No conectar los Phantom al PC "Problema de firmware"

Tema en 'DJI' iniciado por RCI, 29 Jun 2014.

1. RCI Nuevo Miembro

RCI
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hay un problema generalizado con la ultima actualización del Phantom 2, en concreto con la versión 1.0.1.30 de la PCB. Al parecer pasa cuando se tiene instalado el iOSD y el Zenmuse.

Por favor no conectéis el Phantom al asistente bajo ningún concepto ya que se corre el riesgo de dejar inutilizado el Zenmuse y el puerto CAN. Si conectáis el Phantom al PC automáticamente descargara dicha versión y podrá bloquearse. El fallo que da es el siguiente: Zenmuse se bloquea y no funciona mas, el Phantom dará error de brújula y de batería, así mismo el iOSD no mostrara todos los datos en pantalla. En la pantalla de actualización veréis el fallo porque no os aparecerá ni el Zenmuse ni la batería inteligente solo os volverá a aparecer si soltáis el iOSD del puerto, pero aun así no os funcionara ya el Zenmuse.

DJI esta trabajando en el problema, así que ser pacientes y los que aun no habéis actualizado no lo hagáis. No esta claro que pase en todos pero a nosotros se nos han bloqueado 4 en dos días y en foros de fuera se esta haciendo eco del problema.

En cuanto sepamos que se puede actualizar sin problemas os lo comunicaremos en este hilo.

Solo afecta a los Phantom 2 H3 3D, los Vision no hay problema.

Os dejo un video que han puesto en RC Groups
    [ame="http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=lYXXFWibDxQ"]www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=lYXXFWibDxQ[/ame]

2. RCI Nuevo Miembro

RCI
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo.

El problema solo ocurre cuando tenemos el Zenmuse y el iOSD mini instalados, el iOSD crea un conflicto en el CAN bus y aparte de bloquear el gimbal, las luces no funcionan.

En RC Groups han puesto una solución momentánea para solventar el problema, parcialmente, mientras DJI busca una solución:

1. Desconectar el iOSD mini.
    2. Resetear el Zenmuse H3 3D http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=2172624
    3. Conectar el Phantom al asistente y actualizar el Zenmuse y otra vez funcionara normalmente.
    NO VOLVER A CONECTAR EL iOSD HASTA QUE DJI BUSQUE UNA SOLUCION AL PROBLEMA.

PARA EVITAR TODO ESTE PROBLEMA ,ES IMPORTANTE QUE LA GENTE QUE TENGA UN PHANTOM CON LA CONFIGURACION P2+H3 3D+iOSD MINI NO CONECTE AL PC SU PHANTOM HASTA QUE DJI BUSQUE UNA SOLUCION, SIN ACTUALIZAR OS SEGUIRA FUNCIONANDO EL iOSD.

3. RCI Nuevo Miembro

RCI
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo.

El problema solo ocurre cuando tenemos el Zenmuse y el iOSD mini instalados, el iOSD crea un conflicto en el CAN bus y aparte de bloquear el gimbal, las luces no funcionan.

En RC Groups han puesto una solución momentánea para solventar el problema, parcialmente, mientras DJI busca una solución:

1. Desconectar el iOSD mini.
    2. Resetear el Zenmuse H3 3D http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=2172624
    3. Conectar el Phantom al asistente y actualizar el Zenmuse y otra vez funcionara normalmente.
    NO VOLVER A CONECTAR EL iOSD HASTA QUE DJI BUSQUE UNA SOLUCION AL PROBLEMA.

PARA EVITAR TODO ESTE PROBLEMA ,ES IMPORTANTE QUE LA GENTE QUE TENGA UN PHANTOM CON LA CONFIGURACION P2+H3 3D+iOSD MINI, NO CONECTE AL PC SU PHANTOM HASTA QUE DJI BUSQUE UNA SOLUCION, SIN ACTUALIZAR OS SEGUIRA FUNCIONANDO EL iOSD.

Saludos

4. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    la solucione es volver a actualizar la pcb a la version anterior, ya que lo permite el soft assistance

saludos

5. RCI Nuevo Miembro

RCI
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes,

DJI me ha informado que ha sacado la nueva version 1.0.1.31 que soluciona el problema.

Saludos.

6. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    yes, es asi, ha mandado correo a todos los clientes

saludos

Compartir esta página