Pregunta nivel rssi y failsafe- alarma

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por javier_david, 14 Ene 2014.

1. javier_david Nuevo Miembro

javier_david
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, por más que busco en el foro, no encuentro la respuesta a mi pregunta de forma clara.

Tengo un receptor D8R-II PLUS y he programado en la pantallita frsky fld-02 las alarmas de rssi para un valor de 35, pero me surge la duda de cual es el valor relativamente fiable para ir pensando en dar la vuelta, ya que no tengo autopiloto ni nada de eso para vuelta a casa.

¿sabría alguien decirme a que nivel de RSSI salta el Failsafe en el receptor? o ¿es cuando pierde la señal por completo?
    Supongo además que estos niveles de % varíarán de unos modelos de receptores a otros.

gracias

2. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Según el manual de la taranis, que también es Frsky, el valor de 38 significa pérdida de señal y la emisora tiene por defecto una primera alarma a 45 y otra segunda a 42. Pensemos que la escala de valores es logarítmica cada 6db. Es decir, a 45 quiere decir que estás un poco más allá de la mitad del recorrido posible y que cuando te pite a 42 todavía tendrás un margen como de otros 500 metros. Obviamente esos valores dependen de la zona, ruido RF, apantallamientos dentro del avión, etc, etc, por eso juegan con esos márgenes.

3. javier_david Nuevo Miembro

javier_david
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias oxigeno, es lo que necesitaba saber para empezar :)

Enviado desde mi U8815 usando Tapatalk 2

4. colibri Miembro Activo

colibri
    Me Gusta recibidos:
    0
    perdida señal

Hola, por pruebas que he hecho con ese mismo receptor te puedo decir que mi avion con la radio pitando como loca (segunda y ultima alarma) he llegado a tener mando sin cortes a 1400m, usando la antena patch de frsky de hobbyking. Evidentemente la prueba no fue en vuelo por lo que en vuelo nunca dejo que me salte la segunda alarma (en mi caso son sonoras desde el modulo). Cuando oigo la primera alarma doy la vuelta hacia mi.

Tambien es muy cierto lo que te dicen, es posible alejarte x distancia en una direccion y en otra no llegas a x/2 antes de que suene la alarma, hay muchos factores que afectan a la recepcion, por eso me gusta el frsky, con pitidos te advierte cuando has de dar media vuelta y lo hace muy bien, ademas no dependemos de un osd para ir viendo los valores (que o estas atento o como si no estuvieran).

Por eso al final compre un OSD con RTH, asi si el fail llega de repente al menos hay posibilidad de que el avion vire hacia mi y recupere la señal el solito.

Saludos

Compartir esta página