Ni con el manual en la mano consigo emparejar el rx/Tx de Frsky

Tema en 'Electrónica General Multirrotor' iniciado por nuki, 22 Ene 2013.

1. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos:

BLOQUEADO!!!! Es como estoy :mad:

He tenido hasta ahora la emisora Flysky TH9B (como la Turnigy) y los módulos FrSky (FrSky DF 2.4Ghz Combo Pack for JR w/ Module & RX) emparejados sin problemas.

Pero por lo visto se me han desemparejado (el led rojo del rx se queda parpadeando en rojo) y no me responde al movimiento de los sticks

:mad::mad: Y NO SOY CAPAZ DE EMPAREJARLOS OTRA VEZ :mad::mad:

Me leo el manual de Frsky (Instruction Manual for FrSky Two-Way System)

Y pone:

Pulsando el botón del módulo enciendo la emisora (tengo los dos switch abajo, en OFF) y el led ROJO se pone a parpadear y se escucha un pitido intermitente. Pero hay otro LED encendido (uno medio naranja) que no se apaga.

Pulsando el botón del rx con un boli, enchufo la lipo, pero el LED rojo se queda parpadeando...con lo que no he conseguido emparejarlos.

Algo hago mal pero no se qué. (Y mira que en hasta ahora los tenía emparejados).

¿Se os ocurre qué tengo que mirar/repasar/corregir?

Gracias y un saludo

P.D.: Con Frsky no tengo que utilizar el cable para el puenteo que tenía con el módulo original, no? :redface2:

2. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mira a ver si tienes los dos interruptores traseros en off

3. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como comentaba... Si... Están los dos hacia abajo.

4. Atlantis Miembro Activo

Atlantis
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si tienes el modulo de telemetría , los dos interruptores de atras abajo.

y si no pues uno abajo y el otro arriba.

Después apagas la emisora y la enciendes con el botón trasero pulsado antes de conectar la emisora , la dejas ahí parpadeando y luego vas al RX y pulsas el botón y le das corriente después de tener el botón pulsao jajajajaj me repito debe ser el vino de la comida jajajajja

Y luego apagas la emisora y el rx , y ya estaaaaa

Vale ya he visto que tienes el módulo de telemetría , así que con los dos interruptores abajo en el TX , apagas la emisora y la enciendes con el botón pulsado y luego lo mismo con el RX
    Un saludo

5. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Exactamente eso es lo que he hecho...

Pero no me funciona :confused:

1 switch 1-2 abajo
    2 teniendo pulsado el el botón del modulo encender la emisora (parpadeando y pitando)
    3 en el rx, pulsando el botoncito con un Boli conecto la lipo que le da corriente a través de la naza
    4 el les rojo se queda parpadeando

Arghhhhh:mad:

6. Atlantis Miembro Activo

Atlantis
    Me Gusta recibidos:
    0

7. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok... Esta noche hago la prueba

Gracias

8. Israel Miembro

Israel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!

Esto pasa debido a que en el modulo de transmision se produce un falso contacto, te lo digo porque a mi ya me paso, y tuve que destapar el modulo de transmision y ajustar la zapata que hace contacto con los pines del radio, lo hice inclinado la zapata un poco mas de lo normal y dejandola fija con silicon caliente, creo que es un defecto de fabrica en los modulos.

La zapata solo esta sostenida por un extremo y no es esta suficientemente rigida la conexion y al momento de sacar el modulo y meterlo de nuevo al radio se mueve de lugar y ya no hace buen contacto con los pines del radio.

Entonces por consiguiente pues ya no se enlaza con los receptores.

Checalo! Salu2! :wink:

9. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Qué me dices Israel :blink:

Pues tiene toda la pinta de ser algo así, porque por más vueltas que le he dado no he conseguido emparejarlos (y en su día ya lo hice).

Cuando te refieres a la zapata, te refieres a esto, no? (al conector de arriba a la izquierda)

Vale, esta noche lo abro y miro a ver cómo está. Sólo una cosa más, cuando dices inclinarlo, supongo que al abrirlo será obvio, pero ¿hacia donde? :redface2:

Mil gracias Israel, ojalá sea lo que comentas...ya que no sabía qué más probar.

Ya te contaré.

Un saludo

10. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos:

He abierto el módulo frsky y veo lo siguiente:

Creo entender según lo que me comentas, Israel, que la zapata en cuestión es la de la parte de abajo a la izquierda de la foto (de color blanco)

1. Lo que no se es cómo localizar el falso contacto
    2. Y si hay que inclinarla hacia qué dirección

Yo he probado, forzándola un poco hacia dentro, metiendo una pequeña cuña entre la zapata y el borde, pero no he conseguido nada :confused: (tampoco me he atrevido a forzarla mucho sin saber hacia qué dirección debiera de forzar...:redface2:

Por otra parte, según el manual:

El caso es que si yo enciendo la emisora normal SI que me queda en el modo de operación normal 1
    Pero a la hora de emparejarlos, manteniendo el botón blanco enciendo la emisora y se pone a pitar, pero el LED VERDE NO SE APAGA como indica el manual, se queda encendido fijo.

