx464
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas compañeros me inicio en esto del aeromodelismo y muy pronto FPV con un Big Cessna 182 ya en casa y casi terminado de armar:party::party:. después de seguirle la pista a este modelo por que me gustaba me decidí a comprarlo después de ver el post de nuestro amigo juerwotow y fijarme que se podía poner fácilmente este modelo en Fpv.
    Aquí les dejo unas fotillos del ensamblado.
    Saludos.:biggrin2:

Aqui un par de fotos con su respectivo piloto :laugh:

:plane::plane: Bueno amigos de momento es todo espero les guste

2. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola , no es uno de los mejores modelos para iniciacion , pero si sabes volar , esa cesna vuela muy muy bien.
    animo con tu proyecto .

3. Danyx464 Nuevo Miembro

Danyx464
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola monzon gracias por los animos :biggrin2: en cuanto a si es o no uno de los mejores modelos para iniciación respeto tu opinión y no la cuestiono ya que soy un novato del aeromodelismo... Sin embargo no me preocupo mucho ya que aprenderé a volar y tendré mis primeros contactos con el avión mediante otro compañero (entrenador) mediante un cable de mi Emisora a la suya y en caso de liarla me corregirán. No se como es el nombre técnico de eso pero bueno digamos que estaré con un "entrenador"
    Saludos

4. juerwotow Miembro

juerwotow
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañero!!! que bonita es en Rojo, me encanta!! y lo del piloto un puntazzoo!! :biggrin::biggrin:
    Pues nada, que lo disfrutes y ya nos cuentas!!:plane::plane:

5. Danyx464 Nuevo Miembro

Danyx464
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hey que tal juerwotow me alegra que te guste. De momento la cessna esta en el garaje ya que aun no me ha llegado la Emisora.
    Ya tengo club de aeromodelismo y la verdad que es una ventaja y mas si se es un novato total como yo, ya que la gente te guía un montón. les presente la cessna y me dijeron que estaba muy bien para iniciarme y con la ayuda de ellos mas. Me ha dicho que tenemos que modificar los clips de los servos ya que no son de fiar porque se abren a la mínima, no vaya a ser que se abran en vuelo:sad:. En cuanto a la emisora quiero darte las gracias ya que una segunda y tercera opinion me comentaron que esta muy muy bien y el receptor también (de las mejores "calidad precio")

6. juerwotow Miembro

juerwotow
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me alegro que estes satisfecho por la compra!! ahora a disfrutarlaaaa:party::party:

7. Danyx464 Nuevo Miembro

Danyx464
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias compañero. Una pregunta. los leds hay que instalarle una centralita? o van directos al receptor?

8. juerwotow Miembro

juerwotow
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los leds solo hay que conectarlos al puerto de balanceo de la lipo de 3s, la "centralita" viene con el avión y está en la panza del avión.
    Un saludoooo y a disfrutala!!

#8 juerwotow, 20 Ago 2013
    Última edición: 20 Ago 2013
  9. Danyx464 Nuevo Miembro

Danyx464
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias no encontraba la centralita esa de los leds. Estaba despegada y metida al fondo del fuselaje. Ya conecte los leds y van todos bien. De momento lo de disfrutarla esta parado... ya que aun no me llega el pedido con la emisora y receptor :sad::wink2:

10. PEJEANCARI Nuevo Miembro

PEJEANCARI
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nuevo en FPV

Hola, yo tambien soy nuevo en esto de vuelos FPV es decir que quiero iniciarme. Tambien tengo una Cessna 182 y quiero equiparla para ese tipo de vuelos que me fascina, pero me gustaría que me dijeseis que tipo de equipamiento necesito para ir buscandolo por ahí. Gracias

11. juerwotow Miembro

juerwotow
    Me Gusta recibidos:
    0
  12. PEJEANCARI Nuevo Miembro

PEJEANCARI
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nuevo en FPV

Si, he visto todo lo que he podid que es mucho y se me cae la "baba" al verlos pero ahora mismo desconozco qué tengo que ir comprando y necesito saberlo para ver si puedo meterlo en lo que me queda del presupuesto económico de este año, je, je, je....

13. PEJEANCARI Nuevo Miembro

PEJEANCARI
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nuevo en FPV

He comprado bastante en Hobby King, (servos, motores, baterias, etc.) y he visto que también tienen muchos articulos para vuelos FPV. Pero desconozco cuales van bien y el equipo completo necesario. Yo ahora le tengo puesta una mini cámara de video con la que grabo mis vuelos, pero para verlos, descargo despues las tómas en el ordenador. Ademas, la cámara tiene un objetivo inadecuado, necesitaria uno con mayor angulo, un gran angular.

