No nos dejan muy bien

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por FPV1, 29 Abr 2011.

1. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
  2. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si, lo único que necesitas es un remolque de 5 metros de largo para llevar el trasto y algún lugar donde dejarlo, que sumado al precio del zepellin, te compras 4 octokopter. Está bien eso de comprarlo con quad de hace algun tiempo:tongue2:

3. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cada uno barre para su casa... el de los zeppeling dira que ellos nunca se caen, el de los multicopteros que podrá realizar tomas increíbles desde cualquier posición y grabando la escena desde cualquier ángulo y persiguiendo el objetivo a grabar...

Que los multicopteros se caen, pues si se caen y sino preguntar a los que han perdidos sus bichos después de un fallo inesperado... en ves de mantener posición se les dispararon al infinito (y más allá) se les estamparon contra el suelo o el agua...

Cada sistema tiene su aplicación y no por ello uno es mejor que otro...

Saludos,
    Sergio.

4. Sprint_99 Miembro Activo

Sprint_99
    Me Gusta recibidos:
    1
    está bien, cero vibraciones, mas autonomía de vuelo etc,
    lo único que eso del tener que llevarlo inflado a todos lados...

me pregunto si un día de mucho viento es operable o sufres riesgo de que se vaya hacia el infinito.

5. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si a un octo se le cae un motor puede que no se estrelle, si a un zeppelin se le suelta la guía puede que lo recuperes en la provincia de al lado. Raro, si pero puede pasar.
    En cualquier caso hablamos de auténticos profesionales y que yo no sabía pero son los inventores de las Fatshark "" -Hemos desarrollado el primer equipo del mercado con video gafas totalmente
    inalambricas y con telemetria en tiempo real. ""

6. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que basar el marketing de una empresa, despretigiando otros sistemas dice por si solo bastante.

El que ha puesto esos videos en la web, logicamente lo hace bajo la ignorancia.

Por supuesto que los multicopteros caen, todo aparato volador es susceptible de caer :laugh:. Pero se minimiza mucho el riesgo de caida si este aparato ha sido montado, ajustado y pilotado por alguien con experiencia y que sabe lo que hace.

Ya no entramos en la redundancia y seguridad de oktos, dodekas y demas.

En lo que si estoy de acuerdo es en la afirmacion que se hace en esa web:

"Si alguien les dice que es "super estable" , que nunca se cae, que funciona muy fácilmente....."

Ni funciona muy facilmente y tampoco nunca se cae. Esto no es llegar y besar el santo, y se necesitan muchas horas de ajustes, pruebas, practicas, vuelos, etc hasta dar con un sistema seguro.

salu2

7. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues le he mandado un correo recomendando que los comentarios que hace no le hacen bien a su web y que sería mejor que adoptara otra politica más constructiva.

saludos

8. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    tienen razon, ya que el llevar una de estas es mas seguro y no pesa.

no entiendo nada a los comerciantes que para vender algo, tienen que desprestigiar a su competencia:eek:

9. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    si y la mierda de imagen que puedes hacer con fotopiolin no lo comparas con un video en movimiento de un multicóptero, estos están como la tecnología del carrete de 35 mm tirando mierda a las digitales, macho o se adaptan o mueren. Esa mierda la usaba hitler hace cuantos años?

aaaaaaaaaaaaaa pero claro, volvamos a la bombilla de incandescente!!!

y el cine mudo...

Para mi le están pifiando y de lejos.

10. CHRISTIAN FPV Miembro

CHRISTIAN FPV
    Me Gusta recibidos:
    0
    quiza escribieron sin medir palabras y sin caer en cuenta que al defender de esta manera sus juguetes inflables lo hacian estropeando la imagen o fiabilidad de nuestra pasion, pero es de tener en cuenta que lo que esta gente argumenta, es sabido por todos nosostros, es de logica y no nos afecta ya que son cosas inherentes a nuestros cacharros y a cualquier cosa de la vida como tal, nada en este mundo es infalible a un fallo de cualquier tipo, ni la vida misma.:cool2:.

11. leandrorc Maestro FPV

leandrorc
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues si se pinchara el globo o explotara verian estos caer sus restos a toa leche... que poca verguenza tienen ,ese tipo de marketing barriobajero...

ay que ver la poca imaginacion que ha tenido el publicista de esa empresa..

dejalos que asi llegaran bien lejos ...pero de la profesioanlidad..

