Naza-V1 actualizada a Naza-V2 Naza-M Assistant Software v2.14

Tema en 'DJI' iniciado por paulseldac, 7 Jul 2013.

1. paulseldac Nuevo Miembro

paulseldac
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos, estas semanas recién actualice una Naza de las antiguas a la version de software 3.xx con el nuevo Assistant Software .

Como ya he podido leer en algunos post, lo primero que me llamo la atención fue que con la nueva versión los motores no aceleran hasta el 51% de gas.

No se si este es el motivo de lo que me ha pasado :

1 - Volando mi hexa con baterías 4S perfecto, ningún problema misterioso.

2 - Intento probar con baterias 6S y PumBA !!! cuando armo motores y llego al 51% de gas se me va como un torpedo todo para arriba . A unos 50 mtrs de altura, ya no sube mas, pero no puedo controlar nada con la emisora. El hexa se me va .. se me va ,,, y intento desarmar motores. OK ! Esto si que funciona ! Cuando cae a toda velocidad - justo antes que toque el suelo - vuelvo a armar motores rapidamente - doy Gas ! para arriba otra vez y otra vez sin control. Vuelvo a repetir un par de veces el proceso hasta que consigo que el hexa se estampe a pocos metros ----- ( Solo helices rotas y una barra torcida ))):icon_evil:

3 - Lo reparo todo , vuelvo a volarlo con baterias 4S y todo perfecto !

4 - Me di cuenta que la ultima vez no calibre con las baterias 6S.. UHH,, ohhh,,,, Ok. Calibro y vuelvo a intentar el experimento.

5 - Otra vez 6S - aparentemente bien y armo motores -- 51% y otra vez igual.. "Modo Cohete" Activate

:rolleyes:

OK ! Los motores y reguladores admiten 6S.
    Puede ser que con los motores el bicho tire tanto que se me vaya ? Si no fuera por la perdida de señal de la emisora es lo que pensaría. Pero no acabo de entender que sucede . Alguien sabe algo del tema ?
    Sera mi Naza, la bateria ?

Alguna idea ?

Gracia por su comprensión ...

#1 paulseldac, 7 Jul 2013
    Última edición por un moderador: 2 Ago 2013
  2. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    baja el modo de arranque de los motres en vez de recomendado, mas lento

3. paulseldac Nuevo Miembro

paulseldac
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigo, también lo probé. Antes ya lo tenia abajo del todo.Me refiero a motores en Low.
    No le parece raro que la emisora pierda el control , con baterias de 6 ?
    Muy amable

#3 paulseldac, 7 Jul 2013
    Última edición: 8 Jul 2013
  4. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    puede que sea el modulo pmu que este mal

5. paulseldac Nuevo Miembro

paulseldac
    Me Gusta recibidos:
    0
    Voy a probar de cambiar el modulo y os cuento ...
    Gracias

6. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos a ver si se te disparan los motores puedes hacer dos cosas más a parte de las que te recomienda funfly.

Despega en manual.

Hazte una curva progresiva de gas en la emisora de manera que no sea tan "lineal el mando"

todos volamos en 4S y va muy bien, no veo el porque volar en 6 S pero probablemente tengas que cambiar las helices porque las recomendadas para 14v no creo que vayan bien con 22v

7. jjma Miembro

jjma
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo otro problema y es que no para de girarme de yaw en estacionario, la unica forma de que no me gire y aún asi me sigue girando muy poco a poco es dandole a tope la ganancia de yaw... sé que esa no es la solución...
    El rollo esta que me gira igual sin gps, en modo atti, por eso descarto que sea problema de gps, aunque he visto instrucciones de que si te gira en hovering tienes que girar el gps manialmente al lado contrario de donde gire, pero el tema esta en que tambien me gira en modo atti,
    Con lo cual que solucion me dais?
    Ya he probado y cambiado todo, ganancias, otros motores, reguladores y me gira siempre..
    Que hago?
    Logicamente los motores 1 y 3 se calientan muchisimo (quad) talmvez porque llevo la ganancia de yaw altisima para que no me gire tanto.
    Si la pongo como la mayoria de los mortales bastante mas baja que las demas eso parece un chompo.

8. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola,si dices que has probado mas motores esc,etc...hay no me meto.
    -comprueba y recalibra recorrido mandos en la naza
    -comprueba que tienes los motores colocados en orden,con su giro correcto,y que las palas este puestas bien
    ----se supone que si no estan colocados correctamente palas y motores ,la naza nos se levanta,pero siempre cabe la posibilidad de colocar alguna pala al reves o cualquier cosa rara,y que levante de cualquier manera

9. Nosepo Miembro Activo

Nosepo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, pues a mi me pasa exactamente lo mismo, pero con 3S, no he probado con 4S pero entiendo que no debe ser ese el problema.

Mi setup es frame dji, esc rctimer con simonk, motores rctimer 1000kv, Naza lite + gps, emisora turnigy con 9erx.

El mio lo dejo en el suelo, voy subiendo potencia a los motores y cuando llega a 51% se pone a subir como un diablo y me toca desarmarlo en pleno vuelo como haces tu...

Algun consejo?

10. Nosepo Miembro Activo

Nosepo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Este es un video de un guiri que le pasa exactamente lo mismo, fijaros al final la posición del throttle y como se aceleran los motores al máximo.

11. jjma Miembro

jjma
    Me Gusta recibidos:
    0
    Siento decirte que esta todo mirado y comprobado.
    Giro el gps manualmente al lado contrario del que gira? Esta pegado y completamente recto pero en fin....
    Pero dudo que sea eso porque tambien lo hace en atti y ahí no actua el gps...

12. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    referente al girar el gps ,si no me equivoco,se refiere que si en estacionario en modo ati gps,el quad hace circulos ,segun hacia donde lo haga se hace eso de girar un poco,no al giro sobre si mismo,una cosa que se me olvido es que vuelvas hacer una calibracion de la imu.
    aparte de todo ,em movimiento de yaw es rapido o lento,,comprueba que no tegas trims metidos ni cosas raras.
    ponte tus valores ,por si hay algo de mas....
    no subas tanto el valor de yaw ,porque te puedes llevar una sorpresa al saturar algo en la naza,vamos a intentar de buscar el problema,que no creo que sea nada serio.
    no te digo que le des al trim de la emisora porque me imagino que ya lo habras echo ....

13. jjma Miembro

jjma
    Me Gusta recibidos:
    0
    El movimiento de yaw lo hace lento (me refiero a el quad solito)
    No he tocado trims, estan todos neutros.
    Si no subo la ganancia de yaw es cuando no para de girarme pero logicamente se ponen muy calientes los motores 1 y 3
    Fijate hasta donde llega mi obsesion porque se arregle el tema que le pedi a un amigo que me deje otra naza, en este caso la lite y me hace exactamente lo mismo.
    Le he puesto otra vez la naza actualizada a la ultima version y nada.
    Esta todo bien, recalibrada toda la emisora, todos los trims en neutro, en su momento ya calibre la imu, el gps calibrado en el campo y nada...
    De verdad que en que hora me cambie a un quad.. tenia un hexa y me iba de maravilla....
    Ahora las ganancias que llevo son:
    150 150 120 150
    En 120 el yaw ya me gira solo y tengo que subirlo a minimo 170 para que se me queda mas o menos quieto o estar todo el raro contrarestando con el stick si lo dejo a 120 y aun asi sé que la ganancia esta muy alta.

14. cafecubano Miembro

cafecubano
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola

Sera trabajo pero te hara salir de dudas, cambia los variadores de posicion, alternalos y/o prueba con otros y calibralos uno a uno, esto respecto al giro en YAW...
    La IMU sobre que esta montada? esta amortiguada para las vibraciones?

Saludos!

15. jjma Miembro

jjma
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pued justamente esta mañana he cambiado los reguladores t-motor por por unos dji y me hace los mismo, los t-motor los calibre uno a uno y lo mismo.
    La imu va sobre su cinta 3M y no vibra....
    A ver, si el bicho en estacionario esta clavado, solamente que no para de girar, si avanzo con él tambien va bien pero logicamente corrigiendo el yaw.
    Acabo de hacerle una calibracion avanzada a la imu a ver que tal, se han quedado todos los ejes de los acelerometros y giroscopos a 0.

16. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Quizás sea demasiado obvio, pero si te hace lo mismo con otra naza, para mi es evidente que al menos uno o puede que dos motores no están entregando la potencia adecuada. Si el 1 y 3 se calientan demasiado, revisa los 2 y el 4. Deja de calibrar la nza y de hacer experimentos de actualización porque el fallo lo tienes en el "hardware". Revisa o cambia motores... (por cierto, supongo que el centro de gravedad está más o menos en su sitio...)

17. jjma Miembro

jjma
    Me Gusta recibidos:
    0
    El mismo que dejo la lite tambien me dejo unos leopard y lo mismo, se calientan los motores 1 y 3
    He vuelto a poner los t-motor.
    El cg pienso que esta bien... Pero no creo que eso influya para que solo gire de yaw.

18. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0

Si cambias la placa y lo sigue haciendo... Si cambias los motores y lo sigue haciendo.... :locos::locos:

Sólo queda comprobar las hélices (son las cuatro idénticas, identicas?)

19. jjma Miembro

jjma
    Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmente.
    Solo me queda girar manualmente el gps.
    Esta completamente recto pero ya no me queda mas.

20. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si hombre, por ejemplo también te queda coger el gps y probar a llevártelo hacia atrás, lejos de toda la parafernalia de vídeo, empezando por la GoPro que la tiene debajo mismo de las narices, e indicar el desplazamiento correspondiente en la Naza. :smile:

Aunque lo de no haber probado un cambio de hélices tiene su gracia, teniendo en cuanta que resultan más asequibles que motores y variadores. :blink:

21. jjma Miembro

jjma
    Me Gusta recibidos:
    0
    Claro claro, tambien he probado otras helices un diametro mas grande y lo mismo.
    Una pregunta que no me queda clara realmente:
    Volando en gps y me gira de yaw..... si desconecto manualmente el gps o cambio a atti, si me sigue girando se supone que no es problema de gps verdad?
    Es que me gira igual en los 2 modos.
    Mañana voy a probar en manual que aun no lo he probado y haber que pasa...

22. cafecubano Miembro

cafecubano
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ver que voy a tirar otra china!!....todo eso se ha hecho en el mismo chasis verdad!.....hay un motor q queda inclinado .....wuoaaala! :biggrin:

animo a ver quien da con la solucion del millon!

23. jjma Miembro

jjma
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues por un momento me has hecho dudar, lo acabo de mirar y aparentemente estan todos bien.
    Como ya estoy cansado, me parece que el problema radica en el frame, pero ahora dudo si comprarme un tbs o irme a un quad con todos los brazos simetricos que pienso que radica ahí el problema...

24. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0

Cuantas veces obviamos lo absurdamente obvio por no ofender.

25. megaPRO Miembro

megaPRO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hay gente k no tiene nivel?:D:D:D:D:D
    Pdata: es broma, es eso?? Tienes un motor ladeado??? Porque me parece lo mas logico . Pon todo en otro frame y compuebalo.

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

26. jjma Miembro

jjma
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estan todos perfectos, asi que ya me cansado de la historia y me voy a comprar un quad simetrico y a tomar viento.

Compartir esta página