FlightCtrl No arrancan los motores (Mikrokopter)

Tema en 'Mikrokopter' iniciado por Rubens, 25 Sep 2013.

1. Rubens Miembro Activo

Rubens
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola;

A ver si alguien me puede ayudar, seguro que es una tontería pero está pudiendo conmigo.

Recientemente he montado un cinestar 8 (con estos motores http://www.quadrocopter.com/QuadroPower-Motor-QC-3328_p_392.html). Aunque el proyecto es para otros motores, y otra historia.

Bien, monto toda la electrónica MK, pruebo todo con el MK TOOLS y funciona todo, todas las luces habidas y por haber en verde y al probar los motores con el MK TOOLS todos funcionan. Es más, en el MK TOOL me dice "NO ERROR".

Calibro todo, palanca de gas arriba y a la izquierda, y a la hora de arrancar los motores no arrancan (palanca de gas abajo y a la derecha).

Tengo la última versión del firm, tengo deshabilitado el arranque seguro (con palanca de seguridad), tengo deshabilitado las tres opciones de no arrancar sin señal GPS, no arrancar sin tarjeta SD, y no arrancar si hay no se que error.

LLevo tres días perdido y no sé qué más hacer, por favor, si a alguien se le ocurra algo que me lo diga, que estoy desesperado.

Un saludo.

#1 Rubens, 25 Sep 2013
    Última edición por un moderador: 28 Sep 2013
  2. Rubens Miembro Activo

Rubens
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se me olvidaba, he probado con varios valores en el GAS MIN, que he leído que a veces se debe tocar.

3. burinot Miembro

burinot
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Rubens.
    ¿Qué versión de firmware tienes? Si tienes la última, la versión 2.00, tienes que mover las dos palancas abajo a la derecha. Esta así por defecto al instalar el firmware. Como el cambio es relativamente reciente aun no han actualizado la wiki ni la guía paso a paso para indicar esta función.
    Para cambiarlo y dejarlo en solo una palanca para encender, tienes que ir a la opción de arranque seguro y ponerla en "OFF" en vez de en desactivado.

La página que te indica esta y otras nuevas funciones de la versión 2.0 es esta: http://www.mikrokopter.de/ucwiki/en/Firmware-2.00

Si tienes una versión anterior, la 0.90 o menos... Lo siento pero no tengo ni idea. Tendría que encenderse a la primera.

Pero algo me dice que el problema es darle a las dos palancas a la vez. :rolleyes:

4. Rubens Miembro Activo

Rubens
    Me Gusta recibidos:
    0
    burinot;

Muchas gracias.

Si, tengo la última versión del firm (2.00). En cuanto llegue a casa lo pruebo. Aunque creo que ya probé eso, no se.

Muchas gracias. A eso de las 15:30 lo pruebo y digo algo, espero que sea eso :worthy:.

De verdad, muchas graicas!!!.

Saludos.

5. Rubens Miembro Activo

Rubens
    Me Gusta recibidos:
    0
    Burinot, tenías razón, hay que usar ambas palancas. Ya me funciona!

Muchas gracias!!

6. burinot Miembro

burinot
    Me Gusta recibidos:
    0
    De nada. Me alegro de que al final haya sido esa simple tontería.

Por cierto, como observación, yo tengo el sistema de encendido con una palanca e interruptor de seguridad. Cuando enciende motores rápidamente hace la maniobra que estas haciendo en el mando y claro, si usas las dos palancas para encender le estas diciendo que gire y se incline atrás a la derecha. No me hace gracia que al arrancar ya haga un giro, mucho menos que corra peligro de inclinarse y tenga que ir con cuidado sin siquiera haber levantado el vuelo. Como de momento no me hace falta el canal, pongo el interruptor de seguridad y me olvido de que por casualidad lo apague en el aire.

Solo digo como lo tengo y el por qué para que lo tengas en cuenta. Tú ajústate a tus necesidades y gustos.

Disfruta volando el aparato. :wink:

Compartir esta página