:mad:

12. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    la verdad que para anunciar algo con relacion comercial no tendrian que haber puestos videos de ese tipo,en este hobby cada uno disfruta de sus inventos a sabiendas de que puede pasar cualquier cosa,yo difruto con mis corchitos y mi quad con mis camaras,y mientras tengamos el ciano jejeje,todo tiene solucion,muy mal por parte de esta empresa

#12 wifileg, 30 Abr 2011
    Última edición: 30 Abr 2011
  13. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    esto es lo que me han contestado.

Apreciado amigo,

Me encanta que haya visitado mi Web y haya podido leer parte del contenido. Realmente tanto usted como yo sabemos que el Zeppelin para hacer fotografía aérea profesional es mucho más indicado que otro tipo de aparato como puede ser en mikrokopter ya que dispones de mayor tranquilidad y relajación para hacer el trabajo.

En cuanto al Mikrokopter para fotografía profesional sabrás ya que te veo tan informado que en su patente , la cual no has pagado ni tu ni nadie, una de sus condiciones es que no se puede usar para trabajos profesionales o remunerados y que eso incumpliría las normas de venta del Mikrokopter. Nosotros vendemos equipos a todo en mundo y una de las ventajas que tienen nuestros equipos es que no necesitan mantenimiento y raramente fallarán o accidentarán, y además puedes cobrar por ello!!

Y ya para que veas que se de que hablo te diré que en la primera importación de MK que hizo Alberto ya montamos el primero (unos 2 años y medio atrás), un mk4l, y he montado y ajustado unos cuantos. Conozco perfectamente el sistema y aún seguimos mirando de evolucionar este aparato, es más para el verano tendremos el nuevo "fotocopter" de producción propia a un precio muy interesante, pero claro, siempre a riesgo de una caída!!! Incluso con Carefree el tema de hacer un buen reportaje es un poco difícil para una persona que jamás ha volado un aparato de este tipo, yo tengo la suerte de haber volado todo tipo de aparatos desde hace muchos años habiendo empezado con las turbinas de Artés , Aviones tipo Cap o el Extra con motor de 50cc.y acabando con un Raptor y después de mi larga experiencia te puedo asegurar que lo más relajado para hacer fotografía sigue siendo el Zeppelin, y te lo digo con toda sinceridad aunque me gane la vida fabricando piezas para filmación aérea para aviones (de venta en ElectronicaRc) y piezas para Mk's.

Un fuerte abrazo y seguiré tus consejos y suavizaré el mensaje de mi pagina Web en breve para que no resulte tan agresivo pero si para que la gente entienda lo que puede ocurrir si cuelga allí su Canon D5 o su Fluke térmica de 18000 euros!!

Un SALUDO David Mas

14. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esta claro que según para que aplicación es mejor una técnica u otra... supongamos una empresa que se dedica a hacer fotografía estática de obras en contrucción... que preferirá un zepeling o un multicopter.??

El usar un multicopter significa tener personal con un alto nivel técnico, ya sea para operar, o mantener el aparato, y ello es dinero... aparte de la dificultad de encontrar el perfil necesario en un determinado momento.

En cambio el zepeling es transportar en la "churreria" desplegar, atar y tomar las fotos sin más...

Después que no siempre somos muy objetivos... en este video todos se les tiraron al cuello diciendo que el vuelo fué imprudente, que si la gente, que si el agua.

Y en este otro que igual podría tener la percepción de ser más peligroso por ser un recinto cerrado y con gente por todos lados no se dijo ni "pío" es más todos elogios...

Quizas en un futuro cercano lo ideal sea un híbrido entre multicopter y globo, pero hoy día cada uno se adapta a lo que necesita y no por llevar tecnología de hace años atras es un mal profesional o por ir a la última es el mejor del mercado.

Pero como han dicho no por ello se debe desprestigiar otra tecnología para demostrar que uno tiene "la buena" simplemente hay que demostrar que uno vende el mejor producto para la aplicación que el cliente necesita.

Saludos,
    Sergio.

