Noticia de EL PAIS!!!!

Tema en 'EVENTOS Y NOTICIAS' iniciado por javi33, 4 Jul 2013.

1. javi33 Maestro FPV

javi33
    Me Gusta recibidos:
    0
  2. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ver si no será la consecuencia de cierto aterrizaje forzoso de un Spidex Naza en Madrid. Aunque el contenido no haga referencias, el título es muy sugerente; y la secuencia temporal, "viable". :cool:

¿Quien le explica al autor/a lo que es un aeromodelo y lo que es escribir una falacia? En referencia a:

Volar y "trabajar volando" no es lo mismo. :rolleyes2:

3. ALBERTHAMON Miembro Activo

ALBERTHAMON
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por diossssss!!!!!!!!!
    Que quiten todos los smartphone con camara que existen en este mundo.
    Y que sean los apple los primeros jajajajajaaajjajaj
    Venga hombre. Sentido comun, cosa que no tiene ningun politico en este mundo.

Ale, a disfrutar del verano ;)

4. Polar Guest

Polar
    COOOMOOOORRRRR!!

Arderas en el infierno por ereje!!

:laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh:

5. chacon Miembro Activo

chacon
    Me Gusta recibidos:
    0
    segun los comentarios del a gente... camaras no comerciales¿??? equipo de pinchado de telecomunicaciones??? y varias horas de autonomia... madre mia la peña se flipa demasiado

6. danybd Miembro

danybd
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que mala es la ignorancia

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

7. pframon Miembro

pframon
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alucinan?....o alunizan?....:laugh:

8. stranji Miembro

stranji
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo tengo la curiosa idea, jeje, de q nuestros multis realmente no pueden volar, vamos, q esta prohibido el uso q nosotros le damos...
    (ojo,q yo soy el primero q vuelo por todos lados!!)

pero esq yo soy así de curioso, jejeje.

9. Biribu Miembro

Biribu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero esa idea es solo tuya o se basa en algo?

A ver si Funfly se anima y trae de esos de varias horas de autonomia.

10. Trompazo Miembro

Trompazo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tambien deberia prohibir los teleobjetivos de las camaras, y los reporteros que no pasen de un 50mm de focal, no vaya a ser que me vean en calzoncillos en la terraza de mi casa:biggrin::laugh::laugh::laugh:

Hay que jo:censurado:e, y que diga el de google, que lo prohiban tiene huevos, el mayor es:censurado:a, bueno, recopilador de informacion privada e intima del mundo.

Un saludo

Editado: no vaya a leerlo:laugh::laugh::laugh:.

11. burinot Miembro

burinot
    Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmente de acuerdo, mucho prohibir para "proteger la intimidad", y luego tienes mini-cámaras, superteleobjetivos, infrarojos y de todo y nada los prohíbe más allá del "derecho a la privacidad". ¿Por qué un multi ha de ser distinto?
    Y lo del presidente de Google... Lo primero que pensé es que como no va a querer prohibirlos, si así tiene el MONOPOLIO de las imágenes aéreas.

Total, la legislación esta cargada de incongruencias por todas partes... No pueden volar aviones a menos de 4000 pies en zona de costa para no molestar a la fauna marina... Pero puede estar lleno de barcos y yates a 30 nudos, que esos se ve que no molestan. :blink:

12. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Va a haber regulación muy restrictiva de aquí a no mucho. Está cantado.

Cuidado, los que se están gastando un dineral en equipos para dedicarse profesionalmente, pueden llegar a encontrarse con que sus drones solo sirven de pisapapeles.

Los que volamos como hobby no creo que tengamos que preocuparnos demasiado... O van a poner a un policia en cada campo de este pais?

13. chacon Miembro Activo

chacon
    Me Gusta recibidos:
    0
    otra vez mas .. españistan!

14. SithX Miembro Activo

SithX
    Me Gusta recibidos:
    0
    +1

15. UTOPIAS Miembro Activo

UTOPIAS
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿A alguien le interesa sacar las cosas de contexto?

Creo que la legislación española, está lo suficientemente definida para contemplar hasta estos supuestos.
    Si en USA funcionan con "4 leyes" ¿ alguien se cree que nosotros no podemos funcionar con la inmensidad que tenemos?

Entiendo y así quisiera que lo entendieran TODOS, los del hobby y los profesionales, que en España ya está legislado TODO esto .

