Normas NORMAS DEL FORO

Tema en 'FUNCIONAMIENTO DEL FORO Y SUGERENCIAS' iniciado por aeroadmi2, 19 May 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. aeroadmi2 Administrator
    Miembro del equipo

    aeroadmi2
    Registrado:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    170
    Me Gusta recibidos:
    1
    Aeromodelismovirtual.com es un sitio para que la comunidad de aeromodelistas compartan, con facilidad, cualquier tipo de información y experiencia relacionada con este tema. Para ello es necesario reunir y cumplir una serie de normas básicas para garantizar el buen uso del sitio y así mantener la buena camaradería entre todos los visitantes. Dichas normas son de sentido común y ampliamente conocidas por basarse en la normas de comportamiento y educación de la sociedad actual.

    Del comportamiento general

    Sólo las personas registradas pueden poner mensajes en los foros, excepto en el de Sugerencias al Webmaster que está abierto a la escritura para todo el mundo.
    Los cuerpos, títulos, firmas de los mensajes o cualquier imagen o fichero contenido en el mensaje cumplirá las normativas vigentes sobre derechos humanos, xenofobia, etc.
    No se permitirá la inclusión de datos sensibles de personas distintas al firmante del post, como pueden ser teléfonos, direcciones, números de tarjetas de crédito ni cualquiera otro datos de Carácter Personal.

    Los mensajes deben estar escritos de la mejor manera posible, dentro de las posibilidades o limitaciones de cada persona, intentando evitar escrituras tipo sms, faltas de ortografia, etc.
    Sin embargo, se evitarán recriminaciones sobre el uso de un lenguaje deficiente ya que el premio a tal uso debe ser, simplemente, la no lectura y posterior respuesta de dichos textos.
    No se permitirán faltas de respeto, insultos, vejaciones, calumnias, etc, sobre personas, organismos, entidades, etc. Lo que se dice un comportamiento responsable y cívico basado en ‘no hagas ni digas a nadie lo que no te gustaría que te hicieran o dijeran a ti’ o ‘trata a los demás como quieres que te traten ’. Esto incluye la sección de Off Topic en donde no se permitirán chistes y mofas a personalidades, colectivos, etc, que constituyan una ofensa para dichos entes.
    Se considera muy grave el poner en duda la labor de administración de forma reiterada, asi como amenazas y chantajes no solo a los administradores y/o moderadores, sino tambien al resto de usuarios.
    La crítica, la opinión personal y libre de forma educada, comedida y respetuosa será bienvenida siempre y cuando no se observe una desproporción causa-efecto, o excesiva reiteración que pueda hacer sospechar cierta intención de desprestigio hacia terceras personas.
    La temática de los foros está estructurada para que se pongan los mensajes en el foro que corresponda según su categoría. Si un mensaje es inclasificable y el usuario cree que debería crearse un foro para una temática no contemplada puede comentarlo al Webmaster vía email o en el foro Sugerencias al Webmaster.
    Excepción: Un evento, competición, meeting, etc, podrá ser anunciado en el foro de eventos y en el de la correspondiente modalidad sin que sea considerado este último por duplicado. De esta forma se intentará que se fomente al máximo la asistencia de público a tal evento.
    Los temas que no estén directamente relacionados con el contenido principal del foro han de colocarse en el apartado “OT fuera de tema”, en el bien entendido, que no es lugar para iniciar ningún debate sobre otras cuestiones, como puede ser política, religión o cualquier otro tema, sino sencillamente un canal abierto para la comunicación entre la comunidad de usuarios. Se recuerda que el foro lo ven niños e hijos de foreros y que no es recomendable poner chistes, fotos, etc, que no sea apta para esas edades.
    Los mensajes deben ser de utilidad o interés para la comunidad, para mensajes a dos bandas, están los mensaje privados.

    Se prohibe el uso del foro para contenidos referentes a armas u armamamento en general.

    Esta terminante prohibido publicar en el foro videos donde el contenido del mismo se base en poner en riesgo la vida de 3ros. o esté la vida de terceros en peligro.
    .


    Poner en duda de forma publica, insinuosa o reiterada la labor de los administradores o moderadores del foro puede ser causa de sancion.

