Netbook alimentado con lipo

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por Ronfly, 25 Sep 2012.

1. Ronfly Miembro

Ronfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, tengo un problemilla, a ver si alguien me puede orientar sobre si sería posible o no alimentar un netbook con una lipo en el campo, el problema es que la batería no dura nada.
    El netbook funciona a 19 V y 1.58A, las lipo 5s dan 18.5 V y las de 6s 22.2 V....
    Alguna idea?
    Muchas gracias...
    Saludos

2. HectorMG Miembro

HectorMG
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, en hobyking creo haber visto baterias de lipo a 9,6v para emisoras, a si que juntando 2 se aproxima bastante...

3. Ronfly Miembro

Ronfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, pero supongo que debería hacer algo más que juntar las dos baterias, no?, que ocurre con los 1,58 A, sabes algo?
    Gracias

4. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Con 18.5v lo he hecho y funciona. Lo que pasa es que despues de algun tiempo, te baja la voltaje de las baterias, el netbook desconecta el circuito de carga, y la voltaje sube un poco, y lo conecta de nuevo....etc
    Pero lo he hecho con baterías muy usadas que no aguantaban carga.. :rolleyes2:

5. Iniciado Miembro

Iniciado
    Me Gusta recibidos:
    0
    5S cargadas serian 4,20V x 5 = 21v,yo creo que si le pones dos diodos en serie de 3A se quedaria en 19v y algo.

Tendrias que probarlo y medir cuanta tension esta entregando al estar conectado al pc.
    por que se pase 500mA por encima o por debajo de los 19v,no pasa nada.

Un saludo...

6. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Y porqué no quitamos de enmedio la batería del netbook, partiendo de la base de que está cascadilla? Tendríamos más margen de maniobra. :redface:

Con todo y con éso, he llegado a comprar en el carreful y similares alimentadores universales para portátiles desde el mechero del coche hasta por 23€, y todavía sobreviven.:tongue2:

Tenemos las inevitables pérdidas de conversión, pero al menos los que tengo por ahí cortan si la alimentación baja de 10,5V en carga; valdrían para usar y proteger una lipo 3s

Lo digo por si no se quiere cascar uno mucho la cabeza, además siempre valdría para usarlo en el coche y con otros portátiles, traen un cerro de coenctores distintos y varios voltajes de salida configurables.

7. Ronfly Miembro

Ronfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias!!, el problema es que no controlo mucho de electrónica...

8. Ronfly Miembro

Ronfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    Voy a buscar esos cargadores de coche, preferiría la solución de las lipos para no tener que depender del coche.
    Lo que no he entendido muy bien es lo de proteger la lipo con el cargador, a que te refieres?
    Por cierto se puede alimentar un netbook por el usb?, por si conecto las baterias por ahi, supongo que no,verdad?
    Saludos
    Gracias

9. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    La idea es ponerle a una lipo 3S gorda una toma de mechero de coche "hembra" y así podrás usarlo en cualquier lado. :wink:

El cargador cortaría la corriente el solo cuando la lipo baje a 10,5V, con lo que no deberías estropear la lipo si te despistas; es un nivel bastante prudente. Éso sí, para y "no avisa" cuando se aproxima el momento si el ordena no tiene un mínimo de batería propia para programarle por ejemplo que hiberne o se apague con niveles críticos de batería, se expone uno a pérdida de datos.

Lo del usb, va a ser que no. :frown:

De todas formas investiga un poco, que no es difícil que haya baterías chinorras para tu netbook en ebay por ejemplo; y si bien puede no salgan tan buenas como la original, a lo mejor por aprox. 30€ te quitas de inventos raros.:tongue2:

10. Ronfly Miembro

Ronfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, ya lo pillo, me parece muy buena idea.
    Muchas gracias
    Saludos

11. JoaquinCF Nuevo Miembro

JoaquinCF
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que una buena solución es un conversor DC/DC del tipo http://www.pccomponentes.com/trust_notebook_power_adapter_70w_coche.html

Los rendimientos son bastante buenos, y no es necesario el alimentador del notebook. Por 17€ + 3€ envío está bastante bien de precio

12. Ronfly Miembro

Ronfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    Está muy bien, al final me he pillado un cargador para coche. aunque la idea de la batería y el conector hembra de coche está muy bien si te tienes que alejar el coche para volar, así te conectas al cargador de coche con una bateria lipo 3s.
    Gracias
    Saludos

Compartir esta página