Opiniones No entiendo NADA!!!!!!!! ES LEGAL o NO?

Tema en 'EVENTOS Y NOTICIAS' iniciado por LuisFPV, 10 Feb 2015.

1. LuisFPV Miembro

LuisFPV
    Me Gusta recibidos:
    0
    ..mucho real decreto..
    ..mucho curso de 500€..
    ..gente que se lo toma en serio..

..y hoy ,10 de febrero del 2015 se sigue transmitiendo en las cadenas nacionales de televisión imágenes en la VERTICAL sobre pueblos para ver que bonito es con la nieve..

Pero coñxx.. ¿ESO NO ESTÁ PROHIBIDO?

Que pasa.. ¿nadie de AESA ve la TV?

Eso lo que va a provocar es que si no "pasa nada",

..habrá poco real decreto..
    ..pocos cursos de 500€"
    ..gente que se lo tome a pitorreo..

A lo mejor también me lo planteo. :redface2:

2. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    He visto varios videos en facebook de esos. Siempre hago referencia a la legislación y nadie me contesta...

3. LuisFPV Miembro

LuisFPV
    Me Gusta recibidos:
    0
    ..ya.:confused:

En Facebook, digamos que es menos "divulgativo" que una televisión con cobertura internacional, y además peor aún si encima es la que pagamos todos con nuestros impuestos.

Para más cosa, seguro que el que ha volado ilegalmente se ha lucrado de ello.

..y si no es en cash, será en especies u otros acuerdos.

Este es un país de risa. :-11:

4. Eduardo Núñez Miembro

Eduardo Núñez
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola:

Claro que no es legal. Otra cosa es que las imágenes ya estuvieran de antes de 5 de Julio de 2014, que no lo se.

De todas formas AESA ya ha abierto expedientes y se ha publicado en otros hilos.

Saludos

5. LuisFPV Miembro

LuisFPV
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eduardo, con todos mis repetos, creo que no has leido bien mi mensaje.

La nieve.. es de este año.

El pasado.. casi no hubo

..y no creo que nadie en AESA genere un procedimiento de expediente a una televisión pública.

6. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero es que antes del 5J también eran ilegales... ya que estaba perfectamente legislado quienes y como se podían realizar trabajos aéreos... y los drones no estaban incluidos... aquello de "vacío legal" solo era un juego de palabras de quienes hacían de esta actividad su forma de vida.

Solo habrá que ver la cuantía de las multas y las empresas "piratas" ver si les compensa pagar las multas o hacerse "legales" aunque si se "legalizan" muchos de esos trabajos cuestionables (sobre aglomeraciones de personas, en zonas urbanas) seguro lo sigan haciendo ya que son los trabajos más demandados y "fáciles" de hacer para cualquier enteradillo que quiere comenzar con este negocio.

7. DavidToledo Miembro

DavidToledo
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo vi el reportaje que dice el compañero, y salia hasta el nombre de la empresa " voladora " .... tanto en un subtitulo como la cara del tio tambien creo recordar...

ademas comenzaba la noticia como " nada mejor que a vista de DRON ...... " jejejejejejjej, esa palabrita tan de moda, y que por lo menos a mi me pone los pelos de punta...

si se arriesga a eso... o es muyyyy tontoooo o es que tiene todo en regla el hombre

ni idea

EDITO: entonces se emitio en varias cadenas, porque si dices " una que pagamos todos " entiendo que es la TVE ... y yo lo vi en una privada, no recuerdo si era la 3 o la sexta.... una de las dos ( en el telediario era ) eso seguro.

8. Manueldr80 Miembro

Manueldr80
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me da en la nariz que va a pasar lo de siempre. Mucho asustaviejas pero una vez recaudado no hay medio de control. Ya mismo se les pasa la novedad y la palabra "drone" pasa de moda y nadie nos echa cuentas de nuevo...

9. LuisFPV Miembro

LuisFPV
    Me Gusta recibidos:
    0
    ..anda que..!! :confused:

[ame]http://youtu.be/H2muMcMyaRg[/ame]

10. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    No se... no se... ya que las "pruebas" se dejan calgadas a la vista de todos... esto es como los primeros que empezaron a subir a youtube sus "asañas" en las carreteras y autopistas.... al principio todos contentos esperando los comentarios hasta que empezaron a caer multas ya casi no se ven y si las suben intentan permanecer en el anonimato y no dar muchas señas de identidad.

