No me aclaro: Multiwii 2.0, código de la placa CRIUS Multiwii SE, cargar, editar...

Tema en 'Arduino / Multiwii' iniciado por nuki, 13 May 2012.

1. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos:

Tengo una duda (tened en cuenta que todavía estoy a la espera de que me llegue todo y ando en plan teórico :rolleyes:), y no lo veo claro. Os cuento

1. Se supone que la placa que he adquirido (Crius Multiwii SE) viene con un código instalado, ¿no? El código es el conjunto de archivos de MultiWii 2.0?
    2. Con el módulo FTDI y un cable USB conectaría la placa al PC
    3. Tengo descargada la versión Multiwii 2.0 (sus dos carpetas: MultiWii_2_0 y MultiWiiConf_2_0
    4. Entiendo que con el archivo MultiWiiConf_2_0.exe, de la carpeta MultiWiiConf_2_0 se pueden configurar diferentes parámetros (ROLL, PITCH, YAW...) a través del cable USB y el módulo FTDI
    5. Pero, ¿qué es lo que hay en la carpeta MultiWii_2_0? El código que debe llevar la placa? ¿este código ya viene instalado o hay que introducirlo de alguna forma en la placa? (ya, ya se que son preguntas de novado...:redface2:)
    6. Veo que en el archivo config.h se configuran diferentes parámetros (como el tipo de multicopter, potencia mínima...
    7. ¿Cómo, dónde y de qué forma se cargan estos archivos a la placa? Tiene algo que ver con el software Arduino?

Como veis llevo un potaje mental en la cabeza de mil pares... :redface2::redface2:

Alguien que me pueda hacer un breve resumen, se lo agradecería.

Un saludo

EDITO:

Parece ser (según leo del foro multiwii) que hay que usar Arduino 1.0 con el software multiwii 2.0 y Arduino 023 con la versión 1.9...pero todavía no se exactamente qué es lo que se debe hacer....:redface2:

"Use Arduino 1.0 for multiwii v2.0 software. If you use v.19 or before use Arduno 0023/0022."

#1 nuki, 13 May 2012
    Última edición: 13 May 2012
  2. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ver (sigo investigando)

Según he podido comprobar con Arduino 1.0 cargo el archivo MultiWii_2_0.ino y de esta forma puedo acceder a todos los archivos y parámetros del resto de archivos que contiene la carpeta MultiWii_2_0:

Con lo que deduzco que:

1. Desde la pestaña config.h podría leer/modificar los parámetros del mismo:

2. Veo que con el botón [​IMG] se podrán subir todas las modificaciones (siempre que esté correctamente conectado el PC y la placa)

3. ¿cómo descargo/accedo al código (se dice firmware?) que tiene la placa?

Gracias y un saludo

3. SithX Miembro Activo

SithX
    Me Gusta recibidos:
    0
    No te viene en el envoltorio que es la multiwii 1.9???
    Ademas te recomiendo la version dev que ha sacado despues mas que la 2.0 a mi me vá muchisimo mejor el barometro y pon la velocidad del i2c a 400khz que está bien soportada en esa placa como a su vez el filtro del gyro a 42hz
    Ahh y con el tema del software primero la conectas y luego ejecutas arduino comprueba en "Board" que es la placa seduino Atmega 328, luego modificas el codigo le das a compilar, y luego a upload y esperas a que se carguen los datos, ojo con quitar el ftdi del pc, a ver si te vas a cargar el bootloader a mi ya me pasó hace tiempo.

Te estoy subiendo el codigo mio al servidor si te esperas te lo pongo aquí

4. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos SithX y gracias por responder:

Todavía no me ha llegado, así que tendré que esperar a ver qué pone :biggrin:. Estoy intentando asimilar la mayor parte de la información antes de que me llegue para ponerme manos a la obra cuanto antes....:rolleyes:

Veo que la última versión es la MultiWii_dev_20120504.zip, y supongo que es la que me comentas. Perfecto! apuntado queda.

Esto...ATmega 328 me aparece en varios, pero no veo por ningún lado lo de seduino...:redface2: ¿Cuál de estas es? [Arduino 1.0]

El proceso, entiendo que sería:

1. Instalo los drivers del FTDI en el PC
    2. Conecto la placa, vía FTDI al PC
    3. Ejecuto Arduino
    4. ¿Y luego? Botón OPEN [​IMG] y...? :redface2:

Si cargo una versión de multiwii en Arduino, creo entender que luego tengo que darle al botón Verify [​IMG] y luego al botón Upload [​IMG]

¿Pero cómo se accede al código original que trae la placa?