    No se permite la publicacion de conversaciones privadas de ningun tipo aunque la autoria sea del mismo creador del hilo / post. Dichas conversaciones sean del tipo que sean deben permanecer en el ambito privado.

    De la publicidad en el foro
    Quedan prohibidos los banners publicitarios en los avatares o en el cuerpo y firma de los mensajes.
    En la firma se puede hacer constar la representación de alguna marca comercial o negocio en formato texto, la dirección URL deberá incluirse en la utilidad [WWW] que presenta el foro.

    Queda prohibida la inclusión de animaciones y gráficos en la firma.

    Queda prohibida la publicidad explícita y gratuita de cualquier producto o marca comercial salvo la expuesta en los banners superiores de los foros. Si desea que aparezca el de su empresa o comercio deberá ponerse en contacto con los administradores Sergio00 o Wavess.

    A partir del 5-11-2010 el foro acepta la participacion de empresas colaboradoras con el foro.

    Estos colaboradores podran tener un hilo abierto en el subforo:

    Link de Tiendas y Fabricantes

    Se permite 1 hilo de tienda por colaborador, en donde podra anunciar novedades, ofertas, promociones, nuevos productos etc, siempre relacionados con el FPV/UAV y aeromodelismo.

    Por otro lado si el colaborador es el autor de un hilo de desarrollo de un producto, este podra poner un link del producto a su hilo en el subforo de tiendas, sin indicar precios ni condiciones de la oferta. Dicho link tiene que ser del producto tratado en el hilo de desarrollo, en caso de tener un producto nuevo se deberan utilizar los banners colocados en el foro.

    El resto de puntos de la norma del foro queda exactamente igual para los colaboradores y miembros del foro.

    Seguira existiendo la posibilidad como siempre de hacer publicidad a cambio de patrocinar algun evento aeromodelistico de interes del foro.


    Las tiendas / comercios que no dispongan de banners en el foro no podran promocionar sus productos en el foro y no podran tener hilo especifico en el subforo de tiendas.

    El foro TIENDAS queda excluido del cumplimiento del punto anterior para usuarios del foro (no comerciantes), si bien su espíritu es el de comunicar novedades o artículos interesantes u originales, no el de ‘machacar’ repetidamente a la comunidad con anuncios para captar la atención de los foreros hacia un negocio en particular.

    Está permitido orientar, aconsejar u opinar de forma prudente y comedida sin desprestigio de terceros, sobre cualquier producto o modelo, haciéndose constar la anterior representación comercial si la imparcialidad es manifiesta. Siempre desde la ética de no abusar de la publicidad en beneficio propio y siempre con el espíritu de ayudar a la comunidad.

    ***** Nota aclaratoria 01-08-08 *****
    Se permite hacer publicaciones de productos comerciales detallada por parte del comerciante, solo cuando las mismas sean útiles al FPV/UAV, esten posteadas por su desarrollador y sean parte de un proceso de desarrollo conjunto con el foro mediante el sistema feed-back y reportes.
    Esto será siempre bajo la supervision del moderador y o administradores.