Con estos de los videos aéreos la cosa es más fácil, ya que las empresas lo suben desde sus perfiles y dejan constancia de quienes son en los créditos de los videos, vamos a huevo para que cuando les apetezca la casa de brujas ir con el rastrillo y recaudar euros...

Saludos,
    Sergio.

11. Eduardo Núñez Miembro

Eduardo Núñez
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas:

Esta vez me he acordado del comentario de Luis, he tomado un poco más de tiempo en verlo.

Pone que es fecha de 2010, al menos la actualización y está pilotado y filmado por Jean Claude Gonnin, un piloto de cierto renombre en veleros.

Ya sabemos los argumentos de aquel entonces: "Es alegal", autorización verbal del propietario, puede que del ayuntamiento, piloto de reconocido renombre y material de primera calidad.

Después se aclaró con el comunicado de la AESA del 2014 y unos pocos meses después llegó la regulación.

La situación actual es muy diferente.

Saludos

12. LuisFPV Miembro

LuisFPV
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Eduardo,

mi post hace referencia a la nieve de este año, es decir de esta semana pasada..

..cualquier aeromodelista que se precie sabe perfectamente que eso no se puede hacer. ¿O acaso en los campos de vuelo no suena eso de "prohibido volar encima del público?
    Si se realiza en cualquier evento dentro de un club, seguro que el jefe de pista te obligará a bajar inmediatamente..

En fin, hay gente más responsable que otra, pero lo que me da mal rollo es que después de cuarenta años en este mundo, vea como por culpa de algún iluminado se ponen trabas exponenciales.. Parece que nos lo estamos buscando.

Gracias por opinar. Creo que esto hay que comentarlo una y otra vez para que los que vengan nuevos lo tengan claro desde el principio.

13. Valtiel Nuevo Miembro

Valtiel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes toda la razón, LuisFPV. Pero es el problema de siempre, la gente hace lo que le viene en gana y, para colmo, no pasa nada.

Si bien antes del 5 de julio era ilegal, no había preocupación ni regulación clara o directa. Como bien afirma Eduardo, la cosa a partir de entonces es muy distinta, o debería serlo.

A partir de entonces sí podemos considerar la legalidad con todas las de la ley (valga la redundancia). Pero con leyes o sin ellas, la mayoría de las personas hace lo que quiere.

Lo peor de todo es que no se llevan a cabo (al menos no en muchos casos) los castigos que se establecen, y entonces las leyes no sirven de nada. Y los que perdemos bastantes trabajos y dinero por querer hacer las cosas bien somos los que siempre perdemos. Pero no seré yo el que se lleve un multazo...

Lo único que podemos hacer es educar a la gente y hacer una caza de brujas. Es más fácil decirlo que hacerlo; yo mismo he visto y veo muchos infractores en Facebook, YouTube o cualquier otro sitio (a menudo con nombres, lugares y fechas), pero no estoy seguro de cómo proceder (¿denuncio a la polícia local, a la nacional, a AESA...? ¿Servirá de algo?), o si personalmente he de proceder para empezar o mejor me resigno. Pero como me harte de verdad voy a empezar a denunciar a saco, porque esto es una república bananera.

14. abel262 Miembro

abel262
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nadie vio anoche la final de las chirigotas en canal sur??? Salieron unos vídeos de andalucia, todos desde multicoptero y por encima de playas, calles, plazas etc con gente, incluso pasando muy cerca de ellos. Yo flipaba. Si lo hacemos nosotros eso con un multi aunque sea pequeño , somos somos delincuentes, pero ellos hacen lo que les da la gana.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

15. Warfly Miembro

Warfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Quienes son ellos y quienes nosotros?
    :redface:

Para las denuncias no vale por email. Se hace con un escrito a AESA por el registro explicando la situación, no tienes ni que gastar sello. Tambien puedes solicitar incoación de expediente por lo cual no denuncias, pero ellos abren investigación y si hay algo ilegal la denuncia la hacen ellos mismos.

