Naza V2 extraños al descender

Tema en 'DJI' iniciado por joemadriz, 18 Mar 2014.

1. joemadriz Nuevo Miembro

joemadriz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

vuelo con un alien frame (no es una x como el f450) con baterías 3s de 5000 con naza v2, vuelo sobre todo en modo GPS y le estoy cogiendo miedo a subir porque cuando desciende en vertical, se desequilibra hacia todos lados pareciendo casi que se va a caer, llevo un gimbal y cuando desciendo se ven las patas ye incluso el drone de los movimientos raros que hace.

Tengo todos los parámetros y ganancias como venían de serie en la naza, me echáis un cable a configurarla para conseguir que baje suave?

Saludos

2. Sr_SpooK Nuevo Miembro

Sr_SpooK
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola;

Seguramente el problema no es de la Naza V2. Yo tenia el mismo problema en un F550 al descender "temblaba", lo que ocurre es que al descender las hélices flexan eso unido a que hay menos potencia de empuje, lógico para que descienda, y a su vez entra es su propias turbulencias hace que el quad "tiemble" al descender.
    Unas hélices mas rígidas ayudan a solucionar el problema, esto me ocurría con las de serie, prueba también a mover el quad de lado a lado o hacia delante y hacia atrás en el descenso y mira si mejora..., saludos.

3. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Creo que eso ocurre con todos los quads, es principalmente debido a las turbulencias como te ha dicho Spook.
    La solución es no bajar en vertical directa :smile:

4. rastaban Nuevo Miembro

rastaban
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como bien dicen los compañeros, esto es un efecto clásico en los helicópteros al bajar rápido y en vertical.

Explicado de forma muy simple, es como si el helicóptero se viese envuelto en el flujo descendente del aire impulsado por las palas (como si una mosca pasa por debajo de las hélices es impulsada hacia abajo).
    Estas condiciones son para descenso en la vertical directa y a partir de una velocidad determinada.

Para evitarlo: Bajar más despacio, llevar hélices más rígidas o simplemente, bajar en diagonal.

No es tan sencillo como lo he explicado, pero creo que así se entiende más fácil. Como bien dicen los compañeros no creo que sea problema de la Naza, sino un efecto clásico de los helicópteros.

Mira las fotos, como cambia el flujo de aire según la velocidad de descenso.

Adjuntos:

5. lcruz Nuevo Miembro

lcruz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hélices de carbono pueden solucionar o mejorar el problema.

Saludos.

6. jvs13 Nuevo Miembro

jvs13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ese efecto se produce por las propias turbulencias de las hélices, creo que a todos nos pasa.

Saludos.

Enviado desde iPhone usando Tapatalk

Compartir esta página