Necesito ayuda para conectar este equipo

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por dprada, 3 Jul 2013.

1. dprada Miembro

dprada
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Compañeros del foro,

Pues hoy me ha llegado mi primer equipo para fpv, se trata de empezar en 5.8 con algo de chicha y con un multirotor, haciendo vuelos cortitos y cerca, para ir cogiendo experiencia poco a poco.

El equipo tx rx en cuestion es este:

http://www.electronicarc.com/catalogo/product_info.php?cPath=43_49_72&products_id=815

pero ya nada mas sacarlo de la caja empiezan las dudas:

Tanto emisor como receptor tienen dos puertos, segun el fabricante pone que el puerto superior es para poder cambiar el canal en vuelo y el puerto de abajo es para alimentacion y video.

el tema es que no veo como conectar una bateria tanto en el emisor como en el receptor, este puerto y el cable que suministran con el equipo es parecido a los tipicos cables de balanceo de las lipos pero tambien hembra.

No se ando un poco perdido, me vendria bien si alguno que tengais uno igual o parecido me echase una mano. Os cuelo unas fotos

Por cierto, ya tengo camara y lo que me faltan son unas gafas, pero al no tener suficientes mensajes no puedo colgar un anuncio de compra, si alguno teneis unas gafas que cumplan las tres B estaria interesado

Adjuntos:

#1 dprada, 3 Jul 2013
    Última edición: 3 Jul 2013
  2. jenie Miembro

jenie
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. Como bien dices, el puerto es el de abajo si colocas el Tx/Rx en posición vertical con la antena hacia arriba. Las conexiones puedes hacerlas de dos maneras:
    1.- conectas el cable pequeño a la bahía del tX o RX y por el otro extremo conectas el manojo de cables (2 RCA: blanco = audio, amarillo = video y los dos de alimentación...). La salida de video es el cable RCA amarillo y la de audio el blanco. Alimentas el sistema por uno de los cables de alimentación (trae una entrada y una salida para la cámara, si es de 12 v...).
    2.- Enchufas el cable pequeño al tx/rx y el otro extremo lo cortas y los sueldas a los cables de: amarillo--video, blanco--audio, negro--negativo, rojo--positivo.
    En la imagen:
    GND = Negativo
    Audio In =Audio
    VDD = Positivo
    Video In = Video
    Saludos.

Adjuntos:

3. dprada Miembro

dprada
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la yauda amigo Jenie. Pero sigo tan liado o mas. Pues te cuento. Compré la tarjeta de facil conexion para FPV, esta en concreto:

http://www.electronicarc.com/catalo...d=568&osCsid=85122489b836fa980ce72e48a10743e6

el problema o lo que no acabo de entender es lo siguiente, con la placa es todo bien facil pero hay una duda gorda, mi camara es de 5v y con la placa esta alimento el tx a la tension de la lipo es decir 11v, la pregunta del millon, puedo enchufar mi camara al puerto de video de la tarjeta o la quemaria?.

No tengo nada claro que el puerto de la tarjeta que marca como video sea la señal de la camara o la alimentacion, o ambas a la vez, hoy he probado a enchufar la camara a un canal libre de mi receptor 6v y sin problemas, pero la imagen del video? como se la enchufo al TX a base de soldaduras o puedo hacer una conexion futaba y conectarla en la placa de facil conexionado independientemente de que alimente con 11v?

decirme algo por dios que acabo quemando todo y me da mal!!!!

Gracias

PD: Hay unas fotos en el enlace donde se ve bien como esta pensado el sistema, pero ya os digo que mi camara es de 5v y la bateria para el Tx es una lipo 1000mah 11v

4. jenie Miembro

jenie
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si la cámara es de 5v no la puedes conectar directamente a esa placa. Lo mejor es que intercales un regulador de voltaje entre la placa y la camara. Por ejemplo este:
    http://www.electronicarc.com/catalo...d=951&osCsid=85122489b836fa980ce72e48a10743e6

Otra solución es comprar una camara a 12v...tendrás menos problemas en el futuro.
    No es buena idea que alimentes la camara con el receptor por aquello de las interferencias. Procura utilizar una bateria independiente para el sistema de vídeo...pero respondiendo a tu pregunta, si podrías alimentar la cámara con el voltaje del receptor y conectar solo el cable amarillo a la placa.

5. dprada Miembro

dprada
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo,

Bueno despues de darle mil vueltas al final he podido echar a andar el modulo Tx, al final he usado la placa de conexion pero fijandome como van las conexiones.

en los tres pines para conexion futaba destinadas al video y al audio he usado solo las correspondientes a masa ( negro) y video, y en el puerto futaba ineferior negro y blanco para el audio. Es decir he eliminado el cable central de los dos puertos futaba que corresponde a la alimentacion ( rojo). De esta manera no alimento la camara solo le entra corrienrte de +11.1v al Tx usando la masa ( negro) para todo el conjunto video, audio y TX.

El tinglao se presenta ahora con el RX, los cables que suministra el fabricante corresponden con dos clavijas macho blanca y amarilla que valen para una tele de casa pero creo que para unas gafas o monitor no valen, ademas he intendo hacer una prueba casera, enchufando en la tele de casa las clavijas blanca y amarilla, tenia pensado alimentar el conjunto rx con otra pila 11.1v pero al cortar las clavijas roja y negra para preparar una conexion xt60 me encuentro que estos ( rojo y negro) al pelarlos tienen dos cables interiores cobre exterior y cable rojo en una de ellas y en ele otro cable amarillo y cable exterior de Cu.

Vamos un lio nuevo, en donde empato la alimentacion de la bateria para el Rx?

Dios este equipo parece una pesadilla a la hora de conectarlo. Si alguno teneis lo mismo por favor echarme una mano con el Rx, llevo semanas dando palos de ciego

6. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, el cable del rx lleva las conexiones de audio y video y un conector de alimentación.
    Entiendo que has pelado los cables del conector de alimentación (es negro) para ponerle un xt60 no? O esque has pelado los otros? Pon unas fotos

7. dprada Miembro

dprada
    Me Gusta recibidos:
    0
    SOLUCIONADOOOOOO!

Despues de varios dias estudiando el tema y con las explicaciones de un compañero de mi club y por supuesto las vuestras ya esta funcionando todo.

Lo del rx era una pijada que me da verguenza comentar, cualquiera de las don clavijas de alimentacion llevan masa y los 12v, use los 12v+ de la clavija roja ( cable interior de los dos que lleva) y en la negra use la masa o cable circundante de Cu como negativo o masa.

En el Tx era solo cuestion de estudiar la placa de conexion, una tonteria tambien, en cuanto pueda cuelgo fotos por si algun compañero le salen las mismas dudas.

Os agradezco de corazon el interes que me habeis demostrado, muchas gracias.

Pendiente colgar unas fotos de la instalacion

Compartir esta página