Necesito consejo para easy star (alas easy glider)

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por NarKo, 21 Sep 2009.

1. NarKo Miembro

NarKo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas estoy pensando en ponerle las alas del easy glider pero he leido que aplanado las alas del easy star tambien ha buenos resultados.
    ¿alguien ha aplanado las alas de su easy? ¿merece la pena a planarlas o comprar las del easy glider ? UN SALUDO Y GRACIAS

#1 NarKo, 21 Sep 2009
    Última edición: 23 Sep 2009
  2. NarKo Miembro

NarKo
    Me Gusta recibidos:
    0
    :worthy:YEaaaaaaaaaaaaa!!!! acabo de comprarle unas alas del easy glider, ahora tengo la gran duda el easy star viene sin alerones, pero el glider si los lleva alguien lo ha probado sin los alerones en la ala del easy glider ? responde bien ? me tiro por un puente? gracias jajajaja

3. Rubens Miembro Activo

Rubens
    Me Gusta recibidos:
    0
    Narko, ya sabes cualquier duda que tengas plantéala que te la resolveremos entre todos :smile:.

Mi experiencia es positiva y recomendable con esas alas en el easystar.

Yo, como hemos comentado por mp, le metería los alerones y dejaría el servo y canal del timón de dirección sin usar (pega o fija como sea el timón de dirección), ya que dispones de una emisora de 6 canales y quieres movimiento horizontal y vertical de la cámara.

Un saludo :plane:.

4. jorgecu Maestro FPV

jorgecu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy de acuerdo con rubens, mucha gente lleva esa configuracion aunque yo no se que haria sin el timon en mi mentor para encofarlo en la pista :locos: son cosas diferentes jeje

5. NarKo Miembro

NarKo
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo voy ha hacer asi pero me da pena no poder usar un canal para el movimiento vertical de la camara pero bueno.

6. m3powertotal Nuevo Miembro

m3powertotal
    Me Gusta recibidos:
    0
    RE

Yo tengo una configuracion muy pesada con el easystart y llevo unas alas de easy glider, las alas del easy con alerones. Con las alas del glider vuela muy bien aunque mete el plano en los virajes y llevo los alerones mezlados con el timon de cola porque se vuelve muy perezoso a baja velocidad. Con las del easy las uso especialmente en dias con más viento ya que el avion se vuelve mas rapido al penetrar mejor, de cara a alejarte o acercarte de cara al viento, la relacion entre el tiempo de alejamiento y el de acercamiento es menor que con las alas del glider. Si ya tienes unas de easy mantenlas o aguantalas, para usarlas con alerones tendras que aplanarlas y sera un poquito mas nervioso de lo que es, que es muy estable por si mismo. Con las alas del glider ganaras con las termicas (ahorro de bateria y silencio en el canal de audio. Suerte

7. sergio sanchez Miembro Activo

sergio sanchez
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tambien le voy a poner las alas pero mi duda es la siguiente al poner estas alas tangrandes el punto de grabedad varia??????

un saludo

8. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0

Si no recuerdo mal el C.G del EasyStar lo lleva a 78mm del borde de ataque si la cuerda del ala que vas a poner un poco mas grande ira mas o menos sobre 80mm,
    Siempre el C.G va en el tercio del ala,mas o menos.

Saludos

9. fbforos Miembro

fbforos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Evidentemente no, El centro de gravedad afecta al eje lonjitudinal de Avion,
    el incremento en la longitud de las alas afecta al eje transversal siempre que mantengamos la misma cuerda.
    Además las dos alas del Easy glider son iguales de largas:ansioso: por lo que no problem

10. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    por experiencia propia, el cambio de alas al star no me ha aportado nada de nada, solo mayor instabilidad a ese avion. se comporta muy mal , muy nervioso, ya de por si es muy poco estable.

11. sergio sanchez Miembro Activo

sergio sanchez
    Me Gusta recibidos:
    0

pues ya nose que pensar....ay gente en el foro que dice que a tenido muy buenos resultados.....nose ya os contare porque ya las tengo compradas.

un saludo

12. sergio sanchez Miembro Activo

sergio sanchez
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias tambien a juan y a fbforos por el interes,gracias y lo dicho ya os contare,haber si mañana me escapo un ratillo y lo pruebo:party:

saludos:wink2:

13. sergio sanchez Miembro Activo

sergio sanchez
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno hoy e echo la prueba de las alas del glider al estar y el resultado a sido buenisimo muchisima estabilidad y muy tranquilo eso si bastante perezoso pero muy buen resultado.yo si que las aconsejo

saludos

14. NarKo Miembro

NarKo
    Me Gusta recibidos:
    0
    la prueba que has hecho las hecho con servos en los alerones ?

15. sergio sanchez Miembro Activo

sergio sanchez
    Me Gusta recibidos:
    0
    si,son las del glider pro,traen alerones

ya te digo que volaba super estable,estoy muy contento de haberselas puesto,tiene un vuelo perfecto para el fpv(se que muchos ya lo sabeis) pero ami me a encantao!!!

tanto el despegue como el aterrizaje super tranquilos,sin movimientos bruscos.

yo le pongo un sobresaliente a esta modificacion:wink2:

16. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo llevas con equipo fpv y todo el tinglao.

17. sergio sanchez Miembro Activo

sergio sanchez
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola funfly,asi es con todo el tinglao y con un peso de 1600grs,deverdad que no entiendo como ati no te funcionaron bien,y de nervioso nada de nada,un vuelo muy tranquilo parecia un avion de verdad.estoy muy contento.

un saludo

18. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    me alegro, defrutalo, algun dia lo volvere a intentar

19. icaro Miembro

icaro
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola... al final el centro de gravedad, ¿ podrías confirmar a cuanto lo pusistes del borde de ataque ?.

Gracias y saludos.

20. sergio sanchez Miembro Activo

sergio sanchez
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola,pues exactamente el mismo,78mm desde el ataque hacia atras como muy bien dicen juan ruiz y fbforos,no hay que tocarlo para nada....

un saludo.

21. sitros Miembro Activo

sitros
    Me Gusta recibidos:
    0

.. ¿pero las alas del glider encajan igual de bien que las originales?.. quiero decir si el perfil alar es el mismo en la zona del fuselaje.

gracias

22. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    no, tendras que ahuecar un poquito.

23. sergio sanchez Miembro Activo

sergio sanchez
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo prefiero limar las alas del glider(solo ay que rebajar un poco la parte mas gruesa) asi puedo poner las originales del star cuando quiera.pero como dice funfly,tambien lo puedes hacer.

un saludo

24. sitros Miembro Activo

sitros
    Me Gusta recibidos:
    0
    y esas del glider llevan alerones no? Lo digo por poner alerones al easy.

¿sería mejor coger esas del glider que comprar otro juego de alas del easy y ponerle alerones?

ya me comentareis.

gracias

25. djgramon Nuevo Miembro

djgramon
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por aportar alguna experiencia mas, decir que yo las llevo sin alerones y el avión tb va de lujo, mucha mas estabilidad y capacidad de planeo.

Las he reforzado con varillas de carbono para aumentar rigidez

26. sergio sanchez Miembro Activo

sergio sanchez
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues a gustos colores yo tengo los dos juegos de alas(star y glider) con alerones,porque no me gusta ir limitado de movimientos:cool2:

-si las del glider traen alerones.

27. sergio sanchez Miembro Activo

sergio sanchez
    Me Gusta recibidos:
    0
    ok,estoy de acuerdo contigo se gana mucho en estabilidad y planeo.

un saludo

28. Jordi Miembro

Jordi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he juntado dos juegos de alas de Easy Star. Las he alargado a igual que las del Glider (pero sin alerones). He dejado dentro de cada ala la varilla que viene con el juego de las mismas y al montarlas junto las dos con una varilla de fibra de vidrio que penetra dentro del tubo y llega hasta el final en ambas alas.

A ver si este finde que es largo ya puedo volar en FPV y os comento que tal ha ido.

29. Amonal Miembro

Amonal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo ahora mismo uso las alas normales del easystar y sin alerones. Espero ponerle pronto unas del glider para probar pero seguro que dan buen resultado.

30. sergio sanchez Miembro Activo

sergio sanchez
    Me Gusta recibidos:
    0
    eso te lo puedo asegurar yo.....funcionan muy bien,eso si es un poco mas lento en los giros pero por lo demas,perfecto:wink2:

saludos

31. sergio sanchez Miembro Activo

sergio sanchez
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno aqui os dejo unas fotillos del injerto para el que dese ver como se quedaria,un saludo

32. scaryxxl Miembro

scaryxxl
    Me Gusta recibidos:
    0
    podrias poner fotos detalladas del acople de las alas para ver lo que hay que rebajar?
    segun he leido tu avion pesa 1.6kg me podrias decir que motor llevas y la helice y poner unas fotos?
    porque yo llevo un easy 1.1kg y el motor que lleva va muy justo y le cuesta subirlo.
    gracias

33. NarKo Miembro

NarKo
    Me Gusta recibidos:
    0
    alguno de ustedes me dijo que le metiera una configuracion especial a mi emisora me lo envio por mp pero por desgracia hace unos meses vacie mi bandeja de entrada y lo he perdido creo recordas que un 20% pero no estoy seguro alguien me lo podria confirmar?
    GRACIAS

34. NarKo Miembro

NarKo
    Me Gusta recibidos:
    0
    alguien me puede decir si con estas alas y el timon de cola gira bien ? es que quiero insertarle el ardupilot pero como ya sabeis todos los giros los realiza con el timon de cola.

GRACIAS

35. juanelpisha Miembro

juanelpisha
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola, mañana me llegan las alas del glider se las voy a poner al star ya que las pruebas que he echo en 3 persona no me gusta nada como ha volado el star sera por que estoy acostumbrado al glider y solo lo tenia con los alerones que ahora con el timon no me aclaro y aparte era muy inestable se movia pa todos lados y aparte con el timon original giraba poco, hacia un poco de viento pero nada del otro mundo eso el glider se lo bebia.

hare alguna prueba con el star y las alas del glider y si no me gusta mucho me paso al glider de nuevo.

un saludo

p.d: a vosotros el copilot cuando hace mucho frio y lo calibrais cuantos saltitos os da por que ami el otro dia solo me daba 2 saltitos.

Compartir esta página