Naza se queda sin satelites al conectar FPV

Tema en 'DJI' iniciado por Carlitos, 4 Jun 2015.

1. Carlitos Nuevo Miembro

Carlitos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, despues de probar mi nuevo 450 con naza lite varios dias, me he decidido a montarle el equipo de FPV, es un boscam de 600mw en 5.8.
    Mi sorpresa ha sido cuando al conectarlo a la bateria, la naza perdida de repente todos los satelites.

He cambiado la posicion de la antena, cubierto con papel albal el tx de video, cambiado la antena de este, cubierto con papel de aluminio el gps por debajo, la camara... etc.. y no se que hacer ya...

Todos los problemas q vi como el mio eran por usar sistemas de video de 1,2.

Si alguien me puede echar un mano se lo agradeceria mucho....

Un saludo!

2. chusator Nuevo Miembro

chusator
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!
    ¿Qué cámara montas? Las mobius interfieres mucho en el GPS, y si montas todo apelotonado en un 450, te deja sin satelites.

3. Carlitos Nuevo Miembro

Carlitos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, no monto la mobius, monto una sony 800tvl para fpv. Me han dicho que pruebe a hacerle una base de aluminio y conectarla a masa, asi que probare esta tarde a ver. Ya contare luego.

Un saludo

4. ardufriki Miembro

ardufriki
    Me Gusta recibidos:
    1
    ese problema he tenido yo en 1.2G.

Puedes:

- si llevas cámara aparte de la de pilotar (o sea una GoPro o Mobius) producen interferencias, como ya te han comentado.

- poner un plano de tierra bajo el GPS para afinar recepción.

- Cambiar antena de vtx (aunque creo que eso lo has hecho).

- separar vtx y gps todo lo que puedas (difícil en un quad).

- poner un filtro paso-alto a la salida del vtx (el GPS recibe en 1.5G creo recordar). Perderás algo de alcance.

- probar con un vtx de menos potencia. Perderás alcance de video.

- forrar cables de cámara, vtx y todo el fpv con aluminio y poner éste a GND.

A mí me ha funcionado el vtx de menos potencia y el cambio de antena. Lo demás no he notado mejoras importantes. El filtro no he probado. Suerte.

5. tts Miembro

tts
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me pasa igual desde que le meti el open lrs, pero por falta de tiempo todavia no le he buscado solución, imagino que sera por el open lrs, que es lo unico nuevo que le he metido, pero ya cuando haga mas pruebas os dire.

6. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola, paso a paso ,
    primero localizar la causa del problema , despues la solucion .
    desconecta la camara y deja solo tx y obserba.
    quita alimetacion a tx deja camara alimetada .
    cual es la causa , una de las dos ...
    he visto muchas camaras que hacen estragos, mas que tx .
    5.8 no te debe interferir en nada en el gps que va desde 1.3
    esmas 1.2 hast el canal 8 va bien , el nueve se come los sat pero no es tu caso , el tuyo es 5.8, y yo apuesto que es la camara , pero tienes que descartar.
    saludos

7. Carlitos Nuevo Miembro

Carlitos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, no he probado a lo de desconectar la camara la verdad, pero he hecho lo de proteger el gps con una tapa de aluminio y conectar esta al negativo y parece que funciona, al parecer hace una jaula de faraday que impide que le afecten otras frecuencias.

Muchas gracias a todos

8. Carlitos Nuevo Miembro

Carlitos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Acabo des probar a desconectar la camara del tx, y funciono perfectamente, asi que doy por hecho que es la camara la culpable de todo, tocara forrarla con papel albal...

9. angellomu Nuevo Miembro

angellomu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola............

Has conectado el papel de aluminio a masa?.Has puesto la antena de FPV para abajo?A que distancia del GPS tienes la antena?.

Un saludo.

10. angellomu Nuevo Miembro

angellomu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nada.............no se que ha pasado que no veia todas las repuestas......:redface2:

11. Carlitos Nuevo Miembro

Carlitos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues nada, lo que ayer parecia que iba o no va ni a tiros, he probado a empapelar la camara pero nada, ya no se que hacer....