P.D: en el video de la campus... el mismo trabajo (tomas aéreas) su podrían haber realizado con un multicopter, un zepeling o una cámara atada a un palo, pero obviamente la más espectacular es con el multicopter :biggrin:

15. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno, pensándolo bien es verdad que para fotografía estática es una opción más, pero no por eso se puede desbaratar el resto de los equipos que hay para funciones similares.

saludos

16. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno yo entiendo que tengan que intentar vender sus equipos criticando al resto de sistemas, es lo unico que se puede hacer para vender un sistema que termina siendo carisimo entre contratos de helio y recargas, un zepelin de 3m se traga una bombona entera de las industriales sobrando muy poquito para rellenar si es necesario, ahora realizar una filmacion en 4 sistios distintos o dias diferentes realizar calculos, no recuerdo cuanto costaba una recarga de botella en carburos metalicos, ni cuanto costaba el contrato que te obligan a tener y que hay que renovar anualmente pero barato, ni de coña, 10 trabajos de esos amplios valen lo un aparato completo nuevo aproximadamente.

Un Zepelin de 4m se traga 6 metros cubicos de helio, las bombonas grandes (tamaño industrial) tienen 9,1 metros cubicos, vamos que si cada vez que tengo que despegar y hacer una foto tengo que pagar 150€ pues da que pensar.

Saludos

17. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy de acuerdo con Waves , a pesar de las formas un tanto mejorables del mensaje tiene parte de razón , actualmente está accediendo a los multirotores y vuelo fpv en general mucha gente sin ninguna preparación técnica y mucho menos de vuelo pensando que esto es algo plug&play y que en un par de semanas ya pueden liarse a hacer fotos por cualquier sitio y montarse el "negocio del siglo" ..... nada mas lejos de la realidad , esto tiene sus riesgos y condicionantes .
    Lo nuestro como bien sabéis es una afición que a algunos nos viene de lejos que implica bastantes conocimientos técnicos así como cierta pericia en el manejo de los aparatos , cosa que no se adquiere en dos días .
    No voy a entrar en valoraciones de si "es mas seguro el globo o el mikrokopter " pero creo que si deberíamos transmitir la idea de que esto no es algo que cualquiera pueda comprar , que se lo monten y listo , a hacer fotos por ahí .... para eso si sirven los globos ( previo paso por aviación civil claro ) , esto es algo mas complejo y que tiene su curva de aprendizaje , no exenta de sinsabores .
    No creo que sea lo mejor para nuestra afición que gente sin ninguna preparación ande por ahí con aviones fpv lanzandose a hacer fotos a varios kilómetros o volando helicópteros y multirotores sin tener ni idea de los condicionamientos técnicos que tiene ni los riesgos que implica .Como bien apunta Waves , en aviación hay una "máxima" y es que todo lo que sube tiene que bajar ...lo que hay que intentar es que lo haga de la manera mas suave y controlada posible..:biggrin: ¡no seais mal pensados!

Sl2

18. fbforos Miembro

fbforos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo creo que en cierta manera nos hacen un favor. No nos viene nada bien el que acceda, ha hacer reportajes profesionales con mikrokopteres, gente que no tiene ni idea de lo que es esto. Se compran uno hacen 3 pruebas y se creen que todo el monte es oregano.
    Lo ideal es que compren un zeppelin de esos, que realmente son mucho menos peligrosos. Y nos dejen a nosotros con nuestro hobby. El uso de mikros no es un juego, sin embargo el uso de ese zeppelin creo que si.

Un accidente, que puede ocurrir, en medio de un espectaculo de masas podria llevar a que se planteasen si podemos volar o no. Si alguien necesita algo especial ya nos buscará y mientras tanto nuestros videos inundan la red. Que queremos joder muy facil, ponemos un comentario en cada uno de nuestros videos tal y como "haz esto con un zeppelin, el nombre de la web y vocazas" cada vez que busquen en goggle saldran nuestros videos y el recordatorio a la web. Pero ¿Merece realmente la pena?

19. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Le he contestado esto

Hola David, porque me comentas el tema de la licencia de microcopter?, personalmente no lo uso, te comenté que volaba multicopteros pero son de libre licencia, das cosas por echas y te defiendes cuando lo unico que he pretendido es hacerte un favor a la par que defender estos aparatos, todos conocemos a Javier y a Eladio,muchos hemos volado aviones de 50cm3 e incluso aún me queda una piper de 5 metros de envergadura con 35 kilos de peso y no por eso me considero mejor aeromodelista ni mejor persona que el que vuela un glider.