    De los moderadores
    La labor de los moderadores será velar por la convivencia y el buen entendimiento entre los miembros de la comunidad, optando siempre por la pacificación de los problemas, teniendo siempre en mente el buen funcionamiento de la página y de los intereses generales frente a los intereses particulares, con el espíritu de la menor intervención posible.
    Los moderadores, vigilarán por el cumplimiento de las normas básicas, pudiendo, para lograr este fin, borrar, editar o mover los mensajes que no se ajusten a ellas y, en la medida en que esto sea posible, notificando al autor del mensaje de los motivos que han llevado a la toma de una determinada decisión, intentando siempre que esta acción sea el último recurso.
    Es deber de los usuarios del foro facilitar las labores de moderación del foro sin crear polémicas que disparen la inestabilidad en el foro. Se intentarán acatar las decisiones de los moderadores viéndolas como recomendaciones de un amigo, no viendo confrontación en ello. Si algún usuario no está de acuerdo con algún moderador puede comunicarlo en privado al webmaster para ser estudiado el caso.
    Si Algún usuario o desde alguna dirección IP se viesen reiteradamente infringidas las normas básicas, de manera Excepcional, previa exposición de las causas en el foro de moderadores, se podrán borrar usuarios y bloquear direcciones IP.
    La interpretación de las normas estará sujeta al buen juicio y entender de los moderadores, que tratarán en todo momento de mantener la objetividad e imparcialidad.
    Tanto el equipo de moderadores como el admisitrador, excusan si por cualquier razón apareciese un mensaje que no cumple las normas antes dispuestas y pasado un tiempo no es solucionado, ya que controlar todos los mensajes de todos los foros es tarea ardua y de mucha dedicación.
    Si cualquier usuario, observa algún problema en foro o piensa que algún mensaje incumple cualquiera de los preceptos o recomendaciones que se exponen en estas normas puede, si lo estima oportuno, comunicarlo a los moderadores, admistrador o mediante la herramienta de "reporte de mensaje" que esta junto al pie de la informacion del usuaro creador del mensaje. Cualquier ayuda será bienvenida.
    Cualquier otra consideración no tratada en esta normativa será estudiada en el momento de surgir algún conflicto por los moderadores o webmaster dejándolo a su personal criterio y sentido común.
    Las opiniones vertidas en los mensajes corresponden a sus autores y para nada tienen que ver con el equipo de moderadores y webmaster salvo las firmadas por estos. Por ello dicho equipo no se responsabiliza de la veracidad de las opiniones vertidas por terceros.

    Recomendaciones y normas de carácter práctico
    Los títulos de los posts deben ser lo mas descriptivos posible con respecto del contenido que enuncian ya que sirven a los usuarios para determinar si leer o no un post. Un mal título puede causar que un post no sea interesante para el resto de usuarios.
    Antes de postear un nuevo tema se recomienda buscar en el foro si ya existe un tema similar, si ya está abierto un tema sobre dicho aparato o si se puede seguir en un hilo ya creado. A veces, la multi-repetición de ciertos temas cansa a la comunidad y hace decaer el interés general creando la confusión de donde seguir los hilos.

    Los avatares –fotos de los usuarios- deberán tener un máximo de 100x100 píxeles para no sobrecargar el tráfico del servidor de forma innecesaria. No serán ofensivos para el resto de usuarios ni pueden contener publicidad comercial.
    Editado 29/10/2013
    Tamaño del avatar máximo 100x155. No se permiten avatares con películas .gif ( fragmentos películas digitalizadas ) por cuestiones visuales.


    Se tendrá cuidado con el tamaño de los anexos que se incluyen en los mensajes. Estos no deber ser ni muy grandes en tamaño ya que desvirtúan la página y complican la lectura con barras de desplazamiento horizontal, ni en peso “Kbytes” , que aumenta considerablemente el tráfico del servidor, encareciendo su coste . No deben ser de contenido ofensivo, pornográfico, violento, etc, y su distribución debe tener un sentido justificado o explicativo del mensaje.
    Ciertas maneras de expresión no son recomendables, la inclusión de textos con los caracteres en mayúsculas es interpretado en el lenguaje de Internet como la acción de gritar, en cambio la inclusión de emoticones suaviza o enfatiza el contenido de un texto, la inclusión de abreviaturas al modo de las usadas en el lenguaje SMS, dificulta la correcta comprensión de los textos, llegando al extremo de hacerlos ilegibles. Asimismo una correcta manera de expresarse el uso de signos de puntuación y una correcta ortografía es muy de agradecer por el resto de la comunidad.
    Es recomendable, aunque no obligatorio, firmar los mensajes con nombres y apellidos reales, ya que si se juega limpio en un foro, no hay por que ocultarse. La inclusión en el avatar de una foto personal ayuda mucho a la identificación de los autores de los mensajes en una comunidad tan extensa como la nuestra.
    Antes de plantear una pregunta, resulta recomendable usar la opción que proporciona el foro para buscar mensajes anteriores que traten sobre el tema en cuestión.
    No resulta práctico el planteamiento de preguntas excesivamente generales, ambiguas o indefinidas, que hacen que la respuesta pueda ser demasiado extensa, confusa e imprecisa, o en el otro extremo, resultar en que un determinado tema quede sin contestación.