Una vez más gracias por vuestra paciencia.

Un saludo

11. Israel Miembro

Israel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si, eso es a lo que me refiero...

En mi caso mi modulo es un modulo para Futaba y es poco diferente al RJ, pero creo que por lo que comentas es lo mismo, un falso contacto o mas bien perdida de contacto, porque todo lo que comentas me paso a mi tambien, intenta cerrar mas las patas de la zapata (los agugeros) o las partes donde debe de hacer contacto los pines del radio.

En el mio a simple vista todo parecia bien, pero despues de ver que tenia juego lo modifique y ha funcionado perfecto desde entonces.

Suerte!

12. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Israel:

Ayer, estuve probando conectando la radio, con el módulo desarmado...y juntando de uno en uno todas las patillas para a ver si podía entrar en modo BIND (de emparejamiento), pero no hubo forma.

Estuve empujando todas las patillas hacia los pines de la radio, pero no nada. Sigo sin entrar en modo BIND:

No hay forma de que el led green se apage :mad:

Si se te ocurre cualquier otra cosa para probar....

Muchas gracias y un saludo

13. Israel Miembro

Israel
    Me Gusta recibidos:
    0
    OK

Pues lo unico que se me ocurre es que en la programacion de tu radio se haya modificado la manera de transmitir el pulso, en el Futaba se puede trabajar en PCM y en PPM, si reseteo el modelo en el radio se pasa a modo PCM y deja de fucionar el modulo. estos modulos tengo entendido que solo trabajan en modo PPM, checalo!

Salu2!

14. Israel Miembro

Israel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pregunta!

Has tenido prendido tu radio por mucho tiempo sin la antena puesta?

Porque si es asi el modulo se pudo quemar, porque no tiene por donde emitir la señal (energia)

La unica forma de comprobarlo es con el modulo de alguien mas, y verificar si en otro radio funciona el modulo y si el receptor funciona con otro modulo en otro radio.

Digo para poder descartar bien y determinar que pasa.

Salu2!

15. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos Israel

Gracias por tus aportaciones:

1. Mi radio está configurada en PPM, en este y en el resto de configuraciones que tengo guardadas

2. Lo de haberlo hecho funcionar sin antena....seguro que no porque incluso antes de instalarlo ya tenía la antena y jamás lo he conectado sin tenerla conectada.

Pero se agradecen las aportaciones.

Según estos cuadros que me han pasado en RCGroups:

1. Con el rx que tengo yo, el D8. Al encender la emisora con el módulo puesto y pulsado el botón se deben quedar el led rojo intermitente y el led verde encendido (además del pitido). PERFECTO!

2. Y si al encender no pulso el botón trasero, el led rojo encendido y el verde intermitente.PERFECTO!

el rx debe de adoptar el siguiente comportamiento:

3. En modo normal, el led rojo encendido...a mí se me queda intermitente. :mad:

4. En modo emparejamiento, al enceder el rx con el botón pulsado el led verde encendido y el rojo ligeramente encendido, como un pequeño punto. A mi se me quedan los dos TOTALMENTE encendidos :mad:

Bueno, ese es el esado actual de mi 'desemparejamiento'. Voy a intentar grabar un vídeo aunque los leds no se terminan de ver bien.

un saludo

16. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    supongo que ya lo habrás valorado... pero por tu zona no tienes alguien que tenga FRSKY para poder salir de dudas de si es problema del TX o del RX.?? porque si tu TX lo emparejas con otro RX y tu "amigo" no puede emparejar su TX con tu RX esta claro que lo que no pirula es el RX...

17. fredmendes Miembro

fredmendes
    Me Gusta recibidos:
    0
    nuki, me esta pasando lo mismo, pero en mi caso empezó cuando utilize el módulo Tx en 2 emisoras estropeadas para probarlas. Seguro lo cargué y ya tengo uno nuevo de camino.

18. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perdón por el retraso.

Sí, había uno que iba a pasarte un módulo frsky y su rx, pero parece que al final se ha quedado en el camino:frown:.

Tendré que esperar a alguna alma caritativa que me preste para las pruebas alguna pareja frsky...porque si no, no se seguro quién está fallando, si el módulo o el rx :confused:

fredmendes, gracias por comentarlo, pero no sería mi caso porque sólo tengo una emisora y mi pareja frsky no conocen más :rolleyes:

Un saludo

19. oscargo9 Miembro

oscargo9
    Me Gusta recibidos:
    0
    nuki tengo el mismo problema
    estan nuevo mi rxy y moudlo no puedo emparejarlos

20. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vale...no había leído tu mensaje aquí, pero bueno, ya me dijistes por privado que lo solucionastes.

Me alegro. Un saludo

Compartir esta página