Naza-M Lite

Tema en 'DJI' iniciado por jjma, 7 Jun 2013.

1. jjma Miembro

jjma
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,
    Queria me dierais vuestras opiniones de esta naza porque estoy dudando si comprarme ésta o la nueva naza V2...
    Tenia un hexa con la V1 y lo vendí... ahora me he montado un quad tipo spidex ya que lo que voy buscando es menor peso y mayor autonomia y no se si realmente me vale la pena gastarme 400€ en la V2 pudiendo hacer exactamente lo mismo con la lite por 170€.... me da igual el can bus, el iosd, que se pueda poner 8 motores (logicamente) y la funcion de bluetooth...
    Con lo cual valiendo lo que vale una y otra y con el fin que llevo.. Me merece la pena?
    De todas formas darme vuestras opiniones porque hasta el dia de hoy iba a comprarme la V2 pero viendo lo visto...

#1 jjma, 7 Jun 2013
    Última edición por un moderador: 2 Ago 2013
  2. abel262 Miembro

abel262
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien estoy interesaso en vuestra opinion, tengo el mismo dilema que jjma. No voy a utilizar la mitad de las funciones de la naza v2. Y hay mucha diferencia de precio.
    Solo tengo una pregunta. Habra mucha direferencia de estabilidad de vuelo de la lite a la v1 o v2??

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

3. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    cual es esa naza ?? , no la veo en la tienda .

4. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues no la hay o no la veo en electronica rc , pero si la he visto ya en stock , no se realmente si hay mucha diferecia o no , pero si se que si lo huvise leido antes no tendria ahora la v2 y tendira 220 € mas en mi cartera , que no son pocos .
    un bec y un led con codigos de colores ?? , que se puede montar 8 m , vale , pero si yo no los voy a montar . :mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad:

5. abel262 Miembro

abel262
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aqui la tienes, aun en preorder

http://rc-innovations.es/Multicopteros/DJI-Innovations-25/dji-controladoras/DJI-Naza-M-Lite-GPS

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

6. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    stock rc la tiene en catalogo , de haberla visto me la hubiese pillado , solo queria la funcion gps y esa seguro que la clava igual que la mv2

7. jjma Miembro

jjma
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues esta noche me la compro, ya estoy convencido y realmente no creo que haya muha diferencia con la V2, me refiero a comportamiento basico, no a hardware.
    Pienso que esta muy bien de precio y me da igual que no se pueda actualizar...
    si va bien para que quieres estar con rollos?

8. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tambien la he visto y mira por lo que vale,ya depende del bolsillo ,como sabeis tengo la normal de toda la vida,si me tuviera que comprar otra me tiraria por la m lite,pero tambien me tira mucho las futuras actualizaciones que puedan meter en la normal.

9. jjma Miembro

jjma
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues dicho y hecho,
    Acabo de comprarla, cuando la reciba y la pruebe ya os contaré que tal.
    Supongo que en esta no tendra la opcion en la seccion de gimbal el poder cambiar los Hz de la respuesta de servos... porque cuando tuve la naza v1 no lo tenia, la actualice y me salio como opcion.
    En verdad me da igual porque ahora tengo un quad tipo spidex sin gimbal...

10. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    si
    quieres un buen guimbal no te hace falta la naza , con los nuevos de motores llevan su propia placa , lo malo es que valen mas que la naza

Sent from my iPhone using Tapatalk

11. jjma Miembro

jjma
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues es verdad.

12. danybd Miembro

danybd
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya nos contaras, actualmente estaba planteandome comprar un Naza, me tiraba para atras el precio, pero con esta version ya se me hace mas adsequible. Esperemos que tenga buen comportamiento igualmente a pesar del precio.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

13. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una pregunta tonta. ¿ Que diferencia hay entre el gps de esta naza y el de las otras?. Porque esta Naza cuesta 169 con el gps, y el gps solo cuesta 152.

Sin embargo la naza lite sola cuesta 88. Debería costar 17, o el gps costar menos, o ser diferentes los gps, lo cual dudo muchísimo.

14. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aprovecho el comentario para preguntar la frecuencia de los servos savox que todos llevamos en el gimball, es de 200Hz no?? lo digo poque en la naza tools llegas hasta 400hz por lo que entiendo que habrá servos que corrijan a 400HZ. A ver si alguien me ilumina en esta duda.

15. jjma Miembro

jjma
    Me Gusta recibidos:
    0
    Exacto.
    Yo llevaba los savox a 200hz, los probe a 400 y funcionaban igual aparentemente pero pienso que es ya forzar mucho el motor.

16. acicuecalo Miembro

acicuecalo
    Me Gusta recibidos:
    0
    No me he aguantado. Ayer he pedido una Naza M lite + GPS. Ya os contaré las diferencias que note con la otra Naza M V1 que tengo instalada en un hexa con la que estoy muy contento.
    La nueva la voy a instalar en un hexa casero, coaxial en Y, plegable, con motores de disco y palas grandes de carbono (15" o 16").

