Necesito ayuda en la Peña Montañesa (Huesca)

Tema en 'R/C Vuelo en Primera Persona FPV' iniciado por sircana, 25 Jun 2011.

1. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Últimamente mi ritmo de participación en el foro ha caído bastante debido a dos motivos: estoy pasando una temporada de mucha carga de trabajo, y estoy sin volar FPV porque perdí mi Easyglider (esa es otra historia que ya contaré algún día).

Pero abro este hilo para pediros ayuda.

Probablemente algunos de vosotros recordareis esta noticia de hace unos meses:

Montañero desaparecido en la Peña Montañesa

Pues resulta que Roberto, el montañero desaparecido, es hermano de Carmelo, casado con una prima hermana mía, y con los que nos une (a su familia y a la mía) una especial amistad, y con los que hemos compartido innumerables momentos.

Desde el día 23 de abril que desapareció se ha realizado una búsqueda exhaustiva, llegando a juntarse en un día hasta 200 personas, entre Unidad Militar de Emergencias, Guardia Civil de Montaña, amigos y voluntarios. Obviamente a fecha de hoy han perdido cualquier esperanza de encontrarlo con vida, pero os podéis imaginar el trauma psicológico que acompaña a su mujer e hijo, sus padres, toda su familia, y a mi primo Carmelo, que ha sido quien desde el principio ha coordinado la búsqueda. Mi primo está desesperado, sigue haciendo batidas casi cada fin de semana, con la esperanza de encontrar el cuerpo y así poder al menos cerrar los bordes de la herida psicológica, para que el tiempo la haga cicatrizar. Perder a un ser querido de forma dramática y repentina es terrible, pero darlo por desaparecido, pasar quince días entre la esperanza, el pesimismo y la incertidumbre, y dos meses más sin poder pasar página es realmente insoportable.

Esta mañana he hablado con mi primo, y he tomado la decisión de equipar mi Trex 450 para FPV. Acabo de hacer los pedidos del material necesario, que pensaba retrasar hasta Navidades después del palo económico de perder el Easyglider, y espero en las próximas semanas poderlo poner a punto y hacer las primeras pruebas de vuelo, para ver si es una plataforma adecuada para la búsqueda.

El problema es que no estoy seguro de que el Trex vaya a valer. La peña montañesa es una especie de cilindro más ancho que alto, pero el desnivel desde la base hasta la cima supera los 800 metros, y no estoy seguro de que mi Trex pueda con tanto desnivel. Yo en cualquier caso lo voy a intentar, aunque sea para peinar la parte baja de las canales y cortados que rodean la cima, y porque de todas formas se trata simplemente de adelantar un proyecto que tenía en mente.

Pero sé que en este foro hay miembros con mucha más experiencia, más medios, y mejores máquinas que yo.

Por eso, quería rogaros que si hay alguien con un equipo capaz de realizar esta misión (filmaciones de paredes semiverticales, lo más cerca posible de la montaña, despegando de 1000 metros de altitud y llegando a 1800 metros, en la zona de Ainsa, Huesca), que le apetezca ponerlo a prueba, demostrar que el FPV puede ser una herramienta inmejorable en tareas de búsqueda y rescate, y ayudar a una familia destrozada, le agradecería que contactara conmigo por privado, para ver la forma de coordinarnos.

Perdonad por el ladrillo. Estamos tratando simplemente de agotar todas las posibilidades.

Saludos muy cordiales.

2. Amonal Miembro

Amonal
    Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página