NAZA V2 Peso Máximo?

Tema en 'DJI' iniciado por Acrom, 22 Feb 2014.

1. Acrom Nuevo Miembro

Acrom
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, alguien sabe el peso máximo que puede gestionar la Naza V2 de una manera segura?

Gracias y saludos.

2. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola,se dice,comenta ....que tiene peso y medidas maximas,pero no tengo ni idea si es verdad o no.

3. Acrom Nuevo Miembro

Acrom
    Me Gusta recibidos:
    0
    He hablado con DJI Alemania y me dicen que es demasiado 6,9kg para Naza V2 que me recomiendan A2, Jajaja. Claro! Pero no me concretan nada. Mi pregunta fue muy clara y concreta. ¿Que peso máximo y medidas máximas soporta NAZA V2? Pero nada, volveré a preguntar.
    El tema es que parece ser que se nos ha estropeado la Wookoong M, la antena GPS/Compás recibió un golpe cuando se cayo del techo de mi coche al suelo, hacia mucho viento y una vez aterrizado el viento hizo que se deslizara el multi haciendo un rallajo en el techo para finalmente caer al suelo y dar la antena contra el suelo. Lamentable, porque una cosa es que se te caiga en vuelo a 60 metros de altitud y lo partas todo, pero así, es mas triste aún.
    Ahora la Wookoong no responde correctamente. Los variadores perdieron la programación del golpe, digo yo, perdieron el 0% / 100% de la emisora. Cosa rara. Os ha pasado? volví a coordinar todos los variadores con la emisora en el canal1 y uno a uno funcionaban perfectamente pero una vez conectados todos a la WKM al hacer el CSC no arrancaban. y al pasar del 50% se ponían en marcha al 100%. Cosa rara también.
    Lo mas probable es que sea la antena GPS/Compás verdad? Que pensáis?
    Es posible que se haya estropeado el MC o la IMU también?
    No se que hacer, tenemos un trabajo muy cerca y con la NAZA V2 me da miedo al no saber los limites. Ayer haciendo una grabación en un estadio (vacío) me hacia algún extraño en Yaw, hacia algo de viento es cierto.
    Os pido ayuda por favor.
    Gracias y un saludo.

4. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas,pues no se que decir ,dices que calibras los esc en el canal 1?,que emisora tienes ,lo tienes que hacer en el 3 ,( a no ser que tengas una emisora que tengas modificado las salidas).luego no te tendria que haber pasado nada,por un simple golpecito del gps.
    aterrizas encima del coche?
    aparte de todo ,por lo menos en sistema naza,el multi no despega hasta pasado la mitad de mando de gas.
    lo mismo no tienes bien calibrado los esc,o lo has desajustado .
    las antenas gps llevan dentro una ceramica,que se pueden romper en algun mal golpe dado ,no estaria mal que la miraras.
    ya sobre el tema de peso maximo ,no te puedo ayudar
    saludos

5. alain Miembro

alain
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sinceramente yo jamás he entendido las limitaciones de las marcas tanto de peso como de tamaño de los bichos.

Si equipo motriz es más que suficiente para levantar el peso del conjunto que más le va dar a la controladora del tamaño o peso que sea?
    Tengo un s800 con naza v2 desde agosto y 0 problemas

Creo que es sobre todo es marketing de la marca.

6. Acrom Nuevo Miembro

Acrom
    Me Gusta recibidos:
    0
    La emisora es una Graupner MX-20 en el modo que la utilizo (creo que el modo 1) el canal 1 es el gas (mando izq subir dar gas)
    Aterrizo en el techo porque estábamos en la huerta de pruebas, y quiero que estos motores me duren mas, el polvo la arena y la suciedad poco a poco van jodiendo los rodamientos.
    Y que hago, abro la antena a ver?

gracias saludos

7. Acrom Nuevo Miembro

Acrom
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, la verdad es que pienso igual por eso la compre, si hay potencia suficiente (que la hay sobrada) por que no lo va a controlar bien? pero como el de DJI me dijo que es demasiado peso para Naza V2...:wink2:

El multi con todo el equipo consume 48A en hover y pesa 6,910kg
    Motores T-Motor 4014-9 400Kv Hélices Carbono 15,5, ECS Maytech 40A Simonks, Naza V2
    Lipo 5s x2 5500 Mha. y es un Octo coaxial de 93cm de motor a motor.
    La verdad es que es el que menos consume de los otros 3 que he tenido. Y volamos unos 12 minutos o algo menos, bajando las baterias al 13%, 3,6v por célula.
    Cámara GH3 Gimbal Cinestar Free Fly adaptado a brushless
    Y según va parece que todo es correcto, pero la mente me juegas malas pasadas y desconfío de todo.

Te importaría indicarme las ganancias que llevas tu en tu s800 y el peso? Me ayudarías un montón.

Gracias un saludo

8. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    simplemente, a mayor peso, la electronica sufre mas para compensar, de ahi la A2 es la mas sensible y no se satura compensando
    segun el fabricante, naza hasta 2,5 Kg, WM 6 Kg, A2 puede con 8 Kg

eso no significa q la naza no pueda controlar los 8 Kg, pero como la elctronica es mas compacta y con todo integrado, puede quedarse saturada y deja de compensar, de ahi, la Wm tiene la. imu separada

9. carnacea Miembro

carnacea
    Me Gusta recibidos:
    0
    La controladora envia una orden a un motor para que levante un brazo, este motor tiene potencia suficiente para levantarlo atendiendo las ordenes de la controladora, ¿me puede alguien explicar en que nota la controladora si ese brazo pesa 10 gramos o 1500 Kg?.

