Norma especifica subforo compra-venta. LEER ANTES DE ABRIR UN HILO

Tema en 'MERCADO de COMPRA / VENTA' iniciado por Wavess, 21 Mar 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Recomendaciones y normas especiales para los foros de compra-venta
    La permanencia de un post en un foro de compra-venta es de tiempo limitado.
    Queda prohibida la venta de material robado, pirateado o de adquisición fraudulenta.
    Las subastas de cualquier tipo quedan prohibidas.
    El material a vender será preferiblemente usado por particulares, y en caso contrario deberá ser producto de una compra para uso propio y su venta tendrá carácter de traspasar material que no se va a utilizar con el objetivo de recuperar parte de la inversión, pero nunca su espíritu puede ser el de vender stock con la finalidad de lucro o de tienda encubierta.
    Las respuestas a los posts de venta de material de segunda mano serán con el objetivo de recabar información sobre el producto o para pactar con el vendedor, pero nunca para desprestigiar el producto, al vendedor o el precio. Las razones para poner un determinado precio son exclusivas del vendedor. Si se advierte una actitud abusiva por parte del vendedor, se comunicará al webmaster y al vendedor de forma privada.

Ante el interes de varios usuarios por algun articulo de un mismo vendedor, estos (compradores) deberan expresar su interes en un post publico, reservandose asi su turno de tanteo con el vendedor. El vendedor debera respetar escrupulosamente el turno de los post publicos a la hora de cerrar un trato. Asimismo recalcar que no esta permitido ofrecer una cantidad superior a la que el vendedor ha fijado su producto de inicio, convirtiendose asi el anuncio en una subasta. El incumplimiento de cualquiera de estos dos puntos sera objeto de sancio tanto para el vendedor como para el comprador que esten involucrados.

EL foro no es responsable de estado de los materiales alli publicados ni de sus obligaciones tributarias.
    Quedan prohibidos los anuncios de venta en las firmas de los posts.
    Se recomienda no usar técnicas para hacer subir un post a los primeros puestos, como los UP’s y mensajes sin contenido interesante, ya que es una actitud poco respetuosa con los demás y desprestigia el foro mismo.

Sanciones especificas subforo compra-venta

Incumplimiento normas foro compra-venta : 2 ptos

El incumplimiento de las normas especificas del foro de compra-venta detalladas arriba es objeto de sancion y acumulacion de sus respectivos puntos.

- El vendedor obvia el turno de los compradores expresando su interes en post publicos.

- Un comprador acepta un articulo saltandose la lista de turnos relacionada publicamente, y / o ofrece una cantidad de dinero superior a la fijada por el vendedor en su anuncio

Adjuntos:

#1 Wavess, 21 Mar 2010
    Última edición por un moderador: 31 Jul 2015
  2. aeroadmi2 Administrator
    Miembro del equipo

aeroadmi2
    Me Gusta recibidos:
    1
    La cantidad mínima de mensajes posteados que un usuario debe tener para poder abrir un tema aquí es de 20.

Administración.

3. aeroadmi2 Administrator
    Miembro del equipo

aeroadmi2
    Me Gusta recibidos:
    1
    Actualización de las normas.
    Debido a las múltiples solicitudes recibidas se sumá a las normas anteriores tener al menos 60 días de antigüedad como usuario registrado en el foro para poder abrir un nuevo tema en esta sección.

Si no se cumplen estos requisitos mínimos aparecerá el siguiente mensaje:

Adjuntos:

• acceso.jpg
      acceso.jpg
      Tamaño de archivo:
      45,1 KB
      Visitas:
      605
    #3 aeroadmi2, 29 May 2013
    Última edición: 29 May 2013
  4. aeroadmi2 Administrator
    Miembro del equipo

aeroadmi2
    Me Gusta recibidos:
    1
    ***04/06/13 ***

Actualización:
    Se habilitan las fotos miniatura en el indice del foro compraventa .

Será la primer imagen adjunta del primer post. No está habilitado para fotos externas ( alojadas en otro servidor ).

No se permiten fotos publicitarias del tipo: oferta,,, rebajas,, liquidación,,o cualquier tipo de pelicula publicitaria en formato .gif.
    Entendemos que la herramienta está para orientar al comprador y no para destacar.

Administración

Adjuntos:

#4 aeroadmi2, 4 Jun 2013
    Última edición por un moderador: 31 Jul 2015
  5. aeroadmi2 Administrator
    Miembro del equipo

aeroadmi2
    Me Gusta recibidos:
    1
    Debido a algunos problemas surgidos en los hilos de este foro recordamos que el interesado en comprar un producto que está en venta debe manifestar un interés firme ( ej, me interesa, me lo quedo, etc ) y no una simple pregunta general.

Hay que demostrar públicamente que se está interesado en comprarlo y asi respetar el orden de la lista de interesados a la hora de venderlo a uno de ellos.

Administración.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página