No se si...

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por odnanref, 6 Feb 2014.

1. odnanref Miembro

odnanref
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, algunos me conoceréis por estar metido en el tema de los multis. Muchos días en los que puedo volar por tiempo y demás, me quedo sin volar porqué hace viento o llueve ( normalmente por el viento ) vivo en una zona montañosa y cerca del mar lo cual cada dos por tres tenemos viento....

Esto me frustra muchos días y me deja con un sabor de boca un tanto malo. A esto le quiero añadir el preparar todo el chiringuito y poder volar 8 minutos por lipo, lo cual es un poco molesto y no me permite alejarme demasiado. Todo este rollo viene a que me estoy planteando hacerme con un avión para esos días en los que hay viento y tengo más tiempo de volar.

Me gustaría que fuera un avion tolerante al viento, que me permita hacer vuelos de media larga distancia ( colocaría vtx de 1.2 850mw) que me permitiera aprender, lo cual estaría bien que fuera algo " flotón" pero que cuando aprenda no se me quede pequeño y pueda hacer vuelos a más velocidad y junto a las montañas. Y que además sea baraaatoo jajaja.

Tengo varias ideas en mente.

1.- Fpv voyager: me encanta el vuelo de las alas, me tira un poco para atras el tema de que se lance a mano y los aterrizajes, los cuales no se pueden efectuar en cualquier sitio, además de que la hélice tiene muchos puntos de romper.

2.- FPV raptor: MUY económico, con mucho espacio. He visto que hay que hacerle muchos cambios para que vaya bien... He visto que volantexrc ha sacado el v2, ya me diréis.

3.- FPV ranger: Todavía no hay precios pero me gusta mucho por lo que h visto. Tiene tren de aterrizaje, lo cual me permitiría aterrizar y despegar con mayor facilidad. viene bien preparada para colocarle la gopro con opción de gimbal y la cámara fpv en diversos sitios. Mucho espacio y una construcción que tiene buena pinta.

4.- Bixler de HK. Le veo poco espacio y muy limitado a la hora de poner cámara, la verdad es que no me convence mucho, pero como se de esto lo pongo por aquí para que me digáis.

5.- Skywalket: he escuchado que también hay que hacerle unos cuantos arreglos por la debilidad de la cola y algunas cosas más. El anclaje de las alas con gomas no me acaba de matar. Es uno de los más caros.

A todo esto, que se me olvidaba!! LLevo varios años volando simuladores ( desde que sacaron el realflight simulator G2) He tenido algún avión de estos bimotor y sin servos. Mi idea como ya he dicho es la de poder hacer vuelos de media larga distancia, que sea tolerante a los vientos ( volare entre montañas y en zona de costas ) que sea resistente.

2. Cobrita Miembro

Cobrita
    Me Gusta recibidos:
    0
  3. odnanref Miembro

odnanref
    Me Gusta recibidos:
    0
    No me acaba de convencer eso del cristal el morro, poco sitio para meter cosas y muy caro. Pero muchas gracias!!

4. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    4
    En esa lista faltan el Easy Star y el Easy glider de Multiplex, dos pedazo de aviones con millones de horas de vuelo fpv en todo el mundo.
    ¿No te gustan?

5. odnanref Miembro

odnanref
    Me Gusta recibidos:
    0
    el easy star no es una copia del bixler de HK ?? Me gustaría que me cupiera la gopro o muy a las malas una mobius. Además del correspondiente osd con rth y demás... EL easy glider no me gusta por llevar motor en el morro!!

6. dayanki Miembro Activo

dayanki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. Faltando aún noticias sobre el Ranger, puedo aconsejarte el Raptor con alas del glider o, si no te asusta entretenerte con el montaje, el Ursus. Mira en el hilo del Ursus como vuela con viento el del compañero Carnisser.
    Saludos.

7. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    4

:laugh::laugh: No hombre no, más bien será al revés: el Bixler una copia del Easy star...
    Hay muchos E.star volando con gopro, y de espacio, no es como el Skywalker, pero cabe casi todo.

8. nineu Miembro Activo

nineu
    Me Gusta recibidos:
    0
    El viento es una pu:censurado::censurado:da tanto para aviones como para multis, a mi me gusta mas volar multis si hay viento que aviones... soy bastante torpe en los 2 pero un multi en viento se defiende mejor yo creo. Habra gente con muchas horas de vuelo que con aviones muy concretos los vuelan bien con viento, hace poco vi al compañero Sulo volar un avion de fibra con un viento que no saco yo ni el multi del coche... jajajaja...

Lo bueno de las Modelcombat es que son duras como una piedra, no creo que ningun otro avion de los citados te aguante los golpes que puede aguantar un Ala de estas.

