No funciona la telemetria

Tema en 'Arduino / Multiwii' iniciado por Matusa, 23 Nov 2014.

1. Matusa Nuevo Miembro

Matusa
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola muy buenas a todos , llevo unos dias intentando conectar la telemetria sin exito con el mission planner .
    He probado todo lo que se me ha ocurrido y leido , pero no doy con ello .
    La placa le instalado ardurover , por usb funciona perfectamente ( gps, giro ....)
    Lo he probado en la tablet con el droidplaner y lo unico que consigo saber el tanto por ciento de la señal , pero nada mas .

En el mission planer en el apartado de telemetria la reconoce , pero cuando le doy a conectar se acaba el tiempo (no heartbeat packets received ).

Dejo el enlace de la telemetria.
    http://www.aliexpress.com/snapshot/6299836301.html

Un saludo a todos .

2. adrycapy Nuevo Miembro

adrycapy
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola matusa.. lo primero explícanos un poco mas .. me refiero que has intentado.. asi como normas globales.. los módulos tienen que estar enlazados.. eso comúnmente lo ves porque en la telemetria de tierra la luz parpadeante se queda fija cuando enlaza con la de aire.. una vez hecho esto que indicaría que los módulos funcionan bien tienes que asegurarte que ambos están en el mismo canal y con exactamente las mismas configuraciones .. sobretodo en la velocidad 115200 por ejemplo.. si los dos no están exactamente igual no se comunicaran.. sube una foto de la pestaña de configuración de la telemetria para ver si tienes algun fallo.. :biggrin2:

por ejemplo..

3. Matusa Nuevo Miembro

Matusa
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola muy buenas por contestar , a continuación dejo la imagen .
    No se que hago mal , tengo luz verde fija . Pero no enlaza ni a tiros.. :-beg:

Lo dicho un saludo y muchas gracias.

Adjuntos:

4. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola matusa,como bien te ha comentado adrycapy,comprueba la velocidad en este caso seria 5700.comrprueba tambien el puerto com,y que este este reconocido,en el administrador de tareas.luego tambien comprueba los cables de modulo del ardurover,es decir que el rx valla al tx y asi sucesivamente,valla a ser que este cambiado ,porque otra no se me ocurre,tambien hay un delay en la conexion configurable en el mission planner,pero te tendria que haber fucionado ,ahhh y actualiza el mission planner por si tal...

saludos

5. Matusa Nuevo Miembro

Matusa
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya lo tengo solucionado , era que no hacia buen contacto el conector tx con la placa.
    Muchas gracias adrycapy y wifileg por vuestro tiempo e interes . Un saludo:biggrin2:

6. adrycapy Nuevo Miembro

adrycapy
    Me Gusta recibidos:
    0
    me alegro que todo este solucionado un saludo :-800:

7. spike Miembro

spike
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para no abrir otro post lo pongo aqui a ver si podemos solucionarlo. Tengo este mismo modulo de telemetria conecta bien los emparejo. cuando estan cerca no hay problema pero en el momento que el heli sale a volar y se retira unos 10 o 15 metros ya pierde la señal y no la recupera.
    cuando aterriza y esta en el suelo a su lado a veces si vuelve a enlazar y otras no.
    Cual podria ser el problema?

8. Blasphemor_ Miembro

Blasphemor_
    Me Gusta recibidos:
    0
    No me reconoce los driver, es decir, la telemetría que va por usb (tierra) no la reconoce- Alguien tiene los drivers ?Gracias

9. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0

que te pone en administrador de dispositivo?

seria interasante saberlo no todas las telemetrias llevan los mismos drivers.

10. Blasphemor_ Miembro

Blasphemor_
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por contestar esto es lo que me pone el administrador de dispositivos

PD: despues de una tarde perdida he dado con los drivers. Son estos.

https://www.pololu.com/docs/0J7/all#2 :-800:

11. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
  12. Blasphemor_ Miembro

Blasphemor_
    Me Gusta recibidos:
    0
  13. JuanP Nuevo Miembro

JuanP
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos, a mi me está dando problemas la telemetría del APM 2.6, despues de varios meses de funcionarme correctamente sin ningún tipo de problema, me sale el error "No Heartbeat Packets received", ahora no soy capaz de conectarla y como ya digo me ha estado funcionando correctamente, ¿que puede haber pasado?, He actualizado el mission planer y el windows 8 a windows 10 ¿pueden haber sido estas actualizaciones? Agradecería cualquier tipo de ayuda.

14. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0

hola,por actualizar el mp no .por haber actualizado a w10 podria ser,comprueba en el administrador de dispositivos,si esta todo ok.
    tampoco estaria de mas que mirases el comportamiento de los led de los modulos y si esto tienen los cables ok,tambien reinstala los drivers por si tal

15. osmunda Nuevo Miembro

osmunda
    Me Gusta recibidos:
    0
    Revisar cables

Buenas,

Si te ha dejado de funcionar de repente, además de lo que ya te han comentado, revisa bien los cables y conectores, pues es un problema que yo he tenido en alguna ocasión, sobre todo con radios "chinas" baratas (con los 3DR originales no he tenido nunca ningún problema de ese tipo).

Saludos

Compartir esta página