Nombre en clave: Sofapilot

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por Naiepain, 23 Nov 2009.

1. Naiepain Nuevo Miembro

Naiepain
    Me Gusta recibidos:
    0
    Adjunto la informacion para aquellos que les pueda interesar, para muchos supongo que es informacion mas que obvia, pero para neofitos como yo ha supuesto mucho leer y mucho preguntar ( gracias por la info ^^ )

La idea era poder sentarme en el sofa a pilotar desde la 40" para lo cual era necesario poner las antenas de la emisora y del receptor de video en la terraza para mejorar el alcance.

He empleado un cable de 4 pares de categoria 10Gbits FTP (un poco sobrado pero es lo que tenia a mano..) supongo que un simple utp cat 5e os iria igual de bien.

Utilizo 2 pares para llevar la señal desde la emisora hasta el modulo emisor de 35mhz.
    Con el otro par paso la señal de video hasta el televisor.

Me lie a poner conectores de servo para hacer el sistema desmontable ya que no quiero dejar componentes electronicos en la terraza para que no se estropeen con la humedad.

Esto es lo que tengo en la terraza (me falta hacer un soporte para las antenas para que queden bien sujetas y sobre el tripode).

Saco por un registro de la terraza el cable FTP y lo divido en 2 conectores:

Aqui podeis ver la antena con un simple cable directo al conector, lo mas corto posible para evitar perdidas. Simplemente esta desmontada de la WFLY09S, 3 tornillos y ya la teneis en la mano.

Ya dentro de casa conecto a un par a los RCA de audio y video, el otro par a un cable mas fexible que va a la emisora para que sea comodo moverse con la emisora.
    La conexion a los dos cables negro y blanco vienen de un transformador a 12v para no tener que emplear baterias con la emisora

Y aqui la foto de la emisora, le entran 4 pines al conector donde va el modulo y otros 2 con alimentacion directa desde el transformador.

Ya esta todo probado y funciona perfectamente, tengo control y video.
    Mañana probare alcance ya que es de noche y en el campo no se ve un carajo :D

Tengo una duda con el alcance de la emisora porque segun tengo entendido al hacer de plano de masa nosotros al sujetarla con la mano mejoramos mucho la recepcion.

Al no estar unida la antena a la emisora.. no se como ni donde conectarle algo a masa para que mejore esa recepcion como seria originalmente.
    Alguna sugerencia?

Si alguien quiere hacer este brico y necesita que le explique algo con mas detalle sera un placer.

Saludos!!!

2. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, el plano a tierra basta que conectes un cable del mismo largo de la antena, en la base de la misma y 45 grados hacia abajo, si fueran 4 distribuidos equidistantes y a los grados indicados respecto a la horizontal, partiendo de la base de la antena y hacia el suelo.

como en la foto que vale más una imagen que...

un saludo

3. crossman73 Miembro

crossman73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    respecto al cable que une la emisora con la antena de la terraza, tendrás que utilizar coaxial, ya que si pones un cable normal, aunque pongas un plano de tierra va a funcionar bastante mal, ya que te va a radiar no sólo la antena en sí, sino también todo ese cable que llevas desde el emisor a la antena.

Saludos

4. crossman73 Miembro

crossman73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perdón, no había visto que el módulo lo tienes en la terraza y no en la emisora.

de cualquier forma si lo puedes poner coaxial, mejor que mejor aunque sea muy poca la longitud.

Saludos

5. Naiepain Nuevo Miembro

Naiepain
    Me Gusta recibidos:
    0

Hola Xavi,

El cable del mismo largo que la antena debe estar unido a la misma? No alarga esto la longitud total de la antena?
    Para hacer los 4 radiales de la foto que es mejor? Cortar el cable en 4 trozos o ir doblandolo?

Saludos!

6. Naiepain Nuevo Miembro

Naiepain
    Me Gusta recibidos:
    0

Hola Crossman,

Pues si, seguramente mejoraria algo con un conector como dios manda.
    De momento solo estoy haciendo pruebas, cuando tenga alcance definitivo y todo funcionando empezare a pulirlo a ver hasta donde mejora ^^

Saludos!

7. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Los 3 o 4 radiales ten 5% más longitud que el vertical, y son todos conectados a la malla del coaxial (o massa) el más cerca possible del elemento vertical.

8. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso mismo que dice Fred :rolleyes2:

un saludo

Compartir esta página