Ayuda! Necesito un consejo

Tema en 'R/C AVIONES DE EXPLOSIÓN' iniciado por Michael, 29 Oct 2014.

1. Michael Nuevo Miembro

Michael
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola quiero empezar volar aviones y helicópteros..

Soy novato y no tengo ni avión ni helicóptero empezamos mal jeje..

Pero tengo en venta una bicicleta y quiero cambiarlo por un helicóptero o avión Ok...

Lleva anunciado unos días y hay un muchacho que quiere hacer un cambio. Tiene un pheonix trainer domino y dice que de motor lleva un prothunder 46cc..

Me pregunta es si alguien me puede decir más o menos lo que vale nuevo y usado para saber que no pierde ninguno de los dos la bici esta nueva y creo que puedo consigue 500 euros por ella... Me costó 700 más o menos

Yo como soy nuevo con todo esto creo que es mejor preguntar A los que entienden por eso pregunto A vosotros... Dice también que el motor es nuevo y tiene solo 15 minutos de vuelo.. Muchas gracias A todos

Aquí tenéis algunas fotos todo que hay entra en el cambio

Adjuntos:

2. antoniobernal Miembro

antoniobernal
    Me Gusta recibidos:
    0
  3. Michael Nuevo Miembro

Michael
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola si eso lo he visto gracias.. Pero claro el dice que el motor nada más vale 500 euros!! Yo lo he estado buscando por encima y yo creo que vale entre 100-150.. Dice que es un prothunder pero lo que creo que quiere decir es tiger thunder..

Aquí tengo más fotos

Y gracias

Adjuntos:

4. andriuP6 Nuevo Miembro

andriuP6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que te da no vale ni 200€ de segunda mano, vende la bici y con los 500€ ya podrás hacer algo en condiciones...

5. antoniobernal Miembro

antoniobernal
    Me Gusta recibidos:
    0
    jajaja ya te digo mira a ver cuanto motores glow compra la gente ahora mismo

6. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    empieza con easystar o un clon de hk.
    dejate de gasolinas ni glows ni combustibles del pleistoceno. Sin ganas de complicarte la vida y más siendo novato

7. jfrauca Miembro

jfrauca
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo mejor para empezar

El precio que te han puesto es excesivo.

Cógete un bixler RTF (el que viene ya con batería y emisora) y aprende con ese avión, luego ya si quieres te pillas un glow

saludos

8. Ivan_Cillo Miembro

Ivan_Cillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmente de acuerdo
    Para aprender cogete uno eléctrico que puedas lanzar con la mano (a no ser que tengas una pista decente a mano) y de corcho,que te evitara muchos dolores de cabeza con reparaciones

Enviado desde un ladrillo con enchufe

9. Michael Nuevo Miembro

Michael
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos..

10. jgbarque Miembro

jgbarque
    Me Gusta recibidos:
    0
    Un entrenador de madera tamaño .40 Glow (los que usan metanol de combustible) con su motor y sus servos incorporados no te debería costar más de 120€. Ten en cuenta que ahora no están ya de moda y la gente prefiere comprar eléctricos.

La emisora que te vende funciona en 35MHZ. Puedes encontrarlas más baratas y además en 2.4GHZ en este mismo foro o en el miliamperios.com. Incluso si no te quieres gastar dinero, una futaba en 35MHZ con su receptor las puedes encontrar por 60€ fácilmente.

El resto de lo que te vende son chucherías. Una hélice para ese motor te puede costar 10 € con lo que yo no pagaría más de 5€ por ellas de segunda mano. Un arrancador unos 15€ y un calentador de bujías otros 15€. El combustible si está muy viejo estará para tirar..

Por todo el conjunto yo no pagaría más de 160€. Es material ya obsoleto.

Si necesitas empezar seguro que en este mismo hilo podemos echarte una mano a elegir material tanto de segunda mano como nuevo.

