NO SALGO DE MI ASOMBRO!.

Tema en 'FUNCIONAMIENTO DEL FORO Y SUGERENCIAS' iniciado por element, 4 Dic 2010.

1. element Miembro

element
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos:
    Señores, he sido sancionado.....y me pregunto: ¿porqué a mi?, he intentado reflexionar, he intentado hacer acto de contricción....pero no encuentro mi culpa por ningún lado.....y más, después de hacer un repaso por los videos que se han ido añadiendo al foro (de los cuales, algunos son muy muy buenos).
    He podido constatar que hay algunos videos, que sobrevuelan ciudades y zonas pobladas.
    Por lo tanto, solicito encarecidamente que me expliqueis, cuál es la diferencia que hay, entre el video que he colgado (y que me han quitado) y otros que siguen colgados con el mismo tema, y a los que algún administrador ha aplaudido: He aqui el ejemplo:

......."que guapo alberto, que mas decirte que no sepas.

Parece que esa nueva camara lo hace muy bien no? Veo que te adentras en el mundo del fcp, jejeje me ha molado el efecto del difuminado en un tercio de la pantalla.

salu2"

.......Y esta es la amonestación que he recibido:

Dear element,

You have received an infraction at AEROMODELISMO VIRTUAL.

Reason: Video / Link fuera de las normas del foro
    -------
    Hola compañero, Ni con autorización de la policía ni sin ella, este vídeo es un riesgo para la seguridad de las personas; hay que leerse primero las normas. Ese vídeo que has publicado no ayuda nada a nuestro hobby, ya que aunque a todos nos puede alucinar esa pericia de vuelo solo denota inconsciencia e imprudencia por parte del piloto, y aunque no seas tú, el publicarlo en este foro lo único que consigue es dar alas a este y otros para imitarlo y fortalecer y dar la razón a los que están en contra de este hobby, que gracias a vídeos como ese cada vez son más.

Espero entiendas mis palabras y las normas, aunque por desgracia no eres ni el primero ni el ultimo que linka ese vídeo de este descerebrado.

Saludos desde Murcia
    Luico
    -------

This infraction is worth 1 point(s) and may result in restricted access until it expires. Serious infractions will never expire.

Original Post:
    http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?p=127751

¿Nos os parece, que se debería tratar a todo el mundo por igual?.
    Si este video no cumple las normas, otros videos que siguen colgados en este foro, tampoco las cumplen.

Saludos.

2. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Post movido a la seccion apropiada.

Creo que los motivos de la sancion se te han explicado convenientemente.

Si opinas que algun hilo no cumple con las normas del foro, deberas usar el mecanismo apropiado para su analisis, que es el de reportar el hilo para su analisis como hacen muchos usuarios casi a diario y que facilitan nuestra labor.

salu2

3. element Miembro

element
    Me Gusta recibidos:
    0
    -No me voy a marear más.....he entendido "convenientemente" que las normas se aplican aleatoriamente, es decir, se aplican las normas a unos, y a otros no.....
    De todo esto deduzco que este foro se administra de forma.... "democratica".

Quiero que quede constancia, que los mismos afectados (los americanos) mantienen el video en RCgroups, aunque hay opiniones tanto a favor como en contra.

Quiero también que quede constancia, del porqué se me dice que no se puede colgar este video y sin embargo, tú, como administrador aceptas y felicitas otros videos, que también ( segun las normas del foro) no deberian de estar colgados, ya que se vuela en "ZONAS URBANAS".

Ps. Por favor, ¿dónde está la sección apropiada, a la que te refieres para colgar mis quejas?.

Un saludo.

4. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero que estas diciendo de las normas a unos si y a otros no? :icon_evil:

Desconozco las normas de rcgroups en ese sentido pero probablemente el equipo de moderacion ni lo ha visto. Las que conozco muy bien son las de este foro, y ademas te aclaro que esta en concreto salio consensuada en el año 2006 por los usuarios si mal no recuerdo.

