Ayuda! Necesito cursillo acerelado sobre la señal PPM

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por apata, 25 Abr 2015.

1. apata Miembro

apata
    Me Gusta recibidos:
    0
    Siempre leo por ahi comentarios sobre la señal PPM, sabeis donde encontrar un manual/tutorial para torpes sobre como se usa dicha señal?
    O si alguien me lo explica pues mejor.:wink2:

Porque la idea es usar el micro Rx de LRSMAX pero solo tiene 4 canales y necesitaria usar al menos 6 y no tengo ni pajolera de como sacarle esos 6 por PPM, de hecho no se ni que narices es el PPM :redface2:

La emisora que usaria es una Flysky TH 9x actualizada a ER9X

2. mariors50 Miembro Activo

mariors50
    Me Gusta recibidos:
    0
    por ppm lo que haces es sacar todos los canales por un solo cable. en el caso del lrsmax podras cofigurar los canales que quieras por ppm y los que quieras por los pines normales .pmw

3. apata Miembro

apata
    Me Gusta recibidos:
    0
    Peroooo..... por ejemplo digamos que quiero usar 3 servos distintos ya por PPM. Como deberia hacerlo?
    Lo de asignar canales lo veo más o menos claro, pero como los conectas fisicamente al RX ? o me estoy liando?:locos:

4. jagar Miembro

jagar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sin un decoder no puedes manejar servos directamente con señal ppm

5. apata Miembro

apata
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya te digo que esto es un mundillo y no me entero de ná....
    y como es un decoder?
    estos canales PPM que utilidad pueden tener sin decoder?

6. jagar Miembro

jagar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sin decoder sirve para llevar todos los canales a una controladora por un solo cable.

7. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    La finalidad del PPM más que nada es para conectar el receptor a un Piloto Automático/OSD/Controladora por un solo cable y no "Canal a Canal" con lo que te ahorras un mogollón de cables y queda todo más ordenado.

La pregunta sería cual es tu setup.?? si lo pensas usar en un avión o un multicopter, si lleva OSD, controladora, etc, etc...

Pero basicamente la señal PPM es una "suma" de todos los canales PWM (Ch1, ch2, ch3,....) en una sola señal, en este pequeño gráfico te muestra como sería una señal PPM con la señal de los canales Ch1, Ch2, Ch3....

Si esa señal PPM la conectas a una controladora, ella se encarga de regenerar la trama PWM para enviar la info a los servos o variadores, en el caso que no uses ningún sistema que permita tener una entrada PPM deberías de usar un decoder que es el que se encargará de regenerar las señales PWM para cada uno de los canales.
    Por ejemplo algo asi.

8. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    Debo reconocer que esto me supera...

9. raytrax Miembro

raytrax
    Me Gusta recibidos:
    0
    Genial la explicación de supercani, básicamente es codificar los canales de tu emisora para enviarlos por un solo cable/trama, y en el quad/avion "algo" que interprete dicha trama ya sea una controladora, un osd o un decodificador. Con las imagenes esta simple explicación que aporte se ve sin problema.
    Asi te ahorras cables y ganas en limpieza en el modelo como algo de menos peso xD

10. apata Miembro

apata
    Me Gusta recibidos:
    0
    El concepto ahora lo tengo claro, pero a la hora de traspasarlo al modelo me llegan las dudas. Posiblemente mi OSD de avión no tenga esa entrada, es un Cyclops Storm sabeis si se puede entrar con PPM? y en el micro la Naze32 sirve? si sirve imagino que debe tener una entrada especifica para esa señal no?

11. san Nuevo Miembro

san
    Me Gusta recibidos:
    0
    Entiendo entonces que el sistema s-bus de futaba es simplemente una salida de ppm???

12. raytrax Miembro

raytrax
    Me Gusta recibidos:
    0
    No uso cyclops ni naze32 pero imagino que dispondrán de esta opción, mira en sus manuales o ponlo en google. La entrada es como la de los servos, una de todas las que tenga será para PPM si lo soporta.

El s-bus es parecido al ppm por como se comporta, pero no es igual técnicamente hablando.

13. apata Miembro

apata
    Me Gusta recibidos:
    0
    OK gracias, el Cyclops al menos la version que tengo no parece ser compatible con este tipo de señal. Pero la Naze sí, ya mas o menos me voy aclarando me haria falta ponerlo en practica.

Sabeis donde puedo encontrar un decoder?

14. san Nuevo Miembro

san
    Me Gusta recibidos:
    0
    Okey, gracias. Eso ya sera motivo de otro hilo....
    Un saludo.

15. raytrax Miembro

raytrax
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si usas la naze y el cyclops en el mismo bicho es mas que suficiente que uno solo interprete el ppm. Ya que los osd com un par de canales sirve para toquetearlos en vuelo.
    Los decoder puedes encontrarlo en casi cualquier tienda, pero HK seguro tienes alguno barato

Compartir esta página