Naza y motores de pocos KV

Tema en 'General - Proyectos multirrotor' iniciado por snakecarlos, 12 Jun 2014.

  1. snakecarlos Miembro

    snakecarlos
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    Hace meses construí un quad con una naza v2. Llevaba motores de 360kv y esc de 30a para 6S. Todo fue bien hasta que uno de los motores parece que desincronizó e hice que cayera.

    Todos los componentes llevaban pocas horas de vuelo. En rc-innovations me dijero que la naza se llevaba mal con los motores de kv bajos y que debía subir la velocidad motor idle a high, para no dañar los esc si es que no los había dañado ya.

    Creo que llegué tarde y se tuvieron que dañar, ya que en el segundo intento oía el ruido de como que un motor quería fallar. Por lo tanto no arriesgue y bajé rápido.

    Mi intención es empezar un proyecto nuevo, pero no sé si usar una naza o una superior para no caer en lo mismo.

    ¿Qué opináis?


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  2. catamar Maestro FPV

    catamar
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    Si llegas a encontrar una controladora que no se lleve mal con los motores de pocos kv, nos lo dices, yo no la he encontrado. Ni Naza, ni Wookong, ni YS-X4, ni YS-S4. Y no solo en esas situaciones, en los giros, en los descensos, en los días de viento fuerte...etc. Es la asignatura pendiente de todas las controladoras, y no sé por qué, porque hay muchas configuraciones hoy en día de motores de bajas Kv.



     
  3. SithX Miembro Activo

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    Has comprobado que no fuese un defecto de fabrica de un variador?
    Cuantos vuelos tenía el dia del incidente?
     
  4. snakecarlos Miembro

    snakecarlos
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    Eso significa que no has barajado esa posibilidad?
     
  6. SithX Miembro Activo

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    Nosotros hacemos un minimo de 10 vuelos a cada equipo a 1 metro del suelo.
    Aburrido! Pero te da la seguridad que necesitas.
     
  7. javibelen Nuevo Miembro

    javibelen
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    Yo ya estoy aburrido, Naza v2, motores 4822 de 490kv, helices de 15" y variadores f-20 con fireware simonk de febrero de 2014.
    es estable, es estacionario, hacia delante y hacia atras.
    pero cuando giro de yaw y sobre todo a izquierdas, zas se descontrola y se biene abajo.
     
  8. SithX Miembro Activo

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    Qur firm llevas??
     
  9. javibelen Nuevo Miembro

    javibelen
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    el ultimo que hay ce simonk, para los f-20, creo que es de febrero de 2014.
    los he testeado con el servotester y no cortan.
     
  10. SithX Miembro Activo

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    El hacer que el equipo gire de yaw es el calculo mas complejo que baraja la naza.. sobre todo porque usa el calculo usando los 4 sensores.. baro.. acc... gps.. compass... intenta hacerlo en modo atti a ver si se te viene abajo. Haz un video.
     
  11. nineu Miembro Activo

    nineu
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    Se viene abajo dices que se cae descontrolado o que pierde altura?? Si es lo segundo a mi me paso eso exactamente al montar Naza V1 (actualizada), motores T-Motor 380kv y esc de RCI... al girar se caia y perdia una burrada de altura. Baje ganancias y perfecto.

    Eso si, muchos vuelos despies un buen dia aterrizando (con lipo de sobra todavia) a 1m del suelo un motor se paro y aterrizo patas arriba el multi... me han comentado que motores T-Motor tienen que ir por narices con Escs T-Motor, que sino no van bien... alguien ha oido esto?? :confused::confused:


    Salu2 a tod@s!!
     
  12. javibelen Nuevo Miembro

    javibelen
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    Que cae descontrolado, empieza a hacer un vaiben y se descontrola callendo. le doy gas y lo vuelvo a estabilizar hasta que si giro otra vez de yaw, empieza a hacer lo mismo.he probado con ganancias desde 100 hasta 200, donde mas estable lo he encontrado es en :
    Basic a 170 y 170
    yaw 140
    vertical 125( esta no la he tocado)
    Altittud 140 y 140 .
    pero sigue haciendolo, y sobre todo cuando hace un poco de brisa
     
  13. SithX Miembro Activo

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    Tienes un porron de ganancias. Aun asi no sera la naza 1 actualizada a la v2?
    Si es así a mi me ha pasado exactamente lo mismo y tuve que dejarla en v1 y con un firm muy testeado si la vuelves a v1 dimelo que te paso el firm.. pero olvidate de osd.. zenmuse y demas.
     
