Necesito cable USB para actualizar firmware en Cockpit SX

Tema en 'MERCADO de COMPRA / VENTA' iniciado por Albert Puig, 29 Dic 2009.

1. Albert Puig Nuevo Miembro

Albert Puig
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos necesitaria el cable de tranferencia de datos a PC para la Multiplex Cockpit SX ( No es el cable para simulador) tengo la emisora estropeada y creo que actualizando el software se podria solucionar pues parece un problema de soft.

Gracias..

2. zotfidjy Miembro

zotfidjy
    Me Gusta recibidos:
    0
  3. Albert Puig Nuevo Miembro

Albert Puig
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok Gracias, pero es que he probado todos los cables posibles via Rs232 con transistores, con el integrado MAX 232 etc etc y ninguno me funciona la ultima esperanza es que con el cable original USB funcione, de lo contrario ya puedo tirar la emisora al cubo de la basura..

Gracias.

4. Albert Puig Nuevo Miembro

Albert Puig
    Me Gusta recibidos:
    0
    Conexión USB

Ok Gracias, pero es que he probado todos los cables posibles via Rs232 con transistores, con el integrado MAX 232 etc etc y ninguno me funciona la ultima esperanza es que con el cable original USB funcione, de lo contrario ya puedo tirar la emisora al cubo de la basura..

Gracias.

5. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0

Hola Albert, ayer mismo me hice el cable que sale en el post y actualicé perfectamente mi Cockpit SX con él. El único cambio que hice fue puentear la pata 3 con la 5, que desactiva la salida de RF y pone la emisora en modo diagnostico. Ahora mismo ya la tengo con la versión 1.11 que es la última que viene con el datamanager de la pagina de multiplex http://www.multiplex-rc.de/cms/vorschau/upload/d_software/setup_csx_datamanager1v013_firmware1v11_3v00.zip

Saludos

6. SoyLeto Miembro

SoyLeto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y que mejoras trae?

7. zotfidjy Miembro

zotfidjy
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, las mejoras, principalmente, es poder desvincular el canal 5 de alerones, con lo cual te queda un canal mas libre para lo que necesites.
    Solo en el modelo tipo de modelo Easy. A cambio pierdes 2 de las mezclas libres.
    A mi al desvincularlos me pasa automaticamente al switch de fases de 3 posiciones.
    Saludos

#7 zotfidjy, 3 Ene 2010
    Última edición: 4 Ene 2010
  8. SoyLeto Miembro

SoyLeto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso me interesa, ya que me faltan canales.
    Como lo has echo?

9. zotfidjy Miembro

zotfidjy
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola SoyLeto, haber si mañana puedo por el esquema, y escanear la placa para pasartela. Es muy facil. Saludos

10. SoyLeto Miembro

SoyLeto
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Pero en el interruptor de 3 posiciones no esta ya el canal 7, en el modo easy?

11. SoyLeto Miembro

SoyLeto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me he hecho el cable para conectar la emisora al PC y poder actualizarla, como dicen los compañeros una de las mejoras es desvincular el canal 5 de los alerones ya que antes tenia dos canales en esa palanca y no la podiamos desvincular, obligandonos a perder un canal, ahora el canal 5 lo podemos colocar en varios stick a elegir entre los que lleva la emisora.

El esquema es este, sacado de miliamperios, [​IMG]

pero ojo, para la cockpit hay que puentearle la pata 3 y la 5 del conector DIN 7, como dice el compañero "Petertel" si no, no funciona.
    Cuando conectas el cable a la emisora (antes de conectarlo al pc) y le das al interruptor de la emisora para abjo tiene que salir "DSC" en intermitente en la pantalla de la emisora, si no sale, algo esta mal ( en mi caso fue que no habia puenteado la pata 3 y 5 del DIN 7.

El siguiente paso es sacar de ese proporcional (Que no usaba) varios todo o nada o de tres posiciones.

Ale me toca seguir leyendo post que hay por aqui de como hacerlo.

Compartir esta página