Ninicamara 650TVL

Tema en 'R/C Gafas Virtuales ,Monitores, Videograbadoras, C' iniciado por facoba10, 30 Dic 2013.

1. facoba10 Maestro FPV

facoba10
    Me Gusta recibidos:
    0

Adjuntos:

#1 facoba10, 30 Dic 2013
    Última edición: 30 Dic 2013
  2. monchitosi Miembro

monchitosi
    Me Gusta recibidos:
    0
  3. mariors50 Miembro Activo

mariors50
    Me Gusta recibidos:
    0
    se ve muy bien. cuanto tardan los pedidos en esta pagina¿

4. JULITO Miembro

JULITO
    Me Gusta recibidos:
    0
    No me gusta el consumo que anuncian, 300 mA me parece demaisado.
    Saludos.

5. papitomp Miembro

papitomp
    Me Gusta recibidos:
    0
    Julito, cual seria un consumo correcto y adecuado?

6. JULITO Miembro

JULITO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que entre 80 y 140 mA seria lo correcto.
    saludos.

7. facoba10 Maestro FPV

facoba10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aunque consuma se vé de miedo, no creo se me vaya a acabar la bateria en vuelos normales, ya si es para muy largas distancias pues un lipo mayor sin más remedio con un peso contenido y listo.

8. odnanref Miembro

odnanref
    Me Gusta recibidos:
    0
  9. Simba Gurú FPV

Simba
    Me Gusta recibidos:
    1
    Para mi que es la misma, lo que no se el porque, tienen las mismas cámaras con diferente presentación.
    A la espera de reportes de usuarios, (facoba10) es la que mas me gusta, pero le voy a comprar ya puestos, una lente de mas calidad, pues se de buena tinta, que la lente es tan importante o mas, que la propia camara, y que una camara que parece mediocre, poniéndole una buena lente y luminosa, la convierte en una cámara mas que decente.
    La lente seria esta:
    http://www.securitycamera2000.com/p...-3.6mm-MTV-Lens-for-CCTV-Security-Camera.html

10. hi-xi Miembro

hi-xi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo la he probado ayer y también doy fe de su calidad. A pesar de que el día estaba muy oscuro, se veía de vicio.

También he pedido una lente de más calidad, como apuntaba Simba. Pero me he encontrado con un problema: Trae un orificio donde supongo que irá alojado el tornillo que sujeta la lente y poder sustituirla, pero es tan sumamente pequeño que no me entra ningún destornillador

Para alimentarla voy a usar esta batería, con un peso muy discreto:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=9787

Pesa practicamente lo mismo que una de 1000 mah.

11. hi-xi Miembro

hi-xi
    Me Gusta recibidos:
    0
  12. facoba10 Maestro FPV

facoba10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Has pedido la que consume menos al final?, es algo más cara pero la visión por los datos es la misma y es un pasote.

13. hi-xi Miembro

hi-xi
    Me Gusta recibidos:
    0
    No. He pedido la que posteaste tú. Todavía me falta testear consumo, pero por si acaso he pedido la batería de 1400. Calculo que me da para cerca de dos horas sin problemas alimentando TX video, OSD y cámara.

14. facoba10 Maestro FPV

facoba10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues cuando hagas pruebas cara al sol di tus impresiones, si deslumbra o no, que Simba está a la espera de esto y yo por el tiempo aun no he probado esto, solo sé que siendo asi de pequeña se vé de la leche y que ya no compro ninguna más grande para los chismes voladores, y lo del consumo es tonteria, tal como dices hay para rato con una bateria pequeña y por desgracia no estamos tanto tiempo arriba.

15. hi-xi Miembro

hi-xi
    Me Gusta recibidos:
    0
    No te preocupes; tan pronto mejore el tiempo hago una prueba y grabo un vídeo.
    Un saludo

16. Simba Gurú FPV

Simba
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola hi-xi, quedo a la espera de las pruebas a contraluz.
    Gracias facoba10 por recordarme.

