Necesito emisora

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por Deny ESP, 1 May 2013.

1. Deny ESP Nuevo Miembro

Deny ESP
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, me presento. Soy Daniel y soy de Madrid.
    Siempre me han gustado los aviones y desde hace 1 año y medio tengo un planeador. Me he comprado el FPV Raptor porque me encantaría hacer FPV.
    La cuestión es que necesito una emisora nueva y he estado mirando por todos los sitios. He visto Futaba, JR, Hitec, Turnigy, Wfly... y la que más me ha convencido ha sido la Aurora 9 de Hitec.
    Me gustaría que me dieseis vuestra opinión acerca de esta emisora, que tal la veis para FPV, que otras cosas me recomendais...

Espero ansioso vuestras respuestas :biggrin:

2. aeromanolete Miembro

aeromanolete
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo tenia una Aurora, y aunque es una maravilla, la vendi y la cambié por la turnigy, y no me he arrepentido. Cierto que la turnigy es mas patatera, pero cuando le pones el firm erx9, se convierte en una maravilla, iigualable ni por emisoras de 800€, la flexibilidad es absoluta, cosa imprescindible para fpv, y si se estropea, pues compras otrs y tienes piezas de repuesto. Con lo que saque de la aurora tuve para emisora y mas equipamiento de Fpv . Si lo que quieres es presumir de emisora, compra la Aurora, pero si.lo que quieres ed una buena emisora para Fpv, no dudes en la Turnigy, eso si con Dragon Link .
    Un saludo

3. Sprint_99 Miembro Activo

Sprint_99
    Me Gusta recibidos:
    1
    secundo la recomendación, yo cambié mi JR 3810 por una FlySky 9x, y tras engrasar un poco el stick del motor y apretar la tensión de los sticks, se conviertió en una emisora increible con er9x, y encima ligera.

si por alguna razon te da mas seguridad comprar algo de renombre prepara la cartera y siempre puedes inclinarte por una de las ultimas de graupner como la mx20 o igual una futaba mas sencilla como la 8J

4. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Otro que cambio su Futaba FF9 por una Turnigy + er9x, y no me arrepiento en ningún momento del cambio... lo bueno de tener una Turnigy aparte de las funciones que le agrega el firm er9x es que no te da miedo meterle mano "por si te cargas" una emisora de 400€
    Y a los que nos gusta el FPV nos gusta trastear cosas, que si el modulo tal, que si la antena aquella, que meter telemetría por ahí o sacarla por el otro lado y todo eso hacerlo a una emisora de 400€ da un poco de respeto aparte de que no hay tanta información como de una Turnigy o clonicas...

Saludos,
    Sergio.

pd. y aqui en el foro tenemos a Sprint_99 que es un mago con el er9x :worthy:

5. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si quieres tengo una Turnigy con el último firm, pantalla retroiluminada, adaptador usb, más modulo original con antena externa y tres receptores por 80€

6. Deny ESP Nuevo Miembro

Deny ESP
    Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que vi la Turnigy, pero mucha gente me dijo que no confiase mucho en ella. Aún así si de verdad la habéis probado para FPV, yo encantado de ahorrarme 200 euros. Lo que me preocupaba era el tema de ser china y el alcance. Si me comprase la Turnigy, qué módulo me recomendaríais ponerla. Me habéis dicho Dragon Link pero es que eso son 200 euros o así y además creo que me sobraría alcance. Aunque si me decis que con el Dragon Link no me arrepentiré y ahorraré a la larga, yo acepto a regañadientes.

Muchas gracias por las respuestas, además en un tempo récord :laugh:

7. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Turnigy + er9X + DL es igual a 12 canales si mal no leí... y alcance de sobra para irte muy muy lejos...

8. Deny ESP Nuevo Miembro

Deny ESP
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aprovecho el tema para hacer unas preguntas:

1- ¿Dragon Link en qué frecuencia emite?
    2- ¿Podría utilizar un transmisor de video de 2,4GHz si utilizo Dragon Link?
    3- ¿Se puede utilizar 1,2GHz en España?
    4- ¿Qué frecuencia me recomendais para transmisor/receptor de video?

Muchas gracias!

9. Sprint_99 Miembro Activo

Sprint_99
    Me Gusta recibidos:
    1
    1- UHF /433 mhz
    2- si
    3- puedes, aunque no recuerdo si roza la estricta legalidad
    4- es discutible... 1,2 ghz puede interferir en armónicos con UHF, 2,4 ghz es una banda mas satura pero puede ser mejor, y 5.8ghz es sinonimo de bajo alcance y bajas interferencias, si no te quieres ir lejos igual lo prefieres.
    Todo depende de tu setup y de la "sucia" q esté la zona donde vuelas

10. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    dany por la legalidad de 1,2 no te preocupes tanto si volas fuera de zonas sensibles, ya que si vamos a los estrictamente legal tampoco podrías usar el DL por su potencia (a menos que tengas licencia)...