(mi idea sería, LO PRIMERO, hacer una copia de seguridad del código que trae la placa, para luego poder cacharrear con él y en caso de problemas, devolverlo a la versión original)

¿Te refieres a la versión MultiWii_dev_20120504 con las modificaciones que me indicas? :icon_eek:

Oye, mil gracias por tu ayuda.

5. SithX Miembro Activo

SithX
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es la segunda placa que te sale... Arduino Dueminalove 328
    Y si el proceso es ese de los botones aunque ya si le das directamente a upload verifica y sube...
    Todo por lo que veo lo tienes bien asimilado, el problema vendrá despues cuando empiezes a tocar los PID xD

Te dejo aquí mi código modificado con lo que te comenté.
    http://dl.dropbox.com/u/482274/Foro Aeromodelismo/MultiWii_dev_20120504.rar

6. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias SithX:

OK

Entendido

:biggrin:...entonces ya te acosaré otra vez :wink2:

Descargado!. Mil gracias

Perdon, pero no me has respondido a :redface2::

Entiendo lo de subir un nuevo código a la placa...pero cómo se lee el que viene en la placa? :redface2:

Gracias por estar ahí.

un saludo

7. SithX Miembro Activo

SithX
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no creo que se pueda leer el que viene en la placa, eso si que no tengo ni idea, de todos modos, es este... el original que viene con crius.
    http://www.rcgroups.com/forums/attachment.php?attachmentid=4529770

8. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces con eso me valdría...

Si la lío, le cargo otra vez este que me indicas y listo :biggrin:

Mil gracias

9. SithX Miembro Activo

SithX
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si claro, bienvenido :biggrin:

10. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos:

Ya me ha llegado el kit con la placa y el módulo FTDI. (me faltan las baterías)

Una pregunta a SithX y al resto: La placa viene con la versión 1.9 de multiwii. ¿Qué le aconsejáis a este novato, que directamente actualice a la última versión (MultiWii_dev_20120504.zip) o primero que haga las pruebas con la 1.9?

SithX tengo tu versión lista el en PC para poder utilizarla...

Y otra 'tontería'. Según os leo, parece que al encenderse la placa se enciende algunos leds (?), cuál es el significado de ellos? hay alguna secuencia lógica, deben parpadear, estar fijos? :redface2:

Gracias y un saludo

11. SithX Miembro Activo

SithX
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he visto mas fina la version que te he pasado aunque es una version desarroyo la 1.9 está definidad como version, de todos modos el baro te irá mejor en la que te he pasado.

12. MOTILLA Nuevo Miembro

MOTILLA
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola nuki yo estoy igual que tu acabo de empezar a montarme un multicoptero y estoy trasteandole a la placa multiwii crius pero yo ya tengo algo de experiencia con arduino y al parecer le e instalado bien el codigo mas actual ...tambien he comprado una pantalla LCD para la placa multiwii ... y ya veremos lo unico que no tengo claro es cuando habro el programa para configurar no tengo ni idea de como utilizarlo... solo se seleccionar el puerto y darle a start jajajajy solo me sale una linea continua tambien es cierto que aun no me han llegado los motores y no tengo nada conectado pero al moverlo ni se mueve la bruja ni el dibujo del quad ni nada.... haber si con la ayuda de los demas foreros podemos aprender a hacernos con el bicho...

13. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos:

Gracias por responder.

Gracias SithX, primero intentaré hacer algunas pruebas con el código que viene y luego lo pienso cambiar por el que me has pasado.

Bienvenido MOTILLA, cuando me meta a configurar la placa posteo y así vamos afinando el aparato.

Pregunta:

Alguien sabe cómo va el tema de los leds? y pitidos?

En la placa se ven 3 leds: uno naranja, otro rojo y un azul.

Los dos primeros se me quedan fijos, pero el azul parpadea. ¿QUÉ SIGNIFICAN?

Del tema de los beeps, ni idea....

Hay algún lugar donde pueda informarme de lo que significan?

Mil gracias.

