necesito ayuda con mi nuevo EDF

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por Laminar, 30 Jul 2009.

1. Laminar Miembro

Laminar
    Me Gusta recibidos:
    0
  2. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    si conectas el ubec al receptor para alimentarlo, tendras que desabilitar el cable rojo del variador, estas alimentado dos veces el receptor

3. Laminar Miembro

Laminar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias funfly, pero no es eso, lo he probado y no se enciende el receptor. El ESC no lleva BEC, por lo que tengo que alimentar el receptor con el UBEC. Ya he conseguido que funcione el motor (buf! menuda bestia!) pero al revés y conectandolo a otro canal. No he tenido tiempo de probarlo, ahora mismo acabo de entrar a trabajar y hasta mañana no podre mirarlo, pero creo que es mas bien un problema de emisora, o puede ser que el ESC sea para coches RC y por eso no me funciona con el mando de gases y si con el de alabeo (y me imagino que con el de cabeceo tambien funcionara)?

4. Laminar Miembro

Laminar
    Me Gusta recibidos:
    0
    por cierto, ¿cual es la diferencia entre BEC y UBEC?

5. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    creo que tendras que comprar la tarjeta programadora del variador. ese variador no es de coches.

6. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, siento no poder ayudarte pero lo que dice funfly tiene sentido, es probable que no esté programado.

Mi curiosidad es donde vas a utlizar ese EDF? :blink:

7. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    si te complica, llevatelo al encuentro, que tengo un amigo que tiene un programador para esos esc.

8. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Algunos no salen de la seguridad hasta que pones el trim a 0 .
    Verifica tambien si no tienes el canal en reverse.

9. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    esto se me ha pasado, tambien algunos funccionan con el trim abajo del todo.

10. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    es lo que queria decir :tongue2:

11. Laminar Miembro

Laminar
    Me Gusta recibidos:
    0
    A que te refieres? en que lugar? o en que aeronave? el lugar es en mi campo de vuelo particular, es una finca de un amigo donde han dejado un buen tramo de recta cortada al hacer la nueva carretera, es una zona deshabitada y sin peligro para nadie, salvo un aguila que ha anidado por alli pero que no hay que molestarlo. Si te refieres al avion es este:
    http://aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=2848&highlight=bae+hawk
    y va reforzado por completo con cintas de aluminio y fibra de vidrio y flechas de carbono (mi hermano tira con arco) en alas, estabilizadores y fuselaje. No me la quiero jugar a que se me parta en el aire por alguna maniobra brusca que tambien lleva una especie de empuje vectorial que nunca viene mal y aun asi, con toda la elctronica llevará un empuje maximo mayor al peso del avion en vacio (sin baterias) cuando consiga hacerlo funcionar. Ya veré que baterias le pongo. Y teneis razon, posiblemente tenga que programarlo. Tengo una tarjeta que si que es para coches(no me di cuenta) pero que no la he probado todavia. Podeis decirme que tarjeta me valdría?

12. Laminar Miembro

Laminar
    Me Gusta recibidos:
    0
    ah! no habia caido en eso! puede ser eso, claro. Muchas gracias, mañana te cuento:tongue2:

13. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Tambien se pueden programar sin programador, con los mandos del TX.
    al princiopio parece complicado pero no lo es asi tanto.
    Si buscas en google a "mystery esc program" o asi creo que vas encontrar.

14. Laminar Miembro

Laminar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias tio, algo he encontrado :biggrin2:

15. Laminar Miembro

Laminar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivamente, tenia el canal en reverse, pero me gira al reves por lo que creo que tengo que programarlo. Lo he intentado con el mando, pero no escucho ningun pitido. Hay que hacerlo con el motor conectado? los pitidos los tiene que hacer el motor o el mismo ESC?

16. jjgboats Nuevo Miembro

jjgboats
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, para que gire en sentido correcto no tienes que programarlo, simplemete desconecta dos de los tres cables del motor y conectalos al contrario de como estaban, me explico si son de colores negro, rojo y amarillo, desconecta dos de ellos por ejemplo, el negro y el amarillo, y donde estaba conectado el amarillo, conectas el negro, y donde estaba el negro conectas el amarillo, y veras como funciona en sentido correcto.