Si volas con cabeza podemos pasar "de lado" con algunas normas pero eso si el sentido común y responsabilidad nunca debe de faltar.

11. Deny ESP Nuevo Miembro

Deny ESP
    Me Gusta recibidos:
    0
    Asi que 1,2 se "puede" volar. Yo (valorándome a mí mismo) soy responsable cuando vuelo. Vuelo en zona de monte aunque a unos 1000m hay zona residencial. Suelo volar entre pinos podría decirse, no me acerco a la zona residencial.
    En cuanto a la frecuencia adecuada... Como aún no he empezado con FPV no sé si me gustará volar sin alejarme mucho. Aun así, el alcance también depende de la potencia del emisor y de la forma que le des a la señal con la antena no? Por lo que un emisor de 5,8GHz alomejor puedes hacer que llegue a los 10Km
    Aun así dudo mucho que me decante por los 5,8. Probablemente tire por 1,2 (que me habéis dicho que puede andar mal por el DL) o el 2,4 (que tiene un poco menos alcance pero mejor calidad de señal cierto?)
    La opción por lo que os soléis decantar los aeromodelistas en este punto cuál es? :laugh:

Siento tanta pregunta pero es que tengo muchas dudas. No me gustaría comprar equipo y que después se me quede corto o no me guste. Espero que lo entendais y
    ¡Muchas Gracias!

12. Sprint_99 Miembro Activo

Sprint_99
    Me Gusta recibidos:
    1
    los armónicos solo interfieren de forma ascendente, por lo que en el control modelo no tendrías problema usando DL y 1,2ghz
    pero en el receptor de video, el DL metería algo de ruido por armónicos (433x3 = 1200)

Si acaso decantate por un lawmte de 2,4 Ghz y unas buenas antenas

Otra opción es volar en 1,2 ghz con con filtro paso banda en el dragon link para atenuar la señal en la banda en 1,2 ghz. (aunque creo haber leído que las ultimas versiones de dragon link ya llevan cierto filtro de todas formas).

Por lo general siempre se recomienda que la frecuencia de radio usada sea inferior a la de video, así los armónicos de un emisor de video nunca interferirán en el receptor de radio, ya que perder el control de mandos puede ser peligroso, y en cambio el video, al ser analógico, se irá degradando más lentamente.

13. edel66 Miembro

edel66
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aprovechando que recomendais la turnigy .
    Que combinacion recomendais? Teniendo la turnigy virgen v2 y sin buscar alcances extremos,digamos entre 1 y 5km.
    Receptor de radio y de video???

14. Deny ESP Nuevo Miembro

Deny ESP
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es verdad, se me olvidó preguntaros que qué modelo preferís el 9X o el 9XR
    En caso de empezar con la Turnigy pprobablemente empezaría con un módulo FrSky y luego ya me metería con el DL. Es que sino DL y el gasto del equipo FPV puede salirme muy caro.
    No sé cómo lo veréis pero yo tengo muchísimas ganas de empezar ya :biggrin2:

Otra cosa, potencia del transmisor/receptor de vídeo, ¿cuál recomendáis?
    Y dónde es más aconsejable comprar accesorios de FPV

15. José_FPV_ESP Nuevo Miembro

José_FPV_ESP
    Me Gusta recibidos:
    0
    Deny, estoy igual que tu y a la espera de los foreros para saber que emisora adquirir, si la 9x o la última y revisada 9xr de Turnigy.

1. Has pensado en la emisora con módulos intercambiables - Eurgle 9x v3: ¿No crees que a la larga será más versátil?

2. Por cierto, conoces alguna web que sea más barata que hobbyking a la hora de comprarla?

Un saludo.

16. Sprint_99 Miembro Activo

Sprint_99
    Me Gusta recibidos:
    1
  17. José_FPV_ESP Nuevo Miembro

José_FPV_ESP
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tenéis alguna comparativa de la emisora de Turnigy 9x con la nueva versión xr?

Cuál es mejor?

18. M3one Miembro

M3one
    Me Gusta recibidos:
    0
    No soy ningún experto y no sabría decirte cual es mejor, pero yo me compré la Turnigy 9x simplemente porque está mucho más extendida, la tiene mucha más gente y por lo tanto encuentras mucha más información de como abrirla y trastearla, que es lo que vas a hacer.

También os recomiendo que le echéis un vistazo a éste hilo porque os puede interesar.

Compartir esta página