NEW !!! servo Hyperion 180º digital programable

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por sinver, 20 Oct 2007.

1. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

me he traido de Japon estos servitos:

http://aircraft-world.com/shopexd.asp?id=5059

concretamente el modelo: HP-DS13-TMB y el programador:

http://aircraft-world.com/shopexd.asp?id=5051

son digitales y de piñonería metálica y lo mejor, programables via PC y entre sus parametros configurables está el angulo de recorrido, el cual si lo pones al máximo y luego aumentamos el ATV de la radio al 140% se consigue un movimiento total de 180º, os dejo un documento grafico :

http://www.metacafe.com/watch/878329/new_hyperion_digital_programable_servos/

en la foto se puede ver como en el primer parametro arriba a la izda. está configurado a 70º, osea 140º q es el máximo programeble por soft pero como ya digo si variamos el ATV hasta subir a 140 el servo gira 180º sin ningún problema

lo he comprobado en 3 receptores; 2 PPM y 1 129DP antiguo de Futaba y todo OK, pero creo y esto está por confirmar q en el actual 149DP de Futaba no se consiguen los 180º pues al parecer el RX recorta los valores del ATV al 110% aunque en la radio le pongamos 140%, pero ojo, hay q comprobarlo

el caso es q en cuanto pueda lo miro pues ahora mismo no tengo a mano un 149DP PCM de Futaba

de todos modos y para receptores convencionales ya podemos decir adiós a los amplificadores de recorrido de servos lo cual está muy bien pues minimizamos costes y ganamos en precisión con estos nuevos servos

el formato es como el del Hitec HS-85MG, quizás alguna décima mas de espesor pero perfectamente compatible con el Pan & Tilt Pandora de Range Video, osea, q yo los voy a montar fijo a ver q tal

espero sea de vuestro agrado este pequeño gran descubrimiento y lo disfruteis al máximo en los MHT's por ejemplo, je je je je !!!!

salu2 !!!!

Adjuntos:

2. Andrés Miembro

Andrés
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Qué tal Chema! :D

¿Qué tal el servo? Tiene una pinta estupenda, y la verdad que sería el complemento ideal del MHT :D

¿Lo has usado ya para volar?

3. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    hombre Andrés,

cuanto tiempo !!!

pues la verdad es q en vuelo no lo he probado todavía pues ahora ya no tengo ni mi Easy ni mi Blade, bueno el Blade si pero está reservado

y es q estoy vendiendo tooo pa dejar sitio a los peques, je je je je !!!!

solo tengo el Acromaster y no llevo pan & tilt

lo quiero para un nuevo proyecto e ala volante y el sistema pan & tilt irá en la panza y es el pandora de Range

os dejo una foto del sistema y el servo q se ve al fondo con la raya amarilla en la pegatina, ese es e hyperion, osea el de rotación

por cierto ya lo he comprobado en mi receptor PCM de mi acromaster y con los ATV del canal al 100% el servo gira perfectamente los 180º con mi MHT, osea q de pm, quizás al ser digital se note un pelín unos ligerísimos saltos al mover la gorra del MHT pero vamos, perfectamente valido para el tema

os habeir dado cuenta los usuarios de la F9 q podeis configurar visualmente el MHT con la función servo del menu de la Radio ?

mas info en mi post del MHT

salu2 !!!!

Adjuntos:

Compartir esta página