    Recomendaciones y normas especiales para los foros de compra-venta
    La permanencia de un post en un foro de compra-venta es de tiempo limitado.
    Queda prohibida la venta de material robado, pirateado o de adquisición fraudulenta.
    Las subastas de cualquier tipo quedan prohibidas.
    El material a vender será preferiblemente usado por particulares, y en caso contrario deberá ser producto de una compra para uso propio y su venta tendrá carácter de traspasar material que no se va a utilizar con el objetivo de recuperar parte de la inversión, pero nunca su espíritu puede ser el de vender stock con la finalidad de lucro o de tienda encubierta.
    Las respuestas a los posts de venta de material de segunda mano serán con el objetivo de recabar información sobre el producto o para pactar con el vendedor, pero nunca para desprestigiar el producto, al vendedor o el precio. Las razones para poner un determinado precio son exclusivas del vendedor. Si se advierte una actitud abusiva por parte del vendedor, se comunicará al webmaster y al vendedor de forma privada.

    Ante el interes de varios usuarios por algun articulo de un mismo vendedor, estos (compradores) deberan expresar su interes en un post publico, reservandose asi su turno de tanteo con el vendedor. El vendedor debera respetar escrupulosamente el turno de los post publicos a la hora de cerrar un trato. Asimismo recalcar que no esta permitido ofrecer una cantidad superior a la que el vendedor ha fijado su producto de inicio, convirtiendose asi el anuncio en una subasta. El incumplimiento de cualquiera de estos dos puntos sera objeto de sancio tanto para el vendedor como para el comprador que esten involucrados.

    EL foro no es responsable de estado de los materiales alli publicados ni de sus obligaciones tributarias.
    Quedan prohibidos los anuncios de venta en las firmas de los posts.
    Se recomienda no usar técnicas para hacer subir un post a los primeros puestos, como los UP’s y mensajes sin contenido interesante, ya que es una actitud poco respetuosa con los demás y desprestigia el foro mismo.

    Actualización 1-07-2011.

    Debido a experiencias desafortunadas de algunos usuarios del foro, y a las peticiones recibidas por parte de muchos usuarios, se limita la participación en el subforo de COMPRA VENTA. Se ha limitado la apertura de temas EXCLUSIVAMENTE en este subforo para usuarios que no tengan como mínimo 20 mensajes posteados en el foro.

    Actualización 29-05-2013
    A pesar de las medidas tomadas el 1-07-2011 continúan las experiencias desafortunadas de algunos usuarios. Es por ello que debido a las múltiples propuestas recibidas para solventar las mismas se ha resuelto permitir la creación de nuevos temas en este sub foro solamente a los usuarios que tengan al menos 60 días de antiguedad como usuarios registrados más el requisito anterior de tener al menos 20 mensajes legítimos posteados en el foro.

    Normas especifica en el subforo de pedidos conjuntos
    Lugar para proponer, iniciar, desarrollar y tratar pedidos conjuntos hechos por miembros del foro.

    El usuario que abra un hilo en este sub foro se compromete ante los demas miembros a mantener el primer post actualizado con las ultimas novedades del pedido conjunto. Ese primer post permanecerá destacado y adherido en el resto de páginas que pueda contener para saber en todo momento el estado del pedido. Esto es posible gracias a una nueva aplicacion que hemos instalado especialmente para este sub foro que lo hace de forma automática..

    Aquel usuario que que abra un hilo en este sub foro y luego no pueda llevar adelante la actualizacion del primer post, deberá notificarlo a equipo de moderación o administracion presentando el nombre de un usuario reemplazante en esta tarea. En caso de no presentar un reemplazante el hilo podria ser eliminado.

    Tener esto muy en cuenta antes de abrir un hilo aqui consultándolo previamente con los demas miembros en los hilos de la categoria pertinente o por el medio que crean más conveniente.

    Se hace la aclaración que no se puede sacar beneficio economico alguno de los pedidos conjuntos ya que la filosofia de los mismos es compartir gastos de transportes y aduanas.