Yo me haría el siguiente presupuesto:
    - Avión Eléctrico tipo EasyStarII, EasyGlider o como te han dicho blixer. De segunda mano los puedes encontrar por unos 60-80€ con su motor , servos...etc. dependiendo de los componentes y el estado.
    - Emisora: Una turnigy 9x que de segunda mano las puedes encontrar por unos 60€ y si no, la pides nueva a HObbyking.
    - Cargador de Baterías: POnle unos 40€ nuevo o incluso menos.
    - Un par de baterías (compralas nuevas) de 3s y de 2200Mah que te saldrán a unos 15 € cada una.
    Vamos, que por unos 200€ te haces con un equipo simpático para empezar y que te dará muchos buenos ratos además de no complicarte con motores glow para empezar.

Cotillea por aquí que suele haber cosillas interesantes: http://www.miliamperios.com/foro/mercado-segunda-mano-f75/

No mires en milanuncios que lo que suele haber es caro.

Suerte

11. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    4
    Doy fe, yo hace años acabe "regalando" lo que tenia de glow por 4 perras. Yo creo que te la querían dar con queso, y del malo además...

Desde el móvil .

12. Michael Nuevo Miembro

Michael
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos por los consejos yo pensaba que nadie iba a responder y doy gracias a todos...

Ya he comprado un spektrum dx8 una emisora buena.. Y ahora pues quiero compra un avión eléctrico o gasolina no se todavía y la verdad me da igual... Estoy tirando más por uno eléctrico para empezar por los comentarios .

Lo que no quiero hacer es compra algo muy barato y después de unos cuantos vuelos tener que cambiar porque es muy simple.. Quiero algo más buenisito pero tampoco nada grande...

Estaba pensando en un Mx2?? Quiero uno para que cuando yo vaya avanzando cómo piloto que pueda aun disfrutar de él y meterle caña pero también teniendo en cuenta que soy novato??

Jeje no se estoy hecho un lio y agradezco mucho vuestro ayuda.. Gracias por vuestro tiempo

y también gracias a jgbarque me has explicado mis opciones muy bien,, voy a investigar un poco por Internet y os cuento

13. jfrauca Miembro

jfrauca
    Me Gusta recibidos:
    0
    El MX2 es un avion mucho mas botino, pero si no tienes expericencia, hazme caso, lo mejor es un EasyStar o Bixlex (el mismo perro con distinto collar). Si empiezas con un MX2 sin tener experiencia, te garantizo que en el primer vuelo lo destrozarás, y todo el dinero invertido al garete, empieza paso a paso. Primero andar y luego correr.

Te sorprenderás de lo que se puede hacer con un easystar, (invertidos, rizos, lopings, pasads rasantes etc..)

Yo, intente empezar por mi cuenta mas o menos como tú, y me pille un biplano con motor delantero y al primer aterrizaje, eje de motor doblado, al segundo idem, al tercer y al cuarto, seguido de 3 o cuatro golpes fuertes que lo dejaron inservible, en menos de 2 semanas estaba sin avión.

Hice caso a la gente del foro pille a regañadiendes el EasyStar, y voila, esa fue la formula, primero, motor trasero, si te dar fuerte de morro no rompes el motor, segundo es tan docil, que en dos semanas volaba, despega y aterrizaba solo como los demás. Cuando tenia el tema superado, le quite el motor de 1300kv y le puse uno de 2200kv, todavía tengo el Easy y lo guardo con mucho cariño.

Y fundamental, si hay algún club en tu zona acércate, y que te ayuden a trimar y ajustar tu avión.

Y recuerda, en un avión un CDG mal puesto, un equipo mal trimado o configurador, una vez en el aire es un autentico problema, es mejor que esté todo bien configurado antes de salir.

Saludos

14. Karll Nuevo Miembro

Karll
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si no quieres aburrirte y gastar dinero esta es una excelente recomendacion, opino lo mismo, la ventaja de hoy en dia respecto a hace años es que con estos aviones de foam epo o llamalos como quieras puedes aprender a volar y darte de castañazos sin tener que volver a reconstruir de nuevo todo un modelo o tener que comprarte otro y creeme si no volaste nunca vas a darte mas de un revolcon, eso asegurado

15. Michael Nuevo Miembro

Michael
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok gracias por las repuestas a todos.. Sí creo que voy a cómprame un easy star

16. jgbarque Miembro

jgbarque
    Me Gusta recibidos:
    0

Acuérdate de comprar un bote de ciano, Mejor el especial de Multiplex para pegar el Easy y un rollo de cinta americana blanca para antes de comenzar a estropearlo proteger un poco el morro y la panza, además de para repar fururas roturas.