Con respecto al ataque PERSONAL que me haces, no voy a entrar en ese juego obviamente, si tienes algun hilo con el que no estes de acuerdo, utiliza el boton de reportar justificando las causas y la sancion propuesta al usuario creador del hilo.

La seccion apropiada para colgar tus quejas es esta, y no el apartado de videos que es donde posteaste.

PS Quisiera que me expliques los videos que yo aplaudo que estan fuera de las normas del foro y como es que hasta ahora no los has reportado si estan fuera de las normas como dices.

#4 Wavess, 4 Dic 2010
    Última edición: 4 Dic 2010
  5. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Desde luego como sea el video del gilipollas que vuela en NY (puente de brooklyn, estatua de la libertad ... ) ya esta empezando a levantar ampollas en RC groups, Runryder ... y fuera del sector del modelismo, que es lo más preocupante. Lo malo de ese video es dónde está hecho, porque no es peor que el de aquel tipo que volaba por enmedio de las calles de noseque ciudad pero la repercusión si puede ser peor.

6. Laminar Miembro

Laminar
    Me Gusta recibidos:
    0
    En esto te voy a dar la razon. Da lo mismo que se hubiera pedido permiso a la policía, los dos videos incitan de igual forma a hacer ese tipo de videos.

7. element Miembro

element
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aqui tienes el post donde felicitas el video en cuestión, y si lees bien, no te hago ningun "ataque personal", simplemente estoy pidiendo explicaciones porqué "unos" pueden poner videos volando en zonas pobladas y otros no.

http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=6904

elossam y Laminar, leed bien el porqué de mi queja, que veo que no la habeis entendido.

Por mi parte lo dejo aqui.

Saludos.

8. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que lo has entendido al revés.

El foro está en contra de publicar vídeos de este tipo ya que perjudican seriamente nuestra afición, eso es un hecho puesto que se ha hablado en numerosas ocasiones de ello.

Según parece tu sí conoces las normas pero en lugar de cumplirlas reportando en su momento los post que a tu parecer no cumplían las normas, usas esos post para justificar la publicación del video objeto de tu queja.

Se ha dicho en repetidas ocasiones que ante algo que nos parezca que no cumple las normas, lo correcto es reportarlo a través del botón correspondiente para ser analizado por administradores y moderadores, pero tu juzgas nuestra imparcialidad antes de haber reportado ningún video para moderar porque hemos sancionado algo que tu has publicado.

Supongo que buscar en post pasados algo que nos cuestione te hace sentir que tienes más razón, pero a nosotros solo nos hace un poco más difícil nuestro ¿trabajo?

9. element Miembro

element
    Me Gusta recibidos:
    0

10. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ahora el que no salgo de mi asombro soy yo. No voy a echar mas leña al fuego, que los usuarios juzguen por si mismos, decias que yo apoyo y aplaudo VIDEOS que no cumplen las normas, hasta ahora veo que pegas un solo link, y ni siquiera has reportado el hilo.

Que facil es tachar de imparcialidad, y ni siquiera dar razones que apoyen tu argumento, y salir diciendo que tienes cosas mas importantes que hacer, solo te digo que para mi las acusaciones que me has hecho me las tomo como muy importantes.

salu2

11. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Element ¿realmente crees que el video de alberto y los de esos "audaces" de FPV volando sobre poblaciones se pueden equiparar? y no lo digo por la calidad de las imágenes. Te aseguro que nada tiene que ver con hacer FPV por encima de una población, ni siquiera el hecho de que este filmado no encima sino dentro de la población. Hay muchos aspectos que a buen seguro él te podría comentar que lo diferencian de un tipo que, en un alarde de valor temerario, se lanza a ver que es capaz de alcanzar con su modelo si tener más referencia que la imágenes de un trasmisor chino que puede fallar y a una distancia a la que si ocurre no suele tener más opciones que ir a ver donde ha caido y rezar. Fuera de esto estoy contigo en que cualquier otro video en la línea temeraria debe ser reprobado por ti, por mi o por cualquiera. Vamos tío, no te amargues por esto ni hagamos una avalancha de una bola nieve.

12. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me han comentado que ese video ha salido por alguna cadena de televisión,y puede que tenga problemas el que lo ha hecho si lo cojen,asi que creo que es mejor dejar ya el tema y no mover mas la mierda.

Saludos

13. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Siento que que mi moderación te sentara tan mal, pero tiene que comprender que en contra de tus creencias, estas moderaciones se hacen solo pensando en el bien de todos, ya que ciertos vídeos no contribuyen en nada a la fama de este hobby.

Entiendo que a todos nos alucine esa forma de volar y ciertos entornos menos monótonos de los habituales, y nos veamos tentados a compartirlos con la comunidad. Pero esto no nos ayuda en absoluto. Solo por eso has sido moderado, y por nada más.

Como te han dicho los compañeros nosotros intentamos hacer nuestra labor lo mejor posible, (lo que no quita, que nos podamos equivocar en algún momento) pero necesitamos de vuestra ayuda y complicidad para mantener este foro, ya que si no, de otra forma es imposible.

No ayudas más criticando nuestras actuaciones, en lugar de reportando aquellas actitudes que consideres que también están fuera de la norma y que por algún motivo no hemos advertido.

Por otro lado este foro es libre, pero con sus normas, que se pueden discutir y mejorar. Pero si se esta dentro hay que cumplirlas y atenerse a ellas.

14. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Perdonad por meterme donde no me llaman, pero quitarle un punto por algo que en este foro se ve muuuuchas veces aunque no tan extremo, me parece excesivo. Quizás un toque de atención al principo y si vuelve a hacerlo quitarle el punto. Todos cometemos fallos, incluso la administración.

Ahora mismo hay otro video de un compañero que también es peligroso y en contra de las normas y la administración no se ha movido. Acabo de reportarlo para que lo analicéis. Pero si a este compañero se le quita un punto, voy a empezar a reportar videos y en cuanto se vea la mínima señal de población o de peligro que se penalice a todos, sobretodo a los hexa.octo-copteres que hay por ahí volando en parques, castillos, calles... porque estos bichejos de muchos rotores también dan fallos y se van de paseo cuando quieren, y lo sabéis todos.

La labor de la administración tiene que ser JUSTA Y EQUITATIVA, ya sé que es difícil, ardua e ingratificante, pero se os supone EQUIDAD. No podéis atacar a cañonazos a un compañero y a otros palmaditas en la espalda.

Siento esta pequeña reprimenda pero o todos moros o todos cristianos.

Un saludo y perdonad la intromisión.

15. Janov Miembro

Janov
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo soy de la misma opinión que Fito, me parecen absolutamente desproporcionadas algunas acciones, FRENTE a otras reglamentariamente similares.

Se que la labor de moderación es ingrata y dificil, por eso quizás convendría, para facilitarla fundamentalmente, dejar absolutamente claro QUE videos se pueden poner y cuales no, (por ejemplo los videos urbanos de oktos SI, los de corchitos NO) porque de "facto" es lo que se está haciendo. Si se prohiben los videos de vuelos por poblaciones, se prohiben TODOS. Así evitaríamos susceptibilidades, mosqueos y tonterías varias...

De cualquier forma, como dice elossan, no hagamos de esto una "montaña" porque no creo que tenga la mayor importancia...

Saludos a todos

16. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Fito como comprenderas no nos leemos todo el foro todos los dias. Yo en mi caso de los videos veo muy pocos podria contarlos con la mano al mes. El de el tema en cuestion lo vi por un reporte, si no probablemente ni lo hubiese visto.

Este que dices que esta colgado, no hemos actuado y has reportado tampoco lo he visto asi que no quieras ver fantasmas donde no los hay.

Respecto a las comparaciones que haceis, bajo mi juicio no hay color en todo, respecto a poner en peligro a gente, probablemente no lo entendeis porque no conoceis en profundidad los oktos. No hay mas que darse una vuelta a las repercusiones de un video y otro internacionalmente asi que no parece que nuestro criterio difiera mucho de lo que vemos por ahi.