Lo de lanzarlas... pues si, quitando los fieras del Team Levante y algunos mas que las lanzan ya hasta con el pie (que cracks!!) el resto de mortales nos acojona un poco el lanzamiento... menos mal que estan las lanzaderas de goma que te quita de problemas, incluso Modelcombat te la vende economica y plegable, aqui se habla de esto:

http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=24713

La verdad es que el cacharro ese esta muy guapo... pero eso de que el tren de aterrizaje permite aterrizar mas facil... depende si tienes una buena pista de aterrizaje!! Como sea un sitio algo abrupto o vayas a volar a algun sitio por libre... un avion que aterriza en la panza yo creo que puede aterrizar en sitios en los que uno con ruedines lo tendra mas jodido.

Ahora en las versiones actuales lo de la cola esta solucionado, no se si has visto el post donde se habla de la version 2014 del Skywalker:

http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=26535

A mi antes no me gustaba nada de nada este avion... pero esta version 2014 me tienta bastante!! Eso si, al tener tanta superficie lateral el viento no creo que le guste mucho, supongo que al FPV Ranger tambien le pasara porque es similar la estructura. Un colega que tiene un Skywalker siempre dice que parece una veleta, el viento lateral le afecta.

Sin mas, solo doy la opinion de un novatillo... a ver que te dicen los mas expertos!! :biggrin::biggrin:

Salu2!!

9. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues te cuento mi experiencia:
    Skywalker: tuve dos de las primeras versiones. Son para volar con muucha carga. Si les pones una bateria pequeña para solo dar una vuelta van desequilibrados. Los dos me cascaron las alas en vuelo (ay! Aquellas versiones...)

Fpv raptor: una castaña de avion, eso si, a prueba de golpes (el fuse). Lo volaba un compañero del club que se le "enrosco" 8 veces, hasta que lo pateó. Para mi, muy inestable a bajas velocidades. Gran espacio.

Las alas: no he tenido la voyager, pero si otras. Son muy comodas y rapidas de montar ya que obviamnete no se pueden desmontar. Con dos canales y motor lo resuelves, asi que te sobran mas para otras cosas. Muy resistentes (las voyager o las de 10 euros de Tormodel, igual da). Lo del lanzamiento lo resuelves con una sobremotorizacion o una goma y una piqueta de tienda de campaña. U a vez equilibradas -que no es facil- son muy confiables.*

Easystar/bixler: comodo de tamaño, facil de montar ymotor atras. Al igual que las alas, su espacio es limitado. Se resuelve "embutiendo" equipo de video o osd en las alas, recortando el corcho. No son termicos y su rango *de accion, con la bateria que cabe es de 6-8km. Se defiende muy bien con viento, especialmente si va bien cargadito (fundamental)

Creo que debes valorar, en tu caso, tambien el
    Electro Junior de Graupner. Tiene el motor adelante, pero es el mejor corcho para el viento. Lo he visto penetrar en vientos de 80km/h y disfrutarlos! Mientras, los demas corchos iban para atras. Es un todo terreno que coge termicas, flota, etc. Sus recambios son muy baratos. No tiene mucho espacio pero todo el mundo lo recorta para que entren mas cosas.

Easyglider: he tenido 8 o 9! Otro todo terreno... Si quieres termica, bateria pequeña. Quieres viajar, bateria de 5000. Tx de video embuchado en el ala. Aguanta viento solo moderadamente (20-30 km/h). A partir de ahi, va para atras, jeje. Recambios accesibles y baratos.

Estos dos con el motor adelante, esun pequeño inconveniente frente a las ventajas que te ofrecen. Muy recomendables si, ademas, eres novato. Serian mi recomendacion para ti.

Y, naturalmente, mi velero "de verdad": *un aeromaster de aeronaut(roiimport). 300 pavos, fuse en fibra y alas de madera y balsa. Una maravilla, ideal para el fpv, con el motor atras, floton, que se rie del viento y cabalga termicas hasta cargado con la gopro y carcasa. Claro, recambios caros.

10. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    el problema que veo es que casi todos los que considero apropiados para lo que quieres tienen motorización delantera. El Cularis por ejemplo, pero cualquier modelo de cierta calidad para volar slope con viento en ladera iría bien.

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

11. odnanref Miembro

odnanref
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos compañeros!! Estoy muy perdido en el mundo de los aviones, muchas veces leo que la gente pregunta, que perfil lleva y otras cosas y me quedo a cuadros jejeje.

Por lo que veo, para resistir vientos es importante que no sea muy ancho tipo skywalke, raptor, ranger etc. Por los que me habéis pasado de térmicas veo que tienen el cuerpo muy delgado y alas grandes. Así que interpreto que para vuelos con viento es mejor ala alarga que ala corta?

Tengo un compañero que se ha comprado una fpv voyager de modelcombat, vamos a ver si la conseguimos hacer volar y si veo que se comporta bien en condiciones de viento y demás seguramente caiga esa!! Me gusta que solo lleve 2 servos y un motor ( cuantas menos cosas menos peligro a que algo falle ) son "delgadas" así que imagino que se comportarán bien con viento y si van con mucho peso por lo que veo resiste mejor?

De todos modos seguire buscando información sobre los modelos tipo cularis, electro junior y demás!!

Gracias de nuevo

Compartir esta página