Siento que te hayas puesto tan a la defensiva, pero cada uno defiende su terreno, aunque yo en ningún momento he desprestigiado los Zepelines como haces tú en tu web.

Un saludo

20. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    FPV1 tampoco hay que entrar en "batallitas" al final los que debemos intentar no tirar por tierra este hobby somos nosotros, haciendo un uso responsable y el que quiera hacer el cabra que lo haga donde no haga daño a nadie y en el peor de los casos si se rompe una hélice el ojo que salte sea el propio, aunque igual nos salvamos ya que llevamos gafas... :biggrin:

Y otros que también deben hacer campaña de un uso responsable son las tiendas al vender un copter (sea el que sea) concienciando a los futuros usuarios que no sn juguetes para llevar a un parque donde esta lleno de niños por ejemplo.

Las empresas que se dedican a la fotografía y/o filmación sabrán de sobra que medio es el que mejor les va para su trabajo y no porque una web ponga que los copter se caen dejará de usarlos o se plantearan otra plataforma, y los nuevos emprendedores antes de ponerse a vender servicios seguro ya han tropezado muchas veces y adquirido experiencia y para todo lo demás están los seguros...

Saludos,
    Sergio.

21. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Fijaros el tipo como se ha puesto de duro con el tema, hay que reconocer que es un poco chulesco su tono.

Bon Dia!!

Lo de la licencia te lo comentaba para ver si llegabas a entender que si un señor quiere hacer fotos y cobrar por ello no puede utilizar un MK y si un zeppelín y de momento vendo a señores que se ganan la vida con esto...(a parte del CSIC, Ministerio de Medio Ambiente y Universidades varias que lo pagamos entre todos)¿lo entiendes ahora? No es que yo desprestigie los Multicopteros ni nada de esto (Esto tuyo a sido al estilo Mouh!! Despotricar por despotricar!!) Te aseguro que yo duermo perfectamente sin conocerte y si no me hubieses enviado TU este E-mail te aseguro que hoy estaría igual que estoy ahora, feliz con mis equipos y mis clientes!!

Por cierto, en cuanto a lo de " porque basar el marketing de una empresa, desprestigiando otros sistemas dice por si solo bastante de esta misma." Se nota que no eres del gremio....a caso las teles Sony no dicen ser las mejores?? El payaso de Mikolor no se ríe de su contrincante??, la cerveza San Miguel no dice en su eslogan "per damunt de les Estrelles", el Zumosol no es mejor que Minute Maid y viceversa?? Y mil ejemplos más!!! A ellos no les escribes??? Y te aseguro que no les va nada mal!!!

Bueno, si te sigues aburriendo delante del ordenador a las 15:30 en TV1 carrera de 125 con Maverick Viñales...la joven promesa del motociclismo Español y vecino mío, disfrutarás más que escribiendo a los de Zumosol por ser incorrectos en su "marketing"!!!

Un abrazo y suerte con tu Piper de 5 metros.

22. jr propo Nuevo Miembro

jr propo
    Me Gusta recibidos:
    0
    estoy A L U C I N A N D O
    y este tio pretende vender? se le ve el plumero y mucho...........

23. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que ya es suficiente, cada uno que defienda su negocio con los argumentos que le de la gana, sigue habiendo gente que piensa que los de FPV estamos medio taraos y acaso les falta razon??:laugh::laugh::laugh:, lo mejor es olvidarse y pasar pagina, desearle que siga vendiendo muchos globos y ya esta.

24. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que decía meterse en batallitas de estas no tiene sentido... y Pumuky el también es un "tarado" del FPV aunque sus vuelos sean "atados" usa la tecnología FPV para realizar los encuadres y control de la cámara con la diferencia que lo hace en estático...

... el mal defiende su producto atacando a otra tecnología eso lo tenemos claro, pero ir buscando enemigos cruzando mensajes y publicando mensajes privados es un flaco favor a esta actividad.

En difinitiva el comerciante es él, y es quien debe velar por su negocio, nosotros nos dedicamos a otra cosa y en el caso de que alguien se sienta ofendido por sus palabras ya que se dedica a realizar trabajos con copter's va por mal camino si quiere hacer "entrar en razón" a alguien que usa otra plataforma y según dice también uso los copter's, que cada quien vea que es mejor para su empresa y listo... es como que los demás detergentes le fueran mandando mensajes al payaso de mikolor (bahh los ejemplos que cito). Competencia desleal, publicidad engañosa... eso es pan de cada día.

