NIEBLA TRAICIONERA

Tema en 'VIDEOS FPV -UAV' iniciado por AEROM, 24 Ene 2011.

1. AEROM

AEROM Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.
    Os dejo un vídeo, de un vuelo relajado en un primer momento, que se convierte en una estresante búsqueda de huecos entre la niebla, para ver la pista de aterrizaje. Finalmente no queda más remedio que aterrizar desde un ángulo ya previsto para tal caso.
    El piloto pidiendo consejo; el copiloto refiriéndose a posiciones según tierra; el piloto haciendo lo que quiere y con más miedo que vergüenza. Al final, el copiloto ve al modelo antes que en pantalla se vieran los coches, y pasamos a 3º.
    Realmente, si hubiera conocido el lugar de vuelo, me hubiera sido muy fácil saber las alturas de las torretas de alta tensión y monte más cercano. Cubierto con la niebla, no me fiaba del ángulo donde estaba la montañita; y el copiloto, no se fiaba de los cables de alta tensión.
    Espero que lo disfruten.
    [vimeo]19097690[/vimeo]

2. barullo

barullo New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Te asustaste, pero creo que tenías batería más que de sobra para poder estar buscando el hueco con tranquilidad. No obstante es un bonito vuelo, con un aterrizaje en alta tensión :biggrin2:

3. luis68

luis68 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Es lo que tiene la niebla; normalmente a lo largo de lamañana tiende a ir desapareciendo; pero no siempre... :tongue2:

4. AEROM

AEROM Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Batería tenía por lo menos para 20 minutos más, pero el problema estaba en que la niebla era cada vez más cerrada en 5 minutos pasó de tener algún hueco en la pista, a no tener nada. Yo sacaba la cabeza de la pantalla y miraba a mi alrededor, viendo la cosa cada vez peor, de hecho, al cabo de 1 hora seguíamos rodeados de niebla. Estas semanas pasadas, por la zona, la niebla ha sido constante durante varios días seguidos. Walterb tiene la culpa de enviarnos nubes bajas tanto tiempo.:laugh:

5. wolfmann

wolfmann New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Tio acojonante!! eso si, has sacado unas tomas preciosas! eso no tiene precio.. enhorabuena por el pilotaje

Saludos

6. eb7dln

eb7dln New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Jo! viendo los datos del osd, pensaba ufff que poco se ve y a que poquita altura está... se va a piñar :p

Pero al final un buen piloto y copiloto han realizado un magnifico trabajo!

Tienes unas tomas chulisimas en el video!

7. gorrapana

gorrapana Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo habras pasado mal , pero creo que ha merecido la pena , que guapo se ve todo desde arriba.
    Has controlado muy bien la situacion.
    Enhorabuena

8. Pere_gs

Pere_gs New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que ha sido un vídeo que engancha hasta el final.
    Yo solo hacia que mirar la dirección a la pista y la altura. La niebla estaba a muy baja altura.
    Enhorabuena por el piloto y el copiloto.
    Saludos

9. csgs

csgs New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    jajajaja....menos mal no tenias el copiloto de tu video del concurso por que si no me ca:censurado:eek: del susto...jajajaja.:laugh:

muy buen video esa experiencia de volar entre niebla es bien interesante; aqui es el comun denominador y has visto que ando rodeado de montañas en ese caso aplico en refran ...."con velocidad y altura no se pierde la dentadura..."
    yo pefiero ascender bastante y asi es mas facil analizar la situacion; saliste muy bien....!!!:ansioso:

10. juan manuel

juan manuel Member

Me Gusta recibidos:
    0
    muy guapo en cualquier momento podria a ver aparecido un cable de las torretas
    con esa musica parecia una pelicula de miedo con el suspence dee que pasara:icon_eek:

11. jaunmaya

jaunmaya New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Que dos hue:censurado: :icon_eek:. Yo hubiera roto avión fijo. NO he visto a nadie volar con un avión a pelo en instrumental, ole, ole, ole. Encontrar esas condiciones y volar es una suerte.

Saludos Maquina

12. CHRISTIAN FPV

CHRISTIAN FPV New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    AEROM muy bueno el video, pero no vi el perro:tongue2::tongue2::tongue2:
    excelente.:wink2:

13. AEROM

AEROM Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos.
    A sido una situación de la que he aprendido mucho; por ejemplo, yo empeñado en llegar como un aterrizaje normal, y si lo piensas, es más normal traerlo a casa con 40 mts y detectarlo luego en la cabeza para pasar a 3ª, ó prever unas pistas de aterrizaje alternativas, ó, en un momento que tenía la pista un claro, enroscarme en ese hueco para ir bajando, y más cosas que harían la recuperación del modelo más tranquila.
    No llevo estabilizador, pero como el modelo es estable pude mantenerlo horizontal gracias al contraluz viendo más oscuro el suelo.
    para que os hagáis una idea, pongo dos fotos de la misma zona antes de despegar y una hora después del aterrizaje.
    La pena es que no tengo una cámara con calidad. Es lo que tiene el FPV ECONOMIC.
    Saludos.

Adjuntos:

14. jalare

jalare New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Quedó muy bien el vídeo.

Día tras día amanecía con niebla en nuestra zona, pero esa mañana había que volar y decidimos desplazarnos buscando el fin a esa niebla.

Llegamos a La Parra y estaba despejado:party:, aunque la niebla podía verse a unos 3 km de allí, la dirección del viento la alejaba y nos dió seguridad en que no se acercaría.