Un saludo

17. Laminar Miembro

Laminar
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias. Ya lo he probado y gira bien. Quiero mirar que corriente le entra para no pasarme y lo mismo no tengo que programar nada :rolleyes2:. Donde tengo que mirar los amperios que le entran? A la entrada del ESC?

18. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si.Y el pitido es el motor que lo hace :smile:

19. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    A no me acordaba de este modelo, pensé que querías un "easy star jet". :laugh:.

Lo llevarás al encuentro ??

La corriente la mides en serie con el ESC, por ej: positivo batería a instrumento de medición, instrumento a esc cable rojo, esc cable negro a negativo de batería.

20. Laminar Miembro

Laminar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues no lo se si podre pasarme. Si puedo intentare ir aunque sea con el avion sin terminar, es mi primer avion y me vendria bien que alguien pueda dar el visto bueno antes de hacerle su primer vuelo.
    Acabo de mirar que el multimetro que tengo solo da para 20A y voy a necesitar medir hasta 70A, asi que de momento no puedo medirlo. He montado el motor sobre una bascula para medir el empuje, si el fabricante me dice que tiene un empuje maximo de 1200g, puedo darle al maximo sin llegar a esos 1200g seguro de no estar metiendole mas de lo que puede soportar el motor? No me gustaria quemarlo a la primera.

21. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Controla la temperatura del motor, eso te dirá si se adapta al EDF como debe o no, es decir si está muy caliente, no es adecuado para el fan que estás usando. Hazlo girar 1 minuto y comprueba, luego, 2 y comprueba, luego 5 y comprueba. y Está caliente pero no quema no tendrás problemas.

22. Laminar Miembro

Laminar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Xavi. El motor no se calienta apenas, al maximo me da solo 800g y lo que se calienta mas es el ESC. Es normal? voy a probarlo ahora otra vez poniendolo en el chorro y quitandole la pegatina que tenia en el disipador. He notado que la bateria tambien se calienta un poquito.
    Tengo tambien esto
    http://cgi.ebay.ph/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=110338358585
    y tengo una duda: tengo que parar cuando se me quedan encendidas las luces rojas o puedo seguir apurando hasta que suene el pitido?

23. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    ese chisme no es fiable, lo que tienes qe hacer , es saber canto te consume la edf con una pinza, y meterle el variador adecuado, y que vaya un poco sobrado, si te consume 40 A, metele uno de 50A.

24. Laminar Miembro

Laminar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya se yo que no es muy fiable y me voy a tener que comprar otro. El motor me consume 55A y el ESC es de 60 y soporta maximos de 70A. He visto este Turnigy 80A , pero al meterle 80A no quemaré el motor?

25. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    no te confundas, si el ESC dice 80 A, es que aguanta una carga que le drene hasta 80 A, el motor consumirá 10, 40 ,o lo que sea dependiendo del régimen y la máxima potencia que este consuma.

Ejemplo: Tu puedes tener un botella de agua de 2 L, o de 5L ,pero solo tomarás lo que te entre, no por tener más agua beberás más. no se si me explico. Ahora si tienes 1/2 litro de agua y tienes sed para 1 L te quedarás a medias y no tirarás :tongue2:.

26. Laminar Miembro

Laminar
    Me Gusta recibidos:
    0
    entonces, si le doy al maximo en la palanca de la emisora con un ESC de 80A con un motor que me tiene que consumir 60A como maximo (no mas de 10 segundos), el ESC solo va a enviar 60A cuando tenga la palanca al maximo? es por eso por lo que se me calienta el ESC que tengo? por que va muy justito? y por eso no se calienta apenas el motor y no da el empuje que deberia dar? creo que ya lo voy entendiendo...:blink:
    ¿y si le pongo un ESC de 200A tampoco quemo el motor, siempre y cuando respete el voltaje?

#26 Laminar, 2 Ago 2009
    Última edición: 2 Ago 2009
  27. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo un esc de 60A en un motor de 20 y lo unico que llevo es peso Extra, el Esc dice la cantidad maxima que es capaz de entregar sin quemarse.

Por otro lado un motor consume 20A o lo que ponga siempre y cuando lleves la helice recomendada, si le ppones mas helice consumira mas, se calentara y podria quemarse. Pero esto son 2 cosas distintas

28. Laminar Miembro

Laminar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vale, ya lo he entendido. Es un EDF completo que ya viene preparado y muy recomendable por lo que de momento he podido comprobar.
    Muchas gracias a todos.

Compartir esta página