14. SithX Miembro Activo

SithX
    Me Gusta recibidos:
    0
  15. SithX Miembro Activo

SithX
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes que tener la velocidad del puerto serie mal, porque la linea cntinua es que no manda datos al pc, yo sin tener nada conectado me manda datos de los sensores, asi que revisa el conexionado del ftdi, el driver del ftdi y la velocidad a la que tienes puesto el puerto com.
    Un saludo.

16. MOTILLA Nuevo Miembro

MOTILLA
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por la informacion asi da gusto ir aprendiendo cosas..... pues es una placa multiwii y el puerto ftdi no tiene mas error que 6 pin que se conectan no creo que haya problema de conexionado y lo de la velocidad del puerto ni idea de como ni donde modificarlo.... por otro lado me descargue el programa para configurar la multiwii pero yo tengo windows 7 a 64 bits y no me deja abrir el programa en esa configuracion solo me deja para la configuracion 32 bits....quizas este hay el problema????

17. SithX Miembro Activo

SithX
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi en windows 7 me da problemas tb, uso un miniportatil cn el xp para estas cosas es lo mejor, y la velocidad del com se configura en el administrador de dispositivos de panel de control en xp.

18. MOTILLA Nuevo Miembro

MOTILLA
    Me Gusta recibidos:
    0
    he modificado la velocidad (estaba a 9600) he probado con diferentes configuraciones y nada al conectarlo me sigue saliendo una sola linea continua, pero repito no tengo ningun variador conectado ni nada ... es normal??? cual es la velocidad correcta

19. SithX Miembro Activo

SithX
    Me Gusta recibidos:
    0
    Dejala en 9600 y revisa el codigo que has subido, alomejor no has definido el tipo de placa, busca // define crius Se en configh.h en el codigo y subelo a la placa, de todos dime que placa tienes y te preparo el codigo esta noche para que solo tengas que subirlo.

20. MOTILLA Nuevo Miembro

MOTILLA
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias enserio.... tengo una placa multiwii crius se v.0.2 tambien una LCD crius multiwii....de todas formas voy a probar lo de la configuracion....

21. MOTILLA Nuevo Miembro

MOTILLA
    Me Gusta recibidos:
    0
    Al final e definido la placa no habia caido en eso.... pero hay tantas cosas que se pueden modificar que menudo lio.. no hay algun manual o algo para gente en mi situacion? tambien preguntaros he comprao variadores de 30A y no se si hay que modificarlo en el codigo... aparte la pantalla lcd que compre es original de multiwii crius pero no consigo ver nada calaro solo salen muchas letras sin sentido.... he visto que se puede modificar el tipo de lcd segun modelo pero no se cual es el mio que mas configuraciones yeva la lcd

22. SithX Miembro Activo

SithX
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te salen ya datos??
    Los variadores de 30 tienes que ponerlos en ek canal 3 de la emisora y encender la emisora con el gas al maximo y luego bajarlo para definir el maximo en todos los variadores, uno por uno.
    Luego en el codigo creo haber visto el // define lcd l tienes q buscarlo y definirlo.

23. MOTILLA Nuevo Miembro

MOTILLA
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si me salen datos...pero la brujula no va muy bien va un poco a trompicones ....pero el lcd no e conseguido activarlo para modificar cosas del PID que tampoco entiendo muy bien toda esa numeracion....

24. SithX Miembro Activo

SithX
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo con el lcd no te puedo orientar, porque me he pasado a los modulos inalambricos, y la brujula no suele ir bien en la 2.0 en la dev igual, aunque desde que defini el yaw y ajuste los pid me mantiene la orientacion cuando la activo.

25. MOTILLA Nuevo Miembro

MOTILLA
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sigo probando y trasteando...... y cuanto mas trasteo peor ...el lcd no me marca nada no se como puedo configurar los pid con el lcd ya que no veo nada solo caracteres ....tampoco consigo hacer funcionar los servos para pitch y roll de la camara ...una pregunta del codigo de arduino que tengo que upload todo? o por ejemplo el gps no por que no tengo el lcd si por que tengo que es lo necesario .....

