No consigo actualizar el firmware de la FC por error TIMEOUT - RESUELTO

Tema en 'Mikrokopter' iniciado por serverciao, 29 May 2010.

1. serverciao Miembro

serverciao
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas señores

despues de estar disfrutando como un niño con varios vuelos, hoy me he decidido ha intalar el Gps y la Navy

La placa de la Navy se queda con el led rojo y el led verde los dos encendidos continuamente.

La palca MAg, que es la versión nueva la que tiene ACC, se queda con el led verde siempre intermitente.

La antena Gps si lee bien los satelites y los puedo ver en la Mktools

Pero he asignado un canal de 3 posiciones de la emisora al tema GPs y ni caso, primero fijo la altura (con otro canal) y una vez fijada la altura deseada activo el GPS y nada de nada ni FIJAR POSICIÓN ni volver a casa funcionan.

Que creeis que puede ser ? los leds son correctos ?

Muchas gracias

#1 serverciao, 29 May 2010
    Última edición: 17 Jun 2010
  2. serverciao Miembro

serverciao
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alguna idea ?

3. ombli Nuevo Miembro

ombli
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de la navi y la brújula es porque tienes que calibrar la brújula. Seguramente si compruebas el MKTools te aparecerá el error de la brújula, hasta que lo calibres. Una vez hecho, el led rojo de la Navi se apagará y el de la brújula quedará en verde continuo.

Lo de las posiciones del GPS, asegúrate de haber asignado bien el poti al canal de tu emisora y que coincida con con el de la pestaña de Navi-Ctrl 1. En cuanto tenga un "fijo" el led del GPS parpadeará.

4. serverciao Miembro

serverciao
    Me Gusta recibidos:
    0

Gracias OMBLI

Yo creia haber calibrado bien la brujula con el rollo de hacer lo girar a derechas, sobre su eje, etc.. supongo te refieres a eso, no ?

Lo he intentado varias veces, pero sigue igual. Eso si es la nueva la ECC, tienes esa misma ?

Y lo que me mosquea es no poder actualizar la FC, simpre da TIMEOUT

Se te ocurrealgo ?

5. ombli Nuevo Miembro

ombli
    Me Gusta recibidos:
    0

Si yo también tengo la ACC, la nueva.

Has seguido bien los pasos del calibrado?? (sigue los pasos del jpg adjunto).

Y en cuanto a lo del timeout de la FC, puedes actualizar el firm de la Navi y/o de la brújula??? Has seguido el orden de actualización de las placas como indica en el WIKI (mira a partir de "Configuración en el MKTool")

Te da algún error en los LCD (la pantalla verde que simula una pantalla de cristal líquido) del MKTool en alguna de las placas??

Edito: Oye en lo de la calibración de la brújula, ojo al hacer el primer movimiento del stick del gas y del timón, ves que te indica arriba-izquierda, pero esto depende de la emisora, ya que quizás tengas el timón invertido, por ejemplo, yo para arrancar motores tengo que hacer abajo-derecha, pues mi YAW lo tengo invertido. Puede ser que cuando hiciste el calibrado pensaste que lo estabas haciendo, pero por lo que te comento puede ser que no. No se si me explico bien.

Adjuntos:

6. serverciao Miembro

serverciao
    Me Gusta recibidos:
    0

Mil gracias

Si puedo actualizar la Fly y la Mag, la Fc la he intentado actualizar a ella sola conectandola directamente al MkUSb y nada de nada, siempre TimeOut.

En la pantalla verde el unico error es el el apartado de la Fly me pone:

ERROR 3
    No Fc Comunication

O algo asi

Sobre la calibración, creo que esta ahi el tema, yo tambien tengo que arrancar motores con abajo derecha, mi emisora es una Futaba.

Entonces como haces la calibración ?

7. ombli Nuevo Miembro

ombli
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues ahí tienes el problema, no se puede comunicar la FC te toca repasar soldaduras, y cables que esté todo bien en el puerto debug y en el SPI. Si probaste a hacerlo directamente conectando el USB a la FC y nada, pues me da que va a ser de las soldaduras en el debug de la FC, comprueba que no haya ningún puente de estaño, y comprueba si hay continuidad con un polímetro entre la punta de los pins y la pista que le corresponda de la FC. O que esté algo mal entre los puertos SPI de la NAVI y la FC, comprueba también el cable que los une.

Es un problema de comunicación, ya que pudiste volar sin problema. y es por ello que no te deja hacer nada de la FC "para afuera", es decir, tu le ordenas calibrar pero la NAVi, y la brújula no se comunican con la FC, con lo que no le llegan las órdenes del receptor que lo tienes conectado a la FC, lo mismo te ocurre con el GPS, por eso no te hace nada al darle al switch de tu emisora.

