No funciona Gps Cyclpos

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por silvio, 18 Jun 2012.

1. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenos dias!
    Alguien tiene una experiencia al respecto... pués no me funciona el GPS 10Hz Cyclops.
    Conecté con polarización inversa el OPsd Cyclops y me cargué la cámara. Cambié la camara, pero veo que el OSD sí me aparecen los datos en pantalla, pero no me pilla satelites, no hay manera...

PREGUNTA: como veo que el mismo OSD me alimenta el GPS a 3-5Vcc, y como ya he dicho el OSD sí funciona, puede que esté la alimentación del GPS del mismo OSD cascada!?!

U creeis que me cargué el GPS directamente!?
    Qué hariais vosotros!?
    Gracias!

2. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo conectaría al ordenador... por medio de un USB-RS232, FTDI, si es que tu ordenador no tiene puerto serie y con algún soft del estilo GPSViewer/MiniGPS ver si recibe señal de los satélites, y si envía una trama NMEA válida al ordenador.

Saludos,
    Sergio.

3. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, pero lo que pasa que no tengo la posibilidad de hacerlo tal cual dices...
    Como puedo conectarlo al PC, ahora estaba buscando el datasheet y de momento no lo encontré! Mi pc sí tiene RS232 pero no tengo el cable ni na!

4. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    #4 supercanii, 18 Jun 2012
    Última edición: 18 Jun 2012
  5. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sí si! El GPs és este!
    Pero lo demás que me comentas (para conectar al PC, no tengo naaaa!)
    Lo que si tengo, és este, (lo tenia en un cajón, cuando probaba de montar el Dakar)un http://www.sparkfun.com/products/465
    podria probar en conectarlo al Osd para ver si és el GPS u el OSD que no lo alimenta....
    Como lo ves!?
    Gracias tio!

6. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    Silvio el OSD es el ciclops Nova no?
    Si es así, es una cosa rara, porque el Nova si no detecta GPS no se inicia y se queda poniendo en pantalla Starting GPS..., yo creo que el gps si funciona pero no te coje satelites, busca por ese sentido, pero el gps se enciende porque si no el Nova no pasaría de la pantalla que te digo

7. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se trata del GPS cyclops (creo que sí que és el que comentas)
    Pués el pasa lo siguiente:
    Yo lo conecto todo, y no encuentra satélites, según indica en la pantalla.
    El led rojo queda parpadeando, (entiendo que como si todo funcionara ok)
    pero no encuentra satelites.
    Antes, al minuto de conectarlo ya me marcaba bién, y ahora na de na!
    És a partir de conectarlo mal (polarización cambiada) el cual se cargó la camara y ahora me encuentro esto...
    qué opinas!?
    gracias

... como necesito una solución para este viernes, me he pedido otro GPS, a ver si és esto lo que falla!

8. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    El Locosys por lo que dice el datasheet se alimenta en un rango de 3 - a 4.3v, mientras que el otro GPS de 4.5v a 6.5v, medi que tensión saca el OSD no sea que te quedes corto y no llegue para el EM-406, y otra es la velocidad si el OSD autodetecta no sería problema pero si tuvieses que configurar deberías de conectar el EM-406 al ordenador.

Lo que dice Jimmy también es verdad, por eso te comentaba que lo miraras en el ordenador.. yo tengo un precioso pisapapeles que coje entre 4 - 9 satelites con buena señal pero nunca llega a linkar y fijar posición... :redface2:

9. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    jjajja...pero como pisapapeles super original, verdad!?!, ...vaia hombre..!
    ya vi tb lo de la alimentación ....joooors!
    Pués es que no se me ocurre otra forma de probarlo...puesto que no tengo cable alguno para conectarlo al 232..

10. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si queres probar si el OSD va bien... es alimentar el EM-406 desde un canal del receptor por ejemplo y solo conectar el RX/TX al OSD, pero si ya has pedido GPS, y te llega antes del finde mejor no experimentar.

11. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero cuanto lo dejas esperando, a mi me tarda como 3-4 minutos en cojer satelites y algunas veces 5 minutos.
    Lo estas haciendo fuera de casa no? o cualquier techado?

12. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mí me gustaría ver el módulo "pelao", sin termorretráctil y por las dos caras.

Para ver si lleva pila o condensador de backup, o si no lo lleva...

Los módulos con los que he trasteado últimamente, si no cuentan con alimentación por el pin del Vcc backup no arrancan (suele figurar también dicho pin como "Vcc enable" ) y ese pin suele tener tolerancias más bajas, de voltaje por ejemplo.

Es posible que se haya frito algún componente a causa de la inversión de polaridad en la línea de ese pin hasta la entrada del módulo en sí que este haciendo que el gps no arranque.

13. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    ...pués los 5 minutos sí los he provao! y nada. Diria que hasta 7 minutos y nada..

14. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo lle puse un retractil tranparente.... y en principio no lleva na de lo que comentas!
    és este, tal cual!

Adjuntos:

15. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero el caso es que si arranca proque si no el Nova se queda poniendo GPS Starting.... y a él no se le queda esa pantalla y entra en la pantalla pricipal, pero no le coge satelites.

16. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    sí sí, no se me queda en la pantalla principal, sinó que entra en pantalla de vuelo, lo unico, que el simbolo de satélite, queda parpadeando...

17. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo quería ver el tuyo, no otro. :biggrin:

Mide a ver si te llegan sobre 3 o 4 voltios entre el pin 2 (masa) y el 6 (Vcc backup) del conector del módulo, contando de derecha a izquierda tal cual se vé el conector en la imagen que me has puesto.

Ese chisme lleva un Mediatek dentro, y si no recuerdo mal, "contestar, contesta" por la línea Tx cuando lo alimentas, pero si no tiene esos tres voltios o a lo sumo cuatro sobre el pin de Vcc backup dice que detecte satélites tu tía.

18. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    ya,...pero lo verás igualito igualito a este!
    Ok, cuando arribe a casa... mido las tensiones que me comentas a ver qué tal.
    Gracias! Un saludo.

19. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    "Ése" no tiene cables conectados, condenao. :biggrin2:

EL datasheet: http://www.dpcav.com/data_sheets/LS2003x_gps_v12.pdf

Necesitas un max232 o algo similar que te baje los niveles a ttl, preferiblemente a 3,3V, no a 5V. Se supone que los Mediatek no aguantan los 5 V. ttl "a pelo", la experiencia general es que normalmente aguantan (si es para un ratillo) pero algunos se jo:censurado: . A puerto serie físico "a saco" no lo conectes ni para probar; que si no está del todo muerto, lo rematas fijo.

20. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pués parece que ya me funciona!
    Le costó muchísimo pillar satélites, y namás pilló dos rallitas...
    Pués parece que no se jodió ni na!
    Genial.
    Ahora tengo que ver qué hago con el nuevo que viene de camino, que me pedí ayer con transporte urgente, y que tiene que llegarme hoy... puesto que parece ser que no necesitaré.
    Gracias por todo chicos!
    Un saludo.
    Voy a aprovechar los comentarios hechos para mirar como lo puedo conectar al PC y trastear un poco...
    gracias

21. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    He visto que has pusto a la venta el nuevo, yo antes de venderlo me esperaria a ver si este no me da más problemas, que es la puñetera ly de Murphy, bajo mi opinion.
    Asegurate que no te da mas problemas y luego ya vendes el nuevo.
    Saludos

22. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    ...pués síps! És verdad! Lo veo muy sensato!
    Gracias!

Compartir esta página