Naza-M V2, with PMU V2 module with CAN BUS

Tema en 'DJI' iniciado por funfly, 2 May 2013.

1. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    Naza-M V2, com modulo PMU V2 con CAN BUS

DJI continúa innovando, mejorando con nuevos productos . Han integrado una última tecnología en el NAZA V2.
    La funcionalidad básica seguirá siendo la misma que NAZA V1

lo nuevo en NAZAM V2 :

** PMU V2
    Nuevo diseño de la caja con puerto de CANBUS.
    Con BEC , una mejor disipación del calor.
    puerto CANBUS, mejora la capacidad del sistema y admitira el Gopro Zenmuse, IOSD y Bluetooth que nos permitira añadir en el futuro la gestion de los parametros mediate telefono smartphone.

NAZA V1 también se puede actualizar utilizando PMU V2 y Gopro Zenmuse, IOSD y Bluetooth que nos permitira añadir en el futuro la gestion de los parametros mediate telefono smartphone.

Main Controller
    La estructura de hardware ha sido optimizada y la capacidad de ampliación y rendimiento del control de vuelo

Independent LED Module

¿Qué hay de nuevo en la Nazam V2: Firmware y funciones

** Nuevo algoritmo de estabilización de actitud, ofrece mejor desempeño de vuelo / maniobrabilidad;
    ** Nuevo rendimiento de control de vuelo, proporciona una mejor experiencia de vuelo, (control de vuelo es más suave, el despegue es más fácil)
    ** Soporte para Octo-rotor;
    ** Con un motor parado o helice rota, todavía se puede aterrizar con seguridad (Hexa-rotor, Octo-rotor)
    ** Compensación automática de desviación de curso, la reducción de los efectos de la perturbación magnética; interferencia en torno a la detección y advertencia brújula;
    ** Alta calibración avanzada IMU, identificación de errores y alerta, reduce el impacto de error en el sensor de
    el rendimiento de vuelo
    Basic Performance Supported Multi-rotor Supported ESC output Recommended Transmitter Working Voltage Range Quad-rotor I4, X4
    Hex-rotor I6, X6, IY6, Y6
    Octo-rotor I8,V8,X8 400Hz refresh frequency PCM or 2.4GHz with minimum 4 channels MC:4.8V~5.5V
    VU Input: 7.4V ~ 26.0 V
    (recommend 2S ~ 6S LiPo)
    Output(V-SEN port red wire): 3A@5V
    (burst current:7.5A) Power Consumption Operating Temperature Assistant Software System Requirement
    MAX: 3.15W(0.25A@12.6V)
    Normal:1.638W(0.13A@12.6V) -10°C ~ 50°C Windows XP sp3 / Windows 7 / Windows 8
    Flight Performance Hovering Accuracy
    (GPS Mode) Max Yaw Angular Velocity Max Tilt Angle Ascent / Descent
    Vertical:±0.8m
    Horizontal:±2.5m 200°/s 35° 6m/s,4.5m/s Hardware Weight Dimensions Built-In Functions
    MC:27g
    PMU:28g
    GPS:27g
    LED:13g MC: 45.5mm x 32.5mm x 18.5mm
    PMU: 39.5mm x 27.5mm x 10.0mm
    GPS & Compass 46mm(diameter)x10mm
    LED: 25mm x 25mm x 7.0mm Multiple Autopilot Control Mode
    Enhanced Fail-safe
    Low Voltage Protection
    S-Bus Receiver Support
    PPM Receiver Support
    Independent PMU Module
    2-axle Gimbal Support
    la naza v2 esta limitada al peso del conjunto y potencia de los motores.

2. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Entonces esta es la V2 definitivamente o era la otra? Jijiji

3. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    esto ya se dejo claro en el hilo correspondiente.

esta es la V2 cn las modificacion del firm y accesorios.

bien, la v1 que se promociono.. como V2, realmente es la mejora del v1

con lo cual, las ultimas v1 vendidas desde enero del 2013 , se podran actualizar a V2 sin problemas

espero haberte convencido:rolleyes2::rolleyes2:.:smile:

4. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
  5. Gasman Miembro

Gasman
    Me Gusta recibidos:
    0
    No digo que no sea cierto, pero en el ultimo video la diferencia que hay podria ser debido a las ganancias de la Naza, si no las ajustas medio bien va "bailando" un poco...

