FlightCtrl no consigo configurar gps multiwii

Tema en 'Arduino / Multiwii' iniciado por makako24, 7 Ago 2013.

1. makako24 Miembro

makako24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola foreros, tengo un GPS Gstar MTK y lo estoy probando para configurarlo en cruis AIO clon de HK, es el mismo que trae esta placa menos que el mio pone R15E.

http://www.hobbyking.com/hobbyking/...i_PRO_Flight_Controller_w_MTK_GPS_Module.html

tengo conectado del puerto 2 de el tx al rx de la placa y viceversa y la alimentacio la tengo del puerto I2C solo alimentacon ya que esta placa no alimenta el puerto de serie si no le pones BEC externo y le quitas el jumper.

El problema es que me lo reconoce en multiwii gui pero me da error en I2C, asi que no va, he porbado a definir las tres MTK que trae el codigo multiwii, el puerto es el 2 tambien definido y la velocidad a 115200 en cualquiera da error.
    ¿tengo que definir algo del codigo en el puerto I2C si solo he cogido la alimentacion ?
    dejo mi codigo actual

2. makako24 Miembro

makako24
    Me Gusta recibidos:
    0
    solucionado

Bueno despues de estar un rato cachareando me fui esta tarde a volar un rato con el quad y cual es mi sorpresa al ver que con solo un poco de stick de gas , este sale volando¡¡ total que lo salvo como puedo, rozando las helices contra el suelo y cortando un pedazo de antena del receptor, y por el bluetooth me sale todo ok asi que me voy a casa a ve que coñ.. le pasa¡¡
    1º El minimthrothle esta a 1300¡¡¡ si yo lo configure a 1050 ¡¡¡ lo que ha pasado es que tengo el multiwii gui y el multiwiiconf para ver los parametros y simular y cuando abria el multiwii gui , me desconfigura todo a como lo habia dejado la ultima vez que lo abri¡¡ ya lo he borrado .

2º Despues de mirar y mirar foros, me da por pensar que mi GPS no esta configurado a 115200 baudios y que habria alguna forma de modificar eso y asi es ¡¡¡¡ encontre un file en HK de la placa que puse en el anterior post donde decribe el proceso, asi que al quitar el GPS para programarlo via FTDI, veo que hay un pelo de un cable que toca con otro ¡¡¡ de ahi los errores del I2C¡¡¡¡ asi que despues de configurar el GPS y definirlo como NMEA , a sido conectar la placa y pillar satelites del tiron¡¡¡¡
    a ver si mañana lo puedo volar
    un saludo ¡¡¡

3. arfonzo Miembro

arfonzo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues enhorabuena Makako ....

Todo esto es dificil, hasta que sale y se cree uno que lo sabe hacer ... ja ja ja.

Yo estoy por pillarme otra placa como la que pusiste en el link. Una vez configurada una, me veo capaz de hacerlo otra vez ... y por lo que cuesta, quiero otra araña voladora pero de tres patas.

Saludos.

Arfonzo.

4. makako24 Miembro

makako24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias compi, la verdad que me esta costando trabajo configurar esto! Lo malo es que hay muchas placas y cada una es un mundo y hay que estar mirando cientos de foros y configuraciones y tal ! Pero como tu dices si has podido con una la siguiente es pan comido!
    Un saludo!

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

5. makako24 Miembro

makako24
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola , esta tarde he ido a probar el bicho y se pone a dar botes cual sapo mareao¡¡¡ al llegar a casa he decomentado el gps desde arduino y ya parece ir bien asi que otra vez estoy en las mismas no consigo configurar el GPS¡¡¡

por ahora voy a pasar del GPS por que lo quiero para fpv y no me pienso ir muy lejos por ahora con el.

a ver si algien entuetra una solucion
    un saldo ¡¡¡

6. makako24 Miembro

makako24
    Me Gusta recibidos:
    0
    sigue dando saltitios en el aire

bueno ya he conseguido hacerlo volar como hace varios dias pero me sigue dando saltito en el aire he ehcho un video para que veais lo que es , he subdo el P a 4 a ver si asi iva mejor pero nada sigue igual
    [ame]http://www.youtube.com/watch?v=FGkNqZ7sZq8[/ame]

tambien he probado esta mañana a poner el megapirates, y va bastane mejor pero al bajar el stick del throtle , me vuelca al bicho y no se el porque¡¡

7. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola , que tal van esos avances , como vuela ese parato ??
    mukltiwii lo tego domado y tengo antojo de megapitares pero no soy capaz de meterle el firmm m da mil fallos ,
    he ledio que lo pusiste , que tal ?? , como , echame una mano, cual firm le cargaste , pasamelo etc etc .....