    Segun la tipologia del pedido para tener la maxima transparencia deberan cumplirse los siguientes requisitos:

    - Para pedidos conjuntos a fabrica de un producto no comercial prevalece el anonimato del fabricante en tanto en cuanto se puede llegar a perjudicar una negociacion conjunta de un producto diseñado exclusivamente para la comunidad.
    - Para pedidos conjuntos a tienda o distribuidor, es obligado reseñar la fuente de la compra.
    - Para pedidos conjuntos a fabrica de un producto comercial es obligado reseñar la fuente de la compra.

    Actualización 18-04-12

    Normas de uso específico subforo “Escaparate del desarrollador”

    El subforo pretende cubrir las necesidades de los inventores/desarrolladores surgidos en el foro, asi como dar difusión a sus productos para beneficio de la comunidad.

    Todo producto presentado, tiene que llevar un valor añadido, o bien un producto desarrollado íntegramente por el inventor/desarrollador, o un producto comercial y disponible, que presente numerosas mejoras y adaptaciones para nuestro uso.

    El uso del subforo, será exclusivo para desarrolladores/inventores, siendo estos los únicos que postearán en el subforo. Solo el creador del hilo podrá postear en el mismo.

    El creador del hilo, debe de proporcionar un enlace al hilo del foro en donde desarrolla la idea (hilo de desarrollo) en la sección correspondiente. Esto se hace para intentar no duplicar información y mezclar información de diferentes desarrollos, en un subforo que lo único que pretende es funcionar de escaparate.

    Los desarrolladores, podrán abrir un hilo por producto, y deberán mantener actualizado el mismo con un resumen de las distintas novedades que se produzcan en el mismo, pero sin convertirlo en un hilo de desarrollo.
    AeromodelimoVirtual, podrá cambiar el diseño de este subforo en un futuro, para mejorar la experiencia de los usuarios.

    Actualmente el uso del subforo es gratuito para todos los desarrolladores, si bien se deja una puerta abierta a que en un futuro, exista una pequeña colaboración de los desarrolladores al foro.

    Uso del espacio radioelectrico:
    ESTE ES UN FORO INTERNACIONAL y por lo tanto queda terminantemente prohibido publicar en el foro el desarrollo de cualquier dispositivo que infrinja las normativas legales del pais donde será usado.
    Para publicar desarrollos que utilicen radiofrecuencias es necesario mensionar bajo que regulacion se ampara y el pais a ser usado.



    AeromodelismoVirtual.com
     
    #1 aeroadmi2, 19 May 2008
    Última edición por un moderador: 29 Oct 2013
  2. aeroadmi2 Administrator
    Miembro del equipo

    aeroadmi2
    Registrado:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    170
    Me Gusta recibidos:
    1
    Se ha agregado una nota aclaratoria con fecha de hoy en el apartado publicidad.
    Cualquier duda al respecto, ponerse en contacto con los administradores.
     
  3. aeroadmi2 Administrator
    Miembro del equipo

    aeroadmi2
    Registrado:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    170
    Me Gusta recibidos:
    1
    Tipos de infracciones:

    Nombre de usuario ofensivo: 1 pto

    El nombre de usuario se considera ofensivo bien para un usuario en concreto o para una parte o el resto de los usuarios.

    Firma fuera de las normas del foro: 1 pto

    No estan permitidos elementos ofensivos en la firma, la longitud maxima permitida (60 caracteres, excluyendo bb code) , no esta permitido colores en el bbcode, ni caritas, ni imagenes ni codigo html.

    Falta de respeto usuario / grupo de usuarios: 1 pto

    Comentarios vejatorios, de menosprecio, insultos y en general faltas de respeto sobre un usuario o grupo de usuarios no tienen cabida en este foro. Insultos entre signos tales como ###+++---, etc seran considerados como tal.

    Avatar prohibido (ofensivo, publicidad directa o indirecta): 1 pto

    Cualquier avatar que contenga alguna simbologia ofensiva, racista, o vejatoria con cualquier usuario / grupo de usuarios no tiene cabida en este foro. En el caso de los comerciantes, no esta permitido un avatar con el logo del comercio, a no ser que este comerciante sea patrocinador de este foro, n caso de que en un futuro hubiese publicidad de pago en el foro, o bajo circunstancias especiales como patrocinio de eventos fpv / uav y previo acuerdo con los administradores.