Habra que estar atentos...

6. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Que era broma! Escribo con el Tapatalk y no se puede poner colorines.

7. Mario Miembro

Mario
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ósea que sí te descargas el software v2 para el naza v1 desde enero, podrás calibrar sin ningún problema el naza?

8. benjamin2h Miembro

benjamin2h
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya estaba abierto este hilo.

9. guillermopuertas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se tan pasao por el arco del triunfo :laugh::laugh::laugh:

Date cuen que que algunos pesan mas que otros :biggrin: y tu aunque pesas pesas menos :laugh:
    Ya veras que pronto desaparece tu hilo o lo indexan a este :cool2:

A modo de comentario, ahora entiendo porque hay tanta venta de nazas y gokones, debia ser porque eran cojonudas y han tenido que sacar la V2 :icon_evil:

10. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    la culpa la tengo yo por duplicar el hilo, por eso pido a los admin a mover este hilo al que corresponda:wink:

saludos

11. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues parece por lo que se puede leer que hubieran determinado alguna de las causas por las que "se iban a vivir la vida por su cuenta" y ahora se han vuelto mucho más "educadas". Mireusté.:biggrin:

Es muy posible que ahora, antes o en el mismo momento de irse por libre, tengan la bondad de notificarlo mediante vaya usted a sabe qué combinación nueva de destellos led no aptos para epilépticos. También dicen algo de que lo mismo pasan de la "información momentáneamente errónea" de los sensores y consiguen evitar montar el numerito.

El tiempo lo dirá. :cool:

Menos mal que -como supuestamente eran antes- siguen siendo "lo mejó de lo mejó". No hay más que ver que guillermopuertas tiene una y la conserva. :laugh::laugh:

12. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues a mi me dijeron que si tu novia te pone los cuernos una vez, te los volverá a poner. Osea, que tu novia es una puta.

Useasé: que me compre una naza porque era muy buena pero se me fue de paseo. Ahora me vienen estos de dji diciendo que esta es mu buena y que no es tan puta como antes. Pero yo no me fio, más que nada porque si ya me han engañado una vez seguramente me engañaran otra vez.

Así que cuando lleven un año o dos en el mercado y sean tan putillas como la V1 (1), pues ya me lo pensaré, aunque seguramente ya iremos por la V3 y vuelta a empezar.

Moraleja: las putas follan por dinero, no por amor.

13. guillermopuertas
    Me Gusta recibidos:
    0
    El gato escaldado del agua fría huye

El refrán de hoy, muy popular, como se ve de las numerosas formas alternativas, indica que las malas experiencias suelen servir de escarmiento, haciendo que nos fijemos más en ocasiones similares, aunque no tengan el mismo peligro que aquella que nos sirvió para escarmentar.

Ójala siempre fuera así y aprendiéramos de los errores que cometemos, con lo que no tendríamos que decir que El hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra.

14. guillermopuertas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Manolo hace dos meses que no he vuelto a volar un zarrio de DJI, no me da confianza y menos la guokon de los cojones que me rompio dos motores de esos de 360kv por que le dio por irse de paseo :eek:

15. SithX Miembro Activo

SithX
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me espero a que salga la v3 que seguro que vienen los juegos en bluray :laugh:

16. kompi1977 Miembro

kompi1977
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo hasta que no vea cambios realmente significativos con respecto a un vuelo mas estable del que ya tiene la v1 no me cambio a la v2,pienso que tienen que sacarle la pasta al asunto ,para mi es mas de lo mismo,pero con unas mejoras menores,lo unico que he visto que la v1que No tiene de la v2 es la posibilidad de montar un octo,pero con la actualizacion de la v1 seguramente se pueda montar,todo lo demas....no merece la pena si encima le suben el precio,la cosa es que hay que vender aunque sea lo mismo cambiado de color

17. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo más gracioso del asunto es que la "novedad" del chisme es en realidad un 98% firmware. Dando soluciones en algunas cosas y no me extrañaría que capando más otras. :rolleyes2::rolleyes2:

18. ondebe Miembro

ondebe
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que desgracia

Veo que porlovisto es una gran desgracia que las cosas en la vida vayan evolucionando.
    A mi me Fastidia que me compre la v1.
    Se paso a la v1.5 y ahora ha salido la v2
    Pero la v2 no la voy a comprar por que saldra la v3
    Y creo que la v3 tampoco por que va a salir la v4.