Alguna idea para aislar la camara? me jode bastante tener que dejar la camara sin uso...

y sino quien me recomienda una buena camara para usar con la naza y que no de problemas?

12. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    que camara es la que usas , una foto , y descripcion , el rudio qeue causa la camara puede ser por radio frecuecia por su oscilador o por ruido que mete en la alimetacion , un pequeño consensador a modo de filtro te puede ayudar a esto ultimo , unos 470 mf de 16 v . electrolitico.
    pero estoy casi seguroque es por ruido de rf. haz otra prueba , alimenta la camara con una bateria aparte de la de motor , y observa , solo para probar . haber si sigue igual o mejora .
    la camra va a pelo o leva cajita ?? si lleva es de plastico o metal ??
    las ccd sony efio 650 lineas dia 700 noche sulen ir muy bien , pero tambien puedes encotrar algun problema si llevas osd, pues muchas se lo comen con papas , por conindidr el osd de la camara con el osd de vuelo. ( desaparece nuestro osd o se ve mal ) las que mas se comen el osd son las superhad.
    las cmos tambien causan mas rudio que las ccd,
    si quieres una ccd que no te de ningun problema, yo acosejo una mas antigua y simple de 520 lineas , PAL. valen mas baratas y la diferecia de lienas no es apreciable en las gafas para nada de nada.
    que presupusto tienes para la camara ?? pues si no hay problema las que mas me gustan son las pixim 690 , unicas en cotraluz , no hay nada que se le asemeje. puedes mirar al sol directamente y ves , no se ciega ni blaquece. una pasada , la contra : peso , tamaño y se come algunos osd.
    y despues de este tocho te he liado aun mas .

13. Carlitos Nuevo Miembro

Carlitos
    Me Gusta recibidos:
    0
    LA camara es esta: http://www.banggood.com/Sony-FPV-800TVL-CCD-Board-3_6mm-Lens-OSD-130W-Mini-Camera-p-940050.html

Me han dejado una de 700 lineas y va bien, asi que el problema es de la camara sin duda, que debe emitir mucho ruido. Voy a probar a cubrirla de cinta de cobre a ver si se soluciona ya que la mia tiene mas calidad que la que me han dejado.

La caja que lleva es de metal, y la bateria he probado a alimentarla con una bateria a parte y la propia del multi.

Un saludo

14. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    ardufriki, si corto un circulo de aluminio de 1mm y lo conecto a la masa de la bateria en la placa de distribución y sobre esta bandeja de aluminio monto el GPS podre mejorar la recepcion o en su fedecto evitar que otros elementos por debajo de el le intrefieran?, gracias

15. ardufriki Miembro

ardufriki
    Me Gusta recibidos:
    1
    La teoría dice que sí. Eso es un plano de tierra.

En la práctica como habrás ido leyendo, influyen más factores. El que peor me ha ido a mí han sido los emisores de video, pero hay a quien las cámaras les tapan del todo la señal del GPS. Para el video mi solución es menos potencia de vtx y antenón direccional (helical por ejemplo) en la recepción en tierra.

Si es avión, podrás separar más los equipos.

16. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias, emoezare a hacer pruebas

17. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Despues de las pruebas he de comentar que la naza es muy sensilea tener cerca emisorese incluso los cables que llevan la corriente sobre todo si pasan cerca del cable del GPS dejan a este frito y no coje satelites por mas que insistas. el disco de aluminio mejor la recepción pero si tiene cerca del cable de gps alguno con voltaje estamos en lo mismo, hay que separar los cables unos de otros

18. PacoVLC Nuevo Miembro

PacoVLC
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo Naza Lite V2 + GPS, transmisor de 600mw, todo montado en un zmr250, con un GPS barato de Banggood en un plato metálico. La antena del transmisor de video esta muy cerca del GPS y no he tenido ningún problema de momento.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Compartir esta página