Noticia UAV en Expansión (...el periódico, no la acción)

Tema en 'EVENTOS Y NOTICIAS' iniciado por Rod, 29 Jun 2010.

  1. Rod Miembro Activo

    Rod
    Registrado:
    13 Feb 2008
    Mensajes:
    1.278
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sí ...ya sé lo que me váis a decir....

    Sólo tengo que recordaros que los periódicos son empresas que se dedican a escribir noticias para luego poder venderlas.

    ....Y además tenéis la posibilidad de poner vuestros comentarios si algo no os parece justo, como ya lo han hecho algunos ...hehehheeeee

    Al menos las imágenes son chulas ...me recuerdan a mi Cessna 373


    http://www.expansion.com/2010/06/29/empresas/1277766904.html
     
  2. boby Miembro

    boby
    Registrado:
    12 May 2009
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mi madre!!...7 millones de euros gastados para hacer lo mismo que hacemos nosotros en la universidad con sólo 3000 euros....y encima nosotros si podemos volar sin problemas jajaja.

    La verdad es que los comentarios tienen razón, la idea no es nada nueva y el mercado lejos de ser la gallina de los huevos de oro ya que está muy saturado.

    Eso sí, las imágenes están muy chulas. Gracias por la noticia Rod!

    Un saludo.
    Darío.
     
  3. ASRASR Gurú FPV

    ASRASR
    Registrado:
    30 May 2008
    Mensajes:
    3.659
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que pedazo bicho, y como mola la cámara térmica.
     
  4. fitozgz Gurú FPV

    fitozgz
    Registrado:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    6.046
    Me Gusta recibidos:
    1
    7 millones de euros... me apuesto un huevo a que un 9% ha sido para cumplir normativa, papeleo y papeleo.

    Aunque no han inventado nada nuevo (acordaos de el avión que detectaba si las plantas tenían sed mediante otra cámara especial), prefiero que se gasten el dinero en esto que no en F18 etc etc.
     
  5. xavi Maestro FPV

    xavi
    Registrado:
    27 Abr 2008
    Mensajes:
    2.897
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo que si conseguimo financianción para el foro con la 7ma parte hacemos los mismo y nos repartimos lo que sobra :icon_twisted:.
     
  6. crossman73 Miembro

    crossman73
    Registrado:
    28 Jun 2009
    Mensajes:
    647
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ahí las dao.
    Y nos compramos unos twin star...:icon_twisted::icon_twisted:
     
  7. funfly Gurú FPV

    funfly
    Registrado:
    10 Ene 2009
    Mensajes:
    6.393
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo lo flipo, como lo presentan, la publicidad, el video, pero vamos, por ese dinero, y juntando todo lo que se mueve en este foro, hay capacidad para hacer un avion superior y capaz de repostar en el aire:tongue2:
     
  8. wolfmann Miembro Activo

    wolfmann
    Registrado:
    7 Ene 2010
    Mensajes:
    1.100
    Me Gusta recibidos:
    0
    mejor que no sepan que existimos... porque ese bicho me lo encuentro yo con mi xeno en el aire y como decimos aqui... " se iba a cagá la perra" jejeje

    Saludos
     
  9. Garikoitz Miembro

    Garikoitz
    Registrado:
    18 Ene 2009
    Mensajes:
    152
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que si no nos metemos con modelos como ese es porque somos conscientes de la peligrosidad de tener un bicho de 10 kilos volando en remoto. Intentamos meter toda la electrónica en aviones de menos de 2 kilos y de corcho a poder ser.
    Si no ya me diréis, un par de motores de 50cc de los chinos junto a un avión de 4 metros "made in home".......y ancha es castilla :party:
     
  10. xavi Maestro FPV

    xavi
    Registrado:
    27 Abr 2008
    Mensajes:
    2.897
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso que tu dices, dos motores y un bicho grande

    + Dakar
    + Lince
    + Arduopilot
    + IMU
    + Diversity
    + modem
    + Base de tierra currada*
    + LRS

    * pantallas, PC, spliters, lince con parabólica y display, joystick para control, todo en una furgoneta con piloto y operador de cámara.

    A ver donde está el inversor que le devolvemos el bicho listo llave en mano.
    --------------------------------------------------------------
    Publicidad:

    Se busca empresario o persona benéfica que desee patrocinar el desarrollo aeronautico no tripulado en España. Somos una pseudo empresa implícita reunida en un foro que sin querer hemos logrado lo que otros con presupuestos millonarios, y que pretenden venderlo como pioneros en la industria.