Y otra cosa, pudiste en algún momento conectar la FC al MKTools??? Digo por si intentaste cambiar parámetros, y eso si te dejó, pero por donde tiene que comunicarse para otras cosas no te deja, pues ahí, en esos pins, debe de estar el problema, o bien que por algún motivo (restos de estaño, algún hilillo de los cables al poner las otras placas, te cayera por el debug o el SPI y haya un corte.

Prueba a desconectar todos los cables entre la FC y la NAVI, y ver si si te puedes comunicar con la FC y el MKTools.

Del cable y del MKUsb descartado pues puedes comunicarte bien con la NAVI. De todas formas intenta comprobar todo, empieza por los pins del puerto debug y SPI de la FC para ir comprobando donde estará el problema y luego en la NAVI.

Y lo de calibrar la brújula, pues es probable que no fueras capaz al no haber comunicación entre la FC y la NAVI. De todas formas si arrancas como yo, pues tendrás que mover el stick arriba-derecha. Lo mismo que para calibrar los Gyros antes de volar ya que si haces arriba-izquierda lo que estarás calibrando serán los acelerómetros, y estos no hace falta hacerlo antes de cada vuelo.

Venga que ya andarás cerca del problema....

8. serverciao Miembro

serverciao
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Ombli

Esta noche me toca repasar soldaduras, te cuento cmo tengo el asunto:

Si conecto SOLO la FC al Mkusb puedo variar tantos parametros como quiera y grabar la eprom sin problema, lo unico que ho hace es actualizar el firmware, me da TIME OUT, esto me ha ocurrido SIEMPRE (bueno desde que la tengo que hace pocos dias, soy supernovato)

A mi me parecia que quizas podia ser de no poder actulizar el Firmare de la Fc, pero seguro que tiene la ultima versión de Frimaware, pero me gustaria poder verificarlo instalado de nuevo esa ultima version, pero no me deja.

9. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Intenta utilizar el MKtool correspondiente a la versión de firm que tenía tu FC.

Si no te funciona usa este truco:

http://www.aeromodelismovirtual.com/showpost.php?p=88571&postcount=122
    Siempre con el Mktool de la versión que tenía instalada.

Pruebalo y nos dices algo.

No creo que sea problema de soldaduras, pero no está de más repasarlas.

Alberto

10. serverciao Miembro

serverciao
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nada de nada, he repasado todas las soldaduras, los cables, etc..

He intentado actualizar con el mktools, con la nueva version, una mas vieja directamente a la Flycontrol y tambien conectandola a la Navy y

NADA DE NADA

Siempre Timeout

AYUDA:redface2::redface2::redface2::redface2::redface2::redface2:

11. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puedes explicarte con un poco más de claridad, si no va a ser un poco difícil ayudar.

¿Que versión tenía la FC?
    ¿Que versión intentas poner?
    ¿que MKtool usas?
    ¿Has probado a desconectar mientras está intentando grabar el firm?

12. serverciao Miembro

serverciao
    Me Gusta recibidos:
    0

Claro perdonad

La Fc tiene y tenia la versión 0.78 b , la quise actualizar siguiendo los consejos de Himodel, que dice que mejor lo actualicemos todo.
    Utilizo el Mktools ver. 1.68 C

La Navy tiene la 0.18C y la MAg-Acc la 023 a

He intentado conectar y desconectar el cable, encender el Mk al inicio de la actualización, etc...

Os cuento detalladamente el problema, a ver si sera que no viene de donde yo creo.

Yo puedo ver y modificar TODOS los parametros exceptuando los de la Navy que se me queda el boton de parametros desactivado y en la pantallita verde me aparece :

++ Navi-Crtl ++
    V0.18c Err:3
    no FC comunication

Y además tengo siempre encendidos los dos leds, el rojo y el verde de la Navy, asi como el de la MAg siempre en intermitente.

Espero su ayuda con impaciencia, Gracias

13. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Con la Navy desconectada y el USB conectado a la FC tienes comunicación con el MKtool 1.68?

Si tienes comunicación con el MKtool haz lo siguiente:

Si es así es que el firm está correcto en la FC y no se comunican la FC con la Navy por tener diferentes versiones.

Desconecta los cables de comunicación entre la FC y la Navy

Conecta el USB a la FC directamente y cuando le des a programar el 0.78b la FC con el MKtool 1.68c cuando empiece a intentar comunicarse con la FC desconectas el cable gris de la FC y le quitas suministro de corriente si es que lo tiene, y se lo vuelves a conectar (las dos cosas)

Ahora veo que el firm de la FC es el mismop para las dos (pero por si acaso coge el correspondiente de cada zip

Si no tienes comunicación con el MKtool haz lo siguiente:

Desconecta los cables de comunicación entre la FC y la Navy

Conecta el USB a la FC directamente y cuando le des a programar el 0.78b la FC con el MKtool 1.68 cuando empiece a intentar comunicarse con la FC desconectas el cable gris de la FC y le quitas suministro de corriente si es que lo tiene, y se lo vuelves a conectar (las dos cosas)

A ver si hay suerte.