8. makako24 Miembro

makako24
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas, os comento que ya hace tiempo que lo deje medio fino el quad,
    al final tuve que bajar los PID en vez de subirlos¡¡

el GPS ya lo consegui configurar tambien , despues de mucho leer , consegui un programa para modificar los baudios que era lo que fallaba¡¡ el programa se llama MTK-firmware-tools-for-2.1.zip

link http://code.google.com/p/i2c-gps-nav/downloads/detail?name=MTK-firmware-tools-for-2.1.zip&can

ya llevo muchos vuelos, pero le falla lo siguente:
    1 el GPS home no lo hace bien , no gira y viene hacia mi, directamente va hacia atras y me pasa de largo ¡¡¡ estoy seguro que es del magnetometro¡¡¡ le compre la carcasa de fibra de vidrio de hk para la AIO y estoy cambiandole el frame a ver si lo arreglo
    2 Cuando va hacia delante, y suelto el stick, pega un frenazo en el aire que hace que pierda mucha sustentacion¡¡ que PID hay que tocar para que no pege ese frenazo de golpe (todo esto es modo ACRO)

Adjuntos:

• pid.png
      pid.png
      Tamaño de archivo:
      105,3 KB
      Visitas:
      100
  9. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    5
    Primero te contesto el punto 2: ese es el comportamiento normal, no hay forma de evitarlo. Simplemente quiere ir justo al punto en el que pulsaste el switche. Y claro, al ir volando ese punto se quedó atrás, lo que provoca una inclinación bestial que hace que baje unos metros. Tendrás que pararlo a mano antes de pulsar.

Yo tengo un truquillo, que es activar GPS HOLD, desactivarlo y volver a activar, una sequencia más o menos mecánica que provoca tbs transición menos brusca.

10. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    5
    Punto 1:

En el código fuente hay un parámetro que se puede modificar para que venga de cara y cuando alcance la posición te sobrepasa, se gira y anvanza finalmente para posarse justo encima del home

Si el GPS HOLD te lo hace bién, entonces al magnetómetro no le sucede nada, está bién, por Li que el GPS HOME debería hacerlo bién.

Puede suceder que se pase unos 5 o 10 metros, pero no mucho más. Piensa que las señales de GPS tienen errores que provocan posta los propietarios de los satélites, a veces de hasta una veintena de metros. Además, Multiwii está configurado por defecto para dar como alcanzado el punto en un radio de un par de metros. Eso también se puede modificar en el código fuente. Y a través de lia pid también se puede modificar algo el comportamiento, pero nunca he tenido que modificarlos porque los que venían por defecto me Van bién.

11. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    5
    Y el algotitmo del GPS de multiwii no es demasiado bueno que digamos, pero es que las controladoras de 8 bits tampoco dan para mucho más. Y la calidad del GPS también cuenta, cuantos más satélites y más frecuencia de actualización, más exacto será.

Yo estoy probando ahora una controladora NAZE32, con procesador de 32 bits, con firm Harakiri 2.6 derivado de Baseflight, fruto de haber portado el código fuente de Multiwii a dicho hardware, en el que hay conseguido una precisión en el GPS HOLD y HOME, y ALTITUDE HOLD, casi igual de sólido que DJI NAZA, y a medio metro del suelo. Además funciona con el MinimOSD de kv team, lleva sensor de voltaje integrado en placa, etc... Pero ésta es otra historia que estoy contando en otro hilo.

12. makako24 Miembro

makako24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Rotega eres el puto amo! Ya lei el hilo y estaba x pillarmelo, pero quiero exprimir esta placa a ver de que es capaz.
    Pero he visto videos de esta placa que hace l rth bien y la mia no lo hace igual,
    El gps va bien pilla 10 o 12 satelites , pero el mag da fallos xk pilla interferencias , lo he comprobado en la gui.
    Seguire tu evolucion y lo mismo m animo para el año k viene y esta la dejo para un avion.
    Un saludo!

13. makako24 Miembro

makako24
    Me Gusta recibidos:
    0
    No , no me refiero a que no activo nada , lo hace solo en modo acro, sin activar el gps hold

14. makako24 Miembro

makako24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si esa linea esta descomentada y sigue sin acrerlo bien,lei un post que decia que si el osd da 10 satelites y muestra los datos bien , es problrma del mag.

15. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    5
    Pues aleja los variadores y sus cables de la cobtroladora. Hasta que el mag no funcione bién olvídate de trabajar bién con el GPS.

16. makako24 Miembro

makako24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los esc van en los brazos, lo que creo que hace interferencias es la placa de distribuicion, la he quitado y soldados los cables y alejados y aun asi hace interferencias, acabo e cambiar el frame x un clon del dji 450 cn placa de distrbucion integrada pero aun no lo he probado, ya os contare k tal

Compartir esta página