17. malopezn Miembro

malopezn
    Me Gusta recibidos:
    0
    La diferencia la marcarán las actualizaciones y el soporte. El comportamiento en vuelo también ha sido mejorado y el mismo con respecto a interferencias electromágneticas. Aparte lo que ya sabemos del CANBUS y demas. El barómetro también esta mejorado en la V2.

Resumiendo, la V2 volará mejor, harás mejores videos, mantendrá mejor el rumbo, descenderá mejor, mantendrá mejor la altura y será mas inmune a magnetismo solar, campos magnéticos, etc....

La Lite se aproximará más a lo que ha sido una V1 pero capada. Seguro que vuela muy bien, habrá que romperse más el coco en dejarla fina, las actualizaciones serán más excasas, el software de gestión es otro y no tendrá la misma fiabilidad que el modelo superior.

Todo depende de lo que uno haga y lo que uno monte. Si tienes un quad de 300 euros la lite es perfecta. Si tu Quad es de 3000 euros quizas mejor una V2. Si ademas necesitas opciones avanzadas tipo WP la opción es la wookong.

Ni una lite es igual a una V1, ni una V1 es igual a una V2, ni una V2 es una Wookong. Los chinos no son tontos, no van a dar el mismo producto por menos de la mitad.

Como ya todos sabemos, en electrónica se puede comprar lo mismo a muchos precios pero con distintas calidades. La fiabilidad y la calidad marcará las diferencias.

Yo acabo de comprar una V2 para un Quad y no dudo que compraré en breve una lite para otro que estoy montando. Eso sí, el de la lite lo usaré para hacer el cabra.

Saludos!

18. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0

Ya, como si no tuvieran de sobra amortizado el diseño de la V1 como para no poder ofrecerla por la mitad de precio y seguir ganando dinero, amén de seguir fidelizando clientes con la marca.

Éso sí, capando la posible evolución de la Lite -que les cuesta nada y menos caparla- para poder seguir vendiendo las de precio inflado. :rolleyes2:

¿Tú has visto lo que cuesta el Fy-DoS con gps o el Fy-41AP con osd integrado de Feiyu Tech? que funcionan ya para multirrotor :biggrin::biggrin:

Esos no son "cuatro chinos que sacan la Rabbit", es un fabricante con un renombre, y una seria amenaza. :laugh:

19. malopezn Miembro

malopezn
    Me Gusta recibidos:
    0
    El simple hecho de que no actualizara igual y andara capada ya la hace distinta e inferior a una v1.

Por lo que interpreto el firm es distinto.

Ojo! Que me sigue pareciendo fantastica y me hare con una

Saludos

20. jjma Miembro

jjma
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues compañeros, yo he tenido la 1 y de lujo, ningun problema durante 7 meses que la he usado y en esos 7 meses nunca la he metido al ordenador para nada porque si va bien, para que me quiero complicar?
    Con lo cual quiero decir que si la lite va igual que la 1 y la 1 nunca le he metido al ordenador... Pues que mas me da que se pueda o no actualizar??
    Tampoco voy buscando cosas que ni si quiera sé que hay...
    Si con lo que hay estoy a gusto pues adelante.
    Ojo, que no digo que un dia tenga un octo y me haga la v2 y a lo mejor ya esta la v10 jeje.
    Ahora me he montado una araña adrede para fpv que es lo que me gusta, buscando minimo peso y mayor autonomia.

21. cafecubano Miembro

cafecubano
    Me Gusta recibidos:
    0
    holas
    Ya he puesto un post por ahi buscando quien puede dilucidar cuales son unas y cuales otras (unidad y Gps)...pues entre tantos

Lite, 0,0...sin azucar, q si capada, q si GPS de phanton......por dios...es como si le dieramos una patada a un puzzle despues de armado....jejeje

Yo he comprao una Nazita que no es la Lite y creo q no es la V1 ...pero tampoco es la V2.....pero sera hija de alguien...no?(la mejoradita)....
    Ahora ...cual GPs le metoo...ya q oigo campanas!!!!:blink:

SAludos!!!

22. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Está muy interesante el fy41-ap. Si mal no entiendo, incluye la estabilizadora y el osd en la misma unidad por 220 euros.

Algun "review" de cómo va?

23. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    creoq ue si la registras con su sofware te dice cual es . y si no es tambien , pues ojo ya corren copias , me lo han advertido , yo no las he visto .

