NAZA Vs GRAUPNER

Tema en 'DJI' iniciado por LaLibelula, 8 Nov 2012.

1. LaLibelula Nuevo Miembro

LaLibelula
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días a todos,
    Tengo sobre la mesa a dos rivales
    por un lado un receptor GR-16 de Graupner y en la otra esquina a un estabilizador NAZA, con sus Esc Opto 30 A, y motores DJI 920Kv....

Hice, creo y a mi entender, todo lo necesario para su correcta configuración...

a diferencia que con la futaba,
    A : Ch 1
    E : Ch 2
    T : Ch 3
    R : Ch 4
    U : Ch 5
    X1: Ch 6
    X2: Ch 7

la conexión con la GR-16 creo que es:
    A : Ch 2
    E : Ch 3
    T : Ch 1
    X1 : Ch 6
    X2 : Ch 7

En el Software de setup del Dji, se puede configurar creo que todo correctamente.

Luego al conectar los esc opto al estabilizador naza no hay manera de que enciendan los motores...

Alguno puede oler por donde viene el problema????

Como siempre, cualquier ayuda es bienvenida....

2. abormor Miembro

abormor
    Me Gusta recibidos:
    0
    las graupner son como las JR, son TAER1234
    Es decir: gas - alerones - elevador - direccion

Saludos

alfonso

3. LaLibelula Nuevo Miembro

LaLibelula
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno gracias, eso ya me había dado cuenta y es como lo había puesto antes.......

Pero de todas maneras hay algo en el total de la configuración que me esta fallando ya que no me prenden los motores una vez conectado todo y después de hacer todos los pasos del software....

alguien alguna idea????

4. LaLibelula Nuevo Miembro

LaLibelula
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saben quien perdio entre NAZA Vs GRAUPNER ???? ... en mi caso la idiotez humana.. mi idiotez
    .... No me prendian los motores, ese era el problema,,, luego de estar comiendome la cabeza de que podía ser..... y mirando varios tutoriales al respecto... hasta que veo a uno que lo enciende moviendo las stick... izquierdo: abajo izquierda, y el stick derecho.... abajo derecha...

en fin ese fue el problema... la idiotez humana... ahora... si nadie te lo dice, y no tenes ningún conocido con el equipo naza y los vídeos que uno mira es cuando el naza ya esta volando..... QUIEN SE IMAGINA ESO???? .... yo probaba como con el MK que tengo Stick derecho abajo derecha.... y obvio no funcionaba...

listo... chau... y gracias por aguantar a un NOVATAZO mas...

5. lopato2010 Nuevo Miembro

lopato2010
    Me Gusta recibidos:
    0
    es verdad.... nadie en ningun lado te dice como encender, si no es por un video de youtube donde alishanmao lo enciende y lo apaga, no me doy cuenta de ello! :laugh:

6. LaLibelula Nuevo Miembro

LaLibelula
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias, las errores compartidos son menos amargos....

pero.....:ansioso:

los motores giran para el lado correcto, las hélices están bien puestas....

y prenden :redface2:,,,, pero al darle gas, da una vuelta en campana y queda boca a abajo o lo intenta....

((( las pruebas imprudentes las pruebo siempre sobre mi cama matrimonial, cosa de no cargarme nada y que el aprrizaje caiga lo mas cerca de mi almohada mullidita....)))

como dije antes esta la naza esta conectada a un GR-16 de graupner....

los cables servos se enchufan de forma diferente....

puede venir el error en el U X1 y X2???? porque el AETR se que están bien...

o donde puede ser.... configuración de la emisora???

7. cafecubano Miembro

cafecubano
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

Si ya están bien casados los cables de los canales (no tengo esa emisora y primera vez q veo ese orden de los cables)
    voy a lo mas simple comprueba el modo en que lo tengas en X o en +
    y comprueba bien el giro de los motores y la posición de las hélices.

con todos los parámetros por default (100) la Naza de levantarse como una seda.

saludos y q continúen las emociones ¡¡

8. nineu Miembro Activo

nineu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sera una tonteria pero... has calibrado la IMU en el programa?? Eso de ponerla en horizontal y que la placa "lea" que eso es estar horizontal...

Salu2!!

9. LaLibelula Nuevo Miembro

LaLibelula
    Me Gusta recibidos:
    0
    UAUUUU.... cuantas cosas tiene este cacharrito.... no no lo sabia ni había leído sobre eso....

algún atajo ??? ... en dos palabras que tengo que hacer????

voy a ver si encuentro algo en el foro o google... calibrar la IMU.... mmmh... suena divertido... gracias...

10. LaLibelula Nuevo Miembro

LaLibelula
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Cafecubano... tu tienes un naza también??? ... porque seria una buena excusa para tomar un cafe y que me cuentes mas secretos del bichito ....

te acordaras de mis agarradas de cabeza con el gaui ??? ... no quiero volver por mis mismos pasos... :laugh:

gracias...