Con respecto a lo que dices que vas a empezar a reportar todo lo que veas sospechoso si se mantiene la sancion, es lo que debes hacer como usuario, exista sancion de por medio o no, no se a que viene ahora esto de que o quitamos la sancion o empezaras a reportar.

Aqui lo unico que hacemos es aplicar una norma bajo nuestro criterio que salio por consenso y que por cierto no ha habido ni una queja desde que lleva en vigor alla por el 2006. Si quereis cambiar este tema para que se puedan publicar todo tipo de videos, adelante, abrir un hilo con respecto a esto y que consiga los apoyos suficientes para cambiarla, seguro que nos quitaba de problemas a nosotros.

17. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Waves, por partes:

-Sobre el video que he reportado, resulta que fué eliminado y horas más tarde fué vuelto a abrir... u os funciona mal el sistema o algún administrador ya lo borró y luego a vuelto a aparecer, por lo que creí que teníais constancia del hilo. Igual estoy equivocado... esto lo sabréis mejor vosotros, no digo que esté confundido pero creo que fué así, no obstante podéis mirar en el sistema a ver.

-Sobre los octos: no lo veas como un ataque personal a estos bichos, pero precisamente porque sé de varios octos (o hexas o tris...) se han ido a tomar un cubata cuando les ha dado la gana, y todos conocemos casos y creo que tú también, por lo que meter un invento de esos en una población aunque sea en un parque o un campo de futbol vacío no quiere decir que le dé por ir a darse una vuelta de esas que se dan de vez en cuando y termine donde no debe. Creo que no es difícil y si quieres te digo casos de estos bichos pero es mejor no mentar a nadie en concreto.

-No es una amenaza de tipo "si no le quitáis el punto os empiezo a reportar" es simplemente que si a este compañero le quitáis el punto, vais a tener que empezar a plantearos el quitar puntos a muchos compañeros. Quizás lo mejor sería que le diérais una ¿reprimenda? y le devolviérais el punto, que más que el valor "físico" es el moral. No obstante, es verdad que si empiezo a reportar videos y no queréis caer en controversia, voy a ser el usuario más odiado del foro pero unos cuantos compañeros se van a quedar sin puntos.

No quiero que se puedan publicar todo tipo de videos, es más, prefiero que no se publiquen muchos de ellos, pero creo que deberíamos aplicar la normativa con una mayor equidad. Sé que no sois infalibles ni dioses que veis todo, pero lo de Element es desproporcionado.

Un saludico!

18. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Pero tanto duele una amonestación y un punto más o menos?, acaso es que seguimos en el colegio.

Alguno de ustedes sabe de verdad todas las sanciones que aplicamos y a quienes.

Por poner un ejemplo, yo mismo fui sancionado antes de ser moderador por este mismo tipo de vídeos y por un administrador con el que comparto afición todos los fines de semana en el campo de vuelo y al que considero amigo.

A caso, eso es para tomárselo a mal y eso que en mi caso fue para denunciar una mala conducta.

Hay que leerse las normas y entenderlas (yo en mi caso lo hice después de ser sancionado) y preocuparse por el bien del hobby y no como si fuéramos niños de si a este o al otro lo moderan o hay favoritismos.

Intentamos hacer las cosas lo mejor que sabemos y podemos dentro del tiempo libre que cada uno disponemos, y en la mayoría de los casos quitándoselo a lo que nos trajo aquí; construir y volar aviones.

19. element Miembro

element
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Luico,
    No es por el punto, no creo que pierda el jamón del cesto de navidad:smile:, es simplemente por lo que creo, la aplicacion aleatoria de las normas.

Un saludo.

20. walias Miembro

walias
    Me Gusta recibidos:
    0
    No pensaba entrar en este ¿interesante? embrollo; pero creo, en conciencia, que debo expresar mi humilde opinión.

1 - Si se actua de buena fe, antes de aplicar sanción lo correcto sería ponerse en contacto con el presunto infractor, mediante MP, para aclarar las cosas "amigablemente". Porque así primero se pueden evaluar las "intenciones". De hecho, yo mismo debí ser sancionado, no por un vídeo, sino por otra infracción que cometí por mi ignorancia y cierta parte de desinformación en las normas. Me puse en contacto con los administradores y algún moderador y todo quedó perfectamente aclarado. Pelillos a la mar.