24. kompi1977 Miembro

kompi1977
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien sabe si tambien sacaran la naza H lite?y si es así a que precio aproximadamente?a ver si algún distribuidor me puede informar.gracias

25. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0

La verdad no lo sé, hay algún vídeo por ahí del DoS pero cualquiera se fía; por lo que vale ya lo tenía en el punto de mira para el inminente montaje de un Y6 "versión pobre" del que tengo, para hacer directamente el cafre y pruebas peligrosas; estaba por ver si cogía el DoS para probar con el Hornet que ya tengo o directamente el FY 41ap con todo ya integrado (que me da que al final es lo mismo, junto o en piezas; de hecho el 41ap tiene dos puertos serie, y la parte imu se actualiza por uno y el osd por otro.) Todo ésto sobre la base de que Feiyu tiene experiencia de años con las configuraciones Y6.

Pero al descubrir en el foro la noticia de la Naza Lite ya me ha descuadrado otra vez el proyecto. Coñe, ahora si me parece que cuesta lo que realmente vale. Les falta cuadrar el precio de los gps de recambio, que supongo tardará hasta que se solucione lo del stock de los "inflados":rolleyes2:

Con las características en la mano, la Naza te deja hacer el cafre bastante más que el DoS/Fy41ap,empezando por tener modo manual que en Feiyu no veo por ningún lado en la versión multirrotor :blink:; pero incluso en attitude es más dinámica la Naza, mira las cifras. :biggrin::biggrin:

Para controladora segura pero aburrida ya tengo la Ys-X4. :tongue2:

Creo que escribiré a Feiyu a ver si tienen alguna intención de habilitar los waypoints en los firmwares multirrotor, y en caso afirmativo ya veremos.:wink2:

La ventaja del "experimento FY41ap" sería que siempre tendría sitio en alguno de mis aviones, el 31ap me encanta y el 41ap trae sensor pitot que es una gran mejora. Y lo de la telemetría y el CGS lo tengo medio rodado ya.

26. abel262 Miembro

abel262
    Me Gusta recibidos:
    0
    en cuanto alguien pruebe la naza lite que avise como va. para encargar una para mi, de inmediato.
    tiene muy buena pinta, solo espero que se comporte en vuelo como sus hermanas mayores

:plane::plane:

27. chebari Miembro

chebari
    Me Gusta recibidos:
    0
    me uno a la curiosidad del amigo abel262.
    Quien ya la aya catado que exponga 1º impresiones y algún vídeo....
    a un clip de ser de naza.
    saludos

28. stranji Miembro

stranji
    Me Gusta recibidos:
    0
    se van a hartar de vender...

y respecto de lo q mas barata es mas mala, o sea, la lite mala, la v1 medio buena, y la v2 buena, pufff, no se. hay mil cosas q no cumplen esa norma, es muy posible q solo pretendan cubrir todos los mercados. el q se iba a gastar 100€ en una placa mala o experimental, pues para eso... va y se pilla la naza lite. lo q si es verdad es q los chinos no son tontos.

me uno al interés general de una unidad probada!!

29. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también espero ver alguna prueba con esa placa. Estoy haciendo hucha para pillarme el spidex V2 con el nuevo Gimbal y no tengo decido que placa poner.
    Naza V2, YS-X4 o la nueva Naza-M lite.
    Se que son de diferentes precios pero al final busco estabilidad y pocas sorpresas.
    Saludos

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

30. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pere, puede apetecer la X4 viendo lo que cuesta la Naza V.2 , y no es para menos :rolleyes2:; pero su destino es un Spidex no me parece buena opción ni una ni otra. La X4 con el bagaje de serie ocupa y pesa un webo, no la veo en un chisme pequeño; y una Naza V.2 si pretendes meter el osd original de DJI y demás, te pasará casi lo mismo.

31. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Manolo,
    resumiendo si quiero de momento usar una GoPro Hero 3 Black Edition, lo mejor es el Spidex v2 con la Naza-M lite?

Saludos

32. chebari Miembro

chebari
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pongamos el ejemplo de sony playstation.
    salio a la venta una enorme ps2 y se hincharon de venderla y pasado un buen tiempo te saca una ps2 mas pequeña y coqueta y no era ni mas buena ni mas mala y se volvieron a hinchar de venderla.y de calidad era igual.
    no veo el por que tuviera que ser naza-m lite peor.

33. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, he quemado mi YS-X4, así que encargué una NAZA Lite y ...me llega mañana!!!!!

En dos días os pongo mis opiniones.

34. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    En StockRC, supongo. :biggrin:

¿Te han contestado ya los chinos con lo de la X4? Curiosamente el distribuidor patrio de ZeroUAV ahora mismo no tiene nada pero nada en la sección de la marca en su web, tal vez se avecinan cambios. :blink:

35. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    No, la explicación es mas burda, por desgracia. Los de DJI le han dicho que si quiere seguir vendiendo NAZAs, no puede vender mas YS. Hijos de P...

