Necesito consejos sobre mi nuevo Hexacopter

Tema en 'General - Proyectos multirrotor' iniciado por sqgregori, 31 Dic 2011.

1. sqgregori Nuevo Miembro

sqgregori
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

Voy a montar un hexacopter y agradecederia a los que ya tienen uno o experiencia suficiente me aconsejen sobre los siguientes puntos:

Frame: Tubo cuadrado de aluminio 10 x 10mm o mejor 16 x 16mm? Pros y contras

Distancia entre motores por el centro: 600mm

Motores: RC-timer modelo 2826/11 1000kv

Variadores: ESC-30A

Helices: 10 x 4,5

Controladora ?

Bateria: ? ( me gustaria poder volar sobre unos 20min. aprox.)

Carga: sobre 500 a 600 grs.

Mi objetivo es construir un Hexa en X que tenga pocos ajustes a ser posible los minimos, que sea lo mas estable posible y facil de volar, estará orientado a parte de disfrutar haciendolo volar, a Video y fotografia a nivel particular.

MIS DUDAS:

Basicamente no se que será mejor en cuanto al chasis,....tubo aluminio de 10 x 10 o 16 x 16 ?

Con la distancia que quiero montar los motores de 600mm entre ellos solo podré poner helices de max 11",
    Vale la pena que aumente la distancia entre motores para poder poner helices de hasta 12" en un futuro?

Supongo que los motores y variadores ya estaran bien para este hexa.

La otra gran duda, que controladora? busco algo que este bien y un precio razonable, que se pueda ampliar es decir que no sea un sistema cerrado
    y que tenga minimo a parte de 3 gyros y aceleromentro, tambien barometro y magnetometro y que se le pueda acoplar mas adelante
    algun sensor mas tipo ultrasonidos, Infrarrojos, GPS etc...

Como veis las opciones son demasiadas por favor cual seria la mas aconsejable?

Desde ya gracias a todos los que me puedan ayudar con sus consejos y experiencias y evitarme pasar por cagadas innecesarias.

Un saludo
    Gregori

Las controladoras Ufff!!! ya parece un top manta de la variedad que hay, lastima de la segunda que solo es para 4 motores de momento. Por favor opiniones de todos los que hallais probado alguna de estas. Gracias.

Adjuntos:

#1 sqgregori, 31 Dic 2011
    Última edición por un moderador: 3 Ene 2012
  2. Atlantis Miembro Activo

Atlantis
    Me Gusta recibidos:
    0
    Uffff , me parece que con toda humildad ¡¡¡¡¡ las cagadas están garantizadas , así que si no has volado algún trato de estos , sera mejor que compres un chinorisss y empieces primero por volar y luego ya pilotaras Ferrari , es un consejo de uno que empezo con la misma idea que tu y no es tan fácil el torro como lo pintan .

De lo que has puesto , lo que mas se acerca a lo que quieres es la Arducopter , Yo tengo la Arducopter , Wii Hexa y ademas la tengo en venta en este foro con el programador incluido por 50 euros , y luego Picopter , un KK para 12 motores, y una Blackvortex , y finalmente acabo de aterrizar en la DJI , jijjiijijij y ni te cuento los aporrizajes , que aquí nadie habla de ellos , todos ponen vídeos alucinantes , pero antes de esos vídeos hay muchas Hélices rotas y tubos y frames , variadores etc.....

Un saludo y feliz año nuevo

3. Joni Miembro

Joni
    Me Gusta recibidos:
    0
    Viendo lo que buscas, una ardupilot que usa el codigo arducopter, o una blackvortex que puede llevar codigo arducopter o ardupirates.
    Tienen posibilidad de sonar y ya llevan gps, barometro, magnetometro,acelerometro y giros.

4. sqgregori Nuevo Miembro

sqgregori
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Joni,

Estoy barajando la BV que veo esta bastante completita y el precio es inmejorable, aparte de la versatilidad de usar varias fuentes tal y como comentas.

Gracias por el consejo.

5. sqgregori Nuevo Miembro

sqgregori
    Me Gusta recibidos:
    0
    Atlantis estoy de acuerdo, todos son videos bonitos los que suben, si en cambio los de porrazos parecen censurados y haberlos hailos.

Como bien has acertado tengo poca experiencia en esto pero estoy practicando por un lado con un quad que me hice con una KK y con el simulador AeroSimRC, con el quad ya llevo 2 helis rotas y las Tes de union del tren de aterrizaje tambien partidas ya lo tengo reparado para seguir con las practicas.

Por cierto la DJI que te has agenciado es un maravilla de controladora por lo que he visto, pero eso para vostros que ya teneis bastante dominio, yo de momento la BV que me comentais es la que mas me ha gustado por prestaciones y precio ovbiamente unos 135€ puesta en casa.

Por otro lado aunque es algo mas de peso, que opinas del tema chasis, tubo aluminio 10 x 10mm ó 16 x 16mm.

Gracias por tus consejos
    Un saludo y Feliz Año.
    Gregori

Adjuntos:

• Quadx2.jpg
      Quadx2.jpg
      Tamaño de archivo:
      208,9 KB
      Visitas:
      100
    • Quadx5.jpg
      Quadx5.jpg
      Tamaño de archivo:
      203,6 KB
      Visitas:
      100
  6. Atlantis Miembro Activo

Atlantis
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

Bueno , pues esta chulo , lo que pasa , es que todo contradictorio , si tienes una buena estructura soporta bien los aporrizajes, pero por contra en estas aeronaves al principio parece no importar 100 gramos , pero ya veras con el tiempo que sera lo que mas te caliente la cabeza , ya que de eso depende la autonomía. Por cierto al dedo de eso de la autonomía , el tema de volar 20 minuitos " Yo también quiero " mira los mas experimentados consiguen volar de forma segura con carga , unos 7 minutos y el tiempo de reserva. Y que sepas que el tiempo de reserva es ufffff. Vamos de pronto empieza a pitar y claro como eso depende de la energía que entregan las baterías y no siempre cuando están en el final de su carga la entregan uniformemente , yo puse un Hexa en un arbol y dije uy uy uy que bien no caio al suelo jjijiij , estaba igual de destrozado y ademas escalara a buscarlo jijij.

