NINOX Ala plegable y con gran carga

Tema en 'R/C ALAS VOLANTES' iniciado por cacer, 12 Jul 2015.

1. cacer Miembro Activo

cacer
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

Después de mucho tiempo en secano, he vuelto para intentar recuperar horas de vuelo este veranillo y como no podía ser de otra forma, con mis alitas volantes que tantas satisfacciones me han dado.

El otro día vi la NINOX, un alita con aspecto de simplona, pero con una pinta de UAV que no puede con ella. ME enamore a primera vista :redface2::redface2: En las manos, insisto parece un simple trozo de EPP negro con corolas, pero de muy alta calidad. El EPP, me ha recordado al usado siempre por Zaggy en el borde de ataque, que lo hace indeformable.

No he podido resistirme y se la pedí a StockRC.

El fuse, es amplio y con una capacidad impresionante de carga.

Os ire contando como va el progreso, que espero sea para este fin de semana.

2. Blasphemor_ Miembro

Blasphemor_
    Me Gusta recibidos:
    0
    Wow tiene una increíble pinta, como de plegan las alas?

3. cacer Miembro Activo

cacer
    Me Gusta recibidos:
    0
    el plegado, es de los mas simple, ya que solo se sujetan con dos tubos que atraviesan el coroplast.

Intentaré luego hacer alguna foto.

4. PJZURU Nuevo Miembro

PJZURU
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas Cacer, me puedes decir la equipación electrónica que has cogido (Motor, hélice, ESC, Servía) para este ala para poder pedir todo en conjunto. Me imagino que batería 3S 2200 no? Es muy chula!!! Gracias

Enviado desde mi HTC One X mediante Tapatalk

5. cacer Miembro Activo

cacer
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buena pregunta...

¿Que quieres hacer con el ala?

¿Velocidad o autonomía?

Mi recomendación, es que te dejes asesorar por la tienda, diciendole lo que quieres hacer.

Lo primero y seguro, es servos con piñoneria metalica.

Yo me quedo en un termino medio, ya que la quiero montar en UAV con MWII o Auto Pilot y mi intención, es usar la misma motorización que mis otras alas y basadas en los 22xx 24xx campanos de turnigy y towerpro, que consumen poco y tengo unos cuantos. Ya losé, estoy mayor. :rolleyes2::rolleyes2:

En cuanto a la helice, la que me gusta, esta descatalogada, se trata de la gunter de multiplex de 6x6, una negra usada en parkfly y que me ha dado los mejores resultados.

El empuje es impresionante con estos motores y una 2S con un consumo
    bajo, aunque la pega es que parten fácilmente en los aporrizajes

Dado esto, tengo que buscar una helice plegable en el cajon y ver cual me gusta mas.

Tengo que vaciar cajones. :biggrin2::biggrin2::biggrin2:

No te lo pienses mucho, en StockRC, creo que no tenia muchas y al ser novedad, ya sabes....

Ire poniendo resultados de mis pruebas reutilizando lo que tengo..

6. PJZURU Nuevo Miembro

PJZURU
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Cacer, hablaré directamente con la tienda que seguro me asesoran bien.

Un abrazo

Enviado desde mi HTC One X mediante Tapatalk

7. Sprint_99 Miembro Activo

Sprint_99
    Me Gusta recibidos:
    1
    ostras, hacía años que no leía de nuevo de bormatec,
    veo que no han abandonado el uso del coroplast jaja, firma de la casa,

8. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    fotos del ala plegada

9. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    No es por restarle cualidades, ya que tiene buena pinta, pero 1m de envergadura 150€ creo que hay mejores opciones.

10. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    Me apunto el sistema de plegado...

Enviat des del meu GT-I8160P usant Tapatalk 2

11. Blasphemor_ Miembro

Blasphemor_
    Me Gusta recibidos:
    0
    Podrías poner link de las opciones, yo estoy buscando opciónes para comenzar

12. cacer Miembro Activo

cacer
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como alas volantes, creo que los chicos de modelcombat, tienen las mejores opciones.

Como Alas UAV de este estilo, espera que pienso..... mmmmm..... No se de otras, pero se admiten opciones.

1m es pequeño, pero suficiente con la flecha que tiene, la superficie alar, el perfil y un poco mas empuje.

Las miniswift tienen por el estilo y son muy estables y fáciles de manejar.
    La twinjet, tiene menos envergadura y es una madraza planeando..

He visto alas de 50 cm que vuelan como la seda..

El secreto: El CG, siempre el CG. Una tabla de Water, con un buen CG, y motor, vuela perfectamente. :blink::blink:

Insisto... Depende de lo que se busque con este ala. No es de combate, pero puede ser perfecta para FPV / UAV larga distancia.

El precio si miras el material, es caro, pero si miras un producto, diseñado, probado con muchas horas de trabajo, para sacar un UAV de larga distancia y con un diseño y posibilidades que enamoran, me parece hasta barato.:rolletes:

Pero ya os contare si cumple con MIS expectativas.

13. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    4
    Hola Cacer, y re-bienvenido al foro:biggrin2:.
    Bormatec lanzó el MAJA, que al principio parecía que iba a ser la bomba, pero que después nada más se supo de él. Yo pude verlo en su momento, y puedo decir que es de los aviones más flojos que conozco. El material (corcho)es bastante malo, quizás no para un ala, pero si para un avión entero, y no entiendo como en un producto tan caro, se utiliza el asqueroso coroplast.
    Pero bueno, es sólo mi opinión: esperemos que en esta ocasión, hayan mejorado el producto, y te de un resultado estupendo.

14. josean6 Miembro

josean6
    Me Gusta recibidos:
    0
    La forma de construcción de este modelo es la misma que la del Maja, la conozco muy bien, tuve uno al que hice numerosas modificaciones para que pudiera volar adecuadamente, al final después de numerosos vuelos terminó por romper una de las bayonetas en el aire:mad:

No recomiendo esta técnica de BORMATEC ni a mi peor enemigo, parece mentira que sea made in Germany, desprestigia su tecnología, en conclusión, es un avión caro y muy malo.

15. cacer Miembro Activo

cacer
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

gracias @Mikel32 por la re-bienvenida. jejeje

Del MAJA, me acuerdo, muy chulo pero con un vuelo mas bien regular, pero quizás, por la cantidad de cosas que le metían a la bodega inmensa que tenia.

El coroplast, si no lo maltratas, puede dar buen resultado. En este caso, se usa solo como tapa y estabilizadores.

Espero que os equivoquéis. :icon_eek::icon_eek:

16. AlexgarciaXD Nuevo Miembro

AlexgarciaXD
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy interesante el alita...

17. cacer Miembro Activo

cacer
    Me Gusta recibidos:
    0
    Primeras pruebas del ala. Con bateria 4000 3S. Demasiado, pero aguanta muy bien y puede con mas.

CG colocado demasiado atrasado y pide un poco de elevon alto.
    [ame="https://youtu.be/PxDKgX1ArXE"]https://youtu.be/PxDKgX1ArXE[/ame]

Compartir esta página