2 - No creo que se deba ser ni tan "sensible" como en el caso de quien protesta por la sanción que le han aplicado (que por supuesto le puede doler); ni tan "corporativista" como en el caso de quien no le quiere retirar la sanción. Sencillamente porque, aunque parezca una paradoja, los dos lleváis razón y NINGUNO DE LOS DOS LA TENEIS. Tan cierto es que el vídeo en cuestión "incita a una fea práctica del FPV" como lo que dice fito: TAMPOCO DEBERÍAMOS DAR ALABANZAS O "HACER LA VISTA GORDA" a otros vídeos que infringen las normas, por muy bellos que sean ¡¡que los son!!; aunque como ha dicho alguien "no se puedan comparar.
    Todo esto se arregla, en mi humilde opinión, con eso ... un poco de humildad, mutuas disculpas y buena disposición. :smile:

21. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno viendo este ultimo comentario y alguno mas anterior ya me va quedando algo mas claro el asunto. Un comentario que hago yo a nivel de usuario y no de administrador, se usa en mi contra y en contra del equipo de moderacion para cuestionar las decisiones tomadas (equivocadas o no), no me parece nada bien que yo como usuario no pueda opinar, asumo mi "error" y a partir de ahora sere una tumba en comentarios a videos.

Por otro lado aqui no se hace la vista gorda, simplemente me niego a revisarme todo el foro a diario como si fuera la policia en busca de infracciones en la norma, y creo que hablo en boca de mis compañeros tambien. O tambien estamos obligados a revisarlo todo?

Sobre lo que dices de hablar con el creador del hilo antes de aplicar la norma, hubo varios usuarios que comunicaron de forma publica su disconformidad con este video en dicho hilo, a lo que el autor del mismo hizo caso omiso siguiendo el video alli.

Aqui como se ha dicho se analiza y se aplica la norma, desde aqui brindo a aquel que no este de acuerdo con ella a puntualizarla, desarrollarla especificarla y dejar pocas cosas interpretables, si cuenta con apoyo suficiente nosotros la aplicaremos sin problemas.

salu2

22. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esto parece que se arregla,

Por cierto waves, no hace falta que seas como una tumba, antes que admi, eres compañero y usuario del foro, por Lo que vuestras críticas (las de los admis) son también valiosas como las de cualquier usuario

Un saludo

23. walias Miembro

walias
    Me Gusta recibidos:
    0
    opino exactamente lo mismo :worthy: y creo que está todo aclarado ... ¡¡a volar!! ... :plane:

24. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perdon por el pequeño off topic respecto a esto. Este video fue eliminado porque fue sancionado el dia 2-12-2010, el dia 3-12-2010 el usuario vuelve a publicar el hilo que es el que nos has reportado y varios usuarios mas. El nuevo esta en espera de moderacion.

salu2

25. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues opino igual, la opinion de los admins es igual de valida que la de cualquier usuario.

Por lo menos ha valido para eliminar el otro video del que hablaba, me alegro de que se halla actuado rápido.

Por otro lado, el video que colgó Element por lo menos contaba con las autorizaciones pertinentes de las autoridades del lugar. Cosa que hace que sea LEGAL.

Los pilotos de la copa RedBull son unos temerarios y es peligroso, pero lo hacen con autorización. Los tractores podemos ir por las autovías con autorización, y es peligroso pero es LEGAL. Vale que es temerario, pero LEGAL. En mi opinión lo que se hace con Element es quitarle un punto por COLGAR UN VIDEO LEGAL... cosa que no se puede decir de muchos videos que circulan por aquí.

Siento ser la nota discordante.

26. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    claro por eso el mismo autor del video dice que no puede volver a pisar USA en un tiempo.