14. PEJEANCARI Nuevo Miembro

PEJEANCARI
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nuevo en FPV

¡Que envidia me da vuestro campo de vuelo! Aquí en Úbeda tenemos que conformarnos con un campo agricola que hemos arrendado y compactado un poco. Todo el termino municipal está dedicado a la agricultura olivarera en explotacion exaustiva. Apenas quedan claros donde poder volar.

15. juerwotow Miembro

juerwotow
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañero!! pues si ya tienes el aviópn pues lo primero que tienes que pensar es si vas a volar con las gafas (mas caro) o si lo quieres hacer con un receptor externo conectado a alguna pantalla. Y en qué frecuencia quieres volar si en 1,3 en 2,4 o en 5,8; Yo solo conozco la de 5,8ghz que es de la que te puedo hablar.
    Despues puedes elegir algún conjunto ya completo.
    Ahora aquí en España tienes en oferta este: http://www.electronicarc.com/catalo...d=779&osCsid=65962221211bad154f25d5a99ec54a1f
    Y en China pues la oferta es esta: http://www.hobbyking.com/hobbyking/..._FPV_Headset_System_w_Camera_and_5_8G_TX.html
    Ya el que te de más coraje....:biggrin: Lo bueno del de China es que el conjunto también graba. Lo bueno del de España es que lo tienes al día siguiente :baba:
    Con esos conjuntos ya tienes video, ya en las gafas puedes ver lo que se ve desde el avión pero sin ningún dato. Para eso necesitas un OSD (on screen display= datos en pantalla) El que va muy bien por prestaciones/precio es el Storm OSD, lo tienes en: http://www.goodluckbuy.com/cyclops-...n-staberlization-f-fpv-w-protective-case.html que es donde lo pedí yo y la verdad es que va muy bien y tiene la vuelta a casa si pierde la señal. Para configurarlo tendrás que pasarte por el hilo del OSD Storm :wink:
    Y nada, mucha paciencia, dinero y lectura, muchaa lectura... jeje
    Un saludo y ya nos cuentas!!

16. PEJEANCARI Nuevo Miembro

PEJEANCARI
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nuevo en FPV

Muchas gracias por tu información. Me pondré manos a la obra y veremos hasta donde puedo llegar de aquí a fin de año. No tengo demasiada prisa, me gusta el taller y hacer las cosas bien, bueno..., todo lo bien que se pueda. ¡Ah! decirte que a mi cessna le he instalado dos LED´s de 10 mm de diametro en los huecos que tiene en el morro, los enciendo con un interruptor electónico en uno de los canales, cuando voy a aterrizar. En vuelos al atardecer queda de maravilla. Un saludo desde Úbeda.

17. juerwotow Miembro

juerwotow
    Me Gusta recibidos:
    0
    jejej, pues poco a poco y FOTOSSSS FOTOSSSSS :baba::baba:

18. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ei!!! Yo quiero ver foto de esos leds y foto en plena acción aterrizando al atardecer!! Jejejje

Saludos...

19. PEJEANCARI Nuevo Miembro

PEJEANCARI
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nuevo en FPV

Perdona pero una última pregunta (por hoy): Además del Storm OSD, tendré que adquirir los interface´s, quiero decir: GPS, detector de tension de batería, etc. es decir los sensores que detectan todos los datos que se ven en pantalla?.
    Gracias de nuevo.

20. PEJEANCARI Nuevo Miembro

PEJEANCARI
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nuevo en FPV

Pondré una foto en tierra, cuando haga una aterrizando tambien la pondré.

21. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jejej, gracias!!! Me hace ilusión verla.

Saludos...

22. PEJEANCARI Nuevo Miembro

PEJEANCARI
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nuevo en FPV

Descuidad, que así lo haré.

23. juerwotow Miembro

juerwotow
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo, con ese OSD viene todo eso (sensor de corriente, GPS, sensores, etccc...) es uno de los mas completos, funciona bien y no es caro.... vamos que tiene las 3 "B" ejjeje
    Un saludo!

24. cocoliso2222 Miembro

cocoliso2222
    Me Gusta recibidos:
    0
    No,el enlace que te puso el amigo ya viene todo completo,solo si quieres como opcion debes comprar la llave para futuras actualizaciones del osd

Saludos

25. cocoliso2222 Miembro

cocoliso2222
    Me Gusta recibidos:
    0
    Respuesta al unisono :laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh:

Jorge,mira bien esas gafas del enlace de hobbyking,tienen muy poca resolucion
    (320x240 líneas),no se yo si se veran bien,ten encuenta que las nuestras son calidad 640x 480 lineas,justo el doble

Saludos

26. juerwotow Miembro

juerwotow
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañero!! hombre para empezar no creo que sea mala opción, pero es verdad que no las conozco aunque están muy bien de precio.
    Un saludo!