    Poner en duda reiteradamente la labor de la labor de Administracion / Moderacion: 1 pto

    La apertura de hilos, intervencion off topic en hilos ya abiertos reiterada con el unico objetivo de desgastar / ofender a los administradores / moderadores no tiene cabida en este foro. Palabras como "censura", y en general todas aquellas que no sean constructivas son susceptibles de sancion.

    Relanzar o subir un post reiteradamente: 1 pto

    Cuando un usuario no aporta nada nuevo al hilo y su unico objetivo es relanzar o subir un post para su interes personal.

    Excesivos post duplicados: 1 pto

    Un usuario genera mas de 3 post para decir lo mismo, en un hilo o diferentes hilos y sin existir rectificacion de "duplicado por error".

    Video / Link fuera de las normas del foro: 1 pto

    Esta terminante prohibido publicar en el foro videos / links donde el contenido del mismo se base en poner en riesgo la vida de 3ros. o esté la vida de terceros en peligro.

    Publicación conversaciones privadas: 1 pto

    No se podran publicar conversaciones privadas de ningun usuario, ni tampoco del usuario creador del post dirigido a un 3º. Las conversaciones privadas de cualquier tipo permaneceran privadas entre las partes, y no se publicaran bajo ninguna circunstancia.

    Incumplimiento normativa publicidad: 1 pto

    La sancion se aplica tanto para usuarios registrados, como para usuarios/empresas colaboradores del foro que incumplan la norma de publicidad tipificada mas arriba.

    Anuncios Spam: 2 ptos

    Es de sobra conocido por la comunidad de internet un comportamiento spam, si existiera un usuario que la unica finalidad de registro en el foro es hacer Spam / Trolling los moderadores / administradores valoraran su baneo definitivo del foro, sin previo aviso.

    Incumplimiento normas foro compra-venta : 2 ptos

    El incumplimiento de las normas especificas del foro de compra-venta detalladas arriba es objeto de sancion y acumulacion de sus respectivos puntos.

    - El vendedor obvia el turno de los compradores expresando su interes en post publicos.

    - Un comprador acepta un articulo saltandose la lista de turnos relacionada publicamente, y / o ofrece una cantidad de dinero superior a la fijada por el vendedor en su anuncio

    Incumplimiento normas foro pedidos conjuntos : 2 ptos

    Se incumple cualquiera de estos puntos en el subforo de pedidos conjuntos:

    - Se abre un pedido con el afan (oculto o no) de sacar beneficio economico de el.
    - El usuario que ha abierto el hilo no ha mantenido actualizado el hilo a requerimiento de los usuarios o no ha podido concluirlo sin notificar al equipo de moderacion / administracion al reemplazante en esta tarea.

    - Se incumple cualquiera de estos tres puntos:


    1.-Para pedidos conjuntos a fabrica de un producto no comercial prevalece el anonimato del fabricante en tanto en cuanto se puede llegar a perjudicar una negociacion conjunta de un producto diseñado exclusivamente para la comunidad.

    2.-Para pedidos conjuntos a tienda o distribuidor, es obligado reseñar la fuente de la compra.

    3.-Para pedidos conjuntos a fabrica de un producto comercial es obligado reseñar la fuente de la compra.



    Comportamiento Troll: 3 ptos

    El comportamiento Troll es de sobra conocido tambien por la comunidad de internet, algunos casos son:

    - Cuenta creada exclusivamente con el objetivo Spam / Troll, baneo inmediato definitivo sin previo aviso.

    - Se crea un post diseñado para ofender otros usuarios, inflar el numero de mensajes publicados del autor, describir o recomendar actividad ilegal, peligrosa, dar consejos sobre la misma.

    - El usuario abusa del icono [​IMG] repetidamente pidiendo intervencion del moderador / administrador sin esperar un tiempo razonable de respuesta, o aun siendo esta intervencion innecesaria.

    - Se crea un post para incitar respuestas airadas del resto de usuarios.