Por mi parte aqui me quedo, se han dado explicaciones sobradas sobre la decision.

salu2

27. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces a partir de ahora si al principio del video aparece:
    'con el permiso de la guardia civil de mi pueblo' el video ya es legal'

A ver, entre lo expresado en el foro, los reportes a los administradores y los privados recibidos, opino que el próximo video podemos:

ignorarlo porque no lo hemos visto: queda complacido el 15 % del foro - el 85 % restante opinaría que que lo hemos ignorado a propósito

Borrarlo: complaceremos al 25 % del foro - el 75 % restante se divide como sigue:
    - 30 % opina que es correcto borrarlo, pero sin sancionar al autor
    - 40 % opina que nos hemos pasado al borrarlo, que no somos objetivos.
    - 5 % opina que no hay libertad de expresión.

advertirlo: complaceremos al 35 % del foro - el 65 % restante se divide como sigue:
    - 30 % opina que no es suficiente y que no lo hemos sancionado por ser amigos del autor
    - 35 % opina que no había porqué advertirlo puesto que hay otros videos que se nos han pasado, lo que pasa es que nos cae mal el autor de este.

sancionarlo: complaceriamos al 15 % del foro, ese apartado se divide en lo que sigue
    - 5 % opina que debieramos sancionarlo con 1 punto
    - 8 % opina que debieramos sancionarlo con 2 puntos
    - 1 % opina que debieramos sancionarlo con la expulsión total
    - 1 % opina que no hay castigo suficiente para el autor y que hay que inventar una nueva sanción

Según el momento estos porcentajes pueden variar y podría aparecer en torno aun 20-25% que opinan que antes de aplicar una sanción hay que crear un hilo en el que se den 10 días para votar, en el caso de empate se repite la votación, pero el valor de los votos aumentará a medida que aumente la distancia al sancionado ya que los más cercanos pueden ser amigos. En el caso de votos de foreros de un pais distinto al sancionado su voto solo valdrá 1/2 punto.
    Si se decide sancionarlo entonces se realiza una segunda votación en la que se decidirá cual es el castigo justo para en video en cuestión

También hay un 1 % que opina que el video lo hemos colocado nosotros en el hilo del forero en cuestión para poder pute:censurado:lo

No sé, pero me dá que hagamos lo que hagamos no vamos a acertar:redface2:

28. juande Miembro Activo

juande
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola

haya paz.

helirap1 avisame para derle unas caladitas a eso que te has fumao......:biggrin::biggrin:

no he hecho tantos numeros en mi vida,claro yo es que soy de "tuercas":laugh::laugh:

te olvidas del % de usuarios que no nos tomamos estas cosas en serio,como quedamos?

es lo que tiene el mal tiempo,como no hemos volado....... pues asi estamos.

saludos

PD: mis comentarios van en broma para quitar hierro al asunto,que nadie se enfade.
    en este foro hay muy buen ambiente,visito varioas al dia,como para que se enfrenten los usuarios y el equipo de moderacion por una cosa de estas.

29. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Helirap, ya siento que te pongas así... y perdon por todos los comentarios que he puesto si han podido hacer sentir mal a alguien, sobretodo a la administración porque esto no son mas que problemas para ellos. Pero quizás lo que se tenga que hacer es volver a mirar la normativa porque deja mucho lugar a estas cosas.

Estamos de acuerdo que el video del personaje es un peligro, ok. Y que un policía local le de permiso pues igual no vale... ok. Pero por la misma, a mí me parece un peligro cualquier vuelo sobre zona poblada, porque si un glider se cae desde 300 metros en mi pueblo y da a parar con el coche donde van mis sobrinos de 1 y 2 años, pues no me haría gracia. O que un easystar vaya de Villarriba a Villabajo y vuelta, y por el medio va por un polígono y se cae encima de una empresa con sus operarios debajo, tampoco me hace gracia. O que alguno tome como referencia una autovía y vaya por encima para no perderse... pues también lo es. Y a esto me refería... que el video del chalao de NY es un peligro, pero muchos aquí también lo son. Sólo en la primera hoja del apartado de VIDEOS FPV, he sacado unos 8 en poblaciónes o por encima de ellas, y ninguno de estos compañeros que han hecho estos vuelos puede asegurar al 100% un problema con su modelo y acabar encima de la cabeza de alguno.