Bueno , pues eso que cuanto mas peso mas consumo y mas difícil de maniobrar.

Un saludo

La Blacvortex esta muy bien y aquí en el foro hay gente muy maga que esta trabajando con ella .

7. sqgregori Nuevo Miembro

sqgregori
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno Atlantis ya me conformo con esos 7 minutos para empezar esta muy bien, ya buscare mas autonomia conforme adquiera mas experiencia.

Me he reido mucho con tu historia jajajaja vamos que aparte de saberlo volar estos bichos... por lo que comentas me aconsejas que haga un curso de escalada jejejeje, bueno por si acaso tengo una escalera de 3 tramos hasta arboles y tejados de 6 metros de alto de momento llego, otra opcion es tener preparado un QuadGrua con gancho y FPV y usarlo de rescate.

Por cierto, si no hay novedades y salen nuevas controladoras o mejoran precio las existentes en un par de meses o 3 supongo que si, será la Blackvortex.

En fin, Gracias por tus consejos, os iré informando, de hecho la idea es aparte del Quad que tengo y el hexa que quiero empezar tambien estoy diseñando un tri que tambien tiene su encanto, me gustaria probar estas 3 opciones.

Un saludo
    Gregori

8. Joni Miembro

Joni
    Me Gusta recibidos:
    0
    El tiempo de bateria.... quien llegara a 20 minutos.
    Entre mi hermano y yo probamos como 6 o 7 tipos de motores.
    Unos comprados a HK otros a tiendas de aqui...
    Te puedo asegurar que los comprados aqui tienen muchisima mas fuerza, y no penalizan tanto en el consumo. Despues de horas de vuelo, golpes, caidas que doblaron el chasis, partieron helices, golpes con pinos y cayendo contra roca, no tienen ni una sola holgura. Solo cambiar dos ejes porque doblaron.

Los de HK primer golpe, fastidiaba rodamiento, cojia holgura, rompia soporte de motor....

Ahora vuelo con unos de HK que me saco 12-13 minutos sin equipo de fpv, volando en tercera y haciendo algun estacionario, con una bateria de 3000.

Suerte con la compra.

9. aeros3 Nuevo Miembro

aeros3
    Me Gusta recibidos:
    0
    si no te importa,podrias decirnos con que motores llegas a esse consumo? y claro esta, todo depende de las helices y el peso que lleves.te importria decirnoslo?yo tambien quiero 13 minutos de vuelo:worthy:

10. sqgregori Nuevo Miembro

sqgregori
    Me Gusta recibidos:
    0
    Datos Datos por favor

Hola Joni,

Y tambien datos de tus bateria/s que hayas sacado mas rendimiento.:biggrin2:

Por cierto nadie ha probado a volar por ejemplo con 2 ó 3 baterias de 3000 mAh en paralelo, ovbiamente que aumentaras peso pero tambien autonomia aunque seguramente la relacion no sea el doble, pero quizas aumentando helices y kv's de motor seguro mejoraria sustancialmente.

Alguien tiene datos de esto ultimo o parecidos?

Un saludo
    Gregori

11. Joni Miembro

Joni
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues estos motores para mi son una maravilla. http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=8621

Quitando el soporte que es muy endeble estoy muy contento con ellos.
    Vuelo con helice APC 10x4.7.
    Quiza esten un poco justos de potencia a la hora de volar en fpv, porque ademas de la bateria de 3000, tengo para video otra bateria de 1300, que tambien uso en el avion, pero sino vas hacer vuelo rapido ni acrobacia teniendo todo el equipo, estos motores son suficientes y con un consumo bastante bueno.

Luego esta el tema de que algunos motores anuncian un consumo y se pasan de largo de lo anunciado. Compre motores en españa con un consumo maximo de 14A y menos mal que el variador es para 25 porque acababan casi ardiendo.

Siempre vuelo con bateria zippy 3s 3000mAh y 20c de descarga.

Un saludo.

12. Javiboy Miembro

Javiboy
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy Buenos Motores

Confirmo lo dicho por Joni , los tengo en mi primer Quad y son una maravilla :
    potentes , baratos y con muy buena relación potencia / consumo.El único pero que le pongo es que si se pega una piña , el rotor es muy endeble y se autodescentra , rozando con el estator ..... por 7 € más --> motor nuevo y fuera problemas....
    Utilizo las hélices Gaui de 10" http://www.centrorclevante.net/index.php?main_page=product_info&cPath=241_242&products_id=6116 y son la caña.De todas las que he utilizado son las que mejor equilibradas vienen de origen y las que mejor resisten los toques en el suelo.
    Aconsejo poner http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idproduct=8240 para salvar las hélices y permite autocentrar la hélice cuando está en rotación .

Salu2.

Javiboy :wink:

13. Joni Miembro

Joni
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo en las helices sinceramente, no me la juego.
    Las compro en stockrc y siempre APC.
    Probe varias de hk y de rctimer, y nada como las apc que vende funfly. Son muy resistentes y vienen bastante bien equilibradas.

Ese adaptador de helice tambien lo tuve, y no me gusto nada. Probe unos cuantos modelos y lo mejor para mi son estos http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=5572

Compartir esta página