Propuesta Normativa en el foro de compra venta

Tema en 'FUNCIONAMIENTO DEL FORO Y SUGERENCIAS' iniciado por cesar, 23 Ene 2012.

1. cesar Miembro

cesar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mi propuesta es relativa a la normativa en el sub-foro de compra y venta:

"Ante el interes de varios usuarios por algun articulo de un mismo vendedor, estos (compradores) deberan expresar su interes en un post publico, reservandose asi su turno de tanteo con el vendedor. El vendedor debera respetar escrupulosamente el turno de los post publicos a la hora de cerrar un trato."

Lo modificaría del siguiente modo:

"Ante el interes de varios usuarios por algun articulo de un mismo vendedor, estos (compradores) deberan expresar su interes en un post publico, reservandose asi su turno de tanteo con el vendedor. No obstante tendrá prioridad absoluta, ante cualquiera las personas que hayan posteado, el primer comprador que haya expresado compromiso de compra en las condiciones indicadas por el vendedor, pasando por delante de cualquier post que solo exprese interés en el artículo. El vendedor debera dar preferencia en el turno a la primera persona que se haya comprometido y en su defecto deberá respetar escrupulosamente los post publicos a la hora de cerrar un trato."

De este modo se evita que personas reserven su compra y sean prioritarias solamente por el motivo de que un amigo o quizás éllos mismos podrían (de una manera incierta y con una clara posibilidad de vuelta atrás) materializar la compra.

Bueno, os lo dejo a vuestra valoración.

Saludos

--------------------------------

EDITADO 13/2/11
    Aquí esta el link sobre la propuesta de limitar la apertura de hilos en ese sub foro para nuevos usuarios
    http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=11107

..

#1 cesar, 23 Ene 2012
    Última edición por un moderador: 13 Feb 2012
  2. AdriFTV Miembro

AdriFTV
    Me Gusta recibidos:
    0
    De este modo se evita que personas reserven su compra y sean prioritarias solamente por el motivo de que un amigo o quizás éllos mismos podrían (de una manera incierta y con una clara posibilidad de vuelta atrás) materializar la compra.

Pues si...me parece lo mas justo para el vendedor...

3. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues a mi no me parece tan bien, ya que se se iban a dar muchos problemas de interpretación de las intenciones de cada uno. Imaginemos que yo posteo primero "me interesa" o "puede interesar a un amigo" y luego tu pones "te lo compro". Es mayor tu interés que el mío? O el de mi amigo? Igual necesito 3 o 12 horas para mirar mi saldo, discutirlo con la parienta o pensármelo, o mi amigo.... Vete a saber.

Otra cosa sería que si una persona dice que está interesada y no responde en 24/48 horas, se pueda pasar al siguiente. Que generalmente se hace así, aunque no se si hay norma al respecto, pero suponer que tú interés es mayor que el mío o el de mi amigo es mucho suponer :)

4. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Opino igual que Fito, creo que lo que sí que habría que poner en las normas es el tiempo máximo que puede mantenerse el interés por una compra sin realizarla definitivamente.

Es cierto que normalmente los propios foreros se acaban autorregulando, pero no estaría de más incluirlo en las normas para que así quede más claro.

Saludos...

5. xz81 Miembro

xz81
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues veremos a ver, pero yo creo que funciona razonablemente bien tal y como está, y muchísimo mejor que otros foros por los que uno se mueve donde las compras terminan siendo subastas al mejor postor.

Como bien se ha dicho, el foro al final se termina auto regulando y no creo que nadie proteste si muestra interés por algo, no da señales de vida durante una semana y el vendedor le salta el turno. Desde luego que se puede regular.

Por otra parte. ¿Que hay de malo en que alguien reserve algo para un amigo si al final se acaba vendiendo?. Sobre todo si se establece un tiempo máximo de reserva

Enviado desde mi HTC Runnymede usando Tapatalk

6. cesar Miembro

cesar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, simplemente veo mas justo que se quede el articulo aquel que se compromete anyes que aquel que muestra solo interes.

Lo traslado a la vida real. En general las tiendas no te reservan los articulos, el que se compromete primero y paga es el que se lo queda.

No me limitaria validar una norma porque regula mas o menos bien el funcionamiento del foro, si ademas es justa .......mejor.

El hecho de que la gente bloquea un articulo porque lo ha visto primero es habitual, dando preferencia al que ha visto la oferta frente al que se copromete con ella.

En todo caso, cierto es que en foro funciona muy bien y si creeis que lo que indico no procede, pues nada.

Saludos y gracias.

7. zsilard Nuevo Miembro

zsilard
    Me Gusta recibidos:
    0
    El procedimiento actual es correcto y funciona mucho mejor que otros. Felicidades a los responsables y usuarios.

8. Joni Miembro

Joni
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esto es muy relativo.
    Esta claro que no me van reservar un bote de champu HS porque hay 200 mas en la tienda.
    Pero a la hora de comprar un coche de toda la vida te lo pueden reservar unas horas sin cobrarte fianza, luego hay gente que pide fianza porque lo reserva varios dias, pero no seria el caso.

Yo ando en otro foro de otra aficcion que tengo y esta exactamente como aqui.

Lo de llegar y besar el santo solo pasa algun sabado de noche :party:

Compartir esta página