Necesito ayuda elegir programa para Circuitos impresos

Tema en 'R/C TELEMETRÍA y UAV PROYECTOS' iniciado por Alberto_ea9an, 6 Abr 2012.

1. Alberto_ea9an Miembro

Alberto_ea9an
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

Nesito que me aconsejeis sobre algún programa para realización de esquemas y circuitos impresos.

He visto en este foro que haceis las PCB con varios programas, pero hay uno especialmente que me ha llamado la antención, ya que simula o dibuja la placa terminada con sus componentes que es una maravilla...

Supongo que tendrá la prestación de trazar las pistas de la PCB a partir del diseño del esquema teórico, que es precisamente lo que necesito.

Quedo a la espera de vuestras recomendaciones...
    Gracias anticipadas

2. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    ando algo perdido en este tema , hace mas de 15 años usavamos un software que no era muy dificil de usar , se llamaba ORCAD no se si segurira exixtiendo si habra progresado o desaparecido , pero me suscribo para ponerme el dia . saludos

3. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Para autorouting como dices tienes el Eagle, para los trabajos que hago me gusta mas Sprint Layout .
    :smile:

4. Alberto_ea9an Miembro

Alberto_ea9an
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Monzon y fred por vuestras respuestas.

El Orcad lo conozco, aunque no lo he trabajado... Siempre he hecho mis placas "a mano", en papel vegetal. Pero ahora quiero meterme en algo muy complicado y tengo sólo el esquema teórico, así que tendré que dibujarlo en un programa que "enrute" la PCB.

Imagino que habrá versiones freeware del Sprint Layout y del Eagle para hacer pruebas, aunque me parece que los tengo instalados por ahí, ya que he descargado alguna placa que otra del foro.

El Sprint Layout será el que te presenta una simulación 3d de la placa terminada... He visto placas "made in" Fred en el foro que son una maravilla...

Gracias, voy a hacer pruebas con ellos...

5. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si, el sprint te hace 3d , aunque no lo uso mucho.

Compartir esta página