Necesito consejo: ¿Me tiro a la piscina y monto una empresa de antenas?

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por sircana, 17 Ene 2012.

1. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que el interés despertado por las antenas de polarización circular me ha desbordado un poco.

Creo que ya ha quedado demostrado que la calidad de imagen en FPV depende principalmente de las antenas. Son el elemento crítico del enlace, y la polarización circular aporta unas ventajas indudables. Por otro lado, para 1.2GHz no existen alternativas comerciales en el mercado, aparte de las helical que vende IBCrazy.

Así que me he animado a pedir presupuesto para mecanizar con corte por láser y fresadoras CNC las piezas que forman la antena helical que presenté hace un par de semanas en el foro, para empezar a venderlas en serio.

Mi mujer me ha pasado un enlace de una noticia, según la cual el gobierno por fin se ha decidido a facilitar los trámites para los emprendedores que quieran montar microempresas.

El asunto es que la inversión inicial es importante, y aunque algunos compañeros del foro me han animado a dar este paso, estoy algo indeciso.

¿Cómo lo veis? ¿Creéis que hay mercado suficiente para poder vender antenas helical de 11dB para 1.2GHz? A falta de afinar los costes, calculo que necesitaría vender al menos 40 antenas para amortizar la inversión inicial.

Pues eso, que no sé qué hacer…:confused:

2. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    A título personal te diré que las 40 antenas las tienes vendidas antes de abrir el chiringuito :biggrin:

3. Atlantis Miembro Activo

Atlantis
    Me Gusta recibidos:
    0
    Venga , si por ser de los primeros me haces un descuento jajajaaj me quedo con una de cada jajajajaja

Haber, esto es como todo, los riesgos siempre están , pero si el precio es algo que se puede asumir , yo necesito una de 900 y otra 5,8 , si te sirve de algo ¡¡

Un saludo

4. RoberFPV Miembro

RoberFPV
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¡¡¡Vamos hombre!!!

¡¡Al agua pato!! :ansioso:

La primera helical 1.2 me la pido yo.

Mucha suerte, aunque ni falta que te hace :wink:

5. aero-plano Miembro

aero-plano
    Me Gusta recibidos:
    0
    se tienen que poner en el Rx y en el TX, no? ..... si es así cada cliente pueden ser 2. Yo estaría interesado, y otros muchos, así que dinero seguro que no pierdes. Teniendo esa certeza yo de ti me tiraría a hacerlo, seguro que enseguida empiezas a ver las ganancias

6. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Busca un socio con tiempo, cnc, gran aficionado al Fpv y emprendedor.

Me ha venido a la cabeza Elpuerto.
    Abaratas costos e inversion inicial.

JuanTrillo

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

7. Miniplanes Miembro Activo

Miniplanes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que aun no tienes conocimiento de que si que existen en el mercado, vale tu esfuerzo si consegues mejores precios que ellos .
    Mira el privado que te envie ahora mismo !

saludos

8. XE3HWA Miembro

XE3HWA
    Me Gusta recibidos:
    0
    Empresario

Las empresas actuales no necesariamente tienen un local a la vista de la gente. Ahora todo es via este medio: la internet. Crea tu propia paguina web, date de alta en paypal, y ponte a hacer antenas como enano...

Yo tuve un amigo (QEPD) el cual empezo como tu. fabricaba antenas de aluminio para varias bandas y en varios modelos y tipos. Las hacia a la medida y requerimientos de la gente y tenia unas de linea. Esta empresa ya desaparecio por que mi cuate se murio, pero la viuda lo que hizo fue vender los derechos a una mas grande. Actualmente esas antenas se siguen comercializando con otro nombre y otro logo. Pero el legado hay se quedo y la viuda no $ufre nada...Asi empiezan los grandes empresarios, jugando a hacerlo.

En mi opinion muy personal, deberias de aventarte, este negocio es muy prospero si se sabe administrar. ya que estas antenas no nada mas pueden servir para ATV, FPV, sino que ademas se pueden usar para enlaces dedicados ya sea de datos, o analogicos.

Bueno.... eso opino yo!

9. amontoza Miembro

amontoza
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas tardes.
    El precio es un punto a tener en cuenta, pero también influye la calidad de los materiales y la precisión en la construcción, yo pienso que las 40 las tienes garantizadas en el foro, si te construyes una web puedes ampliar mucho el mercado, y en los momentos que estamos, la creación de empresas creo que es algo fundamental, yo te animaría a intentarlo, de entrada ya te digo que alguna ya te pediría yo :)

Atentamente Antonio.