16. LuisFPV Miembro

LuisFPV
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero.. Yo no entiendo el porqué tengo que denunciar..
    Si la policía ve un atraco, actúa y listo. No es necesario que nadie denuncie el atraco, ya actúan ellos por si solos.
    Y como me preguntaba al principio.. ¿Nadie de AESA ve la TV? ¿Ni leen el periódico las noticias y hazañas de iluminados con drones?
    Por qué es necesario que particularmente el ciudadano tenga que denunciar?

¿Acaso no es lo mismo que el atraco o cualquier incumplimiento de la ley?

Sigo sin entender porqué los que cumplimos la ley tenemos que denunciar para que los encargados de hacer que se cumpla actúen..

17. lacion Miembro

lacion
    Me Gusta recibidos:
    0

Si la Policía NO ve el atraco lo tienes que denunciar.

La gente que ve la tv a la potestad de hacer nada...

También hay 2 cosas 1. No se asume que algo es ilegal de primera, segundo dudo mucho que a menos que sea algo muy muy grave el Gobierno se valla a meter contra un ayuntamiento o algún otro organismo político por un vídeo de un drone en la tele.

Con la imputados de corrupción té todavía están en sus super puestos no pasa nada. Pues me imagino que a los de los drones menos todavía.

18. Mapearr Nuevo Miembro

Mapearr
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, puede ser este, pero es de una empresa legal, creo

19. Mapearr Nuevo Miembro

Mapearr
    Me Gusta recibidos:
    0
  20. LuisFPV Miembro

LuisFPV
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ojalá todos los vídeos que se hacen respetasen la normativa como lo hace Aeromedia.

Quizás sean un ejemplo de profesionalidad y buen hacer.

..yo me refiero a otros que seguro no os han pasado desapercibidos.

21. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hay que realizar que cuanto más las TV´s y todos los servicios dichos "oficiales" utilizan estas tecnologías, más legitimidad trae al uso de los drones en general, mas hacen parte de nuestro universo y herramientas de todo los días, y mas difícil será prohibirlos. Y eso es importante si no quieren que se los reservan unicamente la élite habitual: Militares y gobierno...
    Me hacen reir los que, sin tener este función, se sienten "obligados" a denunciar los compañeros, y derribar los otros para se sentir mejores o superiores: Los policías del Domingo me enojan. La denuncia nunca ha sido sinónima de progreso, ha sido probado, en especial en los años 40.
    Y ojo, porque, proveídos de sus diplomas y licencias pagas, llenos de la certeza de volar drones "legales", de repente uno los denuncia a la autoridad de comunicaciones por usaren frecuencias , potencias, modulación y medios ilegales.

22. LuisFPV Miembro

LuisFPV
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estimado Fred, gracias por tu aporte pero discrepo de el.

Es muy importante que TODOS respetemos las REGLAS del mismo juego por igual.
    Nadie se puede refugiar detrás de un organismo como una TV pública para poder incumplir la ley con el pretexto de conseguir los mejores planos.
    Y quien se lo salte deberá de cuanto menos responder por ello, porque de lo contrario esto no estaría en línea de lo que es un país civilizado.

23. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Luis,
    Estoy de acuerdo, las reglas deben ser para todos. (O deberían )

Pero no me parece justo que sea los que están sometidos as estas reglas, (por veces de justicia o pertinencia dudosa, y siempre obtenidas en cambio de muchos euros) , que deben imponerlas a los otros.
    Lo que quiero decir es que la idea no es pujar todos para abajo, sino para arriba.
    No nos iludamos : Las cosas funcionan así, no es un refugio. Si algunos pueden hacer algo que no podemos, independientemente de la razón, sera, eventualmente, una oportunidad de lograr el mismo, si queremos.
    Y seamos realistas: Sabes muy bien en que se apoya grande parte del "civilizado" que son los países....civilizados.

Mira que no es nada personal, hablo de comportamientos y ideas en general.

24. Warfly Miembro

Warfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    Imagina que ves un tipo con una motosierra arrancada corriendo por la ciudad ¿Acaso no lo vas a denunciar?
    Pues hay gente a la que le molesta ver cortacéspedes voladores encima de sus cabezas.