36. nono1636t Miembro

nono1636t
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esto es lo que me han dicho a mi referente a la lite.
    Naza lite es la naza v1 capada para no poder actualizar a la 2 y no poder ponerle el led ni nada excepto su gps que esta capado para ella y que no sirva para las otras nazas.

Enviado desde mi iPhne 5 con Tapatalk

37. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces donde se puede comprar la Zero aquí en España y tener soporte? :icon_eek:

38. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Igualmente con ellos, rcinnovations, pero no la pueden poner en su página web.

39. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sospechaba que DJI y sus precios inflados dejaban más réditos al vendedor, ésto parece confirmarlo vista la elección que han hecho.

40. chebari Miembro

chebari
    Me Gusta recibidos:
    0

41. stranji Miembro

stranji
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno, alguien la ha probado ya?. no me creo q una semana en venta y con un dia de envio... no haya ninguna volando. ningún video en YouTube... q raro no?. la lite tiene otro nombre fuera de España?

42. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Todas vuelan igual, lo único, que en la LITE, han sido tán rácanos, que no han puesto el último firmware de la NAZA, en el cual mejoraban el despegue, y el descenso rápido para que no "bailara" al caer. Digo yo, que si hubiera sido un firmware en el que se agregaran waipoints o opciones de OSD o despegues automáticos...etc, lo entendería, pero un firmware que mejora estabilidad, es decir, que corrige problemas de la NAZA, que no lo pongan en la LITE, es una racanería y mala leche en toda regla.

El Led sirve para dar informaciones visuales de vuelo ( cuando tiene los satélites, cuando se está acabando la batería...etc), la Lite lo trae idéntico a la NAZA 1. Solo que el LED y el BEC vienen juntos como en la V1, y en la V2 vienen separados el BEC y el LED. Y a la V1 se lo puedes poner de esta manera.

43. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ayer lo intenté, pero como a mi hexa le han echado una brujería ( se han roto no se cuantas cosas, controladora de 480 euros incluída ), tenía dos variadores dando problemas y no me despegaba. Hoy lo intento otra vez.

44. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues me están ayudando a tomar la decisión de no comprarla, al menos hasta que se vea voluntad y saquen actualización. Y estoy que quito que pongo "el dedo en el botón".

Se supone que el último firmware ya traía medidas para mejorar las posibilidades de supervivencia de un hexa (con la Naza no sobrevivía con garantía ni un Y6 en caso de rotura de según qué hélice, tiene webos :mad: ) con lo que ya sé qué me puedo esperar de la Lite. :rolleyes2:

45. chebari Miembro

chebari
    Me Gusta recibidos:
    0
    hoy hace un buen día para volar naza-m lite y vídeo demostrativo.....no creéis amigos?.......animo
    !!!

46. stranji Miembro

stranji
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues en stockrc me han dicho q para estabilidad la v1, para estabilidad y complementos la v2, y para empezar, la lite... o sea, q no son iguales los gps.

47. chebari Miembro

chebari
    Me Gusta recibidos:
    0
    pregunta del millón!
    Me pregunto si naza-m lite y v1 es igual a mucho peor en términos de estabilidad?

48. danybd Miembro

danybd
    Me Gusta recibidos:
    0
    Seguro que el firmware es uno antigüo de la V1 para despues sacarle la actualizacion del firm que tiene hoy en dia la V1, sin tener que desarroyar nada nuevo, y asi quedar bien cara el cliente; para dar a entender que tambien trabajan en la Lite.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

49. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    PROBADA

Ya he volado con ella, la impresión es parecida a la de volar con el firmware anterior de la Naza normal, con algunos matices, como que ahora he tenido que subir la estabilización a 160, cuando antes volaba con 100 con ese firmware. Lo raro es que tanbién tuve que subir la estabilización con el firmware nuevo de la naza normal.

El despegue, una ca.... como antes, en la otra Naza, con el firmware antiguo, incluso un poco peor, pero esto puede ser subjetivo de mi parte. La cuestión es que hay que meterle un arreón al stick del acelerador si no quieres que despegue medio de lado, o se caiga a un lado directamente. Y claro, en algo que estás probando, lo que menos te apetece es despegar a todo trapo, si tienes un problemilla pequeño, el aporrizaje es a lo bestia. Pero todo esto ya lo conocemos los viejos Nazeros. Nada nuevo bajo el sol.

No he probado todavía a intercambiar los GPS a ver si es cierto que no son compatibles. Al menos el BEC/LED lo son, eso sí lo he comprobado. Pero vamos, habría sido el colmo que no lo fueran.

50. chebari Miembro

chebari
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por dar tu impresión......
    Y en cuanto a la estabilidad mantencion de altitud y deriva que tal?igual o mejo que v1?
    agun video?
    Yo no he probado naza.Pero si tuviera que comprar una tu que me puedes decir ya que as probado las dos?
    naza-m lite o la v1?

Compartir esta página