14. serverciao Miembro

serverciao
    Me Gusta recibidos:
    0

Nada de nada

He intentado lo del cable y no funciona, me sigue dando TIME OUT

Las versiones que tengo son:

Mktools: 1,8 C
    FlightCrtl: 0.78 b
    Navi Control: 0.18 C
    MAg: 0.23 a

Puede ser de las versiones ? o te parece más de hardware ?

Por cierto mil gracias por el interes la verdad es que sin tu ayuda uno se siente un poco "colgado"

15. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te repito la pregunta

16. serverciao Miembro

serverciao
    Me Gusta recibidos:
    0

Si perdona, tanto con todo conectado como con solo la FC conectada por el debuger si puedo acceder sin problema alguno, modificar, ver resultados, etc... de la FC con el Mktools

Te acuerdas si al hacer una actualización de firmware a la FC esta se reinicia y emite dos pitidos ?

17. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Intenta volver al firm anterior de la Navy, quizá se comuniquen?

18. serverciao Miembro

serverciao
    Me Gusta recibidos:
    0

Ya lo intente y una vez actualizada a la version anterior el Mktools me dice que el hadware es incompatible con ese Mktools

ufffffffffffff

19. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por que te hemos dicho que cada firm funciona con su MKtool.
    arranca el Mktool que se corresponda con ese firm y seguro que puedes volver a comunicarte con la Navy, entonces conectas de nuevo la Navy a la FC y compruebas

Hasta mañana.

20. serverciao Miembro

serverciao
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos dias, nada de nada

He utilizado varios Mktools , uno para cada version tanto de la Fly como para la Navy, pero la FC sigue sin poderse actualizar (siempre TIMEOUT) y la navy con un led rojo y uno verde y en la pantalla verde del MKtools sigue indicando Sin conexion con la FC

:mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad:

Estoy muy perdido

21. serverciao Miembro

serverciao
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues nada no logro actulizarla....

Se la mandare a Alberto de Himodel para que le meta con el Recom

Realmente desde el primer dia ya no se dejo actualizar pero no le preste atención por tener la ultima versión no me preoucupo hasta montar el Gps y la Navy control y ver que no se comunican

A ver que tal los de Himodel

22. serverciao Miembro

serverciao
    Me Gusta recibidos:
    0
    De todos modos aun que parezca increible, no he conseguido que me funcione la Navi, seguimos con problemas, Himodel (su servicio tecnico) ha puesto mucho interes pero nada de nada, ERROR 3 de comunicación entre la FC y la Navi y no se consigue actualizar la FC siempre TIME OUT, el otro tema que fallaba, el de la MAG, si esta resuelto, una MAG nueva y listo.

Tengo la sensación de que mandaron material "reciclado" de verdad, por que 3 de 3 casi es imposible, ha fallado la MAG, la Navi y parece que tambien falla la FC, veremos como termina el asunto con Himodel, tengo que comprar 2 aparatos más (menos el chasis que lo haremos nosotros) pero por el momento me esperare por que tengo una sensación agri-dulce, parece una muy buena maquina pero las placasa por el precio me parecen poco fiables....

23. serverciao Miembro

serverciao
    Me Gusta recibidos:
    0
    Señores, esto ya funciona:party:, es una pasada, Position Hold, Coming Home y todo al 100%

Tengo que hacer una aclaración:

:worthy: Antonio :worthy: de RC Tuy (http://modelrctuy.com/tienda6/) es una MARAVILLA, es el servicio tecnico de Himodel y la verdad no me extraña, se ocupa de todo, te lo repara, sabe muy mucho de que habla, te lo manda el mismo dia super rapido por mensajero, UN 10 Antonio.

Himodel ha echo bien en contar con Rc Tuy (Antonio), Antonio monta los wi-232, repara las placas FC y variadores pues tiene un equipo super profesional d e soldadura (de ello doy fe), y ademas monta MK totalmente segun me comento a un muy buen precio.

En mi caso me ha cambiado la CPU de la FC que estaba chunga de fabrica y por eso no podia hacer actualizaciones de Firmware ni se conectaba con la Navi-Control, y la Mk-Mag tambien muerta, pues eso, un dia y todo en casa.

Asi da gusto señores, felicito a Himodel por su servicio tecnico y agradezo a Antonio (Rc Tuy) por su profesionalidad y dedicación.

Si teneis algun problema con los MK o necesitais material, Antonio es la solución técnica.

Por cierto, que bien funciona el MK, muy muy eficaz y preciso, vale la pena la inversión,. si señor.

Compartir esta página