Novato, ¿por donde empiezo?

Tema en 'General - Proyectos multirrotor' iniciado por Apro, 3 Sep 2012.

1. Apro Nuevo Miembro

Apro
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos, quiero iniciarme en este apasionante mundo de los "objetos voladores no identificados".
    He encontrado este foro buscando informacion sobre el AR DRONE. Me parece muy interesante el poder pilotar viendo todo desde una pantalla. Pero tengo algunas dudas.

Es posible hacerse algo parecido al AR DRONE, pilotar sin tener que estar viendo el aparato?

El tema del wifi me interesa mucho pero no se si es mejor opcion el radio control de toda la vida.

Y luego esta el coste, es caro empezar?
    Si empiezo seria desde cero y baratito, para ir manejandome con estos aparatos y luego ir haciendo mas cosillas, que si montarle una camara, que si mejorarle el chasis, etc.. Vamos lo que es currarselo uno mismo y no que sea algo que compres en una tienda.

He estado mirando por el foro y recomendais kits y demas pero no son completos. Podriais decirme todo lo necesario para empezar, montarme mi propio aparato desde el chasis, motores hasta la electronica y radio control?

Muchas gracias a todos y espero ser asiduo de este foro.

2. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas ,te voy a poner por encima lo que a grandes rasgos se necesita

emisora y receptor
    chasis
    motores
    variadores ,esc ,para los motores
    hélices,y soporte de hélices
    placa controladora
    baterias lipo 3s,4s
    el precio oscila muchiiiisimo,pero por 100 pavos o menos tienes algo que vuele

despues tienes que leer muuucho,de gente que pone sus proyecto ,y lo pone todo,ademas si vienes como dices del mundillo de la electronica,no te sera muy complicado,pero ya sabes lee
    saludos

3. JotaParro Miembro

JotaParro
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, yo no se mucho ya que llevo poco en esto, cometí algunos patinazos en los principios y aun los estoy pagando.
    Yo te doy mi opinión, pero espera a mas respuestas a ver si alguien que sepa algo mas te da un consejo mejor.
    Yo me pillaría el ArDrone, te cuento por que, me metí en un par de proyectos de autoconstruccion a partir de modelos ya hechos y fue un desastre, también yo no tenia mucha experiencia, pero tener algo que vuele te motiva mas, si acabas rompiéndolo todo te frustras mucho.
    Ademas aprenderás bastante de como funcionan. Mas tarde, a medida que vayas conociendo mas el mundillo y seguro que te picas y te haces algo mas grande.
    Esta ya digo es mi opinión, pero acabo de tener un porrazo importante con el mio y estoy algo frustrado, un saludo y animo, por que mola mucho cuando consigues que vuele bien!:plane:

4. grumdesal Miembro

grumdesal
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas. yo de ti empezaria por el principio, y el principio es saber volar en 3ª persona, saber que hacer cuando el multi o avion o heli hace cuando te lo pones de cara y hacerlo volar con dominio sobre el y soltura, cualquier cosa que sea no empezar por ahi se convertira en una fuente de material barato en el foro de compra venta, mas pronto que tarde, despues una vez dominado el arte de volar elige el (arma) que mas te guste sea multi,avion o heli ese es mi humilde consejo no es un hobby barato y cada rotura ademas del modelo sea el que sea rompe la ilusion, y eso es malo

5. benemerit Miembro

benemerit
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo suscribo al 100%. Y cuando rompes tienes que tener la valia de pensar "esto no me va a superar, hay que seguir". Y asi la proxima vez con mas respeto y cuidado que la anterior.

6. grumdesal Miembro

grumdesal
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias benemerit, creo que los dos ya sabemos lo que cuesta ese camino, quizas no sea la respuesta esperada pero creo que es el mejor consejo que se puede dar

7. benemerit Miembro

benemerit
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es el mejor consejo sin duda.

Apro:
    1.- Mucho, mucho simulador. Aunque en real todo cambia esto ayuda. Mi primer heli fue en un simulador y no veas hasta que me hice, pero asi cuando empeze a levantarlos en real sabia que no tenia que pasar de 20 cm, y asi me duraban. Primero 20, luego 30 cm, luego con un poco de viento, luego intentar no salirme de una baldosa.... vamos paso a paso.
    2.- De partida yo empezaría con algo que cueste bien poco, bien un "avion corchito" o bien un "heli chinorro baratito y ya montado", para que hagas "dedos", muchos dedos, aprendas su mecanica y veas en real como reacciona todo. Romper barato te dolerá menos. Nada de multis, placas estabilizadoras, etc. o pasará probablemente lo que dice grumdesal, al foro de compraventa.

Espero que te valgan estos consejos.
    Mucha suerte

8. heiwaz Nuevo Miembro

heiwaz
    Me Gusta recibidos:
    0
    No querrias decir 1.000 pavos???

9. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    el compañero comenta que no se quiere gastar mucho dinero,y para empezar a volar en 3 persona,con 100 leuros ya puede currarse algo que vuele,
    ,si ya quiere mas pues nada a darle al botoncito que tanto nos gusta el de paypal..........
    y con 1000 pavos ,bien invertido ,se puede volar como:biggrin2: superman

Compartir esta página