Necesito ayuda (mucha ayuda)

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por HaGeN, 27 Jul 2010.

1. HaGeN Miembro

HaGeN
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues me acaba de llegar el chinokit de emisor transmisor y camara, y no tengo ni idea de como conectarlo :rolleyes2: es un emisor de 1,2 con 700mw es este: http://www.lowpricerc.com/product_info.php?cPath=36&products_id=986 , el tema es que no se como y donde se conectan los cables, ademas, no se como va el adaptador de corriente en el receptor (cual es el polo positivo el palito central o lo de fuera?).

Vamos, en resumen, que no tengo ni idea de como conectar nada, estoy mas perdido que el carro de manolo escobar, aqui os dejo unas fotos de lo que tengo (supongo que me faltará una lipo para el receptor) a ver si alguno me podeis hechar una mano.

la camara es esta: http://www.lowpricerc.com/product_info.php?cPath=36&products_id=995

Gracias !

2. Amonal Miembro

Amonal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Hagen

Para conectar el receptor de video:

Deberás de hacer un cable con 2 tipos de conectores en cada extremo.
    - Extremo 1: Con un jack para conectarlo a la entrada 12V del receptor
    - Extremo 2: El conector que utilices para la bateria 3s LIPO

[RECEPTOR] 12V (Jack) ============ [Conector Bateria] [BATERIA]

Si llevas el receptor a una tienda de electrónica y pides un jack para esa entrada de 12V, te darán el que mejor encaje. (El positivo suele ir en el pin central.)

Para el transmisor de video y cámara:

Los 4 cables de la cámara y transmisor de video, deberán de estar soldados o unidos por un conector. Una vez unidos, tienes que soldar 2 cables al positivo y negativo para alimentar esas 2 cosas con una lipo 3S.

[Camara]===========|union|========== [Transmisor]
    .........................||
    .........................||
    .....................LIPO 3S

Saludos

3. HaGeN Miembro

HaGeN
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amonal, primero que nada muchas gracias por tu respuesta, yo me estaba haciendo un esquema, a ver como lo veis, lo que aun no tengo claro son los polos del receptor, tu dices que el positivo suele ir dentro, pero por ejemplo en mi emisora (el mando del avioncito) pone que el positivo es fuera :blink:

Bueno, aqui os dejo mi esquema a ver si lo veis bien:

4. Amonal Miembro

Amonal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Hagen,

Ese esquema es correcto.

El jack estoy casi seguro que el positivo va en el pin central.

5. HaGeN Miembro

HaGeN
    Me Gusta recibidos:
    0

Vale, muchas gracias !! y sabes por que la camara lleva dos grounds ?? hay que conectar los 2 o solo 1 ?

6. Amonal Miembro

Amonal
    Me Gusta recibidos:
    0
    que te refieres con los 2 grounds? :confused:

7. HaGeN Miembro

HaGeN
    Me Gusta recibidos:
    0
    fijate en la ultima foto y veras que la camara tiene 2 cables negros, pues segun las especificaciones en la web, pone que los 2 son ground (o polo negativo o como se llame)

8. Amonal Miembro

Amonal
    Me Gusta recibidos:
    0
    mm mpues no sabria decirte, puede ser que tenga un microfono la camara?

aver si alguien lo sabe y comenta algo

9. chacon Miembro Activo

chacon
    Me Gusta recibidos:
    0
    mi camara tenia tambien mas patillas de la cuenta y luego mire por ahi y era para poner en stereo el audio incorporado pero no lo puse

10. HaGeN Miembro

HaGeN
    Me Gusta recibidos:
    0
    ya bueno, pero yo solo me estoy basando en lo que el dibujo pone como JP2, si os fijais, hay 2 cables que pone GND, a cual de ellos enchufo el negativo de la bateria ?

11. facoba10 Maestro FPV

facoba10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Manda un correo a donde la has comprado para estar seguro de la conexión que te la juegas en eso de la corriente, es mejor asegurarse, o si conoces a alguién que tenga tienda electronica, nada le costará decirtelo, espero y deseo cumpla bién con lo que deseas este equipo, tendrás un buén alcance y para volar cerce te sobraaaaaaaaaaaaa para estar seguro, ya nos iras preguntando todo lo que te haga falta y lo que sepamos estate seguro que siempre habrá quién te ayude.
    Un saludo y bienvenido a este mundo amigo.

12. HaGeN Miembro

HaGeN
    Me Gusta recibidos:
    0
    facoba, me parecio que tu me comentaste que tenias este mismo receptor, no sabes como va la polaridad ?

13. facoba10 Maestro FPV

facoba10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de esa clavija e lo mandaron montado de rangevideo y no he tenido que meterla mano núnca.

14. HaGeN Miembro

HaGeN
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ah vale, pues gracias de todas formas, entonces aun me faltan esas dos dudas por resolver:

1.- por que la camara lleva 2 cables negros (gnd) y a cual conecto la bateria
    2.- los polos del conector del receptor

edito: aqui os pongo una foto del receptor por dentro a ver si asi podeis decirme cuales son los polos:

15. facoba10 Maestro FPV

facoba10
    Me Gusta recibidos:
    0
    La camara seguro que es en orden, positivo, negativo, datos y quizás el último es microfono si lleva.

16. SIRUELO Miembro

SIRUELO
    Me Gusta recibidos:
    0
    El receptor el positivo es el pin central.
    La camara creo que puedes prescindir de el negativo que hay en el extremo del conector,yo tengo la dx201,el conector es igual de 4 cables y solo llevo los tres primeros conectados.

17. HaGeN Miembro

HaGeN
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias, ademas acabo de descubir que la pata central era el positivo como muchos deciais, solo habia que poner el polimetro en continuidad tocar la pata del centro, tocar un RCA y ver que no hace nada, en cambio, si toco la parte externa si que da continuidad el polimetro.

18. facoba10 Maestro FPV

facoba10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estaba mirando solo la camara no el tx, en el tx es cierto que es el del medio disculpa,no te lo dije para que lo entendieses.

19. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    El tema de los dos GND de la cámara se debe a que:

P1 y P2 son positivo y negativo de la alimentación.
    P3 y P4 es video, P3 es la señal y P4 es el que va conectado a la malla del cable de video (GND) que si lo comparamos con el RCA del receptor P3 es el pin central y P4(GND) es el exterior.

Y al alimentar la cámara y el tx con la mismo lipo todos los GND son comunes.

Saludos,
    Sergio.

20. HaGeN Miembro

HaGeN
    Me Gusta recibidos:
    0

entonces ese p4 simplemente lo dejo suelto ?

21. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo que haría es usar un cable "blindado" ,P4 conectarlo a la malla, P3 al "vivo", esto en la cámara, en el TX, el "vivo" a la entrada de video y la malla a GND, haciendo esto evitas que entre "ruido" al canal de video.

Saludos,
    Sergio

22. HaGeN Miembro

HaGeN
    Me Gusta recibidos:
    0
    pero es que el emisor de video, solo tiene 1 cable para el video, entonces que deberia hacer ? conectar el cable del video del emisor con el de video de la camara y ese GND (p4) que me queda, soldarlo al cuerpo del emisor ?

23. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    de los dos GND usas solo uno o los dos, pero que este conectado a la malla del cable blindado...

Saludos,
    Sergio.

24. HaGeN Miembro

HaGeN
    Me Gusta recibidos:
    0
    perdona por mi ignorancia, pero es que no entiendo por que dices lo de la malla del cable blindado, tenia pensando conectar los 2 cables del emisor y la camara que son cables de esos finitos sin apantallar y sin nada.

Compartir esta página