25. LuisFPV Miembro

LuisFPV
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ja ja.. Warfly. Mejor expresado imposible! :ansioso:

Bueno, creo que en claro va quedando que:

- las reglas deben ser para todos igual.
    - que debemos cumplirlas
    - y no debiéramos ser nosotros los que perseguimos al infractor.

Pues bién, ya hemos llegado a la conclusión de mi primer post..

..¿ven los componentes de AESA la TV o medios de información en los que se muestran burradas que algunos cometen?
    ¿deberían iniciar ellos los procedimientos que correspondan?
    Si en el juego está pagar.. también está el exigir.

..y yo no me veo denunciando a un compañero.

#25 LuisFPV, 16 Feb 2015
    Última edición: 16 Feb 2015
  26. Valtiel Nuevo Miembro

Valtiel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sigo coincidiendo con LuisFPV en todo lo que ha dicho.

Deberían ser las autoridades las que controlasen activa y directamente el cumplimiento de las leyes, no el vulgo mismo.

Por más rabia que nos dé que muchos hagan el loco o vuelen ilegalmente (a menudo ambas a la vez), nos cuesta ponernos a denunciar por muchas razones. Para empezar no queda claro cómo hacerlo adecuadamente. No digamos la molestia y los inconvenientes que conlleva.

Los vídeos, junto con sus fechas de publicación y otros datos, son más que pruebas válidas para investigar, denunciar y castigar actividades irregulares.

Igual que si alguien sube un vídeo a YouTube, por ejemplo, de sí mismo robando en una tienda seguro que acabaría multado o algo peor, debería ocurrir lo mismo con el uso indiscutiblemente irregular o irresponsable de los drones (me refiero a cuando está claro que lo que se hace es ilegal). O si sale en la tele, lo mismo.

Espero que a la que entre en vigor la nueva legislación esto se tome más en serio. Si no, no me imagino un buen futuro para el mundillo, tanto para entusiastas como para profesionales. Al menos no a corto plazo.

27. Eduardo Núñez Miembro

Eduardo Núñez
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo diría que pese a que dicen que este vídeo está hecho con un drone, no es cierto, sino que se trata de un móvil sujeto con un palo.

Parece que la palabra drone, tiene mucho tirón y genera visitas.

[ame]https://www.youtube.com/watch?v=KCOS_rDO5wo[/ame]

28. Eduardo Núñez Miembro

Eduardo Núñez
    Me Gusta recibidos:
    1
    Con un par! En Agosto de 2014

Dirá que como no es profesional, puede hacer lo que quiera, en fin.... que lo pagaremos todos.

[ame]https://www.youtube.com/watch?v=2xVRhdLAz4M[/ame]

#28 Eduardo Núñez, 18 Feb 2015
    Última edición: 18 Feb 2015
  29. DavidToledo Miembro

DavidToledo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es curioso el ser humano ehh :blink::blink:

el propio aficionado y/o la industria que come de ellos son los que terminaran con el hobby

Luego dicen que los " inteligentes " somos los humanos :facepalm::facepalm:

porque sera que todos los idiotas acaban en este hobby ( me incluyo ehhh ) jejejeje.... no se, es que no veo a jinetes con caballos por las autopistas, ni motoristas por las aceras, ni futbolistas en azoteas, ni buceadores en un descampado

30. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Me ocurrió ahora que los avanzos de la tecnología pueden salvar el hobby - (y el negocio) : Camaras HD en micro quads que no presentan peligro para nadie :rolleyes:
    El mío no presenta peligro para casas o personas, creo.
    Las reglas no deberían ser proporcionales al peligro que presenta el aparato ?

Que diplomas necesito para volar eso :

0_010.jpg

Es que graba de maravilla, y quiero ser profesional y trabajar para la TV :biggrin:

31. LuisFPV Miembro

LuisFPV
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ja ja ja....!!!:ansioso:

Adjuntos:

• image.jpg
      image.jpg
      Tamaño de archivo:
      205,5 KB
      Visitas:
      67
  32. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    Esto se me lo come el gato o el perro... :plane:

33. Blasphemor_ Miembro

Blasphemor_
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo una duda a ver si me aclaran.
    El otro día por el aniversario de un colegio, estaban haciendo grabaciones "profesionales" con un phantom. Hasta ahí todo bien si no estaría lleno de niños debajo, decir que el cole esta en el centro de la ciudad y es concertado. Yo dije como los denuncien se joden bien, pero resulta que tienen "carnet" de "drones" es decir que esto te exime de toda responsabilidad y vamos lógica para no volar con gente debajo.

34. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ojo "carnet de drones" (no es James Bond, licencia para matar) no implica que se puede volar en cualquier sitio o de cualquier manera... con más razón deberían de saber lo que se puede o no hacer.

Si volaron fuera de las instalaciones (fuera digo fuera del edificio) al aire libre están cometiendo una irregularidad, si lo hicieron dentro del pabellón deportivo completamente techado y cerrado por ejemplo, pues es responsabilidad del colegio el darle el permiso.

35. Manueldr80 Miembro

Manueldr80
    Me Gusta recibidos:
    0
    [ame]https://www.youtube.com/watch?v=iDOg4D5VI8c[/ame]

Dale a tu cuerpo alegria, Macarena...

El bollo que le hace al coche es como una uña...

Y estos no llevan un equipo "barato" precisamente

36. Eduardo Núñez Miembro

Eduardo Núñez
    Me Gusta recibidos:
    1
    El bollo en el coche será como una uña, pero este lerdo no creo que se atreva a parar la hélice de un multi como intentó con la rueda de la bici.

[ame]https://www.youtube.com/watch?v=lXDC1Of2b1M[/ame]

37. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues es como si el tío corriendo por la ciudad con una motosierra arrancada tuviese carnet para hacerlo, no ? :biggrin:
    Lo quieren denunciar, pero era un bombero a correr para salvar personas debajo de una arbole Y una escuela en fuego...
    En otro caso, pensarán que era una motosierra, pero era solo un ventilador :rolleyes:

38. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    Y una cosa es "carnet de drones", otra cosa es "permiso para volar", y otra "permiso para filmar". Y otra "saber lo que se hace"...

39. LuisFPV Miembro

LuisFPV
    Me Gusta recibidos:
    0

..y si pilla a alguien por delante le corta el cuello sin duda!! :eek:

Que barbaridad e irresponsabilidad.

40. VicRibera Miembro

VicRibera
    Me Gusta recibidos:
    3
  41. Valtiel Nuevo Miembro

Valtiel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Teniendo todos los permisos y certificados y demás requisitos establecidos por la ley te permite volar donde y como marca la ley. Sin todo ello no puedes salir de los campos de vuelo, o de interiores, o de lo contrario podría caerte una denuncia y un multazo aunque estuvieras siguiendo las leyes y el reglamento. Da igual que estés volando por placer, por competición o para ganar dinero.

Tenerlo todo no te exime de cumplir las leyes y el reglamento, y sobre todo respetar el sentido común siempre. Te habilita para volar legalmente, pero siempre que no te saltes ninguna ley/norma ni hagas nada raro.

Le pregunté personalmente a AESA cómo va el tema de controlar y sancionar y básicamente me dijeron que la única manera de que alguien sea pillado y posiblemente multado es que alguien lo denuncie porque ellos no dan abasto. Me parece muy extraño teniendo en cuenta que se quedan con el dinero recaudado en sanciones. Deberían tener más interés.

Copio parte del mensaje por si pudiera servir a alguien:

«Para formular denuncias ante AESA, estas se deberán realizar por escrito, debiéndose presentar a través del Registro General de AESA, ubicado en la 1ª planta del nº 40 de la calle General Perón de Madrid, o en alguno de los lugares previstos en el artículo 38 de la Ley 30/1992, dirigiéndose a AESA:
    a) En los registros de los órganos administrativos a que se dirijan.
    b) En los registros de cualquier órgano administrativo, que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas, de las Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares, a los Ayuntamientos de los Municipios a que se refiere el artículo 121 de la Ley 7/1985, de 2 de abril , reguladora de las Bases del Régimen Local, o a la del resto de las entidades que integran la Administración Local si, en este último caso, se hubiese suscrito el oportuno convenio.
    c) En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.
    d) En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
    e) En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.

En importante que se aporte toda la documentación probativa del hecho denunciable que se disponga, para que estas denuncias prosperen.