11. nineu Miembro Activo

nineu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Abres el programa de DJI y arriba en la pestaña TOOL esta lo de calibrar IMU... ahora no la tengo conectada y no me deja abrir esa pestaña el programa pero vamos, esta ahi.

Y despues de configurar el tipo de multi o calibrar emisora o lo que sea... siempre darle a WRITE para que los cambios los copie a la NAZA.

Salu2!!

12. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    El manual de la Naza te lo has leido? jejeje viene bien hacerlo ya que ahí está todo

Saludos

13. cafecubano Miembro

cafecubano
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo la Wookong...pero a la base es lo mismo, confirma lo que te dice "nineu", yo lo que te dije fue pensando que ya habias entrado al programa de configuracion del Naza.
    Por ahi debe andar un Manual, si lo encuentro te lo pongo aqui.
    aqui esta
    Hay videos en Youtube tambien q explican paso a paso.

Con gusto nos vemos!!!

saludos!

14. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    El manual en español:

https://docs.google.com/open?id=0B8XMlqLlpN12dng5TmllSFkxMms

Aquí hay una coleccion de manuales variados que voy recopilando...http://www.vuelofpv.com/p/descarga-de-manuales.html

15. lopato2010 Nuevo Miembro

lopato2010
    Me Gusta recibidos:
    0
    libelula...

tu y yo compartimos los mismo errores, de seguro tienes la placa mal posicionada, esto es equivalente a tener los motores mal conectados, estoy seguro que es eso porque a mi me paso, no es cuestion de IMU, es cuestion de voltear la placa 180 grados o cambiar la conexion de los motores, estoy segurisimo que es eso!

Mandanos una foto de tu configuracion, donde se pueda ver la posicion del NAZA.

16. LaLibelula Nuevo Miembro

LaLibelula
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Lopato 2010 ,,,, seguro que es eso,,, ya que la placa la puse donde vi sitio,,,, a ver...

El dispositivo Naza esta puesto en el centro y la salida de los esc esta mirando hacia el Este (si la orientación Norte es el morro del bicho...) o sea a la izquierda.....

Antes tenia un gaui.... y el estabilizador que lleva es un Gu-344... Donde tiene una flecha roja que debe SI O SI apuntar hacia el morro,,,, viene con unos parches autoadhesivos de esponjas porque es muy sensible a las vibraciones....

En este no vi na` de na`, y la gente por lo que ME PARECIO lo ponen donde les quepa mejor entre tanto cable....

Tu dices que tiene que tener una hubicacion lógica? alguna dirección especifica?

me fijare... pero si entras al foro dimelo por favor como es que tu lo tienes , donde y en que dirección....

Gracias...

No puede venir una hoja A4 doblada al medio con las tres instrucciones que necesita el bicho este para ser volado decentemente????

17. LaLibelula Nuevo Miembro

LaLibelula
    Me Gusta recibidos:
    0
    Les agradesco a todos el apoyo y el amparo.... uno de ustedes me mando el manual, el otro me dijo que la ubicación del Naza es importante... y creo que entre todos sacare el equipo volando...

Muchas gracias a toda esta comunidad...!!!:worthy::worthy::worthy:

18. eb7gvg Nuevo Miembro

eb7gvg
    Me Gusta recibidos:
    0
    busca en los menus

asig, salidas tx

mira las salidas del emisor

tx ch 1 -> output 1
    tx ch 2 -> output 2
    tx ch 3 -> output 3
    tx ch 4 -> output 4

dejalos como

tx ch 2 -> output 1
    tx ch 1 -> output 2
    tx ch 3 -> output 3
    tx ch 4 -> output 4
    y va seguro

#18 eb7gvg, 8 Nov 2012
    Última edición: 8 Nov 2012
  19. nineu Miembro Activo

nineu
    Me Gusta recibidos:
    0
    En la Naza la salida a los ESC (M1,M2,M3...) tiene que estar apuntando al morro o parte delantera del multi.

Con la ayuda del manual que te han indicado los compañeros seguro que lo pones en marcha.

Un saludo!!

20. LaLibelula Nuevo Miembro

LaLibelula
    Me Gusta recibidos:
    0
    EFECTIVAMENTE .... Como dice siempre un amigo....

"quienientos ingenieros trabajando juntos diseñando algo y viene uno a improvisar sobre la marcha"....

ahora a mis quinientos amigos ingenieros,,,, una ultima pregunta ya que el equipo se comporta 95 % bien...

Le siento un pequeño temblor y se que eso se regula desde la ganancia, curvas, etc....

y como yo no improviso mas, pregunto.... ustedes como lo configuraron...
    en el manual que me enviaron, ( muchas gracias de vuelta) dice de ir probando y dandole un 10% mas.... pero no me queda claro.... en mi otra vida tampoco fui aviador :laugh:....

gracias...

Sean todos bienvenidos a Marbella a brindar con unas cervezas por el nuevo Bicho Volador!!!:plane:

Compartir esta página