Necesito consejo sobre un bec

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por facoba10, 21 Nov 2012.

1. facoba10 Maestro FPV

facoba10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, tengo lipos de 2s y las queria unir en serie para aprovecharlas para un monitor de 7" que admite desde 12v a un minimo de 7v, asi que me hace falta un bec cuya entrada admita desde 16 o más y la salida sea de 12v, a ver si me podeis decir donde encontrarlo.

2. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    y porque no un 7812, custa 0.90
    Características

* V salida: +12VDC
    * Corriente máxima de salida: 1 A
    * V entrada: 14,5 - 30 VDC
    * Encapsulado: TO-220

3. facoba10 Maestro FPV

facoba10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Pepe (para los amigos), ¿aguantaria el consumo del monitor ese sistema?, según el fabricante serian alrededor de 10 con los altavoces, aparte que de electronica, solo la entiendo si es para tontos el esquema, soldar se me da bién, pero en cuestión de circuitos y demás me pierdo muy rápido.
    Saludos.

4. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
  5. facoba10 Maestro FPV

facoba10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Son 9w de consumo, dime si me sirve el aparato del link que me has pasado, si es que si lo pido, saludos.

6. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    el del link te da hasta
    50w

7. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si lo quieres bien filtrado aqui lo tienes lo unico es que este es LM 7805 y tu lo necesitas el LM7812,lo demas igual.

Saludos

Adjuntos:

8. cesar Miembro

cesar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas

W=V*I

Si son 10 watt de consumo (W), a 12 vols (V) son 0,8 Amperios (I) que te va a pedir la pantalla.

El LM7812 da hasta 1 amperio.

Pero si vas a poner 4S (16,8 vols en plena carga), pon al LM7812 un radiador.

En la misma tienda donde compres el LM 7812 pídelo.

Slds

9. facoba10 Maestro FPV

facoba10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Cesar, pero no se identificar las siglas o dibujos de los circuitos, sin saber eso no puedo meterme a hacermelo.

10. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que no entiendo es, si dices que el monitor funciona desde 7 V. (internamente irá a 5) para qué te complicas la vida poniendo tus bates en serie. :confused:

Ponlas en paralelo y a tirar millas. Tal vez no las exprimas del todo-todo pero tampoco hay necesidad.:tongue2:

Veo bastante mejor poder usar un 80% de su capacidad sin desperdicios y sin forzarlas, que andar usando un 7812 y andar gastando el doble de energía, 9 W para el monitor + 9 W tirados a la calle en forma de calor, que disipa tanto como regula como buen regulador lineal que és. :biggrin:

Uno conmutado disiparía aprox. un 5%, pero sigo diciendo que es complicarse la existencia.:confused:

11. facoba10 Maestro FPV

facoba10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Manolo, una lipos 2s tiene de volaje 7,4v, tan solo 0,4 por encima del supuesto minimo de los que exige, no entiendo porque dices lo de los 5v, si estas seguro, está claro que lo mejor es ponerlas en paralello, te paso link del monitor:
    http://www.foxtechfpv.com/foxtech-m700-7-monitor-p-575.html

12. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te piden 7 mínimo por norma cuando la regulación interna del cacharro es a 5 V. , no conozco circuitería para un voltaje nativo de 7 V. :smile:

Un 7805 por ejemplo necesita éso, del orden de 6,5- 7 V. dependiendo del nivel de consumo para que la salida regulada a 5 V. que da a la electrónica interna del monitor sea estable. Tanto en los reguladores lineales como en los conmutados, cuanto mayor es la diferencia entre el voltaje de entrada y el de salida, menos eficientes son. Pero hay unos límites de diferencial mínimo; el de los conmutados suele ser inferior.

Cuando tus bates estén a 3,5 V por elemento ya habrán dado posiblemente el 80% de su capacidad, no está nada mal creo yo. Ten en cuenta que parten recien cargadas desde unos 4,2 V por elemento, y si algo tienen las lipos es una curva de voltaje-descarga muy plana.

Éso sí, busca un avisador de lipos ajustable a 3,6V por elemento, que usar el monitor como avisador puede ser muy jodío. :laugh:

13. facoba10 Maestro FPV

facoba10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues nada Manolo, cuando llegue lo probaré como dices a ver como vá la cosa, de momento no me complico la vida. gracias a todos.

14. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    hazle caso a manolo, jajajajajjajaja, seguro que funccionara

Compartir esta página