10. Teisman Miembro Activo

Teisman
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sircana, ni lo dudes.

Ya quisieran muchos fabricantes producir con tu calidad.

Cómo ya te dije...:wink2:

Un saludo.

11. Guillesan Maestro FPV

Guillesan
    Me Gusta recibidos:
    1
    La primera pa mi, yo no lo dudaria. Quedate con mi nic que va en serio el pedido. Un saludo y muchisima suerte.

Edito ,la segunda veo que RoberFPV se ha pedido la primera jajajajaj

12. emanvasco Miembro

emanvasco
    Me Gusta recibidos:
    0
    40 antenas no es nada, seguro que las vendes en españa y aun te queda todo el mundo pa ganar dinero jaja.

Yo lo haría, mas bien lo he hecho y con una paginita web y tiempo todo se puede.

si quieres saber como me lo he montado yo a ver si sacas algo en claro mandame un MP.

13. biel Miembro

biel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues claro que tienes que tirarte a la piscina cheee, lo que no entiendo es porque limitarte a las helical y porqué a esta frecuencia, deberías aumentar el surtido y hacer para 2,4 y 5,8 tanto helicals como Skew Planar Wheels como dipolos V invertidas y cualquier cosa que se te ocurrirá, seguro, en el futuro...

Las tiendas web se montan hoy día en un plisplas y puedes vender en todo el mundo, además a ti ya te conocen en todos los foros internacionales :wink2:

Yo de momento necesito un par de SPW y más adelante seguramente una helical …

Saludos

14. dayanki Miembro Activo

dayanki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Digo lo mismo que biel, no te quedes solo con las de 1.2GHz, en 2.4 venderias tambien muchas. Y eso si, venta directa, que siempre sale algun pajaro que te propone de venderlas por ti y te quedarias currando como un loco y ganando poco. Animo, Juan, que locos que volamos en FPV por el mundo hay muchos, y tus antenas son de lo mejor.
    Si las haràs tambien para 2.4, una, la mia, ya la tienes vendida.
    Un abrazo

15. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    J:censurado:r, este foro es la o:censurado:a.
    :worthy::worthy::worthy:

¡Cuantos ánimos y buenos consejos en muy poco tiempo!

Tengo que terminar de hacer números, probar a fondo los prototipos, profundizar en algún otro diseño para "ampliar catálogo", y hacer la web, pero creo que me voy a animar.

La helical es para el Rx, pero se complementa con la Skew Planar Wheel en el Tx.

Buena idea, le envío un MP.

¡Muchísimas gracias! No tenía ni idea...

+1. Cuando tenga claro quién me hace el mecanizado, veré si en la tirada mínima pueden desglosarla en las medidas para las tres bandas. En cuanto a "ampliar el catálogo", es una de las cosas en las que estoy trabajando.

16. er davi Miembro Activo

er davi
    Me Gusta recibidos:
    0
    sircana, me parece estupendo que quieras montar una empresa de antenas. estoy seguro que aqui en el foro te las vamon a quitar de las manos:wink2:

17. SoyLeto Miembro

SoyLeto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Venga ya, que tu eres un hombre de mundo.

El éxito depende de tres factores fundamentales, precio, calidad y soporte técnico.

Calidad y soporte las tienes, si consigues además precio, no te preocupes si son 40 o 400 el éxito estará asegurado.

18. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sircana no lo dudes, con los resultados que estas obteniendo con tus antenas no dudes que en breve seremos muchos los que tengamos tus antenas (yo me incluyo) y ten en cuenta que solo en este foro somos varios miles. No te digo nada si cuentas otros de relevancia como rcgroups.

Amino que te va a ir bien seguro. Es momento de iniciativa, imaginación y buen hacer :wink2:

19. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si hombre anímate! Por otro lado la inversión tampoco es tan grande.

Creo que sería fundamental que te hicieras con una pequeña CNC, te la puedes montar tu mismo por muy poco dinero.

Enfoca la web desde el principio para vender de forma internacional, como sabes ya se compra en China igual que en la panadería de la esquina.

Siempre he pensado que España es un pais de inventores; por donde vas te encuentras Frikis de cualquier cosa. Somos ingeniosos y emprendedores... pero tenemos pocos recursos.

Habla con Marakato, tiene CNC y hace trabajos perfectos por muy pocas pelas.

