Necesito ayuda- Creación de Logotipo

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por FPV1, 19 Nov 2011.

1. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, necesito la opinión vuestra sobre un tema que me ha sucedido hace unos días.

Tengo pensado hacer un proyecto nuevo y para ello he creado un logotipo, despues de buscar el nombre del proyecto, y realizar el dibujo (photoshop) del logotipo se me ocurrió llevárle todo el proyecto a uno que profesionalmente se dedica a ello.

Le pedí explicitamente lo siguiente.
    Quiero que retoques el logo para hacerlo más agradable a la vista, que sea más impactante, yo no entiendo de esto pero aqui tienes lo que quiero, solo que tu mismo, cambia lo necesario pero partiendo de esta idea.

Me hizo una reconfiguracion del logo en el que, todo hay que decirlo, es mas impactante, pero no se parece un huevo a una castaña.

Me ha cobrado 240€

Alguien puede asesorarme sobre en que aspectos puedo defenderme en este tema??
    No recuerdo haberle solicitado presupuesto, pero tampoco pense que retocar un logo le llevara 6 horas como él me dijo.

copio lo que me ha puesto en la nota:

150€ por diseño y arte final
    9x10€ por cada adaptacion (90€)
    en teoria una adaptación es pedirle el logo en fondo blanco o transparente.

Está dentro de los márgenes normales de cobro de este trabajo o por el contrario me están tomando el pelo??

Comento esto porque me parece exagerado que por 6 horas cobre 240 €, estamos hablando de una media de 40€ la hora.

Pongo un trozo del logo (repito q es un proyecto todavía) para que veais lo que le entregue y lo que hizo.

Este es el que hice yo en 3D

Lo que hizo el profesional

Si alguien trabaja en el oficio y puede orientarme le estaría agradecido.

2. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    Al menos el precio si que es profesional ajjajaja, a mi me cobra eso y se queda con el dibujo.
    a mi me cobraron por 6 pezas de unos 12cm de diametro, cortadas en laser en acero 316 mas diseño del dibujo, que hicieron ellos 96€, creo que muy bien de precio, ya que lo hicieron todo ellos, yo solo di lo que queria.

3. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    FPV1 todo esto es relativo y más cuando a uno le cobran algo sin antes haberles dicho cuales eran los costos aproximados del trabajo... si de una te dicen mira cobro 40€ la hora ya te lo vas pensando.

Puede ser caro o barato dependiende de algunos factores, no es lo mismo que esas 4 líneas te las dibuje pepito de los palotes a una renombrada o conocida empresa de publicidad, lo de siempre el "nombre" tiene un plus.!

4. Bruxo Miembro

Bruxo
    Me Gusta recibidos:
    0
    denuncialo a la OCU, vete a tu ayuntamiento que es donde esta el defensor del consumidor y le metes una denuncia, que se j...
    Jooer, como se aprovechan algunos, el precio es descardamente caro, si se lo has pagado que te haga una factura desglosada como te explicó, si es tontico y necesita 6 horas para retocar una cosa con el potoxop es que mu listo no es, ademas que la idea ya estaba creada, joer que rabia me hacen este tipo de personajes, informate bien, avisalo y le metes caña por la OCU, que es lo que se merecen...

Eso si compañero, el tema del presupuesto no es una cosa que se haya de olvidar, de todas maneras nadie ha dicho que no te dijera el presupuesto, te lo podria haber dicho de boquilla, jejeje...

Miratelo bien:icon_twisted:

5. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ver... no estoy muy puesto en el tema... pero denunciar porque te cobraron XXX dinero por un trabajo no creo que sea denunciable sea mucho o poco... eso creo que no lo determina la oficina del cumsumidor, otra cosa, es que hayan hecho un trabajo sin haberte dado un presupuesto y sin preguntar si el trabajo se iba a realizar, por esos muchas empresas sobre todo de reparaciones si al final la reparación no la haces te cobran una cantidad por el tiempo en revisar y presupuestar que igual es 10€ menos que la reparación.

Cosa que no es el caso ya que FPV1 (por desgracia) no pudió un presupuesto dío por sentado que el trabajo lo quería, por lo general se realizan entrevistas y vistas previas antes de entregar el trabajo (logo) solicitado para saber si se va en el camino correcto o surjen dudas, a veces se presentan más de un bosquejo y sobre el que tiene más aceptación se sigue trabajando

Otra cosa que le lleve 6 horas o 6 meses, no es cuestión de si es bueno o malo con el photoshop, esto es tema creativo y a veces es más complicado trabajar sobre una idea ya hecha que desde cero, la "pincelada" que puso FPV1 sobre el logo en cuestión no dice mucho por lo menos a mi no me da "material" para juzgar de si el logo es bonito, impactante o una :censurado::censurado::censurado:

Creo que si va a pelear algo no tiene o tendría que ver con el dinero sino con el trabajo final... que no se adapta a lo que se buscaba.

6. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por las respuestas, no busco pelea ni denunciar , solo quiero saber si este "machu Pichu" por ponerle un nombre me ha colado un gol por toda la escuadra o bien los costes de estos trabajos estan asi de caros.

Entender que no quiero poner el logo en el foro pero supercanii si estas puesto en el tema o trabajas de esto te lo puedo pasar lo mio y lo suyo, al final si no lo utilizo porque no me gusta tampoco me veo en la obligación de pagarle, por lo menos el coste integro del proyecto.

Solo quiero esa informacion, saber si me toma el pelo, porque si es asi, voy a tomar alguna medida por lo menos para que se de por avisado y no caiga algun que otro incauto.

Revisando los correos que le pase, he observado que si le indique el tema del presupuesto aunque no le quedo claro.
    Cito Textualmente "pasame el coste de la operación" esta claro que me lo pasó pero cuando habia acabado el proyecto.

gracias de nuevo

Aprovecho para comentar que si alguien se dedica profesionalmente al diseño grafico y quiere hacerme unos retoques para hacerlo más comercial o ponerlo a la moda como quiera que se diga, le estaría muy agradecido y previo presupuesto le abonaria el coste del retoque.

7. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    FPV1, tengo una amiga que se dedica profesionalmente a esto, y cobra 150€ más iva por logo, incluidas las adaptaciones que hagan falta. Juzga tu mismo. Creo que para ser un logo que no ha hecho él desde cero se ha pasado un poco...
    Te pongo la web por si quieres ponerte en contacto. www.adesign360.com

Saludos

8. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    FPV... no no me dedico al tema, pero si mis viejos (tienen una imprenta) y he visto pasar muchos trabajos sobre la mesa, y los trabajos no se cobraban hasta que el cliente estuviese satisfecho, y como dice Merss el coste es "uno" y no por cada retoque que luego se le hace siempre dentro de unos baremos, como has citado el cambio del color del fondo no es cobrable por ejemplo o si le pones dos rallas más o cambias las dimensiones...

El comparar precios luego que ya lo has hecho pues es tirarte la moral al suelo, es como cuando te compras algo y al otro día pasas por otra tienda y estaba a la mitad... por eso te decía no busques justificar el trabajo por el precio sino por el resultado, la inversión ya la hicistes y no creo que te devuelvan el dinero lo que podes y debes pedir es un mejor resultado acorde a lo contratado.

A mi a veces me dicen tocapelo:censurado:as pero si voy a comprar algo y más ahora con la facilidad de hacerlo desde el ordenador, dame todo escrito que luego si queres hablamos pero las cosas escritas que las palabras se las lleva el viento.

Y haciendo un poco referencia al "machi pichu", no es lo mismo "las ruinas del machu pichu", a que venga un machu te meta el pichu y te deje en ruinas.

Saludos,
    Sergio.

9. Bruxo Miembro

Bruxo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, bueno, ya se que me caliento rapido, pero en el centro de defensa del consumidor antes de denunciar SIEMPRE, o casi siempre te dicen que puede hacer uno para reclamar, a mi me intentaron tomar el pelo los de la gestoria que trabajaba para mi y los del defensor del consumidor me dieron un par de ideas para poder dar un puñetazo encima de la mesa y que no me tomaran mas el pelo, es lo que tiene no saber de ciertas cosas y nos toca pagar por ello, jejeje, asi aprendi a hacer alguna "cosilla", jejeje...

10. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mira que eres cachondo supercanii.!!!

De momento digo que me ha cobrado 240, pero no le he pagado todavía porque me parecia una barbaridad el coste.

Veremos que es lo que hago.

gracias de nuevo

11. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0

Merss, voy a ponerme en contacto con ella, a ver si voy de parte tuya y ya tengo más o menos la idea si me lo puede acabar de configurar por el precio que tenía previsto, que sería lo ideal, gracias por la ayuda.

Le digo que voy de parte de Merrs???

12. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si, dile que vas de parte de David. De todas formas aunque no fueras de mi parte te tratarían igual de bien.

Espero que soluciones los problemas!

Saludos

13. Bruxo Miembro

Bruxo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Juer, esto me da la idea de utilizar el logo de mi gim para hacer pegatas y poner en los avioncejos, jejeje

se acabo el poner el logo de la Playboy, jejeje...

Miquel, a ver si me ayudas en esto, tambien, jajaja, al final me vas a odiar...:plane:

14. alejandroserra Miembro

alejandroserra
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para mi, lo principal es no haber sabido en precio aproximado antes.
    Cuando te metes con temas artísticos y de marketing, todo es relativo.

Yo hago páginas Webs por mi cuenta y al cliente siempre le digo que son 30€ la hora pero una vez sabiendo más o menos lo que el cliente quiere lo multiplico por horas necesarias y le digo que le costará entre X1 y X2.

Yo me he encontrado clientes que no sabía lo que quería, cambiando el esquema de la web varias veces. El cliente sabe que tengo que volver a gastar X horas. Al final acaba pagando el precio X2.

Compartir esta página