Qué cambia? que a algún interesado , le interesa poner las palabras mágicas, específicas y etc? casi seguro que sí. ¿Porqué? para seguir especulando y sacar la pasta que pueda a quienes pueda.

Qué cambia?
    NADA

Lo que se debe hacer es lo que pone la ley y aplicar el sentido común.
    Grabaciones se están haciendo todos los días, de todo tipo y ya está legislado.
    OTRA COSA IMPORTANTE ..... es o será:

EL USO O MAL USO DE LAS IMÁGENES GRABADAS, todo profesional debe saber qué debe y qué puede grabar y qué contratos debe hacer firmar a quienes corresponda.
    Los no profesionales, deben saber también lo que debe hacer con sus imágenes y si por cualquier motivo han grabado "algo, o a alguien" y no lo suprimen o no lo distorsionan para reservar la intimidad, deberán asumir que pueden estar en precario ante una posible denuncia.
    PERSONALMENTE ES COMO LO ENTIENDO Y LO APLICO ES ASÍ.

Existe una legislación sobre aeromodelismo, donde indica dónde y cómo se puede volar . ¿pero a que no indica nada sobre FPV?
    Pues ese es el problema real, que los clubs deberían dar el paso y poner varias condiciones sobre el el FPV.
    1 Que todo persona que haga aeromodelismo, deba estar inscrita en un club y federada. ¿porqué? porque los clubs tiene esa responsabilidad de enseñar y formalizar el procedimiento para que la gente pueda volar. Resultado? minimizar riesgos a la sociedad. En todo club debería haber unas personas tipo "Jefe de Pista" específicas de FPV que serían las que autoricen al vuelo.
    ANTES DE SEGUIR, alguno puede estar pensando que ya estoy legislando... Lo que intento es matizar huecos por temas de Seguridad y responsabilidades derivadas y no aclaradas, y no por lo de imagen o intimidad o como le obligaron a Google a realizar cambios en sus grabaciones.

Y a pesar de todo esto, ¿me gustaría que se hicieran las siguientes pregunta?
    ¿Cuanta gente conduce sin carnet?
    ¿Cuanta gente conduce sin seguro?
    Cuantas fotos se hacen cada día y salen caras, matrículas, cuadros, etc. etc.
    He indicDO CUADROS AL FINAL PARA REFLEXIONAR SOBRE EL SIGUIENTE PUNTO:
    Cuanta gente ha hecho fotos a cuadros en museos o iglesias donde indica claramente un cartel de "prohibido hacer fotos incluso sin flash"? MUCHAS , y que es lo que suelen pensar quienes las hacen? Que no están dispuestos a pagar en "la tienda aquello que se pueden hacer" vale, pero nadie piensa que como se les ocurra, publicarlas o "comerciar" de una forma directa o indirecta y lo pesquen, se le podrá caer el pelo y la pasta.

Espero haber disipado algunas dudas o hacer reflexionar a quienes puedan estar interesados. Pero de todas formas me gustaría transmitir el siguiente mensaje:
    Si alguien pretende que los políticos por iniciativa propia legislen sobre lo que no tienen ni idea, que vaya asumiendo que el FPV lo verá por vídeo y desde holybood. O los que saben les transmiten la información clara, concisa y pros y contras o harán como ha venido siendo habitual una chapuza que fastidiará a todos y en esto no suelen haber "pasos atrás".

salud, suerte y sl2.
    PD.-
    Esto es solo una opinión, no es un consejo.

16. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    El Reglamento de una federación deportiva por sí mismo no tiene rango de ley, ni existe ley actual que obligue a seguirlo en la práctica de la actividad del aeromodelismo. Hasta los :censurado: estoy del bulo en cuestión. :mad:

No me tiré yo años viviendo y colaborando en la lucha por establecer una ferederación deportiva propia de cierta actividad, aunque al final se repartieran el pastel entre la mafia de dos federaciones existentes pese a no comulgar con principios fundamentales de la actividad a nivel mundial, como para no saber dónde piso.

17. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo poco se de leyes, así que no voy a opinar el respecto, pero lo que está claro aquí es que se está abriendo un melón y como siempre, las rodajas se las quieren repartir entre unos...sin importales el uso que hagamos otros.

Leer que es por la seguridad de los ciudadanos, que el jerifante de google diga que tienen que prohibirlo, que es por salvaguardar la privacidad/intimidad de los ciudadanos, meter miedo en el cuerpo...venga ya!!.

Compartir esta página