  14. javibelen Nuevo Miembro

    javibelen
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    Es la v2, este fin de semana hare mas pruebas y si no lo consigo probare con una v1.Hasta que lo consiga, tambien quiero probar con helices mas pequeñas, de 13", pero las tengo que adquirir aun.
     
  15. SithX Miembro Activo

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    Yo estreno naza v2 en unos tmotor 3510 y esc tmotor. Ire con la ultima version a ver que tal..
     
  16. snakecarlos Miembro

    snakecarlos
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    Yo tenia tmotor y esc RCi y fatal...desincronización.


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  17. joaneet69 Miembro

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    otro que a sufrido ese problema.. el caso es que no sabia que naza se llevaba mal con motores de pocas vueltas..
     
  18. SithX Miembro Activo

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    Pero esc tmotor? O los de rci?
    Lo suyo son los esc de la marca.
    La naza lo avisa que estan limitadas por peso.
     
  19. joaneet69 Miembro

    joaneet69
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    naza lite, con esc y motores t-motor 470kv, y el f450 convertido con patas grandes a 700mm entre ejes.. y creo que naza no recomienda mas de 650mm,estaba grabando con la mobius y se ve como un motor empieza a desincronizarse y a bajar de vueltas.. y cae, otra cosa no puede ser porque estaba todo nuevo y en perfecto estado y revisado.
     
  20. snakecarlos Miembro

    snakecarlos
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    Tuve otro con todo de tmotors y se fue a la mierda.


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  21. FPV1 Miembro Activo

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    Yo he tenido algunos problemas con variadores RCI me perdian el sincronismo a bajas rpm, me los cambiaron por otros nuevos y ya no tuve mas problemas.
    Tambien os comento q monte un quad com motores rctimer de 22 polos para mover una pala 14x5,5 con variadores de 40 opto multistar y firm simonk y perfecto

    Enviat des del meu C6903
     
  22. joaneet69 Miembro

    joaneet69
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    pues yo creo que voy a volver a los motores de serie de 920kv del kit e300 o si los cambiara a unos leopard 850kv que ya los tube tambien y 0 problemas, aunque tenga algo menos de autonomia, paso de calentarme la cabeza ya con eso.
     
  23. SithX Miembro Activo

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    Eso es una locura.. el algoritmo de la naza lite es cortito con sifon.
     
  24. snakecarlos Miembro

    snakecarlos
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    En youtube hay varios que han hecho cosas parecidas. Mi próximo proyecto es un RCT800 (f550 con brazos largos), motores de 380kv y variadores de 45A de multistar, alimentados de 6S y controladora NAZA V2. Pero no sé ya que hacer.
     
    #24 snakecarlos, 25 Jun 2014
    Última edición: 25 Jun 2014
  25. SithX Miembro Activo

    SithX
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    Yo tengo la naza v2 tmotor 3510 y esc tmotor.
    El quad va a pesar 2kg con 2x3800 4s y palas de 13 4.4
    Le hare unos 10 vuelos de testeo. Os contare si la naza v2 es tan buena como dicen o solo vale para juguetes dji.
     
  26. alain Miembro

    alain
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    En mi caso llevo más de 50 vuelos con un spidex pro con nazaV2 y cero problemas. El cual tiene casi 800 mm entre motores y pesa tres kilos y medio además lleva pa las de 15 pulgadas.
     
  27. SithX Miembro Activo

    SithX
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    Yo llevo unos pocos de vuelos mas con dji tanto wookong como naza v1 sin problemas.. el unico problema que he tenido a sido en upgradear la naza v1 y v2. Pero aun conservo esa naza volando en v1 y sin problemas.
    Lo que me hace pensar que o la peña no hace buenos montajes o que los maltrata cuando vuelan. Porque yo cuidando mis equipos y configurandolos con calma sin prisas y asegurandome de cada conexion y soldadura no he tenido problemas.
    Es solo una opinion.
    Yo por ejemplo extraños me ha hecho alguna vez la maquina y he cogido lo he aterrizado he desconectado y de nuevo a volar. Siempre controlando el voltaje ya sea por iosd como por el led.
    Un saludo peña!
     
  28. alain Miembro

    alain
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    Mirar... pequeño no es, y las palas son de 15"
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