De ahí mi indignación... y eso que ya habéis quitado el video del compañero que he mencionado antes.

No te enfades Pedro... que la cosa no va por ahí, y menos por un ataque personal a ninguno de vosotros.

30. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
    Helirap ...en mi opinión tienes toda la razón.

Es imposible dar gusto a todos pero para eso están las reglas de funcionamiento.

Se pueden discutir las reglas de funcionamiento para su actualización o adaptación a situaciones cambiantes durante un plazo de tiempo limitado abierto para este propósito (de forma periódica o puntual)

Lo que tengo claro que una vez establecidas las reglas no se puede discutir su aplicación si se ha hecho siguiendo dichas reglas al pie de la letra.

31. jalare Miembro

jalare
    Me Gusta recibidos:
    0
  32. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
  33. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ver si ahora compredeis que la labor de moderación es complicada e ingrata y no siempre se hacen ni las cosas perfectas (sobre todo por falta de tiempo y agilidad) ni sobre todo a gusto de todos. :frown:

Es una tarea ardua, que sin vuestra ayuda y complicidad se hace desagradable y odiosa.

34. ximete Miembro

ximete
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

¿Y son suficientemente claras esas reglas para una aplicación objetiva, o dan pie para una interpretación subjetiva?. ¿Multicópteros si y aviones no?, creo que es lo que se está haciendo. ¿Son más seguros los multicópteros que los aviones?.

Las respuestas a esta preguntas, al menos para mí, no son claras, pero lo que si tengo claro es que da lo mismo que un video "comprometedor" esté grabado desde un multicóptero o desde un avión para poder crear algún tipo de alarma y eso es lo que hay que evitar.

También hay videos de vuelos más arriesgados (supongo que siempre de aviones, no de multi), pero en este caso habría que poder valorar objetivamente el riesgo del vuelo para poder permitir la publicación del video. ¿Habría que estudiar caso por caso? ¿Hacer un sistema de autovaloración-puntuación para que cada uno establezca si su video se puede publicar?. Todo esto suena a absurdo.

En mi opinión, la solución pasaría por no poder publicar ningún video en el que salgan personas ajenas al hobby, carreteras con vehículos circulando, sobrevolar poblaciones, …..… En definitiva y con sentido común, que en el video no se visualicen persona u objeto de propiedad privada al que se pueda dañar en un accidente.

Quizá sea un poco drástico, pero es lo que se me ocurre. Y eso que no me canso de ver más de una vez videos de albertocvr y otros, creo que son espectaculares.

Un saludo.

35. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que como ya se ha dicho anteriormente, antes de sancionar a nadie, sería bueno cruzar un par de privados, si el que ha colgado el video no se sabe las normas, pues se le explican en un privado y se le elimina el video, cosa que el debería de entender por que para eso están las normas, en caso de ser reincidente ya si se le debe de sancionar.

No es cuestión de ir explicando las normas uno por uno, pero por suerte no solemos tener muchos de ese tipo de videos...

Yo no creo que tenga la culpa ni Patrick, ni Luico de este debate, somos muchos en este foro y cada uno tenemos nuestra opinión, pero es deber de todos intentar entendernos, por el buen ambiente de nuestra comunidad.

Animo y paciencia a los Admin y Patrick (aunque sea justo o no justo) ya lo sabes para otra vez, una sanción tampoco es para tanto.

#35 eb7dln, 6 Dic 2010
    Última edición: 6 Dic 2010
  36. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno y porque un cursillo de reciclaje para recuperar puntos??? si con el carnet de conducir puedo llegar a recuperar mis puntos porque en el foro no??? ami me falta alguno que otro (no llevo la cuenta) y seria bueno implementar algo para no quedar baneado de por vida por un comentario desafortunado no? oque rpescriban las sanciones jooooo:laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh:.

37. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bue pumuky si quieres te puedo vender un boli y de regalo 2 puntos del foro... jajaj :D

Saludos,
    Sergio.

Compartir esta página