Un saludo.

17. Simba Gurú FPV

Simba
    Me Gusta recibidos:
    1
    Por cierto hi-xi, ¿que lente estas usando la de 2,8 o la 3,6?, ¿cual seria la mejor para dar máxima sensación de inmersión?.

Grcias.

18. hi-xi Miembro

hi-xi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, Simba. Parece que a partir del el jueves nos visitará (por fin) el Anticiclón. El finde grabo un video; luego lo cuelgo y os cuento mis impresiones.

En cuanto a la lente, en todas mis cámaras uso objetivo de 6 mm. Prefiero sacrificar algo de campo de visión a cambio de la sensación de realismo que proporciona. Las lentes de pocos mm. deforman mucho el horizonte para mi gusto.

He pedido una lente como la que posteaste, pero de 6 mm. El problema ahora es que no soy capaz de cambiarla, puesto que que la camarita trae un orificio donde supongo que irá alojado el tornillo que la sujeta, pero es tan diminuto que ningún destornillador entra. No importa, la instalaré en una pixim que tengo en el skywalker.

Incluso con la lente "de serie" la camarita se ve de vicio. La probé un día sumamente nublado, con muy poca luz. A pesar de ello la resolución y luminosidad me dejaron sorprendido...y eso sin trastear nada con el menú...dejé los parámetros de serie.

Saludos

19. facoba10 Maestro FPV

facoba10
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Que pixin tienes hi-xi?.

20. Simba Gurú FPV

Simba
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, para fijar la lente, no es necesario el tornillo que comentas, solo se fija con el anillo roscado, que trae la lente montada de serie, supongo que sera como en las fotos de la cámara.
    El tornillo de fijación, se pone cuando no se tiene el anillo que comentaba, realmente no se como viene, pues sucede que algunas veces, las fotos no son realmente como las mandan, y si te vino con el tornillo fijado, necesitas un destornillador de tipo relojero, a ser posible de estrella, pero lo mejor es no utilizar el tornillo, y utilizar el aro de fijación, pues el tornillo termina machacando la rosca del objetivo.

Ya comentaras resultados, aunque como reportaste buenas impresiones, y ya teníamos alguna otra información, lo cierto es que ya he pedido una cámara, y el objetivo de 3,6mm, que creo es el mejor en cuanto a realidad de visión, el que comentas de 6 mm, lo utilice en una ocasión, y al aumentar casi a x2, la sensación es que estas mas cerca de todo, pero no es real y cuando crees que estas cerca de la pista, realmente estas bastante mas lejos.
    Es mejor para hacer vuelo rasante en la playa, en el mes de agosto a media mañana, cuando las gambas, están puestas a tostar al sol, y las vistas verdaderamente, son merecedoras de toda la atención :ansioso::ansioso::laugh:.
    Un saludo.

21. hi-xi Miembro

hi-xi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Facoba: la cámara que preguntas es ésta, también de la misma tienda:

http://www.securitycamera2000.com/p...-HD-CCTV-Mini-Camera-3.6mm-Lens-OSD-Menu.html

Simba: Je, je...la primeras veces que usé la lente de 6 mm también me daba la impresión de que la cámara tenía zoom, pero ahora ya se me ha acostumbrado el ojo.
    He probado a aflojar el aro de sujección que comentas, pero la lente no desenrosca ni a la de tres, y tengo miedo a hacer demasiada fuerza y jod:censurado:la; por eso comentaba lo del tornillito. He probado con todos los destornilladores de relojero que tengo, pero no entra ni el más finito. De todas formas, cuano llegue la tuya ya comentas.

Un saludo

22. facoba10 Maestro FPV

facoba10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo ves Simba, son las mejores "Pixim SEAWOLF HD ", las que yo tengo y el compi, se ven todas de P.M.