27. PEJEANCARI Nuevo Miembro

PEJEANCARI
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nuevo en FPV

Hombre ya que me pongo, adquiriría las que mejor resolución tengan. Tambien he ojeado respecto al OSD en http://www.electronicarc.com/catalogo/product_info.php?products_id=535. ¿Que os parece el Ikarus?

28. PEJEANCARI Nuevo Miembro

PEJEANCARI
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nuevo en FPV

He visto en Youtube unos videos de vuelos en FPV, y me sorprende que se alejen varios kilometros. ¿Qué radiocontrol usan para poder alejarse tanto?
    Gracias amigos.

29. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pejeancari, el ikarus es un fantástico osd y con un soporte increíble, pero no para comprarlo en electronicarc. Mírate en dsrobotics.com o mándale un MP a JuanTrillo.

Saludos...

30. PEJEANCARI Nuevo Miembro

PEJEANCARI
    Me Gusta recibidos:
    0
    OSD Ikarus

He mirado en ambos sitios y valen casi lo mismo, sobre 330 € con los complementos necesarios, Amperimetro de 50 Amp., Uplink+placa de conexiones, Ant-Tracker, Regulador conmutado 1 A/h, y Programador FTDI.

Saludos...

31. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si no es por lo que valga, es que con dsrobotics y Juan trillo no tendrás ningún problema y el mejor soporte técnico que puedas desear y con electronicarc será todo lo contrario.

Saludos...

32. PEJEANCARI Nuevo Miembro

PEJEANCARI
    Me Gusta recibidos:
    0
    OSD Ikarus

33. PEJEANCARI Nuevo Miembro

PEJEANCARI
    Me Gusta recibidos:
    0

34. Danyx464 Nuevo Miembro

Danyx464
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno uno mas con cessna de los nuestros espero ver esas fotos pronto tambien compi.
    saludos

35. PEJEANCARI Nuevo Miembro

PEJEANCARI
    Me Gusta recibidos:
    0
    Luces de aterrizaje

Aquí teneis unas fotos de mi Cessna "tuneada". Como podeis ver no tiene las ruedas carenadas. No me gustan las carenas que trae de origen, son exageradas por motivo del material, además le he puesto unas ruedas algo mayores, nuestro campo de vuelo lo requiere. Ya trataré de hacerle unas carenas de fibra de carbono y epoxy.
    Lo de las luces de aterrizaje queda bonito, verdad?
    He pensado tambien, abrirle el hueco central del morro bajo la hélice, donde la Cessna de verdad lleva un radiador del motor, con una especie de rejilla que le sirva de entrada de aire para ventilar mejor la batería y el variador. logicamente habria que hacerle tambien una abertura en los bajos traseros del fuselage para la salida del aire.
    Como os he dicho en Úbeda tenemos dificultades para encontrar donde ubicar un buen campo de vuelo, pero lo que sí hay cerca son tres magnificos pantanos donde podemos amerizar sin dificultad, por eso le estoy acoplando (es muy facil) unas barquillas flotadoras de HobbyKing, para probar. Jejeje..., tendré que preparar tambien una zodiac para recuperar el avión si hace algun amerizaje "dificultoso".
    Un Saludo

Adjuntos:

#35 PEJEANCARI, 24 Ago 2013
    Última edición: 25 Ago 2013
  36. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Increíble!!! Se ve guapísima!! Gran trabajo. Ahora tienes que hacer un video grabado desde tierra al anochecer, y otro amerizando. Tiene que ser genial y tope de realismo.

Felicidades!!!

Saludos...

37. PEJEANCARI Nuevo Miembro

PEJEANCARI
    Me Gusta recibidos:
    0
    Luces de aterrizaje

juerwotow: Ya he puesto algunas fotos de mi Cessna. Cuando pasen estos días de calor, trataré de hacer algunos videos en acción. La verdad es que me da un poco miedo, no he despegado ni amerizado nunca, iré con unos amigos y veremos que pasa, tenemos que ver muy bien si situar el CG un poco adelantado o atrasado y afinar bien todos los controles. ¿Alguien del foro tiene experiencia de esto?
    Saludos.

38. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    que bonita , el despegue es divertido tela . pues el avion va pegado al agua y le cuesta avanzar , vas acelerando y notas que enpieza a navegar y asoman los flotadores , tiras un poco de profundidad, es el momento de meter a tope el gas y se despega del agua , precioso , me encanta la sensacion ...
    no metas gas fuerte te al inicio pues clavas los flotadores , hay que hacerlos navegar para hacer un buen despegue .
    para aterrizar hay que entrar rapidito .... si te pasa da saltitos . jejej
    si vas muy flojo se clava aterriza pero no real.

39. PEJEANCARI Nuevo Miembro

PEJEANCARI
    Me Gusta recibidos:
    0
    Despegar del agua

Muchas gracias por tu información, tendré en cuenta tus consejos pues no tengo ninguna experiencia en el agua. Uno de los flotadores lleva timón con su propio servo. Entiendo que es para dirigirlo por el agua hasta que despega y va con el mismo canal del timón de direccion del avión.
    Un saludo.

40. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    así es . para eso es el
    timón . puedes usar una y al canal de cola ,igual ye pilla invertido . lo
    mejor seria ponerlo en un canal y copiar el timón . pero dep de de la emisora

Sent from my iPhone

41. PEJEANCARI Nuevo Miembro

PEJEANCARI
    Me Gusta recibidos:
    0
    Despegar del agua

Gracias de nuevo y hasta mañana.

42. juerwotow Miembro

juerwotow
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros!! muy chulas las fotos y las indicaciones, muchas gracias!
    Lo de los leds, geniales!!! yo solo le he puesto leds en la especie de matrícula que tiene en el morro, a ver si me acuerdo y le hago fotos.
    Un saludo y buenos vuelos! :plane::plane:

43. Danyx464 Nuevo Miembro

Danyx464
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo al despegue en el agua añadiría usar los flaps para despegar te sera de mucha ayuda.

Guapisimo tu cessna tio me gusta. yo fabrique mis flotadores pronto pondré fotos, con respecto al CG si te quedo adelantado o retrasado puedes corregirlo con la bateria. suerte y saludos:plane: a ver pronto ese video

44. PEJEANCARI Nuevo Miembro

PEJEANCARI
    Me Gusta recibidos:
    0
    Luces de aterrizaje

Amigos: Un tema distinto, tengo un Sky Surfer de 1400 mm. Con él tómo videos con una mini cámara que adquirí en Modeltronic, pero al meterlo en el coche y sacarlo, o tal vez en el taller (que mi mujer "me ordenó" el otro día), he extraviado la viga transverlal (tubo) de 7 mm de diametro y unos sesenta cm de largo de fibra de carbono, que lleva en el ala para darle rigidez.
    He tratado de buscar en varias páginas en internet y no veo donde puedo encontrarla. Lo digo por si alguien puede echarme una mano.

Gracias por lo de los Flaps, lo tendremos en cuenta en el despegue de la Cessna.
    Saludos

#44 PEJEANCARI, 26 Ago 2013
    Última edición: 26 Ago 2013
  45. PEJEANCARI Nuevo Miembro

PEJEANCARI
    Me Gusta recibidos:
    0
    Luces de aterrizaje

Aquí teneis donde adquirí los Led´s, vereis que tienen un gran surtido y los envian rapido. http://www.robotecno.com/catalog/index.php
    Saludos

46. Danyx464 Nuevo Miembro

Danyx464
    Me Gusta recibidos:
    0
    con respecto a la "viga de carbono" puedes encontrarla en alguna tienda de rc especifica de aviones pero si no tienes alguna cerca puedes probar en decatlhon en la sección de cometas venden infinidades de varillas de carbono y diámetros y tamaños varios y en caso de que no haya puedes probar en una tienda que suele haber en todos los centros comerciales llamada SUPEROCIO allí puede que consigas tambien. espero haberte ayudado. saludos

47. PEJEANCARI Nuevo Miembro

PEJEANCARI
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Hola amigos!

¡Hola compañeros! He estado unos meses inactivo y vuelvo a estar por aquí.
    La Big Cessna voló muy bien pero en uno de los aterrizajes rompí el tren delantero, ya tengo otro que pedí, pero me estoy planteando ponerle rueda en la cola y adelantar el tren principal. Veo que algunos lo habeis hecho. El campo de vuelo que tenemos aquí es un poco "duro" y pedí una Fun Cub que estoy terminando de montar, le he puesto tambien luces de navegación y aterrizaje, como veis es mi manía, quero tambien reforzarle el tren de aterrizaje. Como veis mi actividad sigue en el taller. Tengo que ponerme en contacto con Juan Trillo para ir preparando lo del FPV, que he tenido latente estos meses.
    Saludos cordiales para todos

#47 PEJEANCARI, 12 Feb 2014
    Última edición: 12 Feb 2014
  48. juerwotow Miembro

juerwotow
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañero!!
    Yo le he comprado el tren de un Mentor de Multiplex, lo acabo de poner y estoy esperando a ver el tiempo si nos deja estrenarlo.
    El avión es una buena plataforma para el FPV con sus limitaciones pero que a mí me ha enseñado a volar en FPV y a disfrutar mucho!!
    :plane:

49. Mareton 48 Nuevo Miembro

Mareton 48
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cesna

Si cambias el tren triciclo por rueda trasera, sera mas critica en los aterrizajes y mas dificil en el despegue
    El tren mas facil fiable y seguro es el que llevas ahora
    A tener en cuenta que en la entrada para la toma, justo antes de tocar el suelo es conveniente darle un punto de gas para facilitar la toma

Saludos

Compartir esta página