Ni 35Mhz ni 869Mhz: GSM???

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por espariz, 15 Dic 2008.

1. espariz Miembro

espariz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, para los genios del foro, he visto este video en el que controlan el quadcopter ¡¡llamando por tfno al aparato!!:

http://diydrones.com/profiles/blog/show?id=705844:BlogPost:5387

Es decir, con una electrónica de telefonía móvil, convirtiendo de PPM a GSM en la emisora, y con otra con otra tarjeta SIM de GSM a PPM en el quadcopter para mover servos, motores, etc...

A primera vista, y viendo las maravillas que haceis por aqui no parece muy imposible no?

Lo bueno es que la distancia de control es de punta a punta de España, mientras tengas cobertura de Orange o de la compañia que uses... y con las tarifas planas que hay ahora no tendria que ser tampoco problema de dinero en conferencias...

¿Que os parece? Gracias!

2. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Este tema ya se trato en el foro, y aunque no es imposible, no es muy recomendable para un avión FPV, aunque si valdría para un avión misto entre FPV y UAV.

Hay que tener en cuenta que una simple interferencia o fallo de conexión/cobertura haría que se nos fuese abajo el avión. Además hay que tener en cuenta que el retardo puede ser excesivo para nuestro uso habitual.

3. Tron Maestro FPV

Tron
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como dice Luico eso ya se trató hace tiempo.

el tiempo de retardo (hasta 2 segundos a veces) imposibilita el control en tiempo real. Pasariamos de 22 o 44 tramas por segundo a 0.5 mal mal mal je je:laugh:

saludos

4. espariz Miembro

espariz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perdonad

Perdonad haceros perder el tiempo, pensaba que tenia un tº de respuesta mucho más rapido, con un modem HSDPA (3G de ultima generacion) tienes subidas de 300Kbps y bajadas de 3Mbps creo, por eso pensaba que con ese flujo de datos era mas que suficiente para el PPM... Saludos!

5. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    no creo que haya que perdonar nada. todas las ideas son válidas aunque no lleguen a prosperar, así es como avanza el foro:rolleyes2:

6. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si quereis "virgueria" aqui podeis ver un video de los que hicieron el autopilot de codigo abierto "paparazzi" en nuna prueba en la que vuelan desde Berlin dos aviones a la vez ,uno en Turquia y otro en Francia a traves de internet , los aviones despegan en manual , pasan a automatico y desde el pc en Berlin les van cambiando los waypoints para controlarlos ....
    http://www.truveo.com/24C3-paparazzi/id/507708105
    Por cierto hay un aleman que lo va a hacer con mikrokopters estas navidades y está buscando voluntarios en cualquier parte del mundo para que conecten sus mk y hacer lo mismo .....eso si promete no robarlos remotamente je,je ..:biggrin::biggrin:

7. espariz Miembro

espariz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que pasada

Que pasada, si señor, sabia que podia hacerse, pero el Paparazzi se me escapa de mis conocimientos jeje, gracias Alberto por compartir el video, saludos!

8. freccia Miembro

freccia
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y la fattura que? :icon_twisted:
    Menudo chollo por las companias telefonicas jejeje:laugh:

9. espariz Miembro

espariz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jeje

Jeje para eso tengo la solucion, ponemos una pegatina de Orange en el fuselaje y nos subvencionan las llamadas jeje, saludos!!:rolleyes2:

10. Tron Maestro FPV

Tron
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Alberto,

Pero es un UAV no es FPV. el retardo del control sigue estando ahi.

Un poco largo el video....lo acabaré mas tarde je je :laugh:

Saludos

Compartir esta página