Mi Easy Star está ya momificado de cinta americana y sigue volando como una fiera.

17. dprada Miembro

dprada
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Michael, llego tarde pero ya veo que los compis del foro te han echado una mano. El avion que ten vendia el tipo (el glow) efectivamente vale unos 200€ si te da todo el lote, avion completo con motor, servos, chispo, bujia y ademas tb te tendria que dar una emisora decente.

Mi consejo..... tb vengo de motores de glow y gasolina, y por eso lo estoy vendiendo TODO. Me quedo con mis chismes electricos, ya sea en FPV o en modo perroflauta (en tercera persona) no hay color, dan un poco de guerra configuarlos al pricipio pero luego te olvidas, solo volar y disfrutar, en un gasolina o mas aun en un glow los ajustes casi casi son para cada dia, humedad, temperatura etc... factores que hacen que tengas que ajustar cada dos por tres , de lo contrario parada de motor y en el 90% de los casos a menos que tengas una pista muy muy buena.... destrozo total. Los corchitos electricos es harina de otro costal, planean mucho mas y en caso de esnafrarlo las reparaciones son mucho mas sencillas y faciles que en aviones de madera de balsa.

Consejo de avion: para empezar puede ser buena opcion un esay-glider, o cualquier planeador de ese estilo, no te arrepentiras ya veras.

18. Michael Nuevo Miembro

Michael
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias dprada y a todos al final he comprado un axn clouds fly.. Muy perecido al easystar.. Pero todavía no lo he volado porque estoy esperando A que vengan los lipos ..

Como llevo tanto tiempo esperando ya pues decidí compra también un Mx2 bueno dos X 50 euros.. Uno de ellos si vuela pero el otro no..

Bueno cuando llege a casa decidí revisar los dos.. Y al final como uno no vuela y el otro da cosa miralo de feo que está he decidido a sacar uno de dos... Entonces ya tengo mi primer proyecto y lo estoy disfrutando muchísimo..

19. dprada Miembro

dprada
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mikel, cuidado con el MX2, es un avion de p.m!!!! divertido como el solo, pero no es el avion ideal para empezar, requiere dar unos pasos iniciales con un planeador o un entrenadorin de ala alta primero. El MX2 lo tengo yo tb, si es el de ST models el tren es una mierda pinchada en un palo, se lo acabe quitando y aterrizando con mucho cuidado sobre la panza en hierba alta, en vuelo traza muy bien, pero requiere ir rapido y tiende a meter el ala, sobre todo al principio metele poco mando Dual Rates al 50% y un buen exponencial negativo en todas las superficies de mando (alerones, profundidad y timon de cola).

Ojo, yo empezaria primero a volar el planeador y dejaria este para dentro de unos meses, seguro que gran parte de los compañeros del foro te van a decir lo mismo.

SALUDOS

20. Michael Nuevo Miembro

Michael
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tu respuesta pero el mx2 lo tengo ahora de proyecto no pienso volar hasta que no coge experiencia con el planeador.. El mx2 estaba hecho pedazos de su dueño anterior y lo estoy arreglando en mis ratos libres.. Se está quedando muy bien después intentare subir fotos porque con el móvil no puedo..

21. xeski Nuevo Miembro

xeski
    Me Gusta recibidos:
    0
    Trainstar

Tengo un nuevo compañero en el club y ha comprado un Trainstar de 140cm de ala y electrico.

Una maravilla para aprender y por supuesto antes el simulador de PC!

Saludos

22. manuelcasaas Nuevo Miembro

manuelcasaas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ten cuidado con el Mx2 y su reparación no te quede como una piedra de peso.
    Saludos.

Compartir esta página