Mientras montabamos los equipos y cuando ya estabamos casi listos para volar se nos hechó la niebla encima:eek:. Decidimos esperar por si aclaraba, nos dío tiempo a revisar el equipo, probar que tal imagen dan nuestras camaras con niebla y hacer un plan para aterrizar si volvía a cubrir la zona de aterrizaje (que facil se ve todo así imaginandolo).

Un paisano pasaba por alli en coche y nos preguntó "¿Está ya la caldereta?" :locos: (se reía de nosotros, no era para menos) luego nos dijo que de donde el venía estaba despejado.

Con la paciencia casi agotada:ansioso:, la niebla se empezó a retirar quedando casi como al principio. Y empezó el duelo, algo así como:
    Aerom:cool2:: ¿que? ¿Vas a volar tu primero?
    Yo:cool:: No se? ¿Quieres salir tú primero? o ¿Salgo yo?
    Aerom:cool2:: Lo que quieras
    Yo:cool:: Venga, voy a salir, vale.
    Aerom:cool2:: No, deja que yo vuelo primero. Ya está.
    Yo:redface:: Pues nada, no se hable más. A volar.

Y lo demás ya lo habeís visto:worthy:, fué una rato angustioso y aunque Aerom no hacía caso de mis indicaciones es logico yo tampoco estaba muy seguro de lo que le aconsejaba.
    Aerom: "¿Que hago?"
    Yo pensaba:confused:: "¿Que le digo yo a este?"

Aterrizar con niebla no es imposible pero solo tienes una oportunidad para bajar, con la camara mirando abajo tendrás horizonte, pero si tienes que
    subir no verás nada parecido a un horizonte para estabilizar el avión.

Lo peor de todo fué recoger el equipo sin volar, pero la experiencia valió la pena.

15. jaime

jaime New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    hola.
    aerom me alegrode que todo fura a buen fin,buena percepcion del espacio,para el proximo partido de futbol del equipo de mi pueblo le dire que te ponga de portero ya que como coges asi de bien el avion con las manos en pleno aterrizage,me imagino que un balon te sera facilisimo.:laugh:

un saludo para la familia y sobre todo para el pequeñajo,

16. jalare

jalare New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Jaime, no lo coge al vuelo, aterriza en el suelo pero la edición y la niebla hacen que lo parezca.
    La primera vez que vi el video también me lo pareció, y eso que yo estaba allí.

17. AEROM

AEROM Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Por comentaros algo.
    -Si había unas imagenes chulas, mi intención era seguir la cordillera pero Jalare me avisó de la cercanía del pueblo y me dí la vuelta.
    -El copiloto. Como veis, yo siempre le doy importancia a este elemento económico y muy útil, aunque sea mi antiguo copiloto Aeronito. Aquí hacía falta uno de verdad.
    -Volar con niebla. He descubierto que es más el miedo que otra cosa, hay un vuelo de Luis68 http://vimeo.com/16813339 en el que sí que mantenía el vuelo bastante tiempo metido en la niebla sin elementos estabilizadores.
    Jaunmaya. Sabes que yo siempre me pongo nervioso y no le hecho tantos hue:censurado: como tu, pero llegado el momento en que uno se ve obligado, no queda más remedio que serenarse y afrontar el trance. Esto se nota en el minuto 2:53 donde Jalare me avisa de la posibilidad de encontrarme con los cables de alta tensión y digo más sereno y socarronamente "me da igual".
    Saludos.

18. Bigalbert

Bigalbert Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Felicidades por ese peaso de vuelo Aerom!
    Me ha gustado muchisimo, y coincido con los compañeros, vaya par de hu**os le has echado! :laugh: y las vistas.....sin palabras

Enhorabuena!

19. Rod

Rod New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy bueno aerom.

En todo caso, tenías indicadores de distancia a origen, altura y brújula por lo que incluso si hubiese sido de noche y con niebla lo único que tenías que hacer es seguir una dirección por brújula que acortase la distancia a origen hasta dejarla en cero y desde ese punto descender suavemente en círculos.

No es por nada ...pero creo que sin copiloto uno se centra más en lo que tiene que hacer.
    Un copiloto como apoyo moral y para ayudar a buscar el avión si se pierde está bien, ...pero creo que, al menos a mí, volar con copiloto me entorpecería en situaciones como la tuya.

20. jalare

jalare New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Cierto Rod, a veces es mejor que el copiloto se esté calladito, pues los toros desde la barrera no se ven igual. La mayoria de las veces el copiloto debería simplemente estar ahí dispuesto a hechar una mano en lo más simple pero sin interferir en el vuelo que el piloto está realizando.

Lo malo es que nosotros la mayoría de las veces hacemos vuelos no planificados, mas bien improvisados y luego nos pasa lo que nos pasa, pero eso lo hace mas "divertido".

21. AEROM

AEROM Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Un tema interesante, lo que tiene que hacer un copiloto. Yo mismo, cuando luego veo los vídeos, pienso "¿Porque no me callo? Así no se puede concentrar el piloto en el vuelo, quitándole la sensación de estar allí arriba".
    En este caso, del vuelo con niebla; gracias al copiloto pude pasar a 3º persona, pues fue Jalare quien lo vio y me lo marcó. Yo estaba empeñado en aterrizar en 1º, pero solo hubiera conseguido pasarme y tocaría girar en la niebla para regresar.

22. Hararion

Hararion Member

Me Gusta recibidos:
    0
    parece una obra de tragedia griega...

uy ese vuelo si que estuvo pesado! :eek: menos mal que tiene una destreza excelente junto con el copiloto se las apañaron para salir de esta...:cool: y lo mejor de todo, es que la música iba sincronizada como contando la historia de una verdadera tragedia griega que afortunadamente no llego a ser......
    Saludos y que video tan excelente.

Compartir esta página