    --------------------------------------------------------------
    Más de uno habrá pasado a tomar ideas de este foro.
    ya les vale :laugh:.
     
  11. Garikoitz Miembro

    Garikoitz
    Registrado:
    18 Ene 2009
    Mensajes:
    152
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con aire acondicionado y neverita :worthy:
     
  12. Pumuky Gurú FPV

    Pumuky
    Registrado:
    16 Sep 2008
    Mensajes:
    4.092
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues ami no me parece caro, de esa manera justifican mas el precio de venta.

    Acaso pensais que seria razonable vender un megaglider de los apañaitos que hay por el foro por 3000€ a la comunidad de madrid o cualquier otra??, ni de coña, los tios se pasean con esos pedazos de carros que cambian cada 6 meses, con 3 escoltas, chacha, chalet, y invcluso avion privado.

    Y una mierda, si me cuesta 3000€, mas nosecuantas horas de aprendizaje, lectura, pruebas, roturas, coño que llevamos muchos años haciendo apaños y cuando nos paran una lipo en aduanas nos cobran 30€ del ala por decir "este paga, este no, este paga, este no".

    a tomar por saco, quereis un UAV con papeles, pues eso la inversion de un monton de verdes no baja., si dices en los medios que costo 3000€ no te lo compran por mas de 4000 y ellos seguiran en medio de la crisis como en mi pueblo, 11 policias municipales y tienen 3 todoterreno cojonudos nada de landrover, 3 407 familiar ultimo modelo, 4 motos y hasta perro antidroga, ostras si luego van de 2 en 2 en los vehiculos y tienen 3 turnos osea que nunca estan todos currando, pero nada la administracion sigue tirando la pasta del contribuyente (osea yo, tu y el vecino) y vamos a ser nosotros los pobres desgraciaos que vayamos de formales.

    a tomar por :censurado: les vendo mi avion por 160.000€ incluida la camara termica y el piloto con nomina a parte, jajajajajaja.
     
  13. luico Moderator

    luico
    Registrado:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    3.210
    Me Gusta recibidos:
    0
    Más noticias