JEJEJEJEJEJEJEJE

Creo que lo que realmente nos jode a todos es que saquen productos no terminados al 100% y te vendan mas caro el arreglo de las cagadas que cometieron en los productos anteriores.

A su favor decir que Se ve interes en la marca por superarse dia a dia.
    Arreglar Fallos y poner mejoras en sus productos para que los nuevos (aficionados) puedan disfrutar de productos mejorados

Si no mirar la evolucion de las placas open pilot
    Yo llevo viendo bakooooorrrrrder meses

19. SkriptorL Miembro

SkriptorL
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!
    Esto que quiere decir exactamente?
    "la naza v2 esta limitada al peso del conjunto y potencia de los motores"

Un saludo!

20. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    A mi lo que realmente me jode es que me tomen por idiota. Es cierto que todas las marcas (en casi todas las cosas de la vida) suelen sacan sus productos capados, para luego poder ir sacando más versiones y vendiendo más, o atacando a más clientes. Es puro marketing!
    Pero también es cierto que desde la versión más simple a la posterior más moderna, todas funcionan!!!!

Lo que les ha pasado a Dji, es que es que venden los parches como mejoras y emplean a los clientes como betas.

A mi que se estén vendiendo miles de ciertas placas cuando no llevan meses en el mercado, lo que me demuestra es que la gente es gilipollas y yo el primero.

Ya vale de que nos tomen el pelo, que somos bastante tontos en este hobby. Nos autoengañamos con mentiras y tapamos los fallos con excusas para autoconvencernos. Y mira... Engañarme a mi mismo es que soy tonto y ya está, pero que me estén intentando engañar es que me jode barbaridad.

21. Rober_Elda Miembro

Rober_Elda
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y espero que la v1 se pueda actualizar al firm de la v2 que es lo que están comentando por rcgroups, es decir menos el can bus el firmware lo tendremos o eso espera la gente :confused:

22. petronio Miembro

petronio
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ahí le has dado... hace unos días vi el hilo del sistema antivibraciones que tuvieron que sacar para el S8000 y flipaba con las quejas de la gente en el hilo, es justo como has indicado arriba. Y yo que tenia a dji por una empresa seria :blink:. Yo vendi mi Naza por comprarme otra CC3D, no hay cojones a volar agusto en fpv con una Naza.

23. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    El modulito BEC separado con el puerto adicional CAN bus y el nuevo led + usb separado (que en realidad este último no hace falta teniendo el primigenio, además al aprovecharlo tendremos dos BEC, el original para lo que nos dé la gana usarlo :biggrin: ) creo que andarán por 60€ o menos.

Si lo que uno pretende es usar con la V.1 los -carísimos- accesorios adicionales que ese puerto CAN extra va a permitir, ese "pico" resulta el chocolate del loro. :rolleyes2:

Pueden perfectamente hacer convivir distintas generaciones de sensores en el mismo firmware, siendo el usuario final consciente de que no puede esperar idénticos resultados de una versión de hard u otra, el caso es que quieran hacerlo. :icon_twisted:

Se ve un interés -poco- de mantener cuota de mercado. "Na más". :biggrin:

La Ys-X4 recibió un nuevo algoritmo de estabilización durante el despegue hace ya unas cuantas actualizaciones de firmware.:rolleyes:

24. SithX Miembro Activo

SithX
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me temo que me quedo con todo lo de la version 1 y seguiré tapandola con neopreno, espero que sigan sacando repuestos en caso de errores. Y que no me dejen sin soporte.

25. stranji Miembro

stranji
    Me Gusta recibidos:
    0
    estos videos son de chiste. antes dji publicitaba el drone mas estable, ahora se pone a si misma como inestable, pero con la nueva naza mas estable... jejeje

hay videos con controladoras de 30€ "estables" durante 30 segundos.

no digo q no sea buena, q lo sera, pero el video mas q no aclarar nada esq toma a la gente por tonta.

26. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es un modus operandi de probada eficacia.:frown:

Fíjate en los gobiernos que padecemos desde hace bastantes años. Y en los índices de audiencia de Telecinco, esa cadena que casi nadie reconoce ver. :biggrin::biggrin:

Panem et circenses, pero ahora lo del panis te lo buscas, pagas y/o lo pones tú. :mad:

27. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Mientras no tengas que taparla con tierra...:redface:

28. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    es posible

29. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Y gratis o habrá que llamar a cofidis?

30. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    haber.. muo facil, la naza admite ahora el nuvo firm
    solo que el nuevo power module tendra la opcion de conectar el iosd o el nuevo modulo bluethout para los ajustes. claro solo a los clientes pijos con Iphone:biggrin:

31. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Y a los perroflautas de Android no? Jijiji

Yo pongo la oreja e iré viendo si al resto de los beta Tester no les hace cosas raras, y ya si eso la actualizaré

32. nono1636t Miembro

nono1636t
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas soy nuevo en el foro y en lis multi,acabo de adquirir un exa dji a un compañero del foro sin controladora y mi duda es que me aconsejáis compro la V1 o la V2

Enviado desde mi iPhne 5 con Tapatalk

33. SkriptorL Miembro

SkriptorL
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, la 1 sabemos que va perfecta, si la 2 dicen los chinorros que es mejor que la 1, yo me lanzaría por la nueva.

Un saludo!

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

#33 SkriptorL, 3 May 2013
    Última edición: 4 May 2013
  34. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Perfecta? Perfectamente mal querrás decir! Creo que no estas muy al día de la situación, te la resumo :
    - Las NAZAS se caen inexplicablemente y cuando les da la gana al enchufarles el GPS
    - Las Wookong también y encima hay que meterlas en un sarcófago o ponerles una cama y aun no se sabe si va a ser efectivo.

Más te vale comprar una KK2 por 30 euros que es más fiable hoy por hoy.

35. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0

hola fitozgz,que yo sepa no todos los dias se caen naza al suelo ,por motivos ajenos a la sabiduria finita de muchos de los que hay por este foro,hace tiempo que no se ven casos ,tal vez haya que llamar al de "cuarto milenio",para que lo investigue jejeje.yo uso naza de las primeras,hasta el dia de hoy estoy volando bien,y mi naza se ha dado varios porracazos tontos.
    tambien es la 3ª kk2,que poseo una maravilla para lo que vale...

36. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    O no lo dicen, que luego se venden mal.
    Es curioso que a más confianza tienes con algunos usuarios te van llegando privados de caídas inexplicables...
    Cada uno es libre de gastarse el dinero como quiera. A mi lo que me jode es que non hace mucho era el que más recomendaba NAZA y mis mejores compañeros y amigos...

37. SkriptorL Miembro

SkriptorL
    Me Gusta recibidos:
    0
    He visto videos de caidas, y aunque sea chinorra me extraña que el problema resida en la Naza. Tocaré madera, pues llevo 4 meses volando casi cada día, un montón de gb grabados con mi pequeñin sobre el mar y he volado con compis de ala en ladera con rachas de 40kmh, los únicos sustos que he tenido han sido de bajarme el stick al 90% en lugares críticos, creo que el truco estará en llevar ajustadas las protecciones de voltaje en relación al peso del bicho, todo bien soldado y unos buenos motores-variadores.

Un saludo!

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

38. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues serán las vuestras oye, igual hay que daros un cursillo de como usarla :biggrin::biggrin:

Yo no he tenido ningún problema, ni se me ha caido, ni se ha ido de paseo... Flipo
    El cacharro ese negro PMU para que sirve?

39. guillermopuertas
    Me Gusta recibidos:
    0
  40. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso no demuestra nada, a saber quien estaba detrás de lo mandos... Que setup... Que helices... Si estaban apretadas... Si les ha fallado un motor... Se les ha roto un variador... Lo facil es echarle la culpa a la controladora o al viento, por ese orden o a las dos cosas. Y con esto no digo que sean la oxtia y que no hay nada mejor, ni que no hayan fallado.
    Ahora que sospecho que con la Naza hay una proporción bastante más alta de usuarios satisfechos que de lo contrario.

De todas formas lo del cursillo era una broma hombre, yo no tengo capacidad para dar cursos de nada. Lo que digo, porque me he leido las pestes que echais de la Naza por aquí es que la mia va de cine, vuelo bastante a menudo con ella y aunque si tuve problemas con lo de la altitud se solucionó al tapar la cajita, que es una chapu ppr parte de esta gentuza de DJI eso fijo, pero lo que es la controladora es buena.

¿Bueno y la cajita esa negra para que sirve?

41. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    4
    Acabo de ver solo el segundo de tu lista, porque es el mas corto, para no pulirme los megas del movil: el golpe se produce por cortar motores al bajar stick al minimo. Por lo tanto, fallo del piloto.
    Cursillos no, pero en muchos casos hay que recordar que estos aparatos traen instrucciones que deben leerse y releerse de vez en cuando.
    Yo, al igual que Kiof, cero problemas, y no estoy pensando en vender mi naza de 2a mano.:rolleyes:
    Y podemos probar a youtubear "mk crash", "hoverfly crash", "seat panda crash"... Seguro que salen tambien multitud de videos.

42. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    +1 justo el mismo que vídeo que he visto yo... Jajaja

Yo tengo también tengo una bonita colección de escenas de volteretas y cagadas varias jejeje pero en ninguna ha sido culpa de la controladora.

43. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aparte de hacer de BEC (como hacía hasta ahora la unidad usb-led V.1 ) añade un puerto CAN al bus (intercalándose en el puerto del gps) para admitir accesorios existentes y futuros. (IOSD, gimbal DD GoPro, módulo BT)

No la tengo, pero es de cajón. :wink2:

44. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Corto que es uno :biggrin2:

45. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    No hombre, no me refería a nadie en particular :redface::redface:, sino al proceso deductivo en sí para quien anda con sistemas de control, buses y coñas similares a diario.

46. kompi1977 Miembro

kompi1977
    Me Gusta recibidos:
    0
    +1

yo creo que hay mucha gente que desconoce como ha aporrizado el multi y le achacan la culpa a la naza,yo tengo 2 nazas con gps hartas de volar y ningun problema y no me paso a v2 ni muerto,a no ser que halla un cambio muuy transcendente como waypoint ppr ejemplo,repito.....bajo mi punto de vista es vender lo mismo pero de otro color ,hay que hacer caja como sea...

47. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ya, es que soy muy tonto. Que cosas... Lo repito y lo repetiré, naza+gps se le va la pinza a la que menos se le espera el piloto.

Esta el idiota que se piensa que se no se va a caer y el idiota al que se le ha caído.

Por cierto, tampoco les pasaba nada y eran maravillosas hasta que alguno descubrió que el sol les afectaba. Pues eso. Hasta que al final "alguno" no "descubra" que les pasa algo con el gps no haremos todos... Aaaaahh Siiiii, a mi también!

48. SithX Miembro Activo

SithX
    Me Gusta recibidos:
    0
    +1 :worthy:

49. guillermopuertas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy empezando a pensar que DJI ha hecho caer las nazas "V1""V1.1" Para empezar a vender las "V2"
    No tiene sentido que algo que es cojonudo se retire para dar paso a algo mas cojonudo.
    Para mi que nos toman por tontos.
    El que no se haya caido un 20% de ellas no hace que salgan defensores a capa y espada defendiendo semejante "mierda".
    Parece que os pagan por defender lo indefendible. :biggrin:

50. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    En cierta manera entiendo a los defensores ya que yo era el más defensor de todos, la recomendaba y estaba encantado y como alguno, volaba todos los días y varias baterías.
    Pero llega un día y el bicho se inclina 5-10 grados y no obedece a ningún mando y se te va a tomar por el culo.
    Funcionan los variadores, motores, mando... Todo! Simplemente no obedece. Cuando ves que este comportamiento se repite en wk, en otras NAZAS, algún que otro compañero te manda privados y ves que alguno la vende después de segunda mano... Y luego llegan otros y las defienden, piensas : "pa que coño digo nada? , la vendo y a tomar por saco! ".

Lo malo del tema es que te vas confiando y el día que te lo hace, empiezas a buscar el porque, pero analizas con compañeros (gente que lleva muchas horas, muchos aparatos, que no somos principiantes como algunos queréis creer) el por qué de la ostia, y llegas a la lamentable conclusión de que ha sido la placa.

Inclinación a 5-10 grados y no responde a nada (y hay mando porque los auxiliares responden y el frsky no pita). Esto se repite en otros quad con diferentes motores, variadores, chasis...

No penséis que por aborrecicimiento voy a dejar de dar el coñazo, así salgan 2000 defensores. Creo que es mi deber moral como compañero de foro, hacer saber lo que pasa con esta placa.

Compartir esta página