Saludos.

10. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    seria cuestion de componentes y algoritmo, firm...pero yo no pondria a mi s800 +z 15 una naza , mucha pasta en juego

slu2

11. Acrom Nuevo Miembro

Acrom
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenos días, gracias a todos por contestar. Estoy un poco mas contento, ayer estuve probándolo y la verdad es que parece que el octo va estupendo, hacia viento 21km por hora, según mi anemómetro, la NAZA V2 parece que va bien, ningún susto ni maniobra extraña bueno la verdad es que con esta configuración tiene una potencia espectacular y mucha estabilidad al ser coaxial.
    No entiendo muy bien lo de la saturación, se supone que la controladora tiene un ciclo de comprobación (algoritmo) que no para nunca, no va ni mas deprisa ni mas despacio el ciclo siempre va igual de rápido (mucho) para estabilizar el bicho dando potencia a cada motor para estabilizarlo. Según tengo entendido. Como se puede saturar? que es lo que se satura en la controladora?

Gracias un saludo

EDITO: Se supone que el peso lo soportan los motores hélices, variadores y BAT, cableado, etc y si tienen potencia eléctrica y mecánica para hacerlo, como pregunta el compañero. ¿Como se da cuenta NAZA V2 que lleva mas o menos peso?
    Si sacamos algo en claro con este tipo de dudas podemos ahorrar un buen pellizco en controladoras.

SAludos

12. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    simplemente, remito la info desde el fabricante, ahora, es cuestion de probar

igual es marketing, para vender las mas caras, pero realmente no puedo confirmar nada de nada

Como se puede saturar? que es lo que se satura en la controladora?
    he viso algunos equipos, a la hora de hacer correcciones bruscas, se caen, con wm, y te salta el led blanco.

saludos

13. chocodhuelva Miembro

chocodhuelva
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues yo voy a aportar solo mi escasa experiencia, pero por mi parte he volado casi dos años un quad de 5kilos con una naza v1 y con resultados estupendos, y ahora esa naza va a ser actualizada a v2 (cosa de lo que me fio menos dado que con la v1 nunca tuve ningun problema de los que se comentaron de la naza por los foros) y pasara a volar un octo coaxial, por supuesto ahora tendre que probar si todo funciona ok pero por la experiencia anterior he podido comprobar que lo de los limites parecia mas marketing que otra cosa, eso si, es cierto que si tiene circuitos e imu independiente como en el caso de la wookong el flujo de datos estaría mas repartido o las placas encargadas de gestionar todo serían mayores o mejor pensadas teoricamente para repartirlo todo mejor. Hasta que no lo pruebe en el siguiente proyecto no podre hablar de ello, lo que si puedo asegurar que muchos me llamaban loco por querer hacer un quad de 5kilos con una naza y se quedaron impresionados con el buen funcionamiento de la maquina.

14. Acrom Nuevo Miembro

Acrom
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días a todos, gracias por vuestros comentarios.
    Ayer pudimos probar el Octo coaxial con NAZA V2 y sus 6,910kg. de peso en orden de vuelo.
    Excepto que en un futuro pueda fallar algo en la controladora y se nos vaya al suelo todo el equipo, según lo que observamos ayer, NAZA V2 estabiliza prácticamente igual que Wookoong M, incluso mantiene mejor la altitud, por lo menos en esta configuración de motores props BAT y peso. Realizamos algunas maniobras un tanto bruscas y parece que no hay ningún problema en la estabilización. También noto que va mas suave en Yaw, no es tan brusca como Wookoong M. otra cosa es que cuando entra en Fail Safe al llegar al punto de origen cuando va cargado, baja a tirones, desacelera mas de la cuenta y baja un poco rápido, cuando NAZA V2 se da cuenta acelera, deja de bajar se queda en la altura y a los 2 segundos vuelve a intentarlo pero sigue a tirones. Y es un poco menos precisa en la posición que WKM. Pero no se va mas de 2 metros, esta bien para tenerlo en cuenta.
    En el video que subo luego son los últimos 6 minutos y hay algún corte porque mi señora le dio a stop un par de veces. :rolleyes2: pero bueno se puede ver que el aparato responde bastante bien, en el vídeo esta volando sin la pesa de 2kg y con unas ganancias un poco altas y cuando coge un poco de velocidad se puede apreciar que estabiliza demasiado y hace el típico ruido, después le bajamos las ganancias y lo volvimos a probar con la pesa de 2kg y ahora parece que va perfecto!! Y que siga así.
    Sin carga: 11A, 15 minutos 40 segundos. unos 32A en Hover consumidos 8200Mha
    Con Gilbal y cámara: 11A, 12 minutos 20 segundos. 47A en Hover consumidos 8000Mha.
    Avisador de lipos en 3,65v por celula.
    Las baterías bajan frias prácticamente y con una carga del 12% mas o menos y estabilizadas sin descompensación en las celulas.
    Bueno esto es todo lo que puedo contaros hasta el momento. Espero que le pueda servir a alguien!

Un saludo

15. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Naza v1 actualizada a v2
    Hexa 5,600aprox
    Diametro 74cm
    Sin problemas NUNCA,

Enviat des del meu C6903

16. Acrom Nuevo Miembro

Acrom