    En la fábrica israelí de la guerra teledirigida

    La demanda mundial de aviones no tripulados se dispara

    Fuente

    Un grupo de técnicos españoles asiste a la disección de las tripas de un avión no tripulado en un hangar de la Industria Aeroespacial Israelí (IAI), la empresa pública que lidera el mercado europeo de la guerra teledirigida. Estudian el cableado del Searcher, el avión sin piloto que España vuela en Afganistán, tapizado con varios sensores. Puede volar de día hasta 12 horas seguidas, y grabar lo que sucede a ras del suelo sin hacer apenas ruido. Puede también filmar de noche con el sensor térmico, que distingue la temperatura de un cuerpo humano de la de un edificio.
    Israel
    A FONDO
    Capital: Tel Aviv.Gobierno:Democracia Parlamentaria.Población:7,112,359 (est. 2008)La noticia en otros webs
    •webs en español
    •en otros idiomas
    Hay una gran variedad de estos aparatos con o sin licencia para matar
    Hasta 47 países compran aviones no tripulados (UAV por sus siglas en inglés) a los israelíes, que han visto multiplicarse la demanda mundial. La mayoría de estos aparatos acaban pululando los cielos afganos, donde el trasiego de estos moscardones con control remoto es cada vez más intenso. Con una facturación cercana a los 400 millones de euros y un 15% de crecimiento anual en los pedidos, en esta miniciudad aeroespacial israelí tienen claro que en la guerra del futuro, los pilotos serán casi lo de menos. "Hace 15 años, había que convencer a los compradores. Hoy todos los países tienen claro la importancia de los drones en las guerras de Irak y Afganistán. Es, de lejos, el sector que más crece, comparado con helicópteros y otros aparatos que fabricamos", sostiene Avi Pansky, de la División Malat, especializada en estos aparatos. Añade que en lo que va de año tienen contratos equivalentes al año y medio anterior. En el caso del Ejército estadounidense, la pasión por los aparatos no tripulados ha hecho que en dos años el número de estos haya crecido de unos cientos a los 6.000 actuales, según Aviation Week.
    Incluso Turquía, cuya relación con Israel atraviesa sus horas más bajas, tras la muerte de nueve activistas durante el abordaje a la flotilla de la libertad en mayo, llama a las puertas de la aeronáutica israelí para comprar aviones no tripulados con los que sobrevuela los territorios kurdos. Ya han comprado 10 drones por valor de 140 millones de euros. La última entrega -cuatro Heron- está prevista para el mes que viene. Peter Singer, autor de Wired for war, el libro que explica cómo la robótica está cambiando las guerras, apunta que la proliferación de UAV supone un dilema político para países como Turquía que desearían reducir su dependencia de otros países. "Por eso Reino Unido, China y Turquía trabajan en la fabricación de sus propias versiones. Lo que ahora vemos es solo el principio de un gran cambio en la aviación mundial", explica por teléfono desde Washington este experto en asuntos de defensa de la Brookings Institution.
    Lo que se ve en esta fábrica israelí es el esqueleto. Que se dote después a los drones de armamento es algo que depende de la demanda del país comprador y un tema muy delicado. Los ataques desde el aire son un asunto tan opaco en EE UU como en Israel, los dos países que compiten en su desarrollo y que, a pesar de tratarse de un secreto a voces, mantienen cierta ambigüedad a la hora de reconocer el empleo de aviones no tripulados para disparar y matar. Desde el Ministerio de Defensa español explican que los Searcher que usan en Afganistán se utilizan solo para inspeccionar el territorio, no para disparar.
    "El país más prolífico en asesinatos selectivos es hoy en día EE UU, que fundamentalmente utiliza drones en sus ataques. Cerca de 40 países tienen la tecnología y algunos o ya tienen o están desarrollando la capacidad para disparar misiles desde los aparatos", sostiene Philip Alston, relator de la ONU sobre ejecuciones extrajudiciales en un informe publicado el pasado junio. Cita a Rusia, Turquía, China, India, Irán, Reino Unido o Francia entre los países que o tienen o pronto tendrán misiles en sus aviones no tripulados. Parte de los asesinatos selectivos israelíes se ejecutan con UAV, según Alston.
    Israel no confirma ni desmiente, pero admite la fabricación de los Harop, que autoexplotan en lugar de lanzar misiles; es el llamado drone suicida. En general, los estadounidenses prefieren fabricar sus aparatos antes que importar. Los Hunter, de diseño israelí, constituyen una excepción. Son los que lanzan las llamadas bombas inteligentes, aunque abundan las dudas sobre la inteligencia de estas y otros explosivos que se lanzan desde UAV. El relator de la ONU sostiene que "cientos de personas", incluidos civiles, han muerto en operaciones llevadas a cabo por la CIA y alerta del peligro de la mentalidad playstation que pueden generar este tipo de aparatos, manejados con un simple mando desde alguna oficina a miles de kilómetros del campo de batalla. La asepsia que rodea a las muertes a distancia las convierte además en más digeribles para la opinión pública. Al menos a juzgar por el incremento de estos ataques en EE UU desde que Barack Obama ocupa la Casa Blanca, sin que hayan suscitado grandes protestas, afirma Jane Mayer en un extenso artículo en el New Yorker titulado The predator war.
    La variedad de estos aparatos con o sin licencia para matar es inmensa. En esta macroempresa israelí fabrican desde el diminuto ojo de pájaro, que se levanta con una mano, a la joya de la corona de la industria israelí: el Heron HP, lanzado recientemente. Este mide 27 metros de ala a ala, lo que le convierte en uno de los más grandes del mundo y puede volar hasta 30 horas de tirón. Hace muy poco ruido y vuela a gran altura, lo que le permite abarcar una gran superficie al tomar imágenes. Por sus características podría volar desde Israel hasta el país archienemigo: Irán. Los israelíes lo han probado en Gaza en varias ocasiones, también durante la Operación Plomo Fundido.

    [​IMG]
     
  14. Rod Miembro Activo

    Rod
    Registrado:
    13 Feb 2008
    Mensajes:
    1.278
    Me Gusta recibidos:
    0
    Luico ...peaso bicho el Heron.

    Esto me reafirma en mi idea de que una de las mejores plataformas (o al menos la más práctica) debe ser un monomotor trasero, cola en H y toda la electrónica en el morro.
     

Compartir esta página