23. Simba Gurú FPV

Simba
    Me Gusta recibidos:
    1
    Vale vosotros sabreis que las teneis, yo solo se lo que comentais, pero de la que he pedido a la Pixim SEAWOLF HD, hay una barbaridad de tamaño, y de peso.
    Si las caracteristicas de la Pixim SEAWOLF HD, se pudieran tener en la pequeña, seria la mejor camara del mundo mundial, pero algo hay que sacrificar.
    Estuve a punto de pillar la Pixim SEAWOLF HD, pero siempte que veia las medidas me tiraba para atras, igual cuando me decida por un avión tipo cabezon como el Skaywalker o similar, me la pillo.

De todas formas, ¿tanta diferencia hay entre una y otra?

Gracias

24. facoba10 Maestro FPV

facoba10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando volemos con ella ya te diremos, pero la Seawolf es lo mejor que he tenido.

25. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola , se pueden hacer un poco de cirugía y quitar la parte del osd . son grandotas pero la mejor opción ósea el vuelo a contra luz o al atardecer . el único fallo es que tiene un pequeño relai en comparación a la ccd . pero inapreciable en vuelo .

Sent from my iPhone

26. Simba Gurú FPV

Simba
    Me Gusta recibidos:
    1
    Lo siento, pero no me he enterado de nada.

Gracias.

27. facoba10 Maestro FPV

facoba10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Habla de las pixin Simba.

28. Simba Gurú FPV

Simba
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si ya lo se, pero no entiendo que quiere decir, con lo de la cirugía y el osd.

29. Simba Gurú FPV

Simba
    Me Gusta recibidos:
    1
  30. hi-xi Miembro

hi-xi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, lo prometido es deuda. Este fin de semana he comenzado a trastear con la camarita.

Lo primero de todo: el consumo. Alimentando cámara, osd y TX video de 850 mw durante un cuarto de hora, se han consumido 125 mah; es decir, en una hora medio amperio.

Lo segundo: la imagen. Aquí una de cal y otra de arena. La definición es muy buena, realmente buena. El problema viene con la luz. Resulta que las partes de la imagen con alta luminosidad (el cielo, tierra clara, etc.) aparecen excesivamente resaltadas, y eclipsan a las partes oscuras. El color de las partes claras no es real; es un color tan quemado que es simplemente brillo. Es decir, la cámara no administra correctamente estos contrastes de luminosidad. He trasteado con el menú, pero no he logrado un resultado que me satisfaga. A ver si alguien que controle puede aportar alguna idea. El menú es realmente amplio, con multitud de opciones, pero a mi se me escapan.

Curiosamente el primer día que la probé quedé alucinado de lo bien que se veía, y ahora me doy cuenta de que era por ser un día oscuro. El problema está en la luz.

Pongo un video que grabé ayer por la tarde. El día estaba parcialmente nublado, con nubes altas, por lo que la luz no era tanta como un día completamente soleado. Con luz solar a tope, el problema de la luminosidad que comentaba antes se ve todavía más agravado.

No tomeis la imagen del video como representativa de la nitidez. Se pierde mucha calidad en la grabadora y todavía mas al subirlo a Vimeo. Simplemente lo pongo para que os hagais una idea del problema de luminosidad que comentaba antes.

Resumiendo, si somos capaces de corregir el problema de luminosidad, la cámara es realmente buena