Desde AESA se están proponiendo expedientes sancionadores a todas las prácticas ilegales que estamos detectando, que como bien dices cada día son más. Sin embargo, nuestro conocimiento es limitado si no contamos con la colaboración del sector.

Para tu tranquilidad, tanto Guardia Civil como Policía también están empezando a denunciar estas actividades».

Además le pregunté a un conocido de los Mossos d'Esquadra si ellos hacen algo al respecto. Me dijo directamente que no tienen ni idea de la nueva legislación de drones (qué se necesita, qué no se puede hacer...), y que no hacen nada si no hay alguien que denuncie especificando cuáles son las presuntas infracciones. Así que el tema dron no es lo mismo que el ejemplo que poníamos de robar en una tienda, porque eso sí que saben que es ilegal, pero en cuanto a drones, aunque también está regulado por leyes y es castigable, simplemente no saben qué está permitido y qué no (lo que me parece tremendamente grave). Al menos de momento. Esperemos que las autoridades se lo tomen más en serio y se pongan las pilas (y mucho) con la publicación y vigencia de la nueva legislación.

Así que lo dicho, caza de brujas a los que claramente estén incumpliendo la ley, el reglamento o el sentido común. Si no lo hacemos nosotros, no lo hará nadie.

#41 Valtiel, 20 Feb 2015
    Última edición: 20 Feb 2015
  42. zurutaeki Miembro

zurutaeki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues mejor si no lo hace nadie, no?
    Xq eso de no poder volar en el campo, ni por placer. ..
    Hay muchas interpretaciones....

Rompiendo palas!!!

43. flyer Miembro

flyer
    Me Gusta recibidos:
    2
    Creo que el "manual sobre cómo cazar brujas" sobra. El que quiera cazarlas que se busque la vida.... ya que el matiz "claramente" puede tener muuchas interpretaciones...

44. vuelotel Nuevo Miembro

vuelotel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Valtiel.......este tema que pones en tu primer parrafo...."que solo se puede volar en un campo de vuelo......etc etc", esta mas que documentado que es FALSO.
    Esta es la respuesta para uso hobby dada por Aesa:
    La normativa temporal no solamente es aplicable a los vuelos con fines comerciales, sino a todas las actividades profesionales, sean por cuenta ajena o propia, pero no a las actividades recreativas.

Las federaciones regulan solamente la actividad deportiva de competición, no la puramente recreativa.

De cara a la actividad que realiza, deberá tener en cuenta que no debe volar en espacio aéreo controlado, y cumplir lo que dice el punto 2.3.1.1 del Reglamento de la Circulación Aérea:

“2.3.1.1. Operación negligente o temeraria de aeronaves.

Ninguna aeronave podrá conducirse negligente o temerariamente de modo que ponga en peligro la vida o propiedad ajenas”

Por lo que en particular deberá evitar volar en zonas en que se realicen vuelos de aeronaves tripuladas a baja altura.

Un saludo,

Buzón Drones AESA

Pregunta y respuesta completa:
    http://www.aeromodelismovirtual.com/showpost.php?p=436346&postcount=33[

Asi que no aseveres cosas que no son.

Si quieres denunciar a quien incumpla las normas....primero hay que estar bien informado....luego haz lo que quieras......

45. Valtiel Nuevo Miembro

Valtiel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy perfectamente informado, y lo mejor es que tengo mucha voluntad de aprender más siempre, a diferencia de la gran mayoría.

En cuanto a lo que comentas sobre el uso recreativo, tienes parte de razón, pero has olvidado algunos matices, compañero vuelotel (gracias por el enlace de la conversión a AESA, muy interesante).

Ahora mismo, como sabéis ya, la regulación del uso recreativo está un poco aparte del resto de aplicaciones y, para empezar, ya estaba regulada —aunque de aquella manera— anteriormente.

Sin embargo, la publicación de la nueva legislación también afecta al uso recreativo, aunque sea indirectamente. Nadie puede volar (sin los permisos concretos establecidos por la ley en cada caso, a cada organismo en particular) sobre núcleos urbanos, grupos de personas o cerca de aeropuertos/aeródromos, ya sea por diversión, competición o profesión. Todas las aeronaves conllevan unos riesgos, da igual qué uso se les dé. El uso recreativo puede ser igual de arriesgado que el mal profesional, o incluso más. Eso es lo que quería decir. Quizá me expresé mal.