    - Postear ofensas o contenido vacio en multitud de hilos para distraer al resto de usuarios, no aportar contenido y molestar a los moderadores

    - Incitar a un grupo de usuarios, o la totalidad de los mismos a no seguir las normas del foro, o saltarse las restricciones automaticas del mismo en cuestiones como: perfil, avatar, firma, etc

    Infraccion grave, jactarse de infringir las normas: 5 ptos

    Contenido ofensivo sobre el quebrantamiento de las normas del foro. Puede ser considerado como tal el usuario que habiendo recibido amonestaciones anteriores vuelva a repetirlas en un corto periodo de tiempo, dando por supuesto su indiferencia a dichas normas.

    Contenido altamente ofensivo, Infraccion muy grave: 10 ptos

    Insultos explicitos muy graves sobre una persona / grupo de personas, aun teniendo entre sus palabras simbolos para encubrir dicha ofensa tales como ###$$$&&&&----++++.


    Niveles de infraccion:

    Cuando un usuario recibe una infraccion, su "nivel de infracion" se incrementa de acuerdo con la puntuacion especificada de dicha infraccion.

    Baneos:

    Cuando un usuario acumula 5 puntos de infraccion automaticamente conlleva a un baneo de 15 dias.
    Si dicho usuario alcanza 10 puntos de infraccion el baneo es definitivo.

    Los administradores pueden tener que hacer excepciones para los casos arriba comentados de Spam / Trolling claros, basandose en el numero de post totales del usuario y numero de post Spam / Troll.

    Advertencia (Tarjetas amarillas)

    En algun caso los moderadores / administradores pueden considerar excesivo la aplicacion de infraccion (tarjeta roja) para algun caso. En este caso el nivel de infraccion del usuario no se vera incrementado.

    Notificaciones

    El usuario que recibe una infraccion recibira un mensaje privado de forma inmediata, indicando la razon de la infraccion o advertencia. A parte y por concenso general tambien recibira una breve descripcion del motivo de la infraccion o alerta en su post de manera publica.

    Apelaciones

    Los usuarios pueden apelar sus advertencias / infracciones abriendo un post en el subforo "Funcionamiento del Foro y Sugerencias". Este subforo es atendido exclusivamente por los administradores. Permitid un tiempo de respuesta razonable compatible con las obligaciones de los administradores fuera de este foro. El usuario debe proporcionar un link al tema en cuestion y una breve descripcion de sus inquietudes. Solo el / los usuarios implicados directamente en el conflicto y los administradores pueden postear en este hilo.

    Post ocultos

    Los moderadores / administradores pueden dejar post en espera de moderacion hasta tomar una resolucion. Estos post dejan de aparecer publicamente hasta resolucion. Se le informa via mensaje privado al creador del post sobre este asunto.

    Como evitar las infracciones

    Aeromodelismovirtual.com es un foro de debate FPV / UAV. Esto para la mayoria de nuestros usuarios es un hobby. El principio basico de convivencia en los foros es el de "no hagas ni digas a nadie lo que no te gustaría que te hicieran o dijeran a ti".
    Este foro nacio con espiritu de colegueo y "buen rollo" y no permite bajo ninguna circunstancia que la dignidad de los usuarios pueda ser dañada bajo ningun concepto. Confrontaciones, ataques, comentarios vejatorios y no constructivos no tienen cabida en este foro.

    Como reportar un post fuera de normas

    Cada post en AeromodelismoVirtual.com tiene un icono [​IMG] reportar a un moderador. Simplemente click en el icono para reportar un post fuera de normas. Permitid un tiempo razonable de respuesta con las obligaciones diarias de los moderadores / administradores. Si llegado el caso no se obtiene respuesta en un periodo razonable de tiempo, este reporte se puede elevar creando un post especifico en el subforo "Funcionamiento del foro y sugerencias" y siguiendo las mismas pautas explicadas en el punto Apelaciones.


    Otros

    Como ya se ha explicado en multitud de ocasiones, no se puede sancionar 2 veces por la misma falta, ni se puede volver a someter a analisis los post antiguos.

    Para el resto de las inquietudes del foro, asi como propuestas sobre el funcionamiento del mismo se debe seguir usuando el subforo creado para tal fin "Funcionamiento del foro y sugerencias"


    Atte, Admins
     
    #3 aeroadmi2, 7 May 2009
    Última edición por un moderador: 20 Dic 2010
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página