Saludos,
    Sergio.

25. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya le he cortado las alas, lo que más me ofusca es que simplemente le hice un educado comentario para que en su web no pusiera los links de los mikros cayendose y mencionara que no eran seguros.

Además me fastidia tambien el tono chulesco que a adquirido la conversacion, en fin, le he mandado a tomar viento fresco, que se espavile con sus globos y se los ponga donde le quepan.

hay gente no quiere entrar en razon y punto.

26. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    A lo que, haciendo mencion me suena mucho su nombre, DAVIDMAS, este tipo no es usuario de este foro?, me suena mucho pero mucho mucho

27. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Che que tampoco hay que ir "convertiendo" a la gente a lo que a nosotros nos gusta... vamos que eso se lo dejamos a la empresa que lleva más tiempo fidelizando gracias al infierno... :biggrin:

Y por lo que pone en su web ya se busca la vida y sin nuestra ayuda... que hay bastante cielo para ver y volar, sea desde un globo, zeppeling, avión, multicopter, o cámara atada a un palo...

Lo importante es coexistir y si alguno se sale del "camino" dejarlo marchar...

Si no hubieses puesto el link por mi parte esa web no la hubiese visitado y seguro asi muchos otros... ahora ya ha tenido varias visitas, y está en el foro asi que igual le hacemos un favor y encuentra más clientes gracias a el link...

Saludos,
    Sergio.

p.D. y para hacer buenas fotos aéres no se necesitan miles de euros, con un poco de tela unas varillas y una cámara podes hacerlas.
    Date una vuelta por www.flickr.com y vas a ver 17.262 fotos tomadas desde una cometa y hay trabajos realmente buenos

#27 supercanii, 2 May 2011
    Última edición: 2 May 2011
  28. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos de nuevo,

Esta tarde me ha llamado David y hemos estado hablando sobre el tema de su web, Va a cambiar los comentarios sobre los Quad y quitara los link cosa que le honra.

Saludos

#28 FPV1, 10 May 2011
    Última edición: 10 May 2011
  29. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    Sin entrar en batallas:

Un MK lo metes en una maleta y te puedes tomar un avion para filmar en cualquier sitio. Se supone que un profesional viaja mucho. Dime si te dejan pasar una bombona industrial de Helio en el aeropuerto o ve tu a conseguir un vendedor local de helio a cada lugar que vayas. Un Mk lo puedes llevar en la mano a cualquier rincon, montaña, cueva y cualquier paraje digno de filmar.

En portabilidad me quedo con un mikrokopter y no es un dato menor para un trabajo profesional.

30. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sergioo, no es ninguna batalla, ni disputa ni polemica, no se trata de ver quien tiene mejor dispositivo para una u otra cosa.

Simplemente lo que me dejó en su momento sorprendido fue que se pusieran unos videos en la web que para nada reflejaban la realidad.

Repito que hoy he hablado con David, a mi me supieron mal los comentarios de sus respuestas y al final le quise hacer ver que era mejor para su web el no poner esos ejemplos, yo creo que lo ha entendido, o así me lo ha comentado hoy cuando me ha llamado, modificara la pagina, quitara los links y ya está.

David, me ha comentado que no es legal poner los correos que uno recibe en un foro, desconozco si lo es o no, pero repito, mi intención desde el primer al ultimo correo siempre ha sido de consejo positivo.

Yo creo que esta, bien claro y que lo estaba desde un principio.

31. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    Si, esta clarisimo.
    Por eso hice la aclaración al comienzo. Retomando el tema objetivamente que para eso estan los foros, para debatir, puse que me gusta mas un MK por la portabilidad que ofrece. Del resto no opino.
    Saludotes

32. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues parece que ya ha modificado la web, y ahora todo está mejor, yo creo que ha sido lo más sensato y correcto .

A menudo nos irritamos cuando nos hacen algún comentario sobre el trabajo que hemos hecho porque dedicamos mucho tiempo, esfuerzo y dinero, la critica debe ser siempre constructiva y en este caso creo que aunque con alguna diferencia, este foro ha ayudado a David en su web; A él le costó al principio entenderlo, pero no ha habido más razón que esa y repito que creo que estaba claro desde el inicio.

Un saludo

Compartir esta página