Desde el foro tienes todo nuestro apoyo :wink2:

20. waverider Gurú FPV

waverider
    Me Gusta recibidos:
    0
    no dejes ninguna ilusion por cumplir sircana
    ahora esta todo globalizado y tienes un mercado a nivel mundial.

vende algo diferente al resto: diferenciate vendiendo antenas con LNA de ganancia automatica incorporado!!!

;)

21. vuelomd80 Miembro

vuelomd80
    Me Gusta recibidos:
    0
    Juan,

Yo tambien te encargo una antena ya mismo. Como ves, tu estudio de mercado es muy positivo desde ya mismo.

Si como dices con esas pequeña cantidad llegas al break-even no lo dudes y empieza ya. Tienes mucho mercado en España, Europa y America. Busca un canal de distribucion sencillo y economico con tiempo record de entrega. Seguro que puedes asegurar costes de transporte a precios competitivos y te evitara tener casi inventario o stock que al final incrementa costes fijos y variables. Diseña tu logistica ajustada a tu situacion. Es en momentos como ahora de crisis cuando se afina el ingenio y se originan servicios para futuras demandas aun no cubiertas. Tu cuota de mercado es enorme!!!!!!!!!!!!!!!

Animo!!

un saludo

22. treboerpv Miembro

treboerpv
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sircana, yo estando en tu lugar, no lo dudaria ni un segundo, masime si cuentas con el apoyo de la parienta.
    Saludos, suerte y adelante.

23. daniez Nuevo Miembro

daniez
    Me Gusta recibidos:
    0
    SIrcana, yo no me lo pensaba, sobre todo porque en el foro tienes la posibilidad de amortizar la inversion rapidamente.

Por mi parte tienes una vendida, bueno dos jejeje. Una para el TX y otra para el RX.

Adelante que seguro que sale bien, eso si estudia bien el tema de pagos, envios, plazos de entrega, etc.

Saludos

24. javi33 Maestro FPV

javi33
    Me Gusta recibidos:
    0
    No lo dudes, subete al vagon antes de que pase, el fpv esta en expansion, si se hecha la vista atras, se ve un factor multiplicador impresionante, eso si yo no me encerraria en solo venta de antenas, por supuesto que en principio no daras mas abasto, pero no cierres puertas, por que si con los medios y conocimientos que tienes eres capaz de desarrollar lo que has desarrollado hasta ahora, no quiero imaginar con el tiempo...
    Aparte de todo ya conoces algunos contactos que te pueden ayudar muy mucho en este nuevo camino profesional...
    Animo y no pierdas esa ilusion que desprendes y contagias que sera uno de los factores que te hara llegar lejos!
    Ah y a ver si nos vemos y nos pegamos un almuerzo, que con tantas pruebas al final ni almorzamos... Y me guardo tambien unas fotillos para el recuerdo que en un futuro cuando haya crecido esa empresa, las tendras que colgar en tu despacho!

Mucha suerte y animo!

25. arfonzo Miembro

arfonzo
    Me Gusta recibidos:
    0
    La gallina de los huebos de oro:

Hola sircana:

No quiero animarte egoistamente para beneficiarnos nosotros, ni desanimarte para que te quede como algo pendiente.

La situación actual que tengas laboralmente cuenta mucho. De modo que a mi entender, si estas sin trabajo, no tendrías nada que perder pero no creo que sea algo como para dejar el trabajo que tengas. Pero si para complementarlo y cambiar de coche, por ejemplo ..... ja ja ja.

El tirón inicial lo tienes seguro, incluso puede ampliar mercados con esto de Internet. Pero no todo es eterno. No son algo que se este comprando continuamente. Cada uno que no sepa hacerlas, comprara las que necesite y ya esta.

Limitarte a hacer antenas, es algo limitado a mi entender.

Un saludete y suerte con la aventura.

Arfonzo.

26. Oscar Cuadrado Mendez Nuevo Miembro

Oscar Cuadrado Mendez
    Me Gusta recibidos:
    0
    El tema es de especial interes. Si pretendes rentabilizar las horas de aficción está muy bien, pero vas a tener una serie de gastos mensuales que probablemente te ocasiones más gastos que ingresos. Tener que darte de alta en autonomos, seguridad social, etc.. Tendrian que tener un volumen de ventas elevado. Otra cosa sería exportar, pero a la mínima los chinos van y te copian.

Buen trabajo ante todo!!

27. PMAYPE Miembro

PMAYPE
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo quiero otra

Vamos SIRCANA creo que para tu iniciativa no te van a faltar pedidos, yo quiero una de 1.2 MGz :wink: y otra para el Tx

#27 PMAYPE, 18 Ene 2012
    Última edición: 18 Ene 2012
  28. emanvasco Miembro

emanvasco
    Me Gusta recibidos:
    0
    en esta vida triunfan los valientes.

si el riesgo es que el año que viene te quedas sin viaje de vacaciones pues arriesgate.

ahora si tu riesgo es que te quedas sin poder pagar la hipoteca ya tendras que pensartelo algo mas.

29. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    el mercadoes amplio , en 2,4 para el wifi hay una gran demanda , y a mi como empresa de seguridad me interesan tambien , haberlas las hay pero caras . en sevilla ya tienes comercial .. conozco trato con todas las tiendas de electronica de sevilla , ni lo dudes , lo dificil es empezar pero algun dia sircana seran tan conocidas como las sirio . saludos y animo

30. werty Miembro

werty
    Me Gusta recibidos:
    0
    ponte los manguitos sircana,por si acaso:laugh:

¿por cuanto venderias un par de antenitas para 1.2? mas o menos ehh,no hace falta que sea justo el precio

saludos y felicidades por todo el tinglado que estas montando,eres un crack:laugh:

31. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Acabo de volver de dos días de viaje de trabajo, desconectado del foro, y estoy abrumado...

Disculpad que no haya contestado hasta ahora, de verdad que no me esperaba esta reacción.

¡¡¡Gracias!!!:smile:

32. J.PEDRO Miembro

J.PEDRO
    Me Gusta recibidos:
    0
    YO QUIERO

Si al final te animas, yo me apunto a un juego para 1,2, emisor receptor.
    Jo animate tio.
    Felices vuelos.

33. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sircana, tienes que tener en cuenta que no solo existe el FPV español como posible cliente. Los Franceses, Alemanes, portugueses, Italianos etc, están en la misma situación que nosotros, es decir, no tenemos tienda en Europa de estas antenas, ya has visto como por el post de los 30 km que hice con la hélical, los europeos me piden que les haga una. Creo que debes poner un hilo en RCGroups, y especificar que vendes en Europa, además Roberto podría ayudarte poniendo vídeos de distancias alcanzadas con tus antenas, no tiene que ser mas de 63 km, con mas de 30 es suficiente, yo trataré también de poner algún vídeo del próximo vuelo que haga a 35 km. También pon hilos en los foros europeos, búscate ayuda para la traducción a sus respectivos idiomas.

Con esto venderás mas de 40 antenas en menos de 3 meses.

De todas formas, para que las respuestas de los que aquí te piden que les vendas algunas sea mas segura, sería mejor que especificaras un precio de venta, porque hay quien se puede echar para atrás, y hay quien puede estar pensando que van a ser muy caras y no te las pide por eso.

Un economista famoso dijo una vez, que las decisiones en la vida raramente son una elección entre lo correcto y lo incorrecto. Casi siempre no son mas que correr un riesgo.

34. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0

Muchas gracias. Me he animado. La decisión ya está tomada. Ahora va a ser un pequeño lío, entre arrancar la empresa, la web, y lo más importante, organizar la producción semi-artesanal, pero allá vamos.

Además, tengo un par de diseños de antenas en pruebas que si funcionan como espero completarían un catálogo muy majo de antenas de polarización circular para cubrir todos los estilos de vuelo.

35. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sabios consejos, amigo.

36. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me alegro un monton por ti y te deseo lo mejor en esta nueva andadura, que por otra parte, con la profesionalidad que has demostrado en todos y cada uno de tus tutoriales no te será muy dificil.
    Aqui tienes otro futuro cliente.

Saludos

37. Trompazo Miembro

Trompazo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, como te dije en el otro hilo sobre el pico en la prov. de Valencia, si te puedo echar una mano, dimelo y veremos que se puede hacer, si quieres hacer pruebas de alcance, yo estoy empezando pero si de alguna forma con un emisor te puedo echar un cable dimelo.
    Ya digo yo soy profano en el asunto pero si me dices como hay que hacer yo aprendo rapido:wink2:.

Ahi queda.

Un saludo

38. AGUS05 Miembro

AGUS05
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me alegro mucho de tu decision y espero que te vaya de p:censurado: madre.
    Espero verte en TV cuando el rey de los premios a las empresas españolas que lideran el mercado.
    Un saludo y suerte.
    No te olvides de sacar una antena para los usuarios de DMD, cuando realizas los giros se nota como bajan los dbs.

39. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    De nuevo, y no me cansaré de decirlo, gracias a todos.

Dame algo de tiempo... Con la SPW sale demasiado grande, pero si el diseño en el que estoy trabajando se comporta en la realidad tan bien como en la simulación, es posible que haga algo.

40. sauris Miembro

sauris
    Me Gusta recibidos:
    0
    antena

vamos hombre! ánimo! que 40 antenas las vendes en un abrir y cerrar de ojos!

todos te apoyamos! si necesitas cualquier cosa ya sabes!

41. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    pero... seran 40 cada més no, porque para montarse una microempresa hace falta pagar el seguro de autonomo y eso se paga mensualmente, o no?

en fin... ánimo

42. patriot Nuevo Miembro

patriot
    Me Gusta recibidos:
    0
    como que esto puede ser comparado al primer vuelo fpv, tu mujer te esta ayudando, metele revoluciones al motor y a volar, es un poco dificil comercializar un solo producto, debes pensar en mas productos relacionados, yo estoy en san antonio texas, creo que si me mandas unas 100 nos saldria barato el flete jeje, sigue haciendo pruebas e investiga bien el mercado, mira, hay unas antenitas de 11 elementos direccionales, si acoplas 4 de estas tendras una ganancia de cañonazo pero seria muy direccional, creo que la que tu diseñaste te puede dar a lo mejor un poco menos de ganancia pero mas apertura de angulo, podrias tambien motorizarla, solo imaginala en todos los clubs de modelismo instalada de planta, bueno, jeje, yo ando en las mismas que tu, voy a abrir un negocio de vigilancia con plataformas aereas a bajo costo, por cierto voy a necesitar algunos integradores de mission y creo que las personas mas preparadas para esto se encuentran en este foro, ahi se iran dando las cosas, asi es que amiguito todo al punto, ES HORA DE VOLAR.

43. bael Miembro

bael
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que patriot tiene razón, piensa en más productos, no obstante eso no quita que puedas iniciar la empresa con unos pocos productos e ir ampliándola poco a poco a medida que crezcan las demandas, es mi humilde opinión.

Saludos.

44. fbforos Miembro

fbforos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para montar una empresa lo primero que tienes que hacer es cuantificar los gastos fijos. Si la empresa es legal tienes 230 de la SS mas gastos varios que puedas tener. Si solo vendes antenas cuantas antenas tienes que vender al mes para amortizar ese gasto.
    Ademas cuando el mercado este saturado de antenas que piensas vender?

45. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    FBforos tiene parte de razón. Tienes que mirar a ver con un gestor si puedes, a cuanto te van a ascender los gastos fijos y cuantas antenas tienes que vender para eso.

Yo no te lo digo para desanimar, sino porque tengo una empresica agrícola y entre el 30 y el 50% se nos va en gestores, impuestos, papeleos.... es una mierda... Este país es de putas (más bien de hijos de...), vagos y maleantes, no hay nada más ruinoso que montar una empresilla lamentablemente.

Pilla un buen gestor y mira a ver la forma más barata de hacerlo, creo que se estaba facilitando la forma de hacer tiendas on.line y que otra forma muy buena era hacerlo montando una tienda ebay. Mira con pies de plomo donde te metes y a lo que el gestor te diga, súmale otro 30% más de gastos... te lo digo porque en mi pandilla somos todos autónomos y sabemos de que va la cosa.

Mucha suerte con tu proyecto porque tu producto es maravilloso!!!!

46. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por todos los buenos consejos que he recibido, tanto en este hilo como por MP.

La verdad es que me gusta hacer las cosas bien, y he estado hablando con mucha gente (asesores, diseñadores de webs con tiendas on-line, gestores de subvenciones para proyectos de I+D, la Universidad, etc.), y he llegado a varias conclusiones:

1. Montar una empresa en España es una pesadilla. Entre depositar 3000€ para el capital social (si, ya sé que puedes hacerlo en forma de portátiles o cosas así), tener que darte de alta como autónomo y pagar el seguro (aunque ya estés pagando la Seguridad Social en tu “otro” trabajo), pagar un gestor que te lleve las cuentas (porque teniendo que hacer declaraciones trimestrales de IVA y cosas así, cualquiera es el guapo que sin tener ni idea se lo lleva él, con los multazos que meten), y la pasta que se lleva el notario por cada papelito, he calculado que necesitas un mínimo de 6000€ para mantener una empresa el primer año, aunque no tenga prácticamente actividad ni facturación.

2. A ese respecto, este artículo es la bomba: http://desencadenado.com/2012/01/crear-una-empresa-en-3-horas-por-71-euros.html. No me extraña que nos vaya como nos va. En Reino Unido hacen lo lógico: “¿Tiene usted una idea y quiere montar una empresa? Pues tire palante, olvídese de pagar nada, de declaraciones de IVA y de milongas, y dentro de año y medio, si le ha ido bien y ha dado beneficios, ya hablaremos de los impuestos que nos tenga que pagar.” He estado tentado de hacerlo allí, pero si la cosa va bien, tarde o temprano tendría que pasar por la caja de Su Graciosa Majestad, y no es plan, que aquí hace falta hasta el último céntimo para salir de ésta.

3. En mi caso, que estamos hablando de una actividad de fin de semana, manteniendo mi “otro” trabajo, y que aspira en una primera fase a facturar 1000€ al mes para generar 300€ de beneficio para reinvertir en nuevos diseños o en el hobby, es totalmente inviable hacerlo con mi propia empresa (al menos en España).

4. Por otro lado, para abrir una tienda on-line, más te vale tener todo en regla. Otra cosa es lo que hagas con la facturación de la tienda, que allí se meten menos, pero “de cara a la galería”, hay que pagar una serie de certificados relacionados con la Agencia de Protección de Datos y demás, hay que tener un CIF por detrás, y en algún lado de la web tiene que aparecer una dirección física. Una alternativa es hacer la tienda en Ebay, pero mi dea de web no es solamente una tienda, y además si quieres retirar fondos de la cuenta Paypal, a partir de 3000€ al año ya lo declaran al fisco.

5. Así que la única alternativa que me queda es utilizar como paraguas la empresa de un muy buen amigo, cuyo epígrafe incluye la “venta de equipos de telecomunicación”, facturando a su nombre, y ahorrar los primeros beneficios, no para nuevos desarrollos, sino para financiar la creación de mi propia empresa… Manda huevos…

6. Lo único positivo es que una vez que consiga tener mi propia empresa sin haberme arruinado por el camino, es posible conseguir subvenciones y financiaciones ventajosas, ya que esto es I+D puro, y además con fabricación nacional. Vamos, que haciendo el cuento de la lechera si la cosa va bien es posible que consiga financiación para hacer antenas en plan industrial, y no en plan bricomanía. A ese respecto, e insistiendo en que esto es el cuanto de la lechera, el FPV se está multiplicando por dos cada 6 meses, y estoy convencido de que su futuro (regulado) pasa por utilizar emisores de baja potencia, en frecuencias legales, combinados con antenas direccionales y antenna tracking, por lo que las antenas van a ser clave.

7. Está claro que sólo con antenas no salen las cuentas, pero es que tampoco pretendo que salgan, ya que no aspiro a que esto pueda ser (de momento) un trabajo de dedicación exclusiva. De todas formas, ya estoy pensando en temas relacionados con los receptores, para ampliar un poquito el “catálogo”.

Pues nada, perdón por el ladrillo y por esta reflexión en voz alta. De momento sigo adelante. Espero tener la web y el acopio de materiales para principios de marzo.

47. RoberFPV Miembro

RoberFPV
    Me Gusta recibidos:
    0
    No doy crédito... Qué país!!!

Sería una verdadera lástima que tus ideas y productos quedaran en el cajón.

48. Guillesan Maestro FPV

Guillesan
    Me Gusta recibidos:
    1
    Que pena de pais

Asi nos luce el pelo, pero dale, dale , que lo veo de fabula. Animo

49. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Lo de la empresa [​IMG] te lo iba a decir por privado. Sobretodo tienes que tener mucha confianza con esa empresa porque he visto casos jodidillos. Lo del epígrafe es correcto.

Eres un tío que quiere hacer las cosicas bien y dejar las perras en tu pais, esto significa que vas a sufrir mucho lamentablemente. Esperemos que las cosas vayan cambiando a mejor para todos.

50. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0

Muchas gracias, Fito. Una lástima que sea casi la única opción práctica en España para estas microempresas... Obviamente la confianza con mi amigo es total, y además somos dos personas con las que es imposible discutir por dinero.

Compartir esta página