Este es el enlace de Vimeo:
    https://vimeo.com/88629707

31. Simba Gurú FPV

Simba
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Hi-xi, en primer lugar gracias por la info, después de ver el vídeo, te cuento mis impresiones.
    La mayor parte del vídeo, por no decir todo el vídeo, estas a contraluz, y aunque es un día de luz velada, con nubes finas altas, se ve perfectamente que hay sol, y hay sombras, cierto que no son muy contrastadas, pero es que estás practicamente a contraluz, y esas son las peores circunstancias, con las que te puedes encontrar.
    A que si coges el móvil, y tratas de hacer el mismo video, se ve incluso peor.
    En el terreno de los ajustes, desconozco el menu, pero por lo que veo, tiene control de exposición, pero al final se reduce, a hacer mas o menos sensible la captura de imagen, por no tener control de tipo Iris, pero en los vídeos de los móviles pasa lo mismo, en condiciones de contraluz, si quieres aclarar las sombras, tienes que das mas sensibilidad, y con esto consigues, ver las sombras a cambio de quemar las luces.
    En fin como esto, son conceptos de fotografia, y no es tema de entrar en todo esto, la conclusión que saco, es que se puedes buscar con los ajustes, unos ciertos equilibrios, para que mas o menos este bien el vídeo, sacrificando algo las sombras y algo las luces altas, con el equilibrio de color, que mas se ajuste al gusto personal.
    Con todo esto, cuando estemos volando, con el sol a la espalda, se tendrá una buena imagen, y con sol de frente, se perderá calidad de color y las sombras se oscurecerán, pero es lo que pasa siempre.

Lo verdaderamente importante, es que no te deslumbres y pierdas mucha imagen geneal, puando se este a contraluz, en pocas palabras, que se pueda seguir volando, en esas condiciones, y si tienes que aterrizar con el sol de frente, al menos se pueda definir bien la pista.

En general y viendo el vídeo que pusiste, creo que a falta de probar en día con pleno sol, el resultado lo veo bastante bien y da bastante confianza.

Gracias y un saludo.

32. hi-xi Miembro

hi-xi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Exactamente eso que dices es lo que hay que ajustar en la cámara. Yo lo intenté hacer con el menú, pero no fui capaz de cojerle el punto. Fundamentalmente fui probando en EXP y BW, pero no llegué a dejarla a mi gusto. A ver cuando llegue la tuya como lo ves.

De momento, he encontrado este video que hace un repaso rápido de la configuración, aúnque está rodado en interior.

[ame]http://www.youtube.com/watch?v=wLDCvRN9vaQ[/ame]

Saludos

33. facoba10 Maestro FPV

facoba10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con el osd se podrá corregir casi del todo, estoy casi seguro.

34. Simba Gurú FPV

Simba
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola chicos, comentaros que ya me ha llegado la camarita.
    http://www.securitycamera2000.com/p...-Camera-0.001Lux-Sense%2dup-x512-3D%2dNR.html

El caso es que no trae ningún cable suelto, para conectar la camara, solo trae el cable con el mando, pero no uno especifico para conectar al OSD.

¿que es lo que tengo que hacer?, cortar el cable del mando de configuración, y adaptarlo con enchufes de servo, para no tener que poner el mando.
    ¿Como lo habéis preparado vosotros?

Gracias.

35. facoba10 Maestro FPV

facoba10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Asi lo he hecho, adaptando la clavija de servo para poder tocar luego las cositas de la cam.

36. Simba Gurú FPV

Simba
    Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Como lo has echo?, por que son 4 hilos, ¿con dos conectores de servo de tres hilos?

37. facoba10 Maestro FPV

facoba10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Luego la miro, tengo medico ahora Simba.

38. hi-xi Miembro

hi-xi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una vez que cortes los dos conectores RCA que trae y peles los dos cables, te aparecererán 4 cablecitos con el código de colores típico (amarillo-video, negro-masa, rojo-alimentación).
    En cada cable hay dos: rojo/negro y amarillo/negro. Yo he unido las dos masas y así el resultante son tres cables: amarillo, rojo y negro. Esos tres cables al conector de servo y así lo conectas al OSD.

Te recomiendo que mantengas el mando de configuración de la cámara para trastear con ella. Yo he cortado solamente las puntas de los dos cables que salen de este mando y terminan en dos conectores RCA.

Del mando hacia la cámara sale un cable más (blanco) que es el que se usa para su configuración.

Compartir esta página