Y además creo recordar que se comentó que, si no con la nueva legislación que entrará en vigor según lo planeado en los meses siguientes, próximamente se regulará también el uso recreativo un poco más seriamente. Si lo piensas, tiene sentido. Se está reformando toda la legislación aérea a raíz de la popularidad de los drones.

Siempre que se haga con cuidado y respeto, se puede volar sin problemas en cualquier otro sitio que los mencionados. Pero debemos recordar que los accidentes ocurren por más cuidado que se tenga con el mantenimiento y el funcionamiento de la aeronave. Por eso es mejor pensar que siempre hay posibilidad de daños, y adelantarse para evitar las consecuencias. Eso conlleva siempre volar según las leyes, el reglamento y el máximo cuidado, y disponer de la documentación necesaria en cada caso para evitar que las posibles sanciones sean incluso mucho más severas (o evitarlas directamente cuando no haya habido daños).

Para finalizar, no me creo que alguien no sepa distinguir cuándo un piloto está quebrantando la ley o la seguridad con un dron, incluso aunque el testigo no conozca las leyes. Por eso dije claramente. Si no tenéis interés en demostrar que nuestra afición o profesión puede desarrollarse de manera segura y respetuosa, y por consiguiente siga siendo posible o incluso prospere, lo siento: yo sí lo tengo, y haré lo posible por conseguirlo.

Lo de «caza de brujas» es una expresión vulgar; en principio ¡no tengo absolutamente nada en contra de las brujas! Si alguna bruja se ha sentido ofendida, pido disculpas.

46. vuelotel Nuevo Miembro

vuelotel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tu has aseverado:
    Teniendo todos los permisos y certificados y demás requisitos establecidos por la ley te permite volar donde y como marca la ley. Sin todo ello no puedes salir de los campos de vuelo, o de interiores, o de lo contrario podría caerte una denuncia y un multazo aunque estuvieras siguiendo las leyes y el reglamento. Da igual que estés volando por placer, por competición o para ganar dinero.

Todos sabemos lo que quieren regular y lo que nos quieren restringir, para eso se han hecho unas cuantas alegaciones al borrador, que ya veremos si se tienen en cuenta . . . . .pero hasta que esté aprobado, por HOBBY se puede volar en espacio no controlado, con las restricciones que has comentado, poblados(ciudades), aglomeraciones de gente, aeropuertos (entre 8 y 15km) . . . . .

Yo solo me refiero a esto.
    Con tu opinion de perserguir al que incumpla, es tu opinion y cada uno tenemos la nuestra de como se deberia actuar. . . . . tu la has expresado, pues vale . . . . . pero no aseveres cosas que no son, ya que puedes crear confusión con los que leen solo algunas opiniones. . . . .
    Cuando sea aprobada la LEY definitiva, entonces la cosa cambiará . . . . o no.

47. zurutaeki Miembro

zurutaeki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vuelotel, llevas TODA la razón, pero yo no le daría más bombo a gente como esta..... Todos sabemos k por hobby podemos volar sin problema manteniendo los cuidados que has comentado!
    Un saludo

Rompiendo palas!!!

48. Valtiel Nuevo Miembro

Valtiel
    Me Gusta recibidos:
    0
    «Gente como esa».

Gente que apuesta por la seguridad y por la buena imagen (ya muy dañada) de los drones en general...

En fin, allá vosotros... Tenemos lo que nos merecemos.

49. zurutaeki Miembro

zurutaeki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que se te ha olvidado leer la última parte de mi post.....
    En fin....

Rompiendo palas!!!

50. Eduardo Núñez Miembro

Eduardo Núñez
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola:

Para encontrar vídeos .... en fin, no tenemos que irnos muy lejos.

http://www.aeromodelismovirtual.com/video.php?do=viewdetails&videoid=135

No hay gente por las calles, pero se trata de un vídeo urbano.

Sí, ya sabemos que la regulación es sólo para los profesionales, y éste dirá no facturaba a nadie porque lo hace de forma recreativa.

Ya veremos dónde termina todo.

Saludos

Compartir esta página