26. SithX Miembro Activo

SithX
    Me Gusta recibidos:
    0
    Deja de dar saltos de gigante y pasa del lcd de momento y empieza a configurar con un pc como hemos hecho desde primera hora todos los principiantes y del gps olvidate de momento. Del pitch y roll de la camara tampoco te puedo decir nada porque nunca he usado esa funcion de multiwii

27. MOTILLA Nuevo Miembro

MOTILLA
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te voy a hacer caso voy a dejar q me lleguen los motores q estaran aqui la semana q viene.... colgare unas fotos para q la gente vea como me a quedado instalado y haber que hace el quad y lo modificare todo con el pc...y despues ya ire trasteando con la cd y con las servos de pitch y roll de la camara....pronto volvere a comunirme en el post

28. MOTILLA Nuevo Miembro

MOTILLA
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto Nuki como llevas el proyecto que parece que me colado en tu post y no te dejo hablar....

29. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    vamos a ver si ponemos luz aqui.
    hola nuki,yu placa viene ya con el codigo cargado,te tienes que limitar a conectarla al pc con ftdi,y configurarla,y en la ventana principal ,tiene las opciones de calibrar los giroscopos,y los acelerometros,si no haces eso tendras muchos problemas,como te comente yo tenia una de esas y eso fue lo que hice,lo unico que antes de dejarla medio fina ,me pase de frenada y se rompio la placa.

esta es tu ventana de configuracion,
    esta es version antigua ,tu tendras la v1.9

Adjuntos:

30. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tú tranquilo...como si fuera tu casa :biggrin:

Yo estoy bloqueado después de calibrar los variadores. Tras seguir las instrucciones para calibrarlos al conectarlos a la placa me ocurre que:

1. Al armarlos, comienzan a funcionar, aunque tenga el gas al mínimo. Esto creo que no es normal:sad:
    2. A poco que le de un poco de gas, dos motores se ponen A TOPE. De hecho, viendo en MultiWiiConf, veo como las barras de ambos se disparan :confused:

Mi gran duda es que, si los tengo bien calibrados, si tengo los sticks calibrados...¿por qué ocurre esto?

Veo que conoces la placa wifileg. Una pregunta si me permites.

Creo haber leído por ahí que lo mejor es comenzar desactivando el barómetro y demás (los cuadritos bajo AUX 1). ¿Es esto así?

Me surge también la duda del orden de configuración que he de llevar: http://www.aeromodelismovirtual.com/showpost.php?p=248482&postcount=4 (estoy recopilando todo aquí)

Alguna sugerencia para ponerlo todo clarito? :wink:

Gracias y un saludo

31. Vallekano Miembro

Vallekano
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es normal. En MultiWii precisamente es el comportamiento correcto.

¿Has calibrado los giros?

Pon el aparato bien horizontal en el suelo, enciéndelo y antes de armarlo:
    - calibra los acelerómetros (tarda unos segundos)
    - calibra los giros

Si tienes magnetómetro también tendrás que calibrarlo.

32. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por responder Vallekano

Bueno, me quedo más tranquilo porque antes no se encendian hasta comenzar a subir el mando. Parece que voy afinando :biggrin:

Y esto es tan sencillo, como ponerlo en algún lugar en horizontal y en MultiwiiConf pulsar los botones de calibrar? Porque lo he hecho varias veces y nada :blink:

He leido que tengo que moverlo en las 3 direcciones para calibrarlo (pero esto hay que hacerlo más o menos, perfecto, a ojo....)...pero en toda esta parte algo ando perdido :redface2:

Aquí está la info:

Fuente: http://www.multiwiicopter.com/pages/multiwiicopter-wiki

A ver si me puedes aclarar esta parte...

Mil gracias Vallekano. Un saludo

Por cierto: Por ahora estoy con la versión que traía la placa, la 1.9

33. Vallekano Miembro

Vallekano
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para calibrar los acelerómetros le das al botón del programa y listo. Eso si, tarda unos segundos (unos 20 en mi caso). Verás que acaba porque el led que lleva la placa se pone a parpadear distinto mientras se está calibrando. Importante que ahí no toques absolutamente nada.

Luego, para calibrar la brújula yo lo muevo para todos lados. Lo importante es que gire completamente en todos los ejes. Yo lo hago eje por eje, dándole vueltas de 360º, pero vamos...un poco a lo bestia.

Y lo que creo que te falta es calibrar los giros. Esto lo haces desde la emisora. Lo dejas en el suelo quieto y pones el mando izqueirdo (el del motor) abajo a la izquierda y el mando derecho en el centro abajo. Deberías ver en el programa que los giros hacen algo raro y luego se estabilizan. Esto es prácticamente instantaneo.

34. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Vallekano

Pulsar el botón [​IMG] y esperar 20 segundos. Entendido.

Pulsar el botón [​IMG] y realizar movimiento completo en cada uno de los ejes. Entendido.

Así, ¿no?

y lo de ver que hace algo raro sería aquí, ¿no?

Aunque todo parezca obvio...para mí no lo es....:redface2:

Mil gracias Vallekano

Un saludo

35. Vallekano Miembro

Vallekano
    Me Gusta recibidos:
    0
    No me acuerdo muy bien que hace. El tema es que tras darle a calibrar los giros, después deberías de obtener una medición de "0" en cada uno de ellos (puede que fluctue algo entre -2 y 2 por ejemplo).

Después de hacer todo quita las hélices, coge el aparato con las manos y empieza a moverlo en cada eje para comprobar que todo va bien.

Esto que pongo a continuación lo hago de memoria (igual me equivoco en alguno. Si algo no te encaja dilo):

-ACC PITCH debería estar en 0 y al inclinarlo hacia delante debería disminuir hasta unos -200. Si lo inclinas hacia atras debería aumentar hasta 200. Los valores máximos (o minimos) debería dartelos cuando este completamente vertical.

- ACC ROLL debería estar en 0 y al inclinarlo hacia la izquierda debería disminuir hasta unos -200. Si lo inclinas hacia la derecha debería aumentar hasta 200. Los valores máximos debería dartelos cuando este completamente de lado.

- ACC YAW debería estar en 200 (el yaw creo que a cada uno le da una cifra...) y al inclinarlo hacia algún lado debería disminuir hasta 0 cuando esté inclinado 90º (hacia delante o hacia un lado). Si sigues girando debería seguir bajando hasta unos -200 que es cuando esté totalmente invertido.

- Y los gyros funcionan similar, pero los valores te los marca al girarlo. Cuanto más rápido lo gires más alto debería ser el valor. Cuando dejes el aparato quieto (da igual en que posición), los valores de los 3 giros deberian volver a 0.

Ala, tienes pruebas para un rato, ya nos cuentas..... :)

36. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchísimas gracias por la explicación Vallekano :worthy:

Pero, parece que doy un paso para adelante y dos para atrás :frown:

Me disponía a probar todo lo que me has comentado, pero ahora no se por qué no soy capaz de hacer que se comuniquen la placa y el PC vía FTDI...y antes sí que me lo hacía.

El caso es que he formateado el portátil, pero he instalado los drivers del FTDI y me lo reconoce. De hecho en el MultiWiiConf me sale el COM4 donde se supone que está conectado...pero le doy al START y nada.

Se queda funcionando SOLO uno de los dos leds del FTDI (el rojo, que creo que es el TX

Tengo dos FTDIs y dos cables USB diferentes pero nada...no hay forma.

Existe algún orden de conexión del módulo FTDI a la placa CRIUS y al PC? y la conexión de las baterías? No sea que haya hecho algo mal y me lo haya cargado por no respetar el orden...:redface2:

Voy a seguir probando...

Gracias y un saludo

37. snakecarlos Miembro

snakecarlos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tampoco consigo ni armar la placa ni hacerla funcionar en el ordenador.

38. SithX Miembro Activo

SithX
    Me Gusta recibidos:
    0
    Prueba a reiniciar el pc cuando te hace eso, hazlo en xp es dnd menos problemas dá, si los sigue haciendo prueba en otro pc, recuerda alimentar con la bateria la placa primero y luego el ftdi, si te hace eso aun, metele el codigo de nuevo con arduino, cambia el cable etcc puedes probar muchas cosas, animo y sin miedo!!

39. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias SithX:

Probé con 3 ordenadores diferentes (XP, Windows 7) y diferentes opciones y configuraciones (y diferentes FTDIs y cables USB) y me temo que me cargué los FTDI (en algún hilo de RCGroups he leído que no soy el único).

Así que ya pedí un FTDI nuevo para seguir haciendo pruebas y estoy a la espera.

Mi idea es no conectar la batería mientras tenga el FTDI enchufado a la placa y si finalmente tengo que hacerlo seguiré tu consejo de conectar primero la batería y luego el FTDI.

Mil gracias por las ánimos:wink2:

Un saludo

40. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
  41. MOTILLA Nuevo Miembro

MOTILLA
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estoy a la espera de dos motores que vienen con retraso y a montarlo todo....en cuento lo tenga listo os mando una foto para que veais como a quedado y me echeis un cable..... nuki has echo ya algun intento de vuelo? luego sube algun video...

42. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Llevo semana y pico parado :mad::mad::mad: por culpa del FTDI...

Espero que los de Electronica RC me solucionen el tema y me llegue otro FTDI para comenzar los ajustes y los primeros vuelos...

Deseando estoy...pero sin el FTDI, no puedo hacer nada...

Cuando tenga algo ya iré posteando.

un saludo

43. SithX Miembro Activo

SithX
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues como temgas que esperar a que te solucionen algo te vas a morir del asco, te recomie

44. SithX Miembro Activo

SithX
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues como tengas que esperar a que te solucionen algo, vas a acabar asqueado del hobby, te aconsejo que pilles el ftdi por otra web. Y no le compres a estos nunca mas, que lo barato sale caro.

45. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    ARghhh, no me digas eso....yo, como ví que se publicitaba en este foro, no dudé que serían profesionales, pero eso de enviarme otro producto porque no tenían el solicitado....:mad:

Llevo dos días sin saber nada de ellos...veremos qué ocurre

Un saludo

46. SithX Miembro Activo

SithX
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y los dias que te quedan, yo compre 4 variadores y 3 de ellos estaban en mal estado y me dijeron que el problema fué mio y solo los soldé y los puse en el canal 3 de la emisora.
    Tu has visto mis variadores? porque yo no. :icon_twisted:

47. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues vaya...

De todas formas, les voy a poner a prueba...a ver cómo se portan...:icon_evil:

A ver si son suficientemente conscientes de que al cliente hay que mimarlo, más aún cuando, en mi caso, me han dado la razón vía email....Veremos.

Ya os contaré

48. MOTILLA Nuevo Miembro

MOTILLA
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como ya os dije estaba esperando a que me yegaran los motores y ya los tengo ...ahora estoy montando el quadcopter poco a poco y os ire poniendo fotos para que veais como va quedando y de paso si teneis algun consejillo....pues bueno es ...cuando lo termine ya os hare las preguntas importantes porque seguro que algo fallara... Un saludo y haber si solucionas lo del FTDI aunque lo mejor comprar uno por nada en ebay y te olvidas....

Adjuntos:

• 1.jpg
      1.jpg
      Tamaño de archivo:
      174,6 KB
      Visitas:
      76
    • 2.jpg
      2.jpg
      Tamaño de archivo:
      167 KB
      Visitas:
      75
    • 3.jpg
      3.jpg
      Tamaño de archivo:
      101,5 KB
      Visitas:
      71
    • 4.jpg
      4.jpg
      Tamaño de archivo:
      82,7 KB
      Visitas:
      69
  49. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    [Lo del FTDI, al final pedí otro a los chinos y a estos tengo pendiente enviarles el suyo de vuelta]

Tiene buena pinta...ya nos dirás cómo te va cuando lo tengas montado y empieces con los primeros vuelos :biggrin::biggrin:

Suerte!

Un saludo

50. MOTILLA Nuevo Miembro

MOTILLA
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues cuando te llegue el FTDI ya nos contaras que tal esa primera prueba , la verdad que yo no estoy muy confiado de que cuando lo pruebe vaya a funcionar el mio.... aqui dejo otra fotos de los avances, aunque voy muy lento montandolo porque es un trabajo de chinos montar todo dejarlo ajustado que coincidan agujeros.....

Haber que os parece mi combinacion...

4 motores aeolian 1000kv 255w / corriente entre 20-28A
    4 helices 10*4.5
    4 variadores aeolian 30A

1 bateria 11.1v 3s 5000mah 30c

y por supuesto Crius Multiwii SE v 0.2

el chasis es de aluminio y me da la sensacion de que pesa muchisimo todo jajajaja y otra cosa los variadores son programables y tengo una tarjeta para programar el freno, tipo de bateria, corte de voltaje, y alguna cosilla mas .... que hago con esto los reprogramo le pongo freno on u off .......

Que pensais de todo lo que os he contado....

Adjuntos:

• 5.jpg
      5.jpg
      Tamaño de archivo:
      107,2 KB
      Visitas:
      72
    • 6.jpg
      6.jpg
      Tamaño de archivo:
      108,1 KB
      Visitas: