Necesito ayuda

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por juan ruiz, 15 Nov 2012.

1. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se que esto no es de aeromodelismo,pero estoy sin salida.

Ya que aqui hay muy buenos electronicos,una mano por favor.

Se me ha estropeado el sintonizador de casa y he cambiado ya un par de veces el regulador multifunción y se sigue quemando,tambien cambie el condensador que he marcado en la foto,se ve que esta mal,bueno ahora no se a estropeado pero si otra vez el LA 5667 y en españa no lo encuentro cada vez tengo que pedirlo a Italia 20 dias hasta que lo mandan.

Sabeis decirme si eso puede ser porque este mal tambien el diodo zener que esta al lado,la verdad es que no se de que valor puede ser.

SALUDOS

Adjuntos:

2. salvaor Miembro

salvaor
    Me Gusta recibidos:
    0
    Diodo

Vamos por partes, en ebay tienes este integrado http://www.ebay.es/itm/LA5665-Integ...upplies_ET&hash=item5d3603c754#ht_4503wt_1202

Por lo que puedo ver es un doble regulador con algunas fuciones extra, un detalle, el diodo este que sospechas está a la entrada o a una de las salidas, las entradas son la patilla 1 o la 4 y las salias son la 7 y la 5, La entrada 1 puede tener una entrada desde 16,2 hasta 35 y la 2 puede tener una entrada desde 8.7 hasta 35v por lo que seguramente estén las dos puenteadas, otro detalle son los valores de V de los condensadores....es una buena pista para saber mas o menos el V del zener pero por lo que puedo ver no creo que sea de mas de 20V y los condensadores de 35V....
    Mide el diodo soltandole un pin y verifica que por lo menos la union PN está bien.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

Salvador.

3. salvaor Miembro

salvaor
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mas detalles

Por lo que se puede apreciar en la foto se calienta o se debe de haber calentado "un poco"...lo que significa que ha estado disipando bastante potencia, aunque parece que tiene un "Thermal shutdown" a veces no llega a tiempo....
    Bueno o eso le llega mas voltios de los que espera o estas consumiendo mas de lo que puede dar (350mA para la salida 1 y 100 par ala 2)...

Mira a ver por donde tienes el problema....yo le pondria un disipador al LA5667 o igual ya lo tiene y lo has desmontado...

Venga a ver si sacamos algo en claro.

Salva

4. Iniciado Miembro

Iniciado
    Me Gusta recibidos:
    0
    El sintonizador funciona o no? es que no me quedo claro.

Si no funciona mide en el regulador la tension en las patillas , 1-4-5 y 7.Pon los valores medidos aqui.
    y tambien la tension en las patillas del zener.Luego saca el zener y lee el valor que lleva escrito a ver si te coincide con la tension que mediste en el.

Hay que realizar algunas mejoras que ya te comento cuando mire lo que has medido.

Saludos...

5. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mirare lo que me has comentado,el LA5667 viene sin radiador,he pensado en ponerle uno,hay sitio de sobra.

En ebay y donde lo compro mas o menos tardan lo mismo y el precio,creo que en ebay son mas caros.

Saludos

Adjuntos:

6. Iniciado Miembro

Iniciado
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vale,vale,ya entendi.

Te doy unos datos que te serviran de ayuda.

El diodo Zener es un UZL-30H que estabiliza una alimentacion negativa que actua sobre el mute al encender el equipo.

Lo unico a tener en cuenta con este zener es que no se caliente demasiado.Si se calienta seria combeniente cambiar la resistencia R902 por una de 1K.

El condensador C906 seria mejor si se cambiara por uno de 50v,ya que va muy justo.

Tambien reemplazar el condensador C903 que es un componente clave para la alimentacion del zener.

Respecto al LA5667,comentar que el circuito biene mal diseñado de fabrica y que cada cierto tiempo se quema.Se puede solucionar de dos formas,pero eso ya es otro tema.Yo con esto ya lo doy por solucionado y cambio de tema.

Saludos....

Adjuntos:

• 022.JPG
      022.JPG
      Tamaño de archivo:
      66,3 KB
      Visitas:
      78
    • 024.JPG
      024.JPG
      Tamaño de archivo:
      149,6 KB
      Visitas:
      82
    • 027.JPG
      027.JPG
      Tamaño de archivo:
      92,6 KB
      Visitas:
      113
  7. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Por favor me puedes postear el link de donde has sacado el esquema?

Creo que no he dicho ni marca ni modelo del aparato,me puedes explicar como sacas esa conclusion,que ese es el esquema del aparato que yo quiero reparar.

Saludos

8. XE3HWA Miembro

XE3HWA
    Me Gusta recibidos:
    0
    PCB

Creo que el problema no esta en los componentes, sino en la tablilla de circuito. Esta se ve carbonizada en la zona donde se genera mayor calor. Deberas de raspar lo carbonizado para que no te sigua quemando el regulador. Esto en la tablilla de circuito impreso. ya que genera resistencia electrica y hace que condusca energia entre pistas que deberian estar aisladas.

9. fbforos Miembro

fbforos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Juan,

creo que es evidente que iniciado se dedica a esto y seguro que ese circuito ya lo ha reparado mas de una vez :ansioso:.

De todas las maneras 'iniciado' nos sacará de dudas

10. Rodrigo_zgz Miembro

Rodrigo_zgz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y el C906 cambialo, ya que esta en mal estado.

Saludos

11. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Fue lo primero que cambie y el LA5667,funciono un par de dias y despues,apagon otra vez.

Por ese motivo la ayuda que pido.

Saludos

12. javicol Miembro

javicol
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es muy importante saber la marca y el modelo para poder ayudarte. sin embargo es claro que si presenta recalentamiento en el LA5667, es obvio que existe un exceso de consumo, por lo que hay que identificar cual es el elemento defectuoso.

13. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    No encuentro el esquema por nigun sitio,para saber que valor es el diodo zener.

Este es el modelo,Sony Tuner Modelo NO.ST-SE200.

Gracias por la ayuda.

Saludos

14. Iniciado Miembro

Iniciado
    Me Gusta recibidos:
    0
    Quien dijo link?

Saludos...

Adjuntos:

15. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por tu ayuda,yo tire la toalla,no encontraba ningun esquema de este modelo.

Esto es lo que necesitaba,saber que diodo zener es.

Saludos

Adjuntos:

16. Iniciado Miembro

Iniciado
    Me Gusta recibidos:
    0
    Juan el Zener,creo que no esta quemado,se llevo un buen calenton la vez anterior cuando se fue el condensador C906 que te he recomendado que coloques uno de 50v

El valor del zener creo que es de 30v,la forma de saberlo es sacarlo y leer su valor con ese pedazo de lupa que tienes:laugh:.

Otra forma de saberlo es metiendo alimentacion al equipo y medir cuantos voltios le llegan,pero eso es mejor hacerlo cuando este el regulador instalado.

El zener no tiene nada que ver con la averia del regulador.Si quieres,cuando tengas el regulador me lo dices y te voy guiando paso a paso,aunque ya se que eres un poco cabezon y quieres hacerlo por tu cuenta:biggrin: